PDA

Ver la Versión Completa : Javier Aguirre se disculpa

Carlo Ducati
21/02/2010, 22:21
Amo a mi país profundamente: Javier Aguirre

En su primera conferencia de prensa de la etapa final de preparación del Tri rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el Director Técnico nacional, Javier Aguirre tuvo que aclarar las polémicas declaraciones que realizó a la prensa española en días pasados.
El entrenador ofreció disculpas a los mexicanos por las declaraciones que hace unos días realizó a una cadena de radio ibérica sobre la situación social del país, reconociendo que se equivocó en el foro y la forma para expresar opiniones de la situación del país, pero argumentó lo que mencionó en el aspecto deportivo.
El "Vasco" sostuvo que sus palabras con relación a lo deportivo intentaban plantear el marco histórico en el que el Tri se ha mantenido entre los lugares 15 y 10 en los Mundiales, pero hará todo lo posible para lograr un lugar histórico en Sudáfrica 2010, porque parte de su trabajo es ilusionar y hacer feliz a los mexicanos a través de la Selección.
"Antes que nada quisiera comentarles que lamento profundamente el haber emitido un juicio y unas opiniones en un foro que no era el adecuado, que no lo es ni lo será nunca, estoy apenado por la consecuencia de mis palabras... por el modo y por el foro, por eso pido una disculpa".
"Tengo un gran compromiso con mi país, no de hoy ni de ayer, he apoyado campañas en el extranjero, formo parte de asociaciones civiles, tengo a mi gente en México, mi madre tiene 80 años y vive aquí. Amo a mi país profundamente", aseguró en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde esta noche se concentró el Tri para el duelo amistoso del miércoles ante Bolivia en San Francisco, California.
Javier Aguirre argumentó que su historia habla por sí misma, "Hay evidencia que a lo largo de los 35 años que nos conocemos, mi compromiso y mi amor con el país está fuera de toda duda".

Sergio Álvarez Reiset | Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 21 de Febrero del 2010

Aguirre dijo que después del mundial regresaba a España, México claramente lo tomó a mal y ahora como buena gente se disculpa por lo que dijo ( pues que otra la queda?) y que dará lo mejor para México.

Como ven el trabajo desempeñado hasta ahora por Aguirre? A mi parecer le falta dar más, llamar a gente como Sinha que juega bien y dejar asuntos personales (si los existe) a un lado.. Su meta en el mundial es lograr una mejor posición de México ,no tratar de luchar por el título.. sres no hay que pensar así!!

kilet013
21/02/2010, 22:25
Por algo le dicen "Vasco", parte de su sangre es española, y en cuanto a la inseguridad del país esta en lo correcto, sien embargo siento que menosprecio a nuestro país. Pero en fin, ojala sus disculpas sean sinceras y que consiga ese hecho historico para el futbol mexicano, y que después se vaya a España, algo que yo también haria. :D

leonzito
21/02/2010, 22:55
Pues sinceramente es una P...jada aspirar al 5° partido tipico de el Mexicano conformista

para mi esa disculpa mas que nada fue para no quemarse mas.

Otra cosa, la verdad veo muy mediano al equipo, el pasar al mundial es una obligacion la zona CONCACAF es la mas decadente y sin competencia

si hugo sanchez(no lo defiendo) hubiera seguido no creo que las cosas estuvieran diferentes, pero noooo trajeron al ese wey de los celulares y ni paso nada

y volviendo a lo del 5° partido pues si tenemos de clientes a brasil xq nos debemos achicar con otros paises

no tendremos una delantera poderoza como brasil alemania o armgentina pero sabemos jugarles

DJ Frank
21/02/2010, 23:27
Pues de lo que dijo yo lo resumo en que lo dijo en el momento equivocado, pero lo que dijo es verdad, TODO!!

México es un país inseguro, la Selección no aspira a grandes cosas digo si yo hubiera estado en la conferencia digo "si México califica a Octavos es un gran logro por que tenemos un grupo difícil".

La verdad se disculpa para apaciguar las aguas, pero todo lo que dijo es verdad otra cosa es que la verdad duele.

UPDATE: Estoy chutandome toda la conferencia por que nada más la había leído y me da risa como quieren molestarlo cuando dijo la verdad.

México política, social y economicamente esta jodido!! Estamos en primeros lugares de asaltos, robos, violaciones, corrupción, secuestros y todavía se sienten cuando lo dicen.

Ahora ser Mexicano es decir "vivimos en el país de las maravillas".

Para mí todo este desmadre fue hecho por los medios que nada más buscaban sacar la nota, esto no fue tomado como debía y nada más buscaron el sensacionalismo de la nota.

Como ultimo si alguien no sabe nada de este tema mi recomendación es que busquen en Youtube los vídeos y escuchar lo que dice Aguirre, no lean los medios que nada más buscan joder.

Dr Jekyll
22/02/2010, 09:21
Ahora resulta que te tienes que disculpar por decir la verdad?
:sock:

Carlo Ducati
22/02/2010, 23:32
Ahora resulta que te tienes que disculpar por decir la verdad?
:sock:

Lo que disgustó a gran parte de la afición fue que lo dijo fuera del país, no sé.. tal vez poniendo a México en un mal plan.

:rolleyes:

leonzito
22/02/2010, 23:34
Viva Mexico y sus "200 años de libertad" (jajajajaja si claro Libertad )

Carlo Ducati
23/02/2010, 00:16
Viva Mexico y sus "200 años de libertad" (jajajajaja si claro Libertad )

No es por nada, pero esa publicidad y mercadotecnia del Bicentenario y Centenario ya me comienza a perturbar.. ahora este año todo se llamará Biecentario y Centenario o sea que originales eh.. y aghh ese comercial ñoño de la Lucerito para el Edo. Mex wtf!!

pero bueno ese es otro tema!!
ahhaha

DJ Frank
23/02/2010, 00:21
Lo que disgustó a gran parte de la afición fue que lo dijo fuera del país, no sé.. tal vez poniendo a México en un mal plan.

Pero México esta en un mal plan. Me da risa los medios como salen a decir que le da "mala" publicidad al país.

Si el país quiere buena publicidad pues que mejore, nadie por más conocido que sea en el extranjero tiene que estar haciendo favores.

Pero bueno eso es costumbre, digo entre los Mexicanos podemos decir que lo mal de nuestro país pero si alguien desde afuera lo dice luego luego se ponen a la defensiva.

Digo si viene un Argentino luego luego salen a decirle sobre la devaluación de su moneda, si lo dice un Español hablan de los 4 millones de desempleados, si lo dice un Venezolano le dicen que no opine hasta que se vaya Chavez y así es siempre, ahí si les sale el "patriotismo".

Dr Jekyll
23/02/2010, 09:00

De verdad se disgusto la aficion? no creo, Mexico en mal plan? que no esta Mexico en "mal plan" con tanta violencia? se me hace que vives en otra realidad muy distinta...

-:âLbErTô:-
23/02/2010, 09:27
Ayer me surgio la duda de que habia dicho Aguirre; porque me eh desconectado de las noticias y no sabia ni que pex... pense que habia dicho algo mas cañon y mas cuando lei en internet que el JOSERRA dijo lo siguiente:

"Me parece que Javier (Aguirre) desdeña, desprecia, y no es un líder de opinión importante, es un técnico de futbol simplemente, con una cultura muy corta. Puede dar un punto de vista en una cadena española, de radio importante, que se escucha en toda España, buscando trabajo para él, hablando mal de su país donde gana 4 millones de dólares por dirigir a la selección nacional en una calificación sencilla como es la de Concacaf", señaló el comunicador."

Y llego hasta decirle Tonto...

Entonces yo le pregunto a joserra.... Es necesario ser lider de opinion o alguna gente importante dentro del ambito social; como para poder tener derecho a opinar sobre el pais en el que naci....?

En los comentarios del vasco estan miles y no exagero hasta millones de pensamientos de todos los mexicanos que vivimos en este pais, y que por estar en friega subsistiendo no nos damos tiempo para solicitar nuestro derecho a la seguridad. Es mas triste que todavia de que sus comentarios dicen la verdad; haya gente que se indigne y se hagan los sentiditos... Como dicen por ahi "LA VERDAD DUELE"...

y Con respecto a famoso Quinto Partido; porque hecharle toda la leña al Entrenador o Tecnico en Turno??? Acaso ellos Juegan Los Partidos??? Siempre eh dicho; Los Jugadores Son Los Que se Tienen Que Partir la Ma... Dentro de la Cancha; en Todos Sentidos... Pueden Traer al Tecnico Mas Chingon del Mundo, Pero si los jugadores estan de niñitas y se cansan porque juegan mas de 02 partidos en 08 dias pues esta cañon... Mejor que se dediquen a otra cosa...

Por otro lado tan mal no estamos; mexico en los ultimos tiempos ah perdido con grandes equipo antes de poder pasar al famoso quinto partido. (Alemania; Argentina...etc..)

En fin es un rollo de nunca acabar...

Término que fue injusto pedir que el vasco se disculpara...

Saludos Tmx

Bobby_Orlando
23/02/2010, 09:57
http://euro.mediotiempo.com/media/cartones/2010/02/qucho-la-lista-del-20100219.jpg

Andres
23/02/2010, 11:25
Como lo dijo aquella niña que dio un discurso enfrente de empresarios y políticos: "Pobre de mi México, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".

La vdd que es mucho teatro, es evidente como nos tienen embabucados en los medios de comunicación, dandole más importancia a comentarios que no van más allá de la realidad.

Me gustaría que mejor le dieran importancia a los comentarios o la forma en que da los discursos de la maestra "Elba Esther Gordillo", porque eso si es de preocuparse, porque realmente refleja la situación de la educación en nuestro país. Es una lástima que el pueblo de México siga siendo manipulado por los medios, vaya que cada día nos hundimos más, y lo peor de todo es que lo sabemos. Cangrejitos.

Aún tengo fe de que algún día encontremos la manera de hacer consciencia de estas y muchas cosas más. Y sino la encontramos, sé que la naturaleza se encargará de ello en algún momento. ja

Saludos