Ver la Versión Completa : Busco opinion.....
Busco opiniones de la gente que vive al sur de la republica mexicana (o de todoS)donde estamos alejados del movimiento electronico, por ejemplo hace poco se hicieron unas fiestas llamadas master of sound (como que el nombre se parece al MOS ¿no?) y en la llamada 2.0 vino Martin Parra yo sabia de el por gente que lo habia visto en accion y la verdad me paso mucho el set que puso, pero que sentiran los djs gente que esta acostumbrada a ver a cientos de gentes prenderse con sus mezclas que solo haya menos de 50 personas en todo el lugar eso si motivados y disfrutando del evento.
Es que esto de vivir hasta el sur de la republica si es dificil si te gusta la musica electronica porque no hay lugares que presenten buenos eventos, afortunadamente he tenido la oportunidad de ir a masivos aunque son pocos (2) los he disfrutado mucho como por ejemplo el Loveparade 2005 en Acapulco y a ver al Tiesto en la plaza de toros el 16 de diciembre pasado. Ojala pueda ir a ver a PVD, jeje...
Bueno espero la opinion de todos ....
Saludos....
:D
Es lógico, pasa en todas las regiones dodne se da a concoer algún movimiento.
Aquí en México, las primeras veces que vinieron los del top 20 estuvieron frente a pocas personas. Pero por algo se empieza, si no preguntale a los organizadores de las fiestas llamas Global Trance como ha ido evolucionando el evento.
Pero precisamente ese es el trabajo que hay, aunque sea poco a poco.
JamesVanG
03/06/2007, 20:37
... vino Martin Parra yo sabia de el por gente que lo habia visto en accion y la verdad me paso mucho el set que puso, pero que sentiran los djs gente que esta acostumbrada a ver a cientos de gentes prenderse con sus mezclas que solo haya menos de 50 personas en todo el lugar eso si motivados y disfrutando del evento.
A mi me toco ver a Martin Parra alguna vez frente a unos ...15 que eramos, y a Ramiro Puente frente a unos 10 que eramos, (diferentes dias, mismo lugar) y pues aqui es donde ves que no importa que haya escases de gente, el martin se avento como 2 horas y media y Ramiro como 2 horas y muy buenos ambos sets... no importo que fueramos pocos....... :juggle:
mecameca
03/06/2007, 21:34
Tienes toda la razon, en el interior es dificil saber de movidas de electronica, a lo mucho te llegas a enterar de algun rave donde ponen puro psycho y lo peor es que tienen muy mala fama, como que son para puro mariguano o algo por el estilo.
slider_037
04/06/2007, 01:40
es cierto loq ue dice james vang, hace poco en un evento de hecho comercialon, uno de masnescafe toco ramiro puente aqui en gdl, pero ps era casi al final, ya no quedaba nadie eramos como 50 cuando mucho, la verdad ni los conte, pero ps la verdad la bandita uqe quedaba no la pasamos de poca escuchando una muy buena seleccion de ramiro puente, y la verdad en lo personal me la pase de lo mejor, mejor que en otros masivos de topdjs, esa vez cerro con silence, y ni me digan que tan fuerte cantaba, jeje que quede afonico como 3 dias :D:D ps mas que nada es como te la pases tu y no cuanta gente vaya. el problema de vivir en el interior es uqe a veces no te llegan los eventos, pero ps lo poco que haya hay que aprovecharlo, saludos :D
es cierto loq ue dice james vang, hace poco en un evento de hecho comercialon, uno de masnescafe toco ramiro puente aqui en gdl, pero ps era casi al final, ya no quedaba nadie eramos como 50 cuando mucho, la verdad ni los conte, pero ps la verdad la bandita uqe quedaba no la pasamos de poca escuchando una muy buena seleccion de ramiro puente, y la verdad en lo personal me la pase de lo mejor, mejor que en otros masivos de topdjs, esa vez cerro con silence, y ni me digan que tan fuerte cantaba, jeje que quede afonico como 3 dias :D:D ps mas que nada es como te la pases tu y no cuanta gente vaya. el problema de vivir en el interior es uqe a veces no te llegan los eventos, pero ps lo poco que haya hay que aprovecharlo, saludos :D
Ps al maestro RP le paso lo mismo en xalapa, el envento empezo temprano y C. Lugo mostro un set muy cargado y es cuando estaba toda la banda, al final le toco a RP y ya casi nadie estaba pero mientras estaba en pleno su set lo poca banda ke kedo la disfruto al maximo, y vaya ke en xalapa hay pocos eventos de Trance, la mayoria son de drum & Bass y psycho :(. y si puras personas ke le entran a las drogas, no tengo nada contra ellos pero en xalapa la musica electronica es mal vista por ellos. el evento fue hace un año y casi al final del set de ramiro el evento se suspendio pk llego la Policia y muchos estaban drogandoce, ya ke el evneto fue en un lugar publico (Paseo de los lagos) un muy buen escenario para la musica trance pero ps por unos pierden todos. :D saludos y felices mezclas.
dj_chacho
04/06/2007, 22:47
Es cierto en el interior de la republica los eventos se viven muy diferente pues les hablo de Puebla que es donde vivo que aqui de nos ser PVD y Tiesto al fin los grandes son los unicos que han prendido y jamas al nivel de Mexico pues no como un tiesto en la pza Mexico jamas se púso el ambiente asi pues aqui la gente es muy aguada y no conoce de esta musica y cuando vino Marco V creo yo era el unicop saltando pues la gente bien fresa en su mesa gritando cuanta tonteria se le ocurria y groserias que no van al caso en realidad si se a tratado de dar a conocer este genero pero aun le falta mucho par llegar a pegar con la fuerza que se merece el genero pero eso sip que no pongas reguetoon o duranguense porque ahi esta toda l a borregada bailando que feo pero es la realidad que se vive en Mexico saludos a toda la banda
Yo pense que solo pasaba en el sur de la republica pero veo que en otras partes tambien sucede lo mismo.... Y es cierto lo que comentan de que cuando alguien en un antro pone musica electronica ni la pelan son pocos los que sienten el beat y algunos ni percibe las mezclas dicen que es la misma cancion que ya tardo bastante y nada mas le ponen duranguense y parece que les picaran la cola que saltan a bailar jejeje. Pero si nos falta mucho para tener una cultura electronica por aka en la region y muchos confunden el genero electronico con el comercial y por eso se dicen que les gusta la musica electronica y no saben la diferencia entre trance y house.
Saludos.....
Afortunadamente la mayoria de dj europeos que han venido al parecer entienden que aqui en México el movimiento apenas se está gestando.
Cuando Menno y Thrillseekers tocaron en Còrdoba no habia ni 100 gentes... se imaginan lo que es eso para DJs que han estado en el Trance Energy ¿? Pero Menno contesto a mi pregunta sobre sí no se sentía extraño de tocar para poca gente (eran como 50 en ese momento) diciendo que lo importante era tocar y disfrutarlo y poner a la gente a disfrutarlo también.
Entonces, al final, ningún DJ empezó tocando para más gente que sus cuates, y eso nunca debe olvidarse.
:sock: Orale me dejó de a 6 leer este tema, pues por ejemplo eso de Menno y Thrillseekers frente a 100 personaaaaasss!!!!! se me hace mala onda por parte de la gente, pero bueno allá ellos, yo creía q en esos eventos pues eran mas respetados (por así decirlo) o al menos con buena asistencia, luego lo de marco V, caray q cruel es la realidad musical en méxico. Al menos donde yo vivo y aledañas, no hay eventos ni de saico, y vaya q si hay donde hacerlo y buenos patrocinadores, pero como siempre el dinero decide, y pues les combiene traer puros Pseudogrupos de Pseudorock, o Pseudoartistas para el "pueblo" o puro dj regetonero.
Caray, solo puedo decir que, se siente mal que la musica electronica no tenga tanta presencia aqui en México.
Vaya que tienen razon la realidad es que en mexico solo muy pocos aprecian la musica electronica y menos el Trance pero al final lo que se busca es que la gente lo conosca y lo comienze a apreciar lo que a mi me ayuda esque estamos cerca de la Capital de la republica mexicana donde siempre hay eventos de talla mundial con Excelentes Dj's en escena pero aqui en pachuca si estan muy mal vas a un antro y pasa lo que muchos comentan la mejor rola que programa el Dj de electronica en toda la noche es una y es la de Be My boyfriend de Offer Nisim de ahi en fuera todo es pop , reggaeton y seudoelectronica y tocan como 2 o 3 veces la cancion esa de summer love algo asi algunos la habran escuchado por eso ya no voy a los antros de aqui a atormentarme con musica tan mala y te estoy hablando del mejor antro de aqui...
Despues de la Excelente dosis de Trance del Taurofest se requiere mucho para superar eso espero con ansias otra reunion de ese tipo...
Pues te puedo decir contestando la pregunta que en donde vivo no existe cultura electronica nunca hay eventos de electronia ah habido pero han sido de spycho y son detestables a mi parecer, solo van a drogarse y la mayoria solo sigue ese tipo de musica por la moda...
:D
Laura ALVEND
08/06/2007, 18:51
Tienes toda la razon, en el interior es dificil saber de movidas de electronica, a lo mucho te llegas a enterar de algun rave donde ponen puro psycho y lo peor es que tienen muy mala fama, como que son para puro mariguano o algo por el estilo.
Efectivamente... para mari-juanos:mad: :mad: :mad:
el caso se presenta en todas partes, no solo en el sur(refiriendome al tema inicial )
y bueno... a muchas personas se nos dificulta tmb ponernos al tanto de los eventos( como yo por ejemplo, que no cosco a nadie-FISICAMENTE- que le guste esta cultura y pues, así poder asistir a algunos eventos)
respecto a lo de que haya pocas personas cuando tocan estos DJ'S, como ya dijeron anteriormente: apenas vamos empezando, es normal... ya verán, luego no va a caber nadie:rolleyes:
slider_037
08/06/2007, 23:06
mmm, aunque creo que me estoy desviando del tema, tampoco hay que ser despectivos hacia las raves, como todo tiene su parte buena y su parte contaminada, sobre raves pordriamos hablar horas, pero especificamente de las que se hacen en mexico de psycho en el bosque etc etc, quiza si hayan sido infectadas por personas que solo van a drogarse, y tambien verdad que la escena rave en mexico este muy en decadencia por la misma causa, pero tampoco podemos decir que nos gusta el trance, pero wakala el psy trance por drogadictos, la droga existe en todos los lugares, digo a quien no le han ofrecido "algo" en un concierto de van dyk, quien no ha visto a alguien meterse cuanta cosa se encuentra en un concierto de tiesto, incluso de los mismos djs se habla bastante de su "coqueteo" con algunas sustancias, en fin es un tema delicado, y creo que mas que nuestro desprecio, deberiamos mostrar apoyo y comprension para tener una escena electronica en general mas limpia, saludos.
Pues exactamente como dicen no solamente se ve en un solo lugar , si no en varios .
principalmente opino que es mucho mejor calidad que cantidad ... adaptandolo un poco a lo que explicas , aunque fuesen pocas personas en si apoyan el genero y les agrada.
Por eso apoyamos la música electronica en especial el trance !! yeah!!! :D :D :D
Que bueno que hay opinion de diferentes partes de la republica y que muchos coincidimos en los mismo ojala la cultura electronica crezca para beneficios de todos nosotros los que amamos el trance....
Saludos.