PDA

Ver la Versión Completa : ABLETON LIVE 6 (Conociendo y Mezclando)

JamesVanG
04/06/2007, 21:16
El texto que has introducido es demasiado corto. Por favor asegúrate que sea al menos de $vboptions[postminchars] letras.

JamesVanG
04/06/2007, 21:35
El texto que has introducido es demasiado corto. Por favor asegúrate que sea al menos de $vboptions[postminchars] letras.

skylight
04/06/2007, 22:31
vientos por este mini curso de Ableton.... en un futuro seguramente solo se utillizaram herramientas como esta, yo estoy a favor probablemente muchos no lo estaran y se queden con las tornas, pero conforme pase el tiempo pienso que sera mas dificil de conseguir este tipo de equipo, a ver que opinan lo profesionales...

dj_chacho
04/06/2007, 23:37
Este software es muy interesante pues la verdad quisiera probarlo haber que tal pero pues desgraciadamente primero necesito cambiar mi plataforma de mi pc pues creo no lo soportaria pero en cuanto lo haga creo habra que probarlo haber uqe maravillas podemos hacer gracias por la info y los tips que pones en el post saludos men!!!!

JamesVanG
04/06/2007, 23:56
Gracias por sus comentarios y pues es cierto me falto poner algo importante

The minimum system requirements for Live 6 are as follows:

Macintosh:
Any G3 or faster (recommended: G5 or IntelMac)
512 MB RAM (recommended: 1GB or more)
Mac OS X 10.2.8 or later (recommended OS X 10.4.x or later)

PC:
1.5 GHz CPU or faster
512 MB RAM (recommended: 1GB or more)
Quicktime 6.4 or later
Windows 2000/XP
Windows-compatible soundcard (preferably with an ASIO driver)

Toda la informacion que puse fue tomada de mi mente, de youtube, de wikipedia, de la pagina de ableton live y hasta el momento solo eso, los tutoriales que despues colocare ya son hechos por otras personas.....

JamesVanG
05/06/2007, 00:09
Ahora algo mas, yo aprendi despues de ver varios videos de YOUTUBE y leyendo varios tutoriales, uno de los que mas me ayudo fue el siguiente

http://vinkalmann.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=26 solo den clic donde dice READ GUIDE HERE

Esta en ingles, como todo en esta mundo capitalista, pero esta entendible y con buenas imagenes, es un tutorial de como WARPEAR, son 16 paginas aproximadamente, si quieren aprender leanlo bien, revisenlo bien, y espero que el DJ Vinkalmann no se moleste de poner su tutorial aqui XD de hecho le hago promocion al tipo XD, por ahi tiene varios sets el hechos con Ableton Live, puden escucharlos si quieren, y nota PARA LOS QUE VIVEN EN EL PASADO Y NO ACEPTAN EL FUTURO, TOMEN SU PRECAUCION AL ENTRAR A ESA PAGINA, YA QUE EL LEMA DE ESTE DJ ES " VINYL IS DEAD", bueno y pues eso es todo por ahora.

Bsno
05/06/2007, 01:43
Muy buen tutorial eh, en lo personal no estoy totalmente de acuerdo con los "laptop djs",por muchas cosas, tomando tu ejemplo, ya teniendo tu rola warpeada pues puedes engañar en muchas fechas al publico, obvio depende de cada dj, pero a mi gusto Serato,Vinyl, y Cd players, es lo válido.

Saludos!

PD. Arma mas tutoriales asi.

Y vendelos!! jaja

www.myspace.com/bsnodj

DJ WORLD MUSIC CONFERENCE OCTUBRE 2007

vandit
05/06/2007, 01:55
jajajaja una vez lo baje por curiosidas xD de ver tanta mamera :| mejor lo desinstale y jamas encontre un tuto :o simplemente lo hago por hobbie jeje pero me gusta mezclar..

gracias

Dj Adrian Laguna
05/06/2007, 10:47
Me caguuuuuuuuuuuu en todo joder che van g pero mis clases deben ser personales vecino no?

JamesVanG
05/06/2007, 11:07
jaja como que te caguuuuuu en todo???? XD, pues ya no mes dicho nada de las clases XD, que onda o como o que.... ;)

mecameca
05/06/2007, 11:32
Se ve muy bueno y descriptivo el tutorial, sobre todo para mi caso en que no tengo las minima idea de como mezclar ni nada por el estilo . Solo una pregunta ¿El ableton lo compras o lo bajas de algun sitio?

JamesVanG
05/06/2007, 12:55
Lo compras por $6000 pesitos, o se puede descargar ilegalmente desde algun sitio :confused:

skylight
05/06/2007, 16:41
si quiere alguien, les puedo pasar los links para descargarlo por una lana....jajajaj, yo no la bajo por que no lo aguanta mi maquina, jeje...

Cosmonauta
05/06/2007, 18:04
Vientos por el curso James!!!!!!!!!!!!

Me late que compartas los conocimientos :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Ahora lo malo es la capacidad de mi maquina, esperemos que lo soporte :juggle:

djzero
05/06/2007, 18:15
orale es el post ke habia estado esperando ...muy bueno ... excelente ...increible ....divino...(divino???..:sock: suena muy jotolon..jejeje:D )

oye men tengo una dudota.... yo si lo descarge (jejejeje) pero es de 65 o 70Mb no recuerdo muy bien ..... ahora nose si sea completo..... pero version de prueba no es .....eso si es seguro...

JamesVanG
05/06/2007, 21:22
Pues si esa es la version "completa" que ronda el internet, y en la pagina de ableton puedes descargar gratis unos 200MB de "packs" extras, y ya si lo compras original trae como 8GB extras todavia XD, pero todos estos extras ya son para la gente que se dedica a producir con el ableton live

MaLk Gopher
06/06/2007, 11:48
Muchos lo aman, muchos lo adoran, muchos lo alaban, muchos no pueden vivir sin él desde que lo conocen y rara es la gente que lo odia, Ableton Live es un poderoso software para Macintosh y Windows, la version mas reciente es la 6.0.7 compatible con Windows Vista (como si ah alguien le interesara en estos momentos cambiarse a windows vista :confused: ).

http://www.ableton.com/r1/pages/live_6/showcase/home/en/box_big_2.png

Pero, por que gente como:

-Armin Van Buuren
-Daft Punk
-Dirty Vegas
-Dust Brothers
-Evil Nine
-Gabriel & Dresden
-John Digweed
-Kaskade
-Nine Inch Nails
-Pete Tong
-Richie Hawtin
-Sasha
-Paul Van Dyk
-Jose Amnesia
-Telefon Tel Aviv

Jajajaja y por que a gente como Ferry Corsten no les caen bien los arriba mencioandos.... :D

djzero
06/06/2007, 21:59
oye James entonces si yo lokiero para hacer musica afuerza tengo ke comprar el original esdecir elke tengo no me sirve para loke kiero hacer? ni con los paks de la pag. de ableton?...no se hace nada? ...no? .... ningun ...punchis...punchis.....????jejeje(punchis qpdo??jajajaja)

oye Malk y tu ke prog usas?..... bueno si se puede saber...jeje

JamesVanG
06/06/2007, 22:07
Si con los packs que estan en la pagina de ableton si se puede hacer aunque sea un punchis punchis, aunqe la verdad sobre produccion con Ableton no le se mucho que digamos, sobre produccion quisa deberias intentar con Reason 3.0, tienen muchas y muy buenas opciones para producir, es uno de los programas mas usados (junto al ableton live) para hacer buena musica, ahora que si apenas vas comenzando podrias tratar con el Fruity Loops, el programa que todo principiante usa, no se compara al ableton o al reason pero se pueden hacer buenas rolas en el fruty, y ya cuando le sepas mas y seas mas profecional te puedes pasar al Reason o al Ableton....

Y pues si con la version de 70MB que te bajas de internet, mas los packs que te puedes bajar gratis de la pagina de Ableton si puedes hacer musica.... :cool:

vandit
07/06/2007, 15:57
oye james, sabes como configurar (si es que se puede) .....
tengo 2 tarjetas de audio ( una pci y la de la tarjeta madre ) se pueden usar las 2?
ya le intente y no he logrado ni madres XD!!!

MaLk Gopher
07/06/2007, 20:11
oye Malk y tu ke prog usas?..... bueno si se puede saber...jeje

Claro que puedes saber Zero, no hay ningun misterio detras de la produccion. :p

El programa que he utlizado desde mi comienzo, y creo que ya no lo dejare, es el FL Studio 7.

Aqui creo q es bueno saber primeramente cuales son los elementos basicos de una cancion, en este caso la musica electronica, ya q se tiene una idea, con cualquier programa q tengas enfrente podras empezar a crear algo. TODOS los programas tienen funciones basicas que comparten lo que cambia es la interfaz o la manera en q esas funciones son utlizadas y claro funciones añadidas o extras. ¿Que es lo que sigue? Pues acostumbrarse a la interfaz y la funcionalidad de cada programa. Puede sonar muy sencillo e ilogico por tal motivo. Pero es como cuando agarras cualquier programa nuevo, solo usandolo y/o leyendo tutoriales es como puedes llegar a manejarlo mas efectivamente.

Si quieres agregame a tu msn y te puedo ayudar un poco mas :)

JamesVanG

Reason 3.0, tienen muchas y muy buenas opciones para producir, es uno de los programas mas usados (junto al ableton live) para hacer buena musica

Claro tiene muchas muy buenas opciones y claro limitaciones importantes entre las cuales estan que NO se pueden usar instrumentos VST en el Reason, es por eso que muy frecuentemente es utlizado por via "rewire" junto con algun otro DAW (Digital Audio Workstation/Estaciones de Trabajo de Audio Digital), Que es el nombre con el que se le conoce a los programas para hacer musica,para usar mas vst's o secuenciar o masterizar. El ableton live es mas para hacer Live Remix o trabajar con LOOPS (Bucles (repeticiones)), utilizar filtros y efectos en tiempo "real", dadas las caracteristicas de ese programa y su funcion principal no creo que sea tan valida una comparacion entre este y el FL.

Ahora que si apenas vas comenzando podrias tratar con el Fruity Loops, el programa que todo principiante usa.

Claro el FL ES muy recomendado para gente nueva dentro de la creacion de musica digital, ya que su interfaz es muy intuitiva, esto es que puedes aprender a usar el programa con poco tiempo inviertido, que aclaro no es lo mismo aprender a usar un progrma, que aprender a hacer musica. :p

No se compara al ableton o al reason

Pues con todo respeto James no se sobre que te bases para decir que no se compara con el Reason o con el Ableton, digo el ableton esta orientado mas a otro tipo de funciones que el Reason, pero aun asi no entiendo tu afirmacion, no se si es por que Armin o Gabriel & Dresden no lo usen, y ojo si digo esto no es por que yo lo use y sienta que lo que pones en este post me ofenda, no para nada, estoy siendo totalmente objetivo. Volviendo a eso sobre que especificaciones tecnicas te basas para poder afirmar que el FL Studio no esta a la altura del Reason por ejemplo... :sock:

pero se pueden hacer buenas rolas en el fruty, y ya cuando le sepas mas y seas mas profecional te puedes pasar al Reason o al Ableton....

Jejeje pues si cuando seas profesional como Ivan Mateluna o TxL pero mejor preguntales a ellos, ya que TODOS sus temas los hacen usando el FL Studio jeje

Saludos James y espero no tomes a mal lo aqui posteado, pero para hablar de algo hay q tener las suficientes bases para poder sostener nuestras afirmaciones :D

Saludos

PLUR

Luith
07/06/2007, 22:18
Aquí aplicaría la frase: "Cada quien habla de como le va en la feria".

No me gusta hablar de manera despectiva acerca de algo que desconozco, he usado o intentado usar muchos de los programas existentes para producción musical, así que no hablo sólo por hablar, aunque es sólo mi opinión personal.

El Reason sería el programa más poderoso si aceptara VSTs, ya que por ahora sólo se puede linkear a un host como si fuera un VST.

No dudo que se pueda producir con el Ableton Live, conozco gente que lo hace; pero a mí se me hace màs un programa para trabajar con loops y hacer remixes "on the fly" o al vuelo como se dice también.

En el caso de Cubase, Logic y Orion, a lo que no le entendí fue a la interfase. Así que no tengo nada que decir de ellos por ahora.

Ahora pasemos otra cosa que mencionas: que el FL es para principiantes.

El hecho de que no lo conozcas y de que las compañías con más difusión digan que es para principiantes no necesariamente significa que lo sea, es como los anuncios de cigarros que hacían creer que fumar es bueno y cool.

Básicamente la diferencia es la interfase y ésa frutilla que es su logotipo y sale en el splash cuando lo inicias:D

Con el comentario de que el FL es para principiantes le estás diciendo principìante al señor Ozgur Can para empezar. lo que nos lleva a otro escabroso tema.

Hay mucha gente que usa ciertos programas o equipos porque hay gente grande que los usa, en mi opinión si PvD, Gabriel & Dresden o Armin, o alguno de los "Top" usara FL Studio, lo usarían y dirían que los demás son para principiantes. Si Chris Liebing usara Rane Serato o Virtual DJ dirían que son la neta y que el Final Scratch es para principiantes, y así sigue el círculo vicioso.

Yo en lo personal uso el FL Studio 7, igual y no es el mejor, pero es el que me gusta.

nota PARA LOS QUE VIVEN EN EL PASADO Y NO ACEPTAN EL FUTURO, TOMEN SU PRECAUCION AL ENTRAR A ESA PAGINA, YA QUE EL LEMA DE ESTE DJ ES " VINYL IS DEAD"

Ese comentario se me hace agresivo y despectivo, lo que indica la intolerancia de las nuevas generaciones de "djs". Ellos quieren ser respetados pero hacen comentarios irrespetuosos como ésos insultando a los demás.

P.D.
Habrá a quien ofenda éste post, simplemente no hay que tomarlo personal y de quien viene, yo siempre digo: "Para criticar hay que conocer".

Salu2

Andres
08/06/2007, 01:10
soooooockkkkkk

puuuuuuummm
http://historiasdeuncamarerodecadente.blogia.com/upload/20061017055625-pelea.gif

:box2: :box2: :box2: :box2: :box2: :box2: :box2: :box2: :box2: :box2:

jejejejejeje esto se pone bueno....... Soy un principiante y estoy tomando nota....
estas discusiones me agradan.... ;) ;) ;) ;) ;)

vamos vvvaaammmoosss--- :p :p :p :p :p :p :p

Quisiera opinar mucho mas... sin embargo como dijeron por ahi antes... debemos sustentar nuestros argumentos.... y apenas voy conociendo los programas q mencionan... Ha sido de gran ayuda todo lo q han comentado.... Hay q ver las distintas posturas y tal vez saque una conclusión q me pueda servir....

jeje
Saludos:diablin: :diablin:

glsmaster
08/06/2007, 13:53
ERROR : Este post es demasiado largo y no puede ser visualizado

Explicit fucking content >

... lol...

... I'm coming... just hold on.

glsmaster
08/06/2007, 20:43
si yo lokiero para hacer musica afuerza tengo ke comprar el original esdecir elke tengo no me sirve para loke kiero hacer? ni con los paks de la pag. de ableton?...no se hace nada? ...no? .... ningun ...punchis...punchis.....????jejeje(punchis qpdo??jajajaja)

*sigh* U_ú Trataré de traducir a lenguaje humano común este post.

Si yo lo requiero para producir música… ¿Es forzosamente necesario comprar el software original? Es decir, ¿El Ableton Live 6 que descargué ilegalmente no me serviría para lo que necesito (Producir)? ¿Aún consiguiendo los ‘packs’ del sitio de Ableton? ¿No es posible realizar nada?... ¿No?... ¿Ningún (punchis-punchis) [kick-open hat / kick-open hat] ? Jejeje (“Punchis”… ¿Qué diablos me pasa? Jajaja)

> OK, desde aquí se desvió el tema principal. Esto surgido de la respuesta de JvG.

pero todos estos extras ya son para la gente que se dedica a producir con el ableton live

> No djzero… no...
esos extras si son para “producir” pero yo no conozco a nadie (hasta el momento, no sé si alguien realmente los usa o llegara a usar para... lo que sea, alguna vez.) que halla utilizado esos ‘samplers’ dentro de los ‘packs’ para la producción de Trance en específico. Y además no son necesarios, existen muchísimos más recursos adicionales (y mejores) para intentar hacer algo con live. Técnicamente en un modo más bastardo… se pueden hacer todos tus samplers si sabes sobre síntesis… pero eso es otro tema. Osease… no requieres de los packs del site de ableton para “producir” según tu contexto.

Tienes que saber utilizar ‘impulse’ uno de los dispositivos virtuales de live para crear beats y por consiguiente loops, usando cualquier tipo de samples.

Además de manejar los instrumentos integrados alli mismo...

ahora que si apenas vas comenzando podrias tratar con el Fruity Loops,

> =D no como crees, frutyn00bs errr digo fruityloops hasta eso tiene su chiste… primero que aprendan a secuenciar… como quieran, con loops o con lo que quieran. Programar beats, saber algo de teoría. Y etc. Etc.

el programa que todo principiante usa,
> No

no se compara al ableton o al reason pero se pueden hacer buenas rolas en el fruty,

> yeah!!11!!!uno1!! Windows es mejor que Office!!! ;D…

¬_¬!!!

Cada software tiene su foco de utilidad, todos con sus ventajas y desventajas, aparte de que muchos utilizan unos para complementarse con otros (por medio de Rewire, VST’s, etc)

Es una comparativa un tanto errónea.

y ya cuando le sepas mas y seas mas profeSional te puedes pasar al Reason o al Ableton...

Relativamente hablando entre la comunidad productora, el software a “nivel profesional” es Cubase, Logic o ProTools (una belleza en realidad).

Debido a que mucha gente no se entendió mucho con la interfaz de estos softwares asi como el modo de trabajo algo confusa para la gente que jamás había trabajado con verdaderos DAW’s de la vieja escuela (back to 80’s – 90’s). Es por eso que el software de producción actual se dio a la tarea de “facilitar” por así decir la UI para relativamente “cualquier” usuario… *cof* FL *cof*, que no tenga NI PUTA IDEA de lo que un software de secuenciación (y demás…) es, pudiese intentar adrentarse al mundo de la producción y creación musical.

... in meantime...

no es lo mismo aprender a usar un progrma, que aprender a hacer musica.

+1 (… programa…)

FL Studio no esta a la altura del Reason por ejemplo...
(tomando como referencia eso, si si... no lo afirmas... lo sé)

Siendo bien… pero NETA!... bien... BIEN!... bien honestos y legales (de caballeros)

¿Has comprado VST’s legalmente? (de los buenos)

... yo se que estas allí z3ta+, vanguard y albino... tu lo sabes... y yo lo sé...

¿Si sabias que una de las razones por la cual Reason no acepta VST’s es porque se tenia planeado desde un inicio… crear un software Stand-Alone, que tuviera todo lo necesario competente en cuanto a producción y creación de sonido por síntesis por medio de sus TODOPODEROSOS sintetizadores virtuales (Malström/Subtractor)?

Aunque no cabe la menor duda que no estaría demás que reason aceptara soporte para VST’s… claro…

Pero por lo general en FL requieres de la utilización de VST’s… y hasta eso… con sus dispositivos integrados se pueden hacer cosas muuuy interesantes.

Ableton esta orientado mas a otro tipo de funciones que el Reason
Bueno... básicamente si… pero ya lo dijiste… “TODOS los programas tienen funciones basicas”… osease… a lo que voy… en términos generales (y resalto) EN TÉRMINOS GENERALES lo que haces en reason (o cualquier otra cosa) lo puedes hacer en live.

En fin… no estoy diciendo que software es mejor que otro. Para nada… yo estoy abierto a todas las opiniones públicas… yo soy de la mentalidad de… ME IMPORTA UN CARAJO CON QUE HAGAS MÚSICA… SOLO HAZME REVENTAR LOS TÍMPANOS HELL YEAH!!! (es hipotético no se lo tomen en serio… no vayan a hacer sonidos con max +amp y distorsión que… efectivamente me los reviente… jeje)

Y no es que no haya usado antes todos los programas… (Porque créanme que si los usé) Es por eso el proceso de selección… así como dijiste y dijiste bien:

> "Acostumbrarse a la interfaz y la funcionalidad de cada programa."

En su defecto al que vas a usar…

Yo utilizo Reason + Live en mis producciones y ‘live-acts o perfomances’
(sólo me falta comprar live)

Tip para los futuros productores:
“Si no sabes hacer buenas melodías… ya estas jodido… lo otro… es extra”

... somewhere no so far...

El Reason sería el programa más poderoso si aceptara VST's
> Hell yeah! :cool:

...mmm y un soporte real para waveforms externas no estaria nada... pero nada mal... ;D

...compañías con más difusión digan que es para principiantes
> ¿Quiénes?!

Hay mucha gente que usa ciertos programas o equipos porque hay gente grande que los usa, en mi opinión si PvD, Gabriel & Dresden o Armin, o alguno de los "Top" usara FL Studio, lo usarían y dirían que los demás son para principiantes. Si Chris Liebing usara Rane Serato o Virtual DJ dirían que son la neta y que el Final Scratch es para principiantes, y así sigue el círculo vicioso.

> +1... Asi es… cierto… muy cierto

Yo en lo personal uso el FL Studio 7, igual y no es el mejor, pero es el que me gusta.

> +1 Apoyo rotundamente esa comentario

Ese comentario se me hace agresivo y despectivo (por parte de JvG)

para hablar de algo hay q tener las suficientes bases para poder sostener nuestras afirmaciones

XD XD XD. LMFAO.

Jajaja… relax… pero es que… ya saben como es el James ;) (Saludos bro!)

Sylar
08/06/2007, 23:34
Pues por el tiempo que llevo leyendo este foro me doy cuenta que mas que nada el problema es que muchos de aqui no gustan de que existan DJ que utilizen PCs para hacer su trabajo, y vaya que no es por defender al tal James pero desde el principio del post hay una imagen que dice que ableton es para "PERFORMANCE & PRODUCTION" y se meten el tal luith y malk a decir que quien sabe si el ableton sirva para produccion o no??...... eso ni al tema venia, al parecer se sintieron mas que nada ofendidos por el comentario acerca de Fruty Loops que por otra cosa.

Por otra parte ahi el Luith hiso un comentario acerca del comentario de "Vinyl Is Dead", par empezar que no es un comentario que el tal james haya dicho, es un comentario que esta en la pagina del autor del tutorial, quisa es una frase bastante pesada para algunos, pero cada quien tiene su forma de ver el mundo... muchos de aqui atacan las computadoras... ese DJ de esa pagina ataca el vinyl... cada quien no?

Yo igualmente he llegado a usar los softwares que aqui mencionana y la verdad como dice glsmaster, para producir profecionalmente Cubase y ProTools, y sin que se ofendan pero fruty loops se queda por debajo de esos pero terriblemente.

Y esto espero que tampoco lo tomen a mal pero el glsmaster que arrastrada les da en las discusiones tanto a james como a los demas XD, se ve que si le investiga antes de opinar, por otra parte ese tal james ya se tardo en responderles, haber como se pone la pelea ahora :D

:box2::box2:

cLaK
13/06/2007, 11:26
buen mini tuto de ableton, el otro dia navegando me encontre con un video tutorial en dvd son 1.5 GB creo por si alguien lo kiere descargar esta muy bueno se los recomiendo, nomás ke eso si van a tener ke usar una cuenta premium xk está en rapidshare o pues solo esperando y bajando unas 3 o 4 partes x dia... ;)

Aquí les dejo los links de descarga:

http://rapidshare.com/files/35457743/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part01.rar
http://rapidshare.com/files/35457772/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part02.rar
http://rapidshare.com/files/35457793/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part03.rar
http://rapidshare.com/files/35457849/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part04.rar
http://rapidshare.com/files/35459258/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part05.rar
http://rapidshare.com/files/35459239/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part06.rar
http://rapidshare.com/files/35459318/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part07.rar
http://rapidshare.com/files/35459412/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part08.rar
http://rapidshare.com/files/35460144/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part09.rar
http://rapidshare.com/files/35460167/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part10.rar
http://rapidshare.com/files/35459609/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part11.rar

Otro mirror:

http://www.bestsharing.com/files/H3LRIR286207/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part01.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/JQhU9V286208/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part02.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/uiTIA36286209/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part03.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/GSJIa286210/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part04.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/NP5KV286211/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part05.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/D1y60gd286219/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part06.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/IA8twj286212/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part07.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/6riMh286213/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part08.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/Opya9Y4286215/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part09.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/yKjpXdg286216/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part10.rar.html
http://www.bestsharing.com/files/2rb6Ook286217/ASK.Video.Ableton.Live.Tutorial.DVD-WWW.KNWAREZ.US.part11.rar.html

Dj Adnemel
26/06/2007, 16:48
Pues Asi Es Muchos Top Djs Ya Lo Usan Y Cosas Asi En Lo Personal Mucha Gente Tiene "nostalgia """ Por El Vinyl Y Cosas Asi La Vdd Yo Estoy A Favor De Usar La Technologia En Pro De Loq Esta Echa "evolucionar" Asi Es ,poner Y Quitar Discos Etc Son Parte De Un Show Vistoso Y De Cualidades Fisicas, Ahora Tal Parece Q La Accion Y Reaccion Ah Creado Al Ser En Una Maquina Pensante Y Ahora Se Esta Explotando En Base A Estas Herramientas La Creatividad Del Dj Mas Q Su Habilidad Para Empatar Discos!!! Yo Estoy A Favor De Todo Lo Q Nos Lleve A Un Nivel Mas Alla De Mezclar Con 2 Discos Estoy A Favor De La Evolucion Del Hombre Sin Limitarse En Su Entorno Salir Y Librar Ahora Una Lucha Mas Alla De Lo Que Conocia Y Explorar Nuevos Horizontes De La Musica!!!!
De Echo Esto Ya Se Habia Echo Antes En La Epoca De Los 80's Alguien Recuerda A Jean Michael Jarre??? Esos Live Acts Con Instrumentos Y Baterias Sonidos Y Synthes? La Diferencia Es Q Ahora Ya No Se Necesita Mas Q Tu Lap Y Tu Creatividad Para Romper Esas Barreras De Costos Impresionantes Para Mostrar Ese Show!! Claro Y Sigo Recalcando Muchos Tenemos Esta Nostalgia Latente!! Pero Debemos Abrir Nuestra Forma De Pensar En Una Base Positiva Y Explotar Estas Herramientas Increibles Q Ahora Ya Tenemos A Nuestro Alcance !!

A Mi En Lo Personal Para Mixear En Pc Me Gusta El Tracktor 3 Para Producir El Ableton Y El Fl Y Otros Programillas De Edicion

Y Sin Mas Solo Agradesco Por Este Tutorial Tan Bien Explicado :d
Saludos !!!
Adnemel

:d

Bertín
31/07/2007, 20:31
Que buen tuto del Ableton. :D

-kenyi-
18/11/2007, 20:25
buen tutorial!!!

mi pc tiene:
3.00 GHz CPU
512 MB RAM
Quicktime
Windows XP

Windows-compatible soundcard (preferably with an ASIO driver)-como me doy cuenta si tiene esta tarjeta de sonido :confused:

donde consigo el programita de ha gratis xd

skylight
18/11/2007, 20:38
Hasta abajo viene el link de descarga......

Ableton Live v6.0.9 Download (Rapidshare)
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

- produzca audio y MIDI en tiempo real > producción musical totalmente espontánea
- integre clips de audio con tempos y afinaciones diferentes en nuevas composiciones > extremadamente flexible
- varíe el tempo y la tonalidad por separado y en tiempo real > configuraciones sencillas
- envolventes de clip y Beat Repeat > posibilidad de infinitas variaciones en los loops
- algoritmos de compresión y expansión de tiempo de Live > excepcional flexibilidad y fidelidad
- edite todos los aspectos de su interpretación hasta el más mínimo detalle lo mejor de ambos mundos
- escuche en privado el audio procedente del disco mientras la mezcla principal sigue sonando > funcionamiento integrado
- grabe tomas ilimitadas sobre pistas ilimitadas > sistema abierto
- incluye instrumentos virtuales y fantásticos efectos con automatización > sistema completo
- soporte VST y ReWire; compatible con Pro Tools M-Powered > sistema ampliable

Ableton Live 6 es un revolucionario software de producción musical con el que podrá componer, grabar, remezclar, improvisar y editar sus ideas musicales de manera totalmente espontánea en un entorno audio/MIDI perfectamente integrado. Galardonado con incontables premios de la industria del audio, Live incorpora metodologías de producción lineal y basada en loops (además de sensacionales efectos e instrumentos virtuales) en una única interfaz que ofrece una libertad creativa sin precedentes. Las nuevas funciones de Live 6 incluyen Movie Import, tecnología de edición Deep Freeze, soporte multicore/multiprocesador, dispositivos Ableton nuevos y mejorados, herramientas para la gestión de proyectos y una extensa colección de instrumentos muestreados con una fidelidad excelente. Live 6 es un sistema completo de producción musical y funciona perfectamente con Pro Tools M-Powered. Si aún no ha probado Live 6, compruebe por sí mismo el motivo de tantos comentarios. Su música ya nunca será igual...

CARACTERÍSTICAS COMPLETAS:

Características Estándar
- funcionamiento integral audio/MIDI en tiempo real: componga, grabe, arregle y mezcle sin pulsar el botón Stop ni una sola vez
- integra clips de audio con tempos y afinaciones diferentes en nuevas composiciones
- modifique el tempo y la afinación de su composición por separado y en tiempo real
- edite los puntos de envolvente de sus loops para crear variaciones infinitas
- saque partido a la excepcional flexibilidad y fidelidad de los algoritmos de compresión y expansión de tiempo de Live
- arrastre sus películas QuickTime y agregue sonido a la imagen
- cuantice sus grabaciones/interpretaciones en tiempo real
- edite todos los aspectos de su interpretación hasta el más mínimo detalle
- escuche en privado el audio procedente del disco mientras la mezcla principal sigue sonando
- realice fundidos cruzados de estilo DJ
- grabe tomas ilimitadas sobre pistas ilimitadas
- disfrute de los excepcionales efectos integrados y de sus posibilidades de automatización
- incluye instrumentos virtuales
- aproveche la facilidad de uso de la interfaz de usuario y deje volar su creatividad
- ampliable mediante soporte VST, AU y ReWire
- compatible con Pro Tools M-Powered

Nuevas Funciones de Live 6
- soporte multicore/multiprocesador: multiplica la potencia de Live en Macs y PCs
- función Movie Import para agregar sonido a la imagen
- función Universal Devices para multiplicar la potencia creativa de los dispositivos y plug-ins de Live
- función Deep Freeze para editar pistas incluso cuando están congeladas
- dispositivos nuevos y mejorados que permiten modelar el sonido con precisión y agregar factores como calidez y suciedad
- herramientas de gestión de proyectos para que pueda llevar el control de todo el caos creativo
- biblioteca Universal Instrument: incluye una extensa colección de instrumentos muestreados con una fidelidad excelente
- combinación completa o inteligente de sets de Live
- “marcadores ajustables” para escalar de manera proporcionada la longitud y tiempos de inicio de las notas en el Editor MIDI
- funciones copiar y pegar para los marcadores Warp
- alteraciones más sencillas de los marcadores Warp para grabaciones multi-pistas
- función multi-destino MIDI y mapeado de teclas MIDI: posibilidad de que cada mapeado disponga de rango y polaridad propias
- soporte para TranzPort de Frontier Design Group
- posibilidad de definir cualquier localizador o inicio de loop como el punto de inicio de la canción
- el navegador puede mostrar el tipo de archivo, el tamaño y la fecha de modificación

COMPATIBILIDAD:

ASIO2
CoreAudio
DirectX
Mac (Intel) / Universal Binary
Pro Tools M-Powered

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (PC):

600 MHz CPU o superior
512MB de RAM (recomendado)
Windows 2000/XP
Tarjeta de sonido compatible con Windows

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (MAC):

cualquier G3 o superior (incluyendo Mac basado en Intel)
512MB de RAM (recomendado)
Mac OS X 10.2.8 o superior

(FUENTE: www.m-audio.com)

DOWNLOAD:

por MP

Cosmonauta
18/11/2007, 23:28
manejenlo por MP porfa, skylight ;)

-kenyi-
21/11/2007, 21:07
hola!!

una pregunta: tengo el ableton live ver.6.0.3 y ya llevo probandolo 2 dias, estube chekando videos en you tube y ya le estaba agarrando mas o menos la onda, pero cuando vi ke le tenia ke hacer un efecto ha una cancion, buske el la barrita de efectos y no lo tenia, kren ke se deva ha ke mi vercion es un poco vieja y la del video es mas nueva o ha ke le tengo ke descargar esos efectos:confused:

glsmaster
21/11/2007, 23:05
buske el la barrita de efectos y no lo tenia

screenshot please...

skylight
23/11/2007, 19:52
ok por pm lo mandaremos sorry, no sabia por que me lo pedian por pm, links mandados

Edecarlo
04/06/2008, 21:55
que pedo??? y el tutorial del James???
chale que envidioso :(:( lo borro :eek::eek:
y justo cuando queria aprender a mezclar como PVD :D

fher_vizz
05/06/2008, 14:48
que pedo??? y el tutorial del James???
chale que envidioso :(:( lo borro :eek::eek:
y justo cuando queria aprender a mezclar como PVD :D

jajaja si alguien tiene un tutorial x ahi, rolenlo xfa!! tmb me interesa bastante esta onda d Live!!

dj JACS
05/06/2008, 15:49
psss banearon al JAmes de TMX X_X pero psss ahi tengo un vedeotutorial que el hizo, aaaaah yo aprendí a mezclar en ableton gracias a James :cool: una experiencia fuera de este mundo el Live :rolleyes:

Kleinenberg
05/06/2008, 21:51
y porque lo banearon? si se puede saber...

fher_vizz
05/06/2008, 22:52
psss banearon al JAmes de TMX X_X pero psss ahi tengo un vedeotutorial que el hizo, aaaaah yo aprendí a mezclar en ableton gracias a James :cool: una experiencia fuera de este mundo el Live :rolleyes:

ya pasalo mi JACS no seas codo!! jajajaa :aplauso2:

dj JACS
05/06/2008, 22:53
ya pasalo mi JACS no seas codo!! jajajaa :aplauso2:

ya vas! te lo mando por msn :p

Jay Ros Boule
05/06/2008, 23:01
y porque lo banearon? si se puede saber...

Por peticion mia, me canse de que ponia algo de ableton y aunqe muchos lo agradecian otros venian con lo que dice Adnemel "la nostalgia de que" cambiar discos es ser DJ y que el software es no se que basura... u otros comentarios de cosas como el minimal entre muchas otras cosas, asi que le pedi al dueño del foro que me borrara mi cuenta o baneara o lo que fuera.....por que aparte mi caracter era muy de niño de primaria que a furezas quiere tener la razon y se ponia a pelear con gente que tenia un caracter aun mas patetico que el mio.

Asi que despues de 6 meses..(o algo asi) de no entrar al foro regrese XD. no sabia que este tema seguia vivo, solo que ahora solo regrese para apoyar post como los eventos de Pure.Fm Loves Mexico y cosas asi, ya no vengo a causar polemicas, ni peleas, ni nada. Solo veran el lado amable de James............. ahora Jay

Saludos

Edit: Eso incluye que ya no creare peleas y polemicas pero tampoco un nuevo tutorial de algun software XD aunque son libres de compartirse ese video que por ahi mensionan. Tiene un buen rato que lo hise, pero pus son las basicas de ableton, espero les sirva. Yo ya no lo tengo pero ahi si el JACS les hace el favor de rolarlo se le agradecera.

fher_vizz
06/06/2008, 00:03
Por peticion mia, me canse de que ponia algo de ableton y aunqe muchos lo agradecian otros venian con lo que dice Adnemel "la nostalgia de que" cambiar discos es ser DJ y que el software es no se que basura... u otros comentarios de cosas como el minimal entre muchas otras cosas, asi que le pedi al dueño del foro que me borrara mi cuenta o baneara o lo que fuera.....por que aparte mi caracter era muy de niño de primaria que a furezas quiere tener la razon y se ponia a pelear con gente que tenia un caracter aun mas patetico que el mio.

Asi que despues de 6 meses..(o algo asi) de no entrar al foro regrese XD. no sabia que este tema seguia vivo, solo que ahora solo regrese para apoyar post como los eventos de Pure.Fm Loves Mexico y cosas asi, ya no vengo a causar polemicas, ni peleas, ni nada. Solo veran el lado amable de James............. ahora Jay

Saludos

Edit: Eso incluye que ya no creare peleas y polemicas pero tampoco un nuevo tutorial de algun software XD aunque son libres de compartirse ese video que por ahi mensionan. Tiene un buen rato que lo hise, pero pus son las basicas de ableton, espero les sirva. Yo ya no lo tengo pero ahi si el JACS les hace el favor de rolarlo se le agradecera.

q lastima q no entre antes al foro amigo!!, con eso q dice JACS q aprendio a mezclar con ableton por ese video, debe ser bueno!, yo no estoy en contra de los laptop dj´s, d hecho yo mezclo con lap y es mala onda q muchas veces llegan a menospreciar el trabajo de estos ultimos, ni modoo!! estamos en contacto!!

Cosmonauta
06/06/2008, 01:04

Saludos

Orale James, no sabia que tu eras Jay! La verdad es que a mi me da mucho gusto que andes de nuevo por aquí, y pues apenas estaba entrandole a leer tu tutorial cuando te fuiste... y te lo llevaste :(

Espero que reconsideres lo de hacer de nuevo un tutorial... creo que muchos te lo agradeceremos y pues ...que chido que estas de vuelta

Andres
06/06/2008, 01:58
Entonces quién es MelodyMaker?? la contra parte de James?? jaaa... Ya no entendí... Q alguien me expliiiquuee :confused: Creo q me confundí

Andres
06/06/2008, 02:00
Por cierto, yo recuerdo ese tutorial y si recuerdo varias cosas del mismo y ahora ya estoy aprendiendo a usarlo jeje ;) Gracias a todos los que comparten información como esa...!!!

Saludos

Jay Ros Boule
06/06/2008, 16:54
Todos saben que MelodyMaker es el CHAPArron XD.... pero a el ni supe bien por que lo bannearon, a mi por peticion propia... en realidad queria que borraran mi cuenta ¬¬ pero bueno da igual.

Y pus del tutorial, el video que por ahi anda rondandando esta mejor explicado (obvio es video XD), pero pus nah, ahora quiero llevar la fiesta en paz completamente con todos asi que si quieren el tutorial, pus le dire a ver si el JACS hace favor de compartir el video que alguna ves le pase... y si no pues hay muchos en youtube y google XD y ese que por ahi les pusieron en DVD es muy bueno tmb.

dj JACS
06/06/2008, 19:09
En realidad yo aprendi a mezclar en ableton live en 5 minutos una tarde de sabado en compañia del varios cuates de foro :eek:

jejeje y pues es la neta el ableton, más aya del saber usar los cd players cualquiera que es dj y ah tenido la oportunidad de jugar con el ableton dirá que es una maravilla :cool:

Jay Ros Boule
09/06/2008, 17:48
En realidad yo aprendi a mezclar en ableton live en 5 minutos una tarde de sabado en compañia del varios cuates de foro :eek:

jejeje y pues es la neta el ableton, más aya del saber usar los cd players cualquiera que es dj y ah tenido la oportunidad de jugar con el ableton dirá que es una maravilla :cool:

Misma tarde en la que yo no aprendi a mezclar ni en varias horas con los CD Players :(, me cae que me hace falta comprarme unos XDD con unos dos dias que me ponga en unos seguro que aprendo XD...

dj JACS
09/06/2008, 18:26
Misma tarde en la que yo no aprendi a mezclar ni en varias horas con los CD Players :(, me cae que me hace falta comprarme unos XDD con unos dos dias que me ponga en unos seguro que aprendo XD...

Psss ya vamos a armar otras clases de CD players vs ableton y visceversa en casa de quien sea XD

de a 20 pesos las clases de CD players :pistola:

dj jhoan
09/07/2008, 16:53
KKKeonDa...e trabajado solo la vercion 7 pero en demo... ta xido....
http://www.asrockindependiente.com/gruposvarios/adita.gif

uvermusic
05/03/2009, 21:28
Esta chidp espero hagan mas y mas para los principiantes.

uvermusic
05/03/2009, 21:29
Ahora algo mas, yo aprendi despues de ver varios videos de YOUTUBE y leyendo varios tutoriales, uno de los que mas me ayudo fue el siguiente

"http://vinkalmann.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=26"]http://vinkalmann.com/index.php?opti...d=26&Itemid=26 solo den clic donde dice READ GUIDE HERE

Esta en ingles, como todo en esta mundo capitalista, pero esta entendible y con buenas imagenes, es un tutorial de como WARPEAR, son 16 paginas aproximadamente, si quieren aprender leanlo bien, revisenlo bien, y espero que el DJ Vinkalmann no se moleste de poner su tutorial aqui XD de hecho le hago promocion al tipo XD, por ahi tiene varios sets el hechos con Ableton Live, puden escucharlos si quieren, y nota PARA LOS QUE VIVEN EN EL PASADO Y NO ACEPTAN EL FUTURO, TOMEN SU PRECAUCION AL ENTRAR A ESA PAGINA, YA QUE EL LEMA DE ESTE DJ ES " VINYL IS DEAD", bueno y pues eso es todo por ahora.Ahora algo mas, yo aprendi despues de ver varios videos de YOUTUBE y leyendo varios tutoriales, uno de los que mas me ayudo fue el siguiente

"http://vinkalmann.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=26"]http://vinkalmann.com/index.php?opti...d=26&Itemid=26 solo den clic donde dice READ GUIDE HERE

Esta en ingles, como todo en esta mundo capitalista, pero esta entendible y con buenas imagenes, es un tutorial de como WARPEAR, son 16 paginas aproximadamente, si quieren aprender leanlo bien, revisenlo bien, y espero que el DJ Vinkalmann no se moleste de poner su tutorial aqui XD de hecho le hago promocion al tipo XD, por ahi tiene varios sets el hechos con Ableton Live, puden escucharlos si quieren, y nota PARA LOS QUE VIVEN EN EL PASADO Y NO ACEPTAN EL FUTURO, TOMEN SU PRECAUCION AL ENTRAR A ESA PAGINA, YA QUE EL LEMA DE ESTE DJ ES " VINYL IS DEAD", bueno y pues eso es todo por ahora.

glsmaster
06/03/2009, 00:19
Dejavu.

.

pandrosmx
09/03/2009, 01:40
gracias men a lot