PDA

Ver la Versión Completa : copyright

jjRO
12/06/2007, 01:42
Hola todos, saben eh estado pensando esto desde hace rato pero no lo había posteado.

Por ejemplo, soy un dj residente de algún club aquí en méxico y amenizo eventos y fiestas muy particulares, en pocas palabras, soy un dj q esta "haciéndose notar";

¿pago derechos de autor al los propietarios intelectuales del material musical q utilizo en mis sets? y si no es a los autores, a las label? o algun organismo regularizador?

Cosmonauta
12/06/2007, 02:55
Pues depende, mira:

Por Ley, sí se deben de pagar los derechos de autor por la ejecución pública de una obra protegida, si se tienen fines de lucro directo o indirecto.

En los casos que comentas sucede esto:

Si eres DJ residente, sí se paga, pero lo tendría que pagar el club o antro
Si es en eventos por ejemplo en algun salon de fiestas, si se paga, pero tendría que hacerlo el dueño del salón
Si es en fiestas privadas, es decir, entre cuates, no se paga

Estos ejemplos son, teniendo en cuenta que tienes tú todo tu material legal, si no, ya sería otro asunto.

Ahora ¿a quien pagar? pues en México está la
Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, S.G.C, http://www.somexfon.com y ellos son los que representan a varías disqueras, por lo tanto a ellos habría que pagarles.

Esta es la información TÉCNICA, TEORICA O LEGAL sobre el asunto. No voy a meterme en la discusión de si es bueno o es malo, ya que ese es otro rollo.

Sin embargo aquí dejo el link a las tarifas que se cobran, ya ustedes dirán:

http://www.somexfon.com/tarifas.htm

Em-B
12/06/2007, 03:40
Gracias por ilustrarme Cosmonauta

No tenia la minima idea de que cobraban por eso pero los costos aparte de ser ridiculos son exagerados yo no se porque aparece un hospital en la lista el gobierno deberia hacer otras cosas como ver en que se estan utilizando los recursos en ves de ayudar a las disqueras a que no pierdan en mi humilde punto de vista, gracias por la informacion...

:confused: :rolleyes: :rolleyes:

Ruben Alejandro Hernandez
12/06/2007, 22:45
Mi buen jjRO, dejame decirte q mi maestrazo en esto, q ya lo he mencionado antes, pero en esta ocasion no lo mencionare pa no kemarlo, me dijo: Si kieres tocar en algun lugar y que no te cobren derechos de autor, toca en México, jaja tal vez un mal consejo, pero ps esta persona tiene mucha experiencia, cuando si hay p2, es cuando tocas en otros paises q estan mas astutos en eso. Para estos casos, existen algunas compañias internacionales, q la neta no recuerdo su nombre, pero q compran los derechos de autor de millones de tracksy pagas algo asi como 20 Dls al año y puedes tocar sin problema alguno los tracks de los cuales ellos ya hayan comprado los derechos, ellos te entregan un documento que avala esto, para que cuando los inspectores te lleguen ps simplemente lo sacas y no hay problema alguno, y si algun dia tocaras en el extranjero y no cuentas con esto ps te adelanto q tmb les dan mordida a estos weies inspectores y ps no te la hacen de p2 jajaja pesimo consejo, pero tamb me lo dio este señoron por que a el le paso en Inglaterra, jejeje, ps ahi les dejo este buen dato, pero mal tip jajaja:p :p :p

jjRO
13/06/2007, 16:16
:aplauso: :aplauso: Muy bien, gracias a cosmonauta y a ruben a. h. con esto ya tengo un poco claro el panorma, vaya q muchas veces este tema de los derechos reservados, es d lo último que pasa por nuestra mente. antes de iniciarse.

Saludos!!