Ver la Versión Completa : DJ asistido por PC... menos cool ??
alanGonzalez
26/06/2007, 00:26
ke hay...
tengo por ahi una duda y kisiera saber ke piensan. creen ustedes ke un dj ke toca no utilizando tornamesas o cd-players utiliza una pc para hacerlo disminuye su calidad de musica, obviamente su habilidad para beatmatching manual ps si, pero me refiero a la calidad... yo opino ke mas ke nada esta en la vibra ke el dj le pone en sus sets... he estado en varios antros donde tambien utlizan software y no veo ke la gente deje de ir o ke no le agrade la musica, solo por usar software... pero hay personas ke te ven con una pc e instantaneamente piensan ke estas haciendo trampa.
io por el momento le hago asi porke ps la vdd aun no tengo para comprarme mis dos sueños dorados... unos pioneer CDJ-1000 mk3
no estoy hablando de la habilidad como dj... sino calidad de la musica.
gracias, este foro esta incre !
alanGonzalez
Pues si vas a hacerle con la compu es recomendable ke para no perder calidad tengas los archivos mp3 lo ke sea ke uses a una calidad de 320 kbps si no es pura bullshit, pues se supone ke de calidad de audio lo mas pro es el vinil ya ke es una salida analoga sin perdida por digitalizacion como en los cds o archivos de compresion de audio.; despues siguen los cds ke como los escuchamos desde el cd player tienen una calidad buena algo similar a los 320 kbps de mp3 y eso. y los archivos de la compu pues ya depende ke calidad los consigas, pero entre mas mejor. a menor calidad es casi imperceptible para el oido pero para trabajar con los archivos para modificarlos con programas pues si se debe notar la diferencia.. imagino..
glsmaster
26/06/2007, 14:31
...a menor calidad es casi imperceptible para el oido pero para trabajar con los archivos para modificarlos con programas pues si se debe notar la diferencia.. imagino..
No te pierdes de mucho relativamente hablando...
El intervalo de frecuencias de un 192 a un 320 es extremadamente poco notoria para un ser humano común y corriente.
Un análisis de especto te puede ayudar a saber "que es lo que te pierdes" removiendo las frecuencias inferiores.
No se si quede claro.
Digamos que esta es tu onda (Análisis de Espectro)
____________ 20,000 hz
|
|<------ 320
|
|
|
|<-------192
|<------ 128
|
|
|
|
-__________ 0 hz
el rango del 320 para arriba es muy imperceptible... (solo son altas frecuencias... tal vez "http://hypertextbook.com/facts/1998/JuanCancel.shtml"]un murciélago si te la haga de a pex, considerando que los murciélagos son perceptibles de muuuy altas (altísimas) frecuencias...)
Límites:
Humans LOW:20 hz HIGH:20,000 hz
Bats LOW:1,000 hz HIGH:150,000 hz
El límite de un mp3 a 320 (sólo el límite) hablando en frecuencia no sobrepasa los 21,000 hz.
Cualquiera de nosotros alcanzaria a persibir un muuuy pequeño sumbido demasiado agudo a alrrededor de 17000 hz. Es decir... no nos perdemos de nada.
Supongo que es recomendable usar mp3 de alta calidad debido a que el equipo de sonidos de un antro promedio tienen una respuesta suceptible a altas frecuencias. Pero vamos... sólo nos perdemos de un sumbido que hasta es opacado por sonidos graves... con el puro kick del beat es suficiente.
Conclusión en mi opinión:
es recomendable ke para no perder calidad tengas los archivos mp3 lo ke sea ke uses a una calidad de 320 kbps si no es pura bullshit
Si eres un "bat"... obviamente 128, 192, .... etc (inferior a 320) es Bullshit.
No estoy diciendo "Oigan... usen todos sus MP3 a 128!!!...", pero en la práctica (y es una realidad) no es muy notoria una calidad superior (al menos para humanos jeje)... o si?
Saludos.
alanGonzalez
26/06/2007, 21:31
despues siguen los cds ke como los escuchamos desde el cd player tienen una calidad buena algo similar a los 320 kbps de mp3
hay alguna forma para saber la vdd velocidad de la rola... por ejemplo ke pasa si se kema un cd apartir de un mp3 a 128 .... y alguien ripea ese cd a mp3 a 320... ???
como saber si mis rolas no han pasado por esto... y se podrian escuchar aun mejor.
Si eres un "bat"... obviamente 128, 192, .... etc (inferior a 320) es Bullshit.
No estoy diciendo "Oigan... usen todos sus MP3 a 128!!!...", pero en la práctica (y es una realidad) no es muy notoria una calidad superior (al menos para humanos jeje)... o si?
Al decir superior no entiendo, superior a que?? superior a 128 ??? si es asi,
Lo que puedo decir es que si se nota la diferencia entre 128, 192 y 320.
Saludosss
ALEXPADA
27/06/2007, 14:19
ke hay...
tengo por ahi una duda y kisiera saber ke piensan. creen ustedes ke un dj ke toca no utilizando tornamesas o cd-players utiliza una pc para hacerlo disminuye su calidad de musica, obviamente su habilidad para beatmatching manual ps si, pero me refiero a la calidad... yo opino ke mas ke nada esta en la vibra ke el dj le pone en sus sets... he estado en varios antros donde tambien utlizan software y no veo ke la gente deje de ir o ke no le agrade la musica, solo por usar software... pero hay personas ke te ven con una pc e instantaneamente piensan ke estas haciendo trampa.
io por el momento le hago asi porke ps la vdd aun no tengo para comprarme mis dos sueños dorados... unos pioneer CDJ-1000 mk3
no estoy hablando de la habilidad como dj... sino calidad de la musica.
gracias, este foro esta incre !
alanGonzalez
Desde mi punto de vista lo que hace a un DJ es la vibra que proyecta e su set y la facilidad para enganchar a la banda con su musica use lo que use, logrando que la gente se la pase super chido y salga estaciada.
por otra parte existe un programa para sacar tanto la tonalida como los BPM de los tracks se llama Rapid evolution espero te funcione
saludos
glsmaster
28/06/2007, 12:27
Lo que puedo decir es que si se nota la diferencia entre 128, 192 y 320.
Eres mi héroe jjRO.
glsmaster
28/06/2007, 14:20
como saber si mis rolas no han pasado por esto... y se podrian escuchar aun mejor.
Hacer un análisis de espectro con software especializado... mi recomendiación... Adobe Audition.