Ver la Versión Completa : 7 Maravillas del Mundo
dj_chacho
06/07/2007, 15:46
Pues es una invitacion para que a tarves de los buscadores como yahoo o google hagan su voto a favor de Chichenitza como maravilla del mundo pues seria super padre tener una maravilla aqui en México pues ojala y hagan su voto pues mañana 07/07/07 se daran a conocer los resultados saludos Banda!!!!
Pues ya quedan pocas horas, yo ya vote...
Si Chichen gana espero que se apliquen los recusos que obtenga para bien, además de que sí se hace más famosos el lugar, necesitará de mayor mantenimiento para no arruinarse.
además de ser una cultura que aportó muchas cosas a la humanidad, buena suerte a nuestra chichen itza... :)
Cosmonauta
07/07/2007, 23:07
ya estan los resultados:
http://www.new7wonders.com/index.php?id=633
Yeah!!! es una de las nuevas maravillas del mundo moderno que chido...
deelayer
09/07/2007, 00:10
Pues neta ke xido ke Chichen alla kedado:D !! pero pues no estaria mal una party trance ai nooooooo:rolleyes: !! o ustedes como ven????:eek: :eek: todo un viajesote...
Algo marvilloso la verdad se fueron siglos atras para reconocer lo mas marvilloso del mundo pues felicidades mexico. y acuidarlas cosas que tienen no creen, por que hay mas cosas padrisimas.:D :D :D
Pues yo ya ando planeando mi viaje a Chichen...
Pero por lo pronto, yo no estoy de acuerdo con que el Cristo de la Redención haya quedado como nueva maravilla, no creo q un símbolo religioso contemporáneo se lo merezca. Hubiera preferido la Acrópolis.
Ud. que opinan??
JamesVanG
09/07/2007, 12:59
Pues yo ya ando planeando mi viaje a Chichen...
Pero por lo pronto, yo no estoy de acuerdo con que el Cristo de la Redención haya quedado como nueva maravilla, no creo q un símbolo religioso contemporáneo se lo merezca. Hubiera preferido la Acrópolis.
Ud. que opinan??
Total y absolutamente de acuerdo, la acropolis de grecia, las piramides de egipto, el Stonehenge de Reino Unido o las Estatuas de Chile merecian mucho mas ese lugar que el cristo de brasil, es como si la torre eiffel o la estatua de la libertad hubieran quedado entre las 7, no tienen comparacion con verdaderos monumentos con una gran antiguedad y una verdadera historia que contar...... aparte que como menciona raian de cierto modo es un monumento religioso (mas exactamente catolico) y pues tomando en cuenta las tantisimas religiones que existen es hasta como una ofensa para los no catolicos........
Y ahora esperemos que de menos no salgan con que van a inventar un nuevo impuesto para darle "mantenimiento anual" a la maravilla de chichen itza, que esto de las 7 maravillas presiento que solo nos acabara sacando mas dinero el gobierno :confused: :confused:
es cierto que hay otros monumentos mucho mejores que el Cristo, sin embargo yo lo veo mas del lado de eso, Monumento y no como algo religioso, si lo vemos asi las pirámides también lo son, y tampoco lo veo como una ofensa, aunque podría también representar, y no lo niego, una imposición, pero ahora ya sabemos que quién no quiera pertenecer a cierta religión no va a pertenecer y ya, solamente hay que verlo por el lado arquitectónico y artístico, pero tengamos en cuenta que esos monumentos fueron edificados por cuestiones sociales, religiosas, políticas, etc. que fueron el motor para construirlas... lo mejor de esto es que ganaron monumentos de america latina con un verdadero valor cultural, religioso, política, social y científico, y que bueno que no gano la estatua de la libertad, que nada que ver... gracias a esto se le puede dar la verdadera importancia y la majestuosidad de las culturas amerindias, que fueron superiores a la egipcia (como en este caso la Maya, y la Tolteca también) y otras con visión occidental, ya era hora que algo asi sucediera, pues espero que estos se haga un poco más turistico, aunque a mi no me gusta esto, pero si hay recursos generados por eso, me gustaría se invirtiera en investigación (que hay mucho todavia por saber de las culturas amerindias) y para mejorar la calidad de vida, aunque ya muchos sabemos en que pueden llegar a parar, yo he formado parte del enah-inah y la verdad los recursos para la investigación son nada, hay arqueólogos sin trabajo, bueno en general todos los que somos antropólogos hemos pasado por el desempleo por mucho tiempo, muchos de nosotros, siguen en eso... saludos...
VICTOR MARTÍNEZ
09/07/2007, 14:27
Vayan A Chichen En La Noche, Esta Bien Chingon, El Cielo Esta Impresionante No Hay Un Lugar Vacio En El Cielo, Son Puras Estrellas, Yo Como Buen Chilango Solo Veo 2 Estrellas Y La Luna En El Cielo Aqui En Mi Casa , Pero Alla Es Una Maravilla Eso Explica La Astronomia, Creanme
Para Mi Ese Es Uno De Mis Highlights En La Vida
JamesVanG
09/07/2007, 18:05
Tienen razon, si lo vemos desde un punto religioso hasta chichen itza tiene su lado religioso
Ok entonces simplemente dejare mi opinion en lo que comente antes, que La Acropolis o el Stonehenge e incluso las estatuas de chile tienen un valor mucho mayor y son mucho mas "maravillosas" con una mucho mejor historia, un mayor valor para la humanidad.......... y lamentablemente quedaron fuera mientras que el cristo de brasil, que al fin de cuentas es una estatua mas quedo dentro de las 7.....mi punto es ese nada mas que la acropolis, el stonehenge o las estatuas de chile merecian mas estar dentro de las 7 maravillas del mundo.... lastima
:rolleyes:
Si, tan solo la Acrópolis representa toda la cultura griega, de donde nacio nuestra concepción del mundo y nuestras raices occidentales!!!!
Tienen razon al decir q la mayoria son símbolos religiosos (si lo quieren ver de esa manera, q sería verlo desde un sólo punto de vista). Pero se supone q son maravillas q han sobrevivido al paso de los siglos, por eso la estatua del Cristo es la única obra contemporánea q quedo al final. Ahora pueden pensar en el poder de la iglesia católica en el mundo y lo q representa para la mayoria de la población del mismo.
:mad:
irondread
09/07/2007, 20:27
Definitivamente yo tambien me lleve una decepción con esto de las maravillas... la neta yo quería que quedara Angkor, Acrópolis y Stonehenge pues en ves de Petra, Machu Pichu (si lo oyeron jaja no me gusta) y el Cristo (q esta bonito y lo q quieran pero por ningun motivo llegaría a superar la belleza de la acrópolis. Q bueno q Chichen ganó... lamentablemente estaba planeando irlo a ver y ahora con esto de que ya es maravilla los turistas van a atascar el lugar :( jajaja.
JamesVanG
09/07/2007, 20:56
....... y el Cristo (q esta bonito y lo q quieran pero por ningun motivo llegaría a superar la belleza de la acrópolis.
Amen XDDDD
Q bueno q Chichen ganó... lamentablemente estaba planeando irlo a ver y ahora con esto de que ya es maravilla los turistas van a atascar el lugar :( jajaja.
Y lo peor del caso es que de seguro visitar chichen itza ahora costara una fortuna como ir a Cancun donde todo lo cobran en dolares XDDD
Amen XDDDD
Y lo peor del caso es que de seguro visitar chichen itza ahora costara una fortuna como ir a Cancun donde todo lo cobran en dolares XDDD
mmmta tons estaba mejor cuando no era una maravilla........
JamesVanG
09/07/2007, 23:12
Pudiera ser........................ eso ya lo sabremos con el tiempo......... al igual que con el tiempo se vio que la tenencia vino para quedarse............ quien sabe que pueda ser de chichen itza...... esperemos que eso de la maravilla del mundo sea para bien y no para mal como las olimpiadas y su tenencia........ (o fue el mundial?? ya ni recuerdo)
angel vg
10/07/2007, 17:17
pues yo creo q de inmediato se debe contemplar un plan que contemple el cuidado maximo a las ruinas independientemente quien las visite, menciono esto porq cuando yo visite Chichén no habia paso permitido hacia los templos pero semanas despues una inconciente personalidad del mundo del pop (q asco):guillotina: sale como si nada sentada en el chacmol de uno de los pricipales edificios de esa ciudad maya enserio q me dio coraje¡¡¡ digo enserio q hasta los extranjeros respetan mas q nosotros mismo no puede ser¡¡¡¡
ojala y en verdad se concientizen del resultado de ser una nueva maravilla pues hay q preservarla
Salu2
ivangrillo
12/07/2007, 00:38
Creo que devemos felicitar a nuestros antepasadod que hiceron esta maravilla que ahora tenemos,!! BRAVO!!
A los mayas, aztecas, toltecas etc... ya que eran unas verdaderas pistolas!!
Estemos orgullosos de nuestro México que es el Mejor lugar del mundo!!
México es maravilloso el unico defecto que tiene es su vecino..
México es maravilloso el unico defecto que tiene es su vecino..
hehe ahi tendre q estar en desacuerdo man, para mi su unico y peor defecto es, mejor dicho somos los "mexicanos", te aseguro que MEXICO seria mejor si nosotros no fueramos como somos.... pero como el mexicano promedio se especializa en echar la culpa a todos los demas pues.... somos lo q somos....
Pues la verdad es que estoy de acuerdo con ustedes con que Chichen sea una maravilla del mundo,al igual que la mayoria considero que algunas candidatas tenian que haber quedado como ganadoras!!
Esperemos esto ayude al turismo nacional,pero tambien ayude a que los mexicanos intentemos cultivarnos mas acerca de esta y todas las culturas prehispanicas que estuvieron en nuestras tierras!
Por que la realidad es que la gente sabe mas de la vida de un famoso que de las culturas antiguas mexicanas y todas las maravillas que nos dejaron y los aportes que hicieron a la humanidad!!
Yorch
zaz pues ahora en mis recientes dias de vaciones me di una vuelta por Chichen Itza...
en fecto ya no permiten subir a la gran mayoria de los edificios, pero para ser honesto que bueno pq estaba mega atascado de gente nacional y extranjera... incluso deje el carro cerca de 2 km afuera del estacionamiento.
En fin si subio el precio de la entrada, pero no es un problema ya q el domingo es entrada libre para el turismo nacional (para aquellos q siempre se quejan de q cobran por todo)... dense una vuelta en doming
En fin... es excelente q sea una de las nuevas maravillas el unico pero q yo le pongo esq HAY AMBULANTES donde seaaaaaa osea ni te dejan caminar... pero en fin eso es siempre... ademas "pobresitos de ellos"