PDA

Ver la Versión Completa : ¿A ti te gusta el sonido del vinyl?

glsmaster
10/07/2007, 17:02
Que tal gente, esta mañana me estaba preguntando… y es que después de estar analizando muchas discusiones acerca de que el vinyl ya no es lo de hoy, que las digital releases es máxima calidad y un sinfín de variantes en los que muchos miembros de distintas comunidades debaten con devoción defendiendo sus puntos de vista y argumentando sus proposiciones.

En fin, lo que les quería preguntar, es acerca del suave sonido de la aguja de la torna rascando el vinyl.

¿Es agradable?.

En mi opinión en ciertas mezclas de antaño, me he percatado que en las transiciones o momentos pausados en los que lo único que se percibe es un suave y lindo pad o el main synth lead subiendo desde la frecuencia más baja, se llega a notar el ruido o distorsión de vinyl.

Esos suaves pero a la vez acentuados picos de sonido que da un ‘feeling’ caluroso a lo que estamos escuchando.
Certeramente es también (como muchos de ustedes que consiguen material por medios oscuros, me incluyo) que los promos que son ripeados a mp3 de VBR provenientes de rips de los 12” o misceláneos no necesariamente son ‘ripeados’ con los máximos estándares de calidad en captura de audio de medios analógicos (niveles de normalización, ecualización etc.) pero… ahhhh… QUE COOL SE ESCUCHA!.

A veces agradesco que las agujas de sus tornas *cof* tgx *cof* no estén en óptimas condiciones… (o será a propósito?)

Como sea…

¿A ti te gusta el sonido del vinyl?

Dame tu opinión.
Saludos.

Gabo.van.Lugo

ivangrillo
11/07/2007, 23:47
A mi no me gusta el sonido del vinil... ME ENCANTA!!! Oviamente no tiene coparacion con el sonido digital... es mucho mejor calidad el sonido analogo, ya que es un sonido puro, en digital se pierden frecuencias que no logra interpretar la digitalización.

andy
12/07/2007, 10:23
i Love u los Viniles :D y mas por que dan un sonido bien rompemadres jajajaja

Raian
12/07/2007, 12:39
No es solo por el vinil en sí, si no todo el sonido analógico. Y es que usar sólo sonidos digitales quita mucho de ese calor del que hablan.

Ahora que estoy trabajando por primera vez con el Ableton Live, me doy cuenta de que es indispensable tener un mixer de por medio, para rearmar los sonidos analógicos.

Sí tan solo los viniles fueran más baratos, faciles de conseguir, faciles de transportar, faciles de almacenar, faciles de perdurar, que cualquier lugar tuviera tornas....etc.

betsy
13/07/2007, 07:48
Hola , como espectadora me gusta mucho, y mas cuando los dj's mezclan con 3 tornamesas y de puros viniles se oye rico, mezclas suaves finas, es algo maravilloso me gusto mucho cuando mezclo tallaxl2 apesar de que el audio estaba bien chafa y las mezcladoras igual el nos hizo vibrar, con puros viniles.

definitivamente me gusta, la tecnologia igual, pero como dicen los necesitas asi que si me gusta.:D :D

DJ X-Ray!
13/07/2007, 12:56
CD -> HIgh qulity MP3 = max 96 Khz 24 Bits ...

Vinyl = Full Audio Analog Spectrum , la unica limitante seria las bocinas que usen

en conlusion ningun formato digital puede igualar el sonido del 12" , pero es muy caro

En general a mi el sonido del plastico me Mata :)

glsmaster
17/07/2007, 13:20
Gracias a todos por los comentarios... pero en escencia no hablando del sonido analógico como tal... si no como el efecto en si... los crisps de sonido en los momentos pausados.

Saludos.

Genezis
17/07/2007, 17:24
i Love u los Viniles :D y mas por que dan un sonido bien rompemadres jajajaja

ROMPEMADRES JAJAJAJAJAJAJA

YA SABEN QUE OPINO YO XD

ROMPEMADRES JAJAJAJAJAJA NO MAMS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESTUVO CHIDO EL CALIFICATIVO, COINCIDO

JamesVanG
19/07/2007, 21:05
Creo que nadie entendio a lo que glsmaster se referia, lo unico que hicieron fue tratar de defender el vinyl....pero por lo que entiendo glsmaster se referia a un......mmmmm como desirlo......un sonido caracteristico que para los que tienen buen oido hace que uno se de cuenta inmediatamente si alguien esta usando un archivo grabado digitalmente o un vinyl.
Un como sssssssss, (bueno no se como expresarlo caray es algo extraño de expresarlo con palabras)...... de aqui no se quien de ustedes realmente mezcle o use vinyles, por lo que veo quisa no muchos por que no entendieron a lo que glsmaster se referia.......

Y te contestare glsmaster con mi opinion, yo he escuchado vinyles tanto en audifonos, como en varios tipos de bocinas y hasta he conectado el tornamesas a mi home teather, igualmente con CDs (WAV) y MP3 y debo decir que a pesar de que soy fiel amante de Ableton Live (si ya muchos de aqui saben eso) por alguna razon desearia poder hacer mis sets con vinyles y tornas, lamentablemente como muchos de aqui mencionan el vinyl es muy caro, el ultimo que compre me costo $160 y solo son dos rolas, mientras que en beatport puedes comprar una rola por como $20 pesos.

Sin embargo el vinyl tiene un no se que....... pero por alguna razon se me hace mas....."exitante", mas divertido, mas emocionante, el poner un vinyl en un tornamesa, colocar la aguja y escuchar el raspar de la aguja con el vinyl en las bocinas hasta que comienza el primer Beat de la rola
Perosonalmente si algun dia me pudiera llegar a dedicar a trabajar como DJ creo que usaria Ableton y CD PLayers por la portabilidad de estos...... pero definitivamente soy de los que defiende que el vinyl no deberia morir.......aunque claro algun dia se nos terminara el petroleo y el vinyl morira pero esa es otra historia........ por cierto que esta ultima ves que fui a comprar vinyles.... fui a dos tiendas....y en las dos tenian muy pocos ya, aun recuerdo cuando apenas iba a esas tiendas tenian un mucho mejor surtido de todos los generos, parece que esto es el principio del fin para el vinyl :S quisa en unos años el MP3 domine los antros del mundo.

Ahora no me puedo quedar callado y ahora defendere el formato digital, por ahi lei algo de que el vinyl mejor calidad de sonido y que el mp3 solo 96Khz bla bla bla....... bueno entendamos varias cosas.

El oido humano solo puede oir sonidos en el rango de 20Hz hasta los 22Khz, los CDs de audio se graban a 44.1 kHz, 16-bit stereo (al doble de Khz de los que el oido humano puede escuchar, esto es por una razon que ya no recuerdo ahorita)

Ahora analizemos, un CD ORIGINAL (no pirata) biene grabado a

-44.1Khz, 16 Bit Stereo, 1411 Kbps

Su calidad es realmente buena, hagamos un experimento, tomemos un tornamesa conectemoslo al canal 1 de un mixer y ese mixer a sus bocinas favoritas, tomemos una laptop y con ese archivo WAV que tenemos conectemoslo al canal 2 de ese mixer........ si es posible que sea el mismo track....... si el mixer y las bocinas son lo suficientemente buenos (no como las de La Mansion :confused: ) notaran que el archivo WAV se escucha mejor que el vinyl, se escucha mas limpio, mas claro, aparte que nuestro archivo WAV no perdera calidad cada que lo toquemos, al contrario del vinyl que mientras mas veces le pase la aguja por ensima ira perdiendo su calidad (a menos que tengan un tornamesa con lector optico que no toca el vinyl pero que es exageradamente caro y de hecho nunca he visto uno en persona)

Ahora bien, entonces por que ustedes notan que su MP3 suena horrible a comparacion de un Vinyl??

La respuesta la tienen en la pregunta...... MP3
El mp3 es un formato de audio digital COMPRIMIDO CON PERDIDAS, desde donde comenzamos a joder el mp3.... desde que lo grabamos de un vinyl, o desde que lo copiamos de un CD, ah diferencia del WAV que teniamos grabado a 1411Kbps la gente con buen oido graba sus MP3 a 320Kbps (ya perdimos muchos Kbps ahi), la gente que ha ido perdiendo el oido por X o Y razon (como vivirsela en antros o con los audifonos todo el dia) va perdiendo su capacidad de escucha y no notara la diferencia entre un MP3 a 320Kbps y uno a 128Kbps

Por que grabamos un WAV de 1411Kbps a MP3 de 320Kbps??
Para ahorrar espacio, un WAV que logre superar la calidad de audio del vinyl pesa alrededor de 60Mb hasta unos 100Mb por cancion, mientras que un MP3 a 320Kbps pesa alrededor de 14Mb a 25Mb por cancion (dependiendo duracion del track)

Como logramos ahorrar este espacio tan enorme??
La reduccion en el tamaño de nuestro archivo de WAV de 100Mb a nuestro MP3 de 20Mb (por dar un ejemplo) se logra eliminando del track informacion que es practicamente imperceptible para el oido humano, informacion irrelevante que cuando escuchemos nuestro MP3 contra nuestro WAV no notaremos la diferencia, al menos nuestro oido no lo notara.

Si no notaremos la diferencia entonces por que nuestro WAV a 1411Kbps se olle mejor que el vinyl, pero nuestro MP3 a 320Kbps se olle peor???

Aqui es donde entra su verdadero problema, que su archivo MP3 diga que esta a 320Kbps no quiere decir que suene bien, por que no sabemos de donde provino ese archivo, por que no sabemos??? Por que a ustedes LES GUSTA BAJAR PIRATA, (a mi tmb lo admito pero ya deje ese vicio, o al menos ya casi no bajo nada, solo Series de TV :S) y cuando bajan un archivo de audio desde un lugar desconocido no sabemos ni de donde salio.....si ese archivo es un archivo de alguien que grabo el vinyl en la PC a MP3 es obvio que ese track se va a escuchar mucho peor que el vinyl. Otra cosa que sucede mucho, la gente creo que si tiene un archivo MP3 a 128Kbps y lo convierte a 320Kbps se va a escuchar mejor, FALSO!!! Cuando convertimos nuestro WAV de 1411Kbps a nuestro MP3 de 128Kbps todo lo que se elimino para ahorrar espacio......ya se PERDIO y ya no hay forma de recuperarlo, por lo que NUNCA VAN A LOGRAR QUE UN MP3 DE 128Kbps SUENE MEJOR SI LO CONVIERTEN A 320Kbps, y si se estan bajando un archivo desde eMule, Soulseek, Torrent, Rapidshare o algo por el estilo no saben si es un archivo de 128 que alguien convirtio a 320............

Por otro lado, muchos de aqui quisa aparte de bajarse MP3 de pesima calidad, tienen bocinas en su computadora realmente malas y usan el audio integrado de la PC...........mmmta pues ya jodimos mas la calidad del audio, a esto tmb hay que invertirle mucho dinero.

Asi como le invertimos mucho dinero en comprar una buena tornamesa, una buena aguja, un buen mixer y unas buenas bocinas para que nuestro vinyl se escuche excelentemente bien, para el Mp3 es lo mismo.

Primero lo primero, nos hacemos de MP3 a buena calidad, que estemos seguros que fueron directamente grabados a 320Kbps (como los de beatport, juno, etc etc) segunda nos compramos una buena tarjeta de audio para la PC o Laptop, un ejemplo de buenas tarjetas para Laptop (si son Djs de laptop) pueden ser las siguientes:

1.-Creative Audigy 2 PCMCIA
"http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=204&product=10769"]http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=204&product=10769

http://images.creative.com/iss/images/products/headers/prod10769_hdr_1_6_1.jpg

Sus caracteristicas importantes:
-High Signal-to-Noise Ratio (SNR) exceeding 104 dB using high linearity, low distortion 24-bit converters with resolutions of up to 192 kHz
-Record your own music and audio samples in richer, cleaner 24-bit audio quality with high-fidelity 24-bit/96kHz inputs.
-Create professional quality music anywhere with ASIO 2.0 support, SoundFont®1 support, and hardware audio.

SU PRECIO: ENTRE $1000 y $1500 pesos en el DF

2.- M-AUDIO FireWire 410
"http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWire410-main.html"]http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWire410-main.html

http://la.m-audio.com/images/es/callouts/big/firewire_410.jpg

Sus caracteristicas importantes:
-2 x 8 E/S analógicas 24 bits/ 96 kHz; salida estéreo a 192 kHz
-2 entradas de micro/línea con preamplificadores y alimentación phantom
-8 salidas de línea hacia un mezclador o directamente hacia un sistema surround
-ASIO 2.0 support

SU PRECIO: ENTRE $250 y $350 DOLARES (si alguien la ve en mexico no sean malos y diganme donde la vieron)

Estas son solo dos opciones, existen cientos, la mayoria deficil de encontrar en mexico y practicamente todas superan los $1000 pesos, eso las mas baratas y menos profesionales

Si usan ABLETON LIVE en PC (no en MAC) asegurense que su tarjeta de sonido soporte ASIO (no importa si no saben pa que sirve solo asegurense de eso XD), les dara un mejor funcionamiento.

Hablando de las bocinas, no se dejen engañar por los anuncios de 8000 Watts de Poteoncia y bla bla bla.......eso es solo basura los 8000Watts que les anuncian son los Watts PMPO, no se fijen en esos, hablando de bocinas siempre fijense en los WATTS RMS, esas bocinas de 8000Watts PMPO son como de 800 Watts RMS aproximadamente ( no existe una conversion directa de PMPO a RMS). Unas bocinas decentes son de almenos 150 Watts RMS, y andan como por los $1400 pesos, no me podre a hablar de bocinas pero es solo pa que se den una idea.....

Asi que en conclusion (WUUUUU finalmente se va a callar este wey), no pueden atreverse a hablar de que tan malo o bueno es el MP3 vs Vinyl cuando no tienen un buen equipo con que comparar tanto el Vinyl como el MP3, asi que mejor dejen de hacer ese tipo de comparaciones, hacer que un Dj Set hecho con Mp3 suene tmb como un Dj set hecho con vinyles cuesta su buen varito, ahi esta su decision, gastar cientos de pesos en una cancion en vinyl y no gastar tanto en equipo, o gastar 2 Dolares en un MP3 pero gastar su dinero en un buen equipo y tarjeta de sonido para que se escuche como se debe..........

Saludos :cool:

JamesVanG
19/07/2007, 21:22
A mi no me gusta el sonido del vinil... ME ENCANTA!!! Oviamente no tiene coparacion con el sonido digital... es mucho mejor calidad el sonido analogo, ya que es un sonido puro, en digital se pierden frecuencias que no logra interpretar la digitalización.

Eso es muy cierto, pero el oido humano comun y corriente, con tanto ruido que hay en la ciudad ha perdido la capacidad para percibir esas diferencias,

JamesVanG
19/07/2007, 21:25
No es solo por el vinil en sí, si no todo el sonido analógico. Y es que usar sólo sonidos digitales quita mucho de ese calor del que hablan.

Ahora que estoy trabajando por primera vez con el Ableton Live, me doy cuenta de que es indispensable tener un mixer de por medio, para rearmar los sonidos analógicos.

Sí tan solo los viniles fueran más baratos, faciles de conseguir, faciles de transportar, faciles de almacenar, faciles de perdurar, que cualquier lugar tuviera tornas....etc.

Si exacto, no sabria yo describirlo, pero por alguna razon el vinyl se siente diferente a escuchar un mp3.

Y en efecto para poder usar ableton lo recomendable es hacerte de un mixer, y si es un Mixer MIDI mucho mejor (como el DJM-800 o el XONE 3D), y su es el "THE MAVEN" que se mando a hacer Dj Sasha para manipular el ableton mucho mejor :D :D ..

JamesVanG
19/07/2007, 21:40
CD -> HIgh qulity MP3 = max 96 Khz 24 Bits ...

Vinyl = Full Audio Analog Spectrum , la unica limitante seria las bocinas que usen

en conlusion ningun formato digital puede igualar el sonido del 12" ,

Has escuchado un DVD- AUDIO?????

Quisa no, lo mas probable por lo que mencionas,

VINYL= 2 Canales de Audio

DVD AUDIO = 6 CANALES DE AUDIO

Aqui de nuevo necesitamos invertir nuestro dinero, lo primero:

1.- Comprate un Home Theater (que traiga ya sus 6 Bocinas) estos andan entre $2500 y...... mejor ni lo menciono me compraria un auto con lo que cuestan los Home Theaters mas caros

2.-Asegurate de que ese Home Theater sea de unos 180 Watts RMS al menos (hay unos de hasta unos 800Watts RMS en unos $3000, solo es de buscarle bien) y que tu Home Theater sea decodificador de DTS (actualmente todos los Home Teather lo son)

3.- Comprate el disco "http://www.dts.com/shopping/catalogue/music.php"]BT - THIS BINARY UNIVERSE (DTS 5.1 SURROUND MIX)

4.- Ponlo en tu Home Teather y escucha la musica como dios manda....sientate en algun sillon reclinable o un lugar comodo, cierra los ojos y disfruta de BT como debe ser, y no volveras a decir nunca jamas que el formato digital nunca superara al vinyl

Estos discos estan grabados a uno 96Khz, 24Bit, 6 Channels (5.1 Canales) y tienen una calidad de audio impresionante que cuando la escuchen qudaran enamorados, y ya no estamos aqui hablando de computadoras ni MP3, pero seguimos hablando del formato digital..........que fue lo que el menciono
"ningun formato digital puede igualar el sonido del 12" y pues esos discos que menciono, no solo lo igualan si no que lo mejoran... un vinyl nunca se escuchara tan bien como estos discos en DTS

Laura ALVEND
20/07/2007, 09:24
Muchas Características de Ustedes Caballeros....
que bien saber todo eso. Tmb me gusta mucho el vinyl(Sonido) sip.

SCC_Yenary_Amg
21/07/2007, 10:03
Aunque para algunas personas si seria medio confuso entender los de las frecuencias, longitudes de onda y demas segmentaciones, creo que esta bastante entendible.

Simplemente me queda agregar que muchas de las nuevas producciones en Europa y sobre todo las que cuentan con una infraestructura grande, están grabando en DVDs. Todos sus tracks en Sonido Dolby System 5.1(DTS 5.1) o PCM 2.0, es decir la separación de canales auditivos ya es increíble, es un archivo superior al Wav que ocupa un buen de espacio y la calidad es increíble que solo puede ser disfrutado al máximo en sistemas de Home Teatre o en audífonos de 6 bocinas.

Ya van 4 discos que compro y la calidas es increíble con sonidos súper nítidos y envolventes, yo creo que seria bueno que todas las producciones ya salieran en DVD para que estuvieran en estos formatos dejando atrás a los cds de Audio convencional, aunque lógico, es un poquito mas caro.

Reiterando que el Vinil es la única herramienta capaz de despertar todas nuestras emociones y que por las características electromagnéticas de grabación son más fáciles de estimular nuestro cerebro. Que dá una elegancia al Dj que las utiliza y que hace de él, el ritual más clásico en la formación de la fiesta. Por estas Razones yo creo que el vinil sigue siendo lo mejor de lo mejor.

P.D. Que chido! Me gusto.

canalesdf
21/07/2007, 12:12
Aunque para algunas personas si seria medio confuso entender los de las frecuencias, longitudes de onda y demas segmentaciones, creo que esta bastante entendible.

Simplemente me queda agregar que muchas de las nuevas producciones en Europa y sobre todo las que cuentan con una infraestructura grande, están grabando en DVDs. Todos sus tracks en Sonido Dolby System 5.1(DTS 5.1) o PCM 2.0, es decir la separación de canales auditivos ya es increíble, es un archivo superior al Wav que ocupa un buen de espacio y la calidad es increíble que solo puede ser disfrutado al máximo en sistemas de Home Teatre o en audífonos de 6 bocinas.

Ya van 4 discos que compro y la calidas es increíble con sonidos súper nítidos y envolventes, yo creo que seria bueno que todas las producciones ya salieran en DVD para que estuvieran en estos formatos dejando atrás a los cds de Audio convencional, aunque lógico, es un poquito mas caro.

Reiterando que el Vinil es la única herramienta capaz de despertar todas nuestras emociones y que por las características electromagnéticas de grabación son más fáciles de estimular nuestro cerebro. Que dá una elegancia al Dj que las utiliza y que hace de él, el ritual más clásico en la formación de la fiesta. Por estas Razones yo creo que el vinil sigue siendo lo mejor de lo mejor.

P.D. Que chido! Me gusto.

Otra vez el mismo choro ?¿ por lo que veo es tu nuevo choro que a todo mundo le cuentaz y como no se te da mucho eso del bla bla bla bla jajajaj cres que la technologìa va ir ocupando mas espacio en sus archivos en vez de menos espacio? osea estas diciendo que ahora un CD de audio de esos Cds donde para 80 minutos te ocupa 700 megas, ahora lo suban a 4.5 gigas? jajja cres que la technologia busca ocupar mas espacio conforme pasan los años? en vez de menos espacio?? jajaja por si no sabes ya hay muchisisiisimos programas de mazterizacion profesional donde tu puedes dar la misma calidad a un mp3 de 320 que tienen tus discotes de DVD de 4.5 gigas jajjaj Ambos son formatos digitales y la calidad no depende del espacio que ocupen, ya parece que ahora las disqueraz van a buscar ocuparr discos de 4.5 gigas jajaja ahora si usaraaaa discos de esos neta no me cabrian en mi casaaaaa hay tanto tanto material por conocer que me es dificil perder el tiempo con eso de los formatos.. y sobre el vinyl es evidente que siempre sonara mejor pero tiene sus pro y contra¡ si se habla netamente como sonido pues es mejor el vinyl, lastima que un dj que toque con vinyles sera un dj que te pondra puros releases viejos y yo la verdad que prefiero calidad sobre los track, de nada me sirve un sonido de vinyl si cuando lo que realmente me prende son los track que escucho :rolleyes: es decir prefiero mil veces escuchar a shane 54 en una session donde usa netamente lap top con el material que poneeee pffffff a escuchar a un dj comooooo John Digweed tocando de webaaa con sus vinyles viejos jojooj y como dice el Post te gusta el sonido del vinyl?? claro que me gusta a quiennn no le va gustarrrrrrr

JamesVanG
21/07/2007, 13:35
Otra vez el mismo choro ?¿ por lo que veo es tu nuevo choro que a todo mundo le cuentaz y como no se te da mucho eso del bla bla bla bla jajajaj cres que la technologìa va ir ocupando mas espacio en sus archivos en vez de menos espacio? osea estas diciendo que ahora un CD de audio de esos Cds donde para 80 minutos te ocupa 700 megas, ahora lo suban a 4.5 gigas? jajja cres que la technologia busca ocupar mas espacio conforme pasan los años? en vez de menos espacio?? jajaja por si no sabes ya hay muchisisiisimos programas de mazterizacion profesional donde tu puedes dar la misma calidad a un mp3 de 320 que tienen tus discotes de DVD de 4.5 gigas jajjaj Ambos son formatos digitales y la calidad no depende del espacio que ocupen, ya parece que ahora las disqueraz van a buscar ocuparr discos de 4.5 gigas jajaja ahora si usaraaaa discos de esos neta no me cabrian en mi casaaaaa hay tanto tanto material por conocer que me es dificil perder el tiempo con eso de los formatos.. y sobre el vinyl es evidente que siempre sonara mejor pero tiene sus pro y contra¡ si se habla netamente como sonido pues es mejor el vinyl, lastima que un dj que toque con vinyles sera un dj que te pondra puros releases viejos y yo la verdad que prefiero calidad sobre los track, de nada me sirve un sonido de vinyl si cuando lo que realmente me prende son los track que escucho :rolleyes: es decir prefiero mil veces escuchar a shane 54 en una session donde usa netamente lap top con el material que poneeee pffffff a escuchar a un dj comooooo John Digweed tocando de webaaa con sus vinyles viejos jojooj y como dice el Post te gusta el sonido del vinyl?? claro que me gusta a quiennn no le va gustarrrrrrr

Por primera ves en mi vida defendere a Yenary..................

Canales me cae q en tu vida has escuchado un disco grabado en 5.1 Canales en DTS o Dolby Digital, nada en abosoluto puede igualar la nitides, claridad, la perfeccion en el sonido de esos discos, sin embargo enves de venir en CDs de 700MB vienen en DVDs de 4.7GB.................. y????, Sabias que el DVD en peliculas tmb ya comienza a ser obsoleto?? Ahora las peliculas en ves de ocupar 4.7GB y venir en un DVD ocupan entre 15GB y 40 GB y vienen en los nuevos discos HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc) o en los discos Blu Ray, y las peliculas en alta definicion se ven realmente sorprendentes (obvio en una TV de alta definicion)........ tanto la musica como el video esta ocupando mucho mas espacio del que ya ocupaban antes, pero la calidad en el audio y video es impresionante, y son cosas que no puedes disfrutar si no tienes un sistema de sonido de 6 canales al menos (como un Home Theater de 5.1Canales, o unos audifonos especiales)

Por cierto, ningun programa puede hacer que un MP3 grabado a 320Kbps iguale la calidad del sonido de un disco en DTS, los discos en DTS estan grabados a 24Bit/96Khz y la velocidad de los datos es de aproximadamente 700Kbps, aun que puede alcanzar mas de 1500Kbps ( no tengo bien el dato), mientras que el MP3 comun esta grabado a unos 320Kbps a 16Bit a 44.1Khz y no solo eso en el DTS tenemos 6 pistas de audio corriendo al mismo tiempo...cada una saliendo por una bocina diferente, mientras que en un MP3 normal tenemos 2 pistas de audio, la izquierda y la derecha (el sonido stereo)......

Ahora bien podemos hacer MP3 de 6 canales grabados a 24Bit a 96Khz y a mucho mas de 320Kbps.......pero adivina que pasa con esos archivos CANALES????............. EN EFECTO... YA NO OCUPAN LOS 20MB que ocupa un MP3, OCUPAN MUCHISIMO MAS ESPACIO........

Por otra parte...... cual es tu problema con John Digwedd.??? el no mete discos viejos ni mucho menos....... yo escucho su programa de TRANSITIONS cada semana y cada semana mete tracks nuevos.... CADA SEMANA....... y su programa esta hecho con ABLETON LIVE........ no con vinyles.... usualmente Digweed mezcla con Ableton o con CD Players........ la diferencia es que Shane54 toca trance y Digweed toca Tech House, Techno, Minimal y Progressive House.......... SOLO POR QUE A TI NO TE GUSTA EL MINIMAL CREES QUE DIGWEED TOCA SETS DE HUEVA???

Respeta un poco Canales e informate antes de venir a ofender.... creeme que si llegaras a escuchar un DVD-Audio en DTS como es debido no dirias tantas tonterias.....

INFORMENSE UN POCO:

"http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Theater_System"]QUE ES DTS??? CLICK AQUI

"http://www.dtsonline.com/shopping/catalogue/music.php"]MUSICA EN SONIDO SURROUND (DTS), QUE DISCOS EXISTEN, CUANTO CUESTAN? CLICK AQUI

"http://es.wikipedia.org/wiki/HD-DVD"]QUE ES HD-DVD?? CUANTO ESPACIO OCUPAN LAS PELICULAS EN ESTE FORMATO?? CLICK AQUI

"http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray"]QUE ES BLU-RAY DISC??? CUANTO ESPACIO OCUPAN ESTAS PELICULAS??? CLICK AQUI

"http://www.sony.com.mx/corporate?page=todos&id=3309&top=714"]EJEMPLOS DE QUE NECESITO PARA DISFRUTAR DE UN DISCO DE MUSICA EN DTS, (ESTE TIPO DE DISCOS NO SE REPRODUCEN EN CUALQUIER LADO COMO EL CD CONVENCIONAL)

canalesdf
21/07/2007, 16:04
Por primera ves en mi vida defendere a Yenary..................

Canales me cae q en tu vida has escuchado un disco grabado en 5.1 Canales en DTS o Dolby Digital, nada en abosoluto puede igualar la nitides, claridad, la perfeccion en el sonido de esos discos, sin embargo enves de venir en CDs de 700MB vienen en DVDs de 4.7GB.................. y????, Sabias que el DVD en peliculas tmb ya comienza a ser obsoleto?? Ahora las peliculas en ves de ocupar 4.7GB y venir en un DVD ocupan entre 15GB y 40 GB y vienen en los nuevos discos HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc) o en los discos Blu Ray, y las peliculas en alta definicion se ven realmente sorprendentes (obvio en una TV de alta definicion)........ tanto la musica como el video esta ocupando mucho mas espacio del que ya ocupaban antes, pero la calidad en el audio y video es impresionante, y son cosas que no puedes disfrutar si no tienes un sistema de sonido de 6 canales al menos (como un Home Theater de 5.1Canales, o unos audifonos especiales)

Por cierto, ningun programa puede hacer que un MP3 grabado a 320Kbps iguale la calidad del sonido de un disco en DTS, los discos en DTS estan grabados a 24Bit/96Khz y la velocidad de los datos es de aproximadamente 700Kbps, aun que puede alcanzar mas de 1500Kbps ( no tengo bien el dato), mientras que el MP3 comun esta grabado a unos 320Kbps a 16Bit a 44.1Khz y no solo eso en el DTS tenemos 6 pistas de audio corriendo al mismo tiempo...cada una saliendo por una bocina diferente, mientras que en un MP3 normal tenemos 2 pistas de audio, la izquierda y la derecha (el sonido stereo)......

Ahora bien podemos hacer MP3 de 6 canales grabados a 24Bit a 96Khz y a mucho mas de 320Kbps.......pero adivina que pasa con esos archivos CANALES????............. EN EFECTO... YA NO OCUPAN LOS 20MB que ocupa un MP3, OCUPAN MUCHISIMO MAS ESPACIO........

Por otra parte...... cual es tu problema con John Digwedd.??? el no mete discos viejos ni mucho menos....... yo escucho su programa de TRANSITIONS cada semana y cada semana mete tracks nuevos.... CADA SEMANA....... y su programa esta hecho con ABLETON LIVE........ no con vinyles.... usualmente Digweed mezcla con Ableton o con CD Players........ la diferencia es que Shane54 toca trance y Digweed toca Tech House, Techno, Minimal y Progressive House.......... SOLO POR QUE A TI NO TE GUSTA EL MINIMAL CREES QUE DIGWEED TOCA SETS DE HUEVA???

Respeta un poco Canales e informate antes de venir a ofender.... creeme que si llegaras a escuchar un DVD-Audio en DTS como es debido no dirias tantas tonterias.....

INFORMENSE UN POCO:

"http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Theater_System"]QUE ES DTS??? CLICK AQUI

"http://www.dtsonline.com/shopping/catalogue/music.php"]MUSICA EN SONIDO SURROUND (DTS), QUE DISCOS EXISTEN, CUANTO CUESTAN? CLICK AQUI

"http://es.wikipedia.org/wiki/HD-DVD"]QUE ES HD-DVD?? CUANTO ESPACIO OCUPAN LAS PELICULAS EN ESTE FORMATO?? CLICK AQUI

"http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray"]QUE ES BLU-RAY DISC??? CUANTO ESPACIO OCUPAN ESTAS PELICULAS??? CLICK AQUI

"http://www.sony.com.mx/corporate?page=todos&id=3309&top=714"]EJEMPLOS DE QUE NECESITO PARA DISFRUTAR DE UN DISCO DE MUSICA EN DTS, (ESTE TIPO DE DISCOS NO SE REPRODUCEN EN CUALQUIER LADO COMO EL CD CONVENCIONAL)

huyy james ora si que andas bien enojadooo te agarre de malas pero bueno mira, te sere honesto yo no tengo ese tipo de discos la verdad no me interesa tener cds dvds de 15 gigas 40 gigas para tener una zuper nitidezzz o cosas asi pero entre mis amistades eh escuchado ese tipo de grabaciones yyy no siento que sea algo como para alucinarte y perder tiempo en andar grabando cosas de super alta calidad a menos de que sea para mezterizar algo y ya pero no te vaz a poner a mazterizar todo y kerer tener todo en dvds de 15 gigazzzz para hacer eso necesitaria una bodega como de la comercial mexicana llena de dvds.. yo con lo que uso me gusta como sale el sonido y me queda el audio y esto te lo digo porque diariamente descargo alrededor de 5 gigaz de material nuevo que no termino de escuchar y escuchar tracks dj set y luego buscar los track que me gustaron buscar track list etc etc infinidad de material mushisisiimo que sale y sin contar que hay que quemar y quemar de hecho yo quemo todo en DVD como dato, porque si uso disco normal jamas acabooooo habiendo tanto y tantooo que escuchar la verdad yo prefiero ocupar mi tiempo en conocer massss y masss que ocuparlo en estar quemando dvds de 40 gigaz para tener una grabacion que no pase dos horaz pero que suene un poco mejor, por eso honestamente yo no me voy a poner a darle clic a esos link y perder mi tiempo en leer eso cuando hayyy infinidad de material nuevo por conocer.. y no tiene la gran ciencia eso solo es un formato para mazterizar y punto.. mira aqui te va un set mio para que veaz.. y ese esta a 192 kbbps

http://www.zshare.net/audio/2466707a2b7991/ <-- Escucha y juzga tu mismo si es necesario tener archivotes de quince gigaaz para tener un buen sonido.

Simplemente no no le vi sentido a su mensaje si la pregunta era TE GUSTA EL SONIDO DEL VINYL?? no era otra cosa que respondi si si me gusta.. lo que no le hayo cuerente esque se diga que se usen esos discos de hasta 40 gigaz como tu lo dices para sacarlos en las disqueraz eso lo dije y lo aclare kreo ke se entendio bienn... y respecto a john Digweed no lo tomes personal cada quien tiene sus gustos y sus opiniones creme que si veo un post donde diga hayyy el trance es una basura pues se quee es por cuestion de gustossss o si tu me dices hayy shane 54 no me late pues esta bien son tus gustos por lo que veo te late lo que ami no me late y asi no llegaremos nunca a nada tu defenderaz a tu john y yo a shane y eso por ahi no va.. simplemente no lo tomes personal creeme me eh topado con muchos foros donde hablan mal de varios djs y productores que son mis preferidos y no por eso me voy enojar son sus gustos y punto cada quien su rollo, solo que no contaba con que fueraz tan sencible con John Digweed y pues reitero a mi me dan flojera djs como el eso tiene algo de malo?? a ti tambien supongo que hay generos que te dan flojera eso tiene algo de malo??? son gustos y yaaa :)

JamesVanG
22/07/2007, 09:36
Shiale no compares un archivo de 192 Kbps de 2 canales 16 bit con un DTS de 5.1 Canales 24 Bits ¬¬ ya mejor ni pa que discutir contigo.........

SCC_Yenary_Amg
22/07/2007, 10:15
Lo que te debe quedar caro Canales es que estas tecnologías evolucionan para ser mejores, imagínate como se vería un cinta de video VHS en un televisión HD o que compraras un Home Teatre para escuchar MP3, seria ridículo ¿No? jamás vas a igualar estas tecnologías de hiper definición con los Mp3. Como te vuelvo a repetir un MP3 no es un archivo comprimido, es un archivo de mala calidad, porque lo que hace es quitarle amplitud y longitudes de onda al sonido.

Cuando pasas un MP3 a un cd audio, este no recupera todas sus propiedades de sonido porque muchas ya se perdieron en la conversión a mp3. Por eso el vinil es la neta para mixear, porque conserva todas sus propiedades análogas. A mi me gusta la calidad y la evolución que hay porque cada vez suenan más increíble. Por lógica estas nuevas tecnologías se elevan a un montón de gigas y no unos cuantos megas.

Yo estoy de acuerdo con el compañero James Van G porque hace todo un recuento (Por algo decía que estaba bastante entendible), su análisis es muy completo y se ve que esta a la vanguardia, si lo digo yo y lo dice el es por algo, no solo por crear debate. Mejor como dice él, infórmate y si tú adoras tus Mp3, esta bien, nadie te lo critica. A mi me gusta la calidad, a ti la cantidad, por algo mencionas lo del espacio y todo eso, son diferentes fundamentos. Yo me quedo con el mío. ¿ok?

Felicidades James, te rifaste!

canalesdf
22/07/2007, 11:25
Shiale no compares un archivo de 192 Kbps de 2 canales 16 bit con un DTS de 5.1 Canales 24 Bits ¬¬ ya mejor ni pa que discutir contigo.........

sube uno tuyo que suene mejor que ese y ya no hables tanto va? ;) mucho bla bla y no demuestras nada ami hablame con echos

canalesdf
22/07/2007, 11:31
Lo que te debe quedar caro Canales es que estas tecnologías evolucionan para ser mejores, imagínate como se vería un cinta de video VHS en un televisión HD o que compraras un Home Teatre para escuchar MP3, seria ridículo ¿No? jamás vas a igualar estas tecnologías de hiper definición con los Mp3. Como te vuelvo a repetir un MP3 no es un archivo comprimido, es un archivo de mala calidad, porque lo que hace es quitarle amplitud y longitudes de onda al sonido.

Cuando pasas un MP3 a un cd audio, este no recupera todas sus propiedades de sonido porque muchas ya se perdieron en la conversión a mp3. Por eso el vinil es la neta para mixear, porque conserva todas sus propiedades análogas. A mi me gusta la calidad y la evolución que hay porque cada vez suenan más increíble. Por lógica estas nuevas tecnologías se elevan a un montón de gigas y no unos cuantos megas.

Yo estoy de acuerdo con el compañero James Van G porque hace todo un recuento (Por algo decía que estaba bastante entendible), su análisis es muy completo y se ve que esta a la vanguardia, si lo digo yo y lo dice el es por algo, no solo por crear debate. Mejor como dice él, infórmate y si tú adoras tus Mp3, esta bien, nadie te lo critica. A mi me gusta la calidad, a ti la cantidad, por algo mencionas lo del espacio y todo eso, son diferentes fundamentos. Yo me quedo con el mío. ¿ok?

Ahora entiendo con mas fuerza el mensaje ke habian puesto SEGUIRAS HABLANDO?? o repitiendo lo que lees o escuchas? mejor subanse un trabajo echo por ustedes que sueneee con super alta calidad demuestren con HECHOS NO CON PALABRAS ya que con palabraz al final de cuentas solo es teoria cosa que cualquiera puede tener informacion, en cambio los hechos de cada uno son los que deben realmente demostrarse.

glsmaster
22/07/2007, 12:15
Así?.... o más edits a todos tus posts?...

+++++

Again... too much fucking content to post...

loading... just hold on...

JamesVanG
22/07/2007, 19:37
sube uno tuyo que suene mejor que ese y ya no hables tanto va? ;) mucho bla bla y no demuestras nada ami hablame con echos

Weee lo mas que yo podria subir seria un mp3 a 320Kbps........... yo no tengo la tecnologia para hacer un set en DTS..... me cae que aun no entiendes que es eso verdad...... entiende una cosa............ los discos en DTS son musica NO PARA MEZCLARSE, SOLO PARA DISFRUTARSE EN LA COMODIDAD DE TU CASA CON UN BUEN HOME THEATER, Y SU CALIDAD DE AUDIO ES MUCHO MEJOR E INCOMPARABLE A LA DE UN CD O VINYL......... ese era el punto de esta discusion... alguien por ahi menciono que NINGUN FORMATO DIGITAL SONARIA MEJOR QUE UN VINYL........... y yo mencione los discos de musica en DTS POR QUE ESOS SUENAN MUCHISIMO MEJOR.......... no por que con la musica DTS se pueda mezclar........

ahhh que gente ¬¬....... ya no te contestare otro post se ve que estas muy mal informado.......ya banned contigo....

Sorry glsmaster......... no queria llevar hasta ese punto tu post... que ya nada tiene que ver con lo ultimo que se ha discutido...disculpa.

Si totalmente de acuerdo... ya mejor cada quien que sea feliz con el formato que prefiera y ya...... a mi tambien me gusta mas la calidad que la cantidad y cada quien con su formato favorito.... ...

Saludos

glsmaster
22/07/2007, 20:17
" this weekend canalesdf "

jajja cres que la technologia busca ocupar mas espacio conforme pasan los años? en vez de menos espacio??
> Si, no ocupar más espacio en esencia… pero la mejora de la tecnología lo requiere (entre otras cosas) de espacio… y además eso es relativo… se da en los dos sentidos la evolución.

jajaja por si no sabes ya hay muchisisiisimos programas de mazterizacion profesional donde tu puedes dar la misma calidad a un mp3 de 320 que tienen tus discotes de DVD de 4.5 gigas
> Si?...

Nos podrías citar un ejemplo práctico?... si si… con estadísticas, gráficas y todo… tu sabes… para nos que nos convenzamos. Ah! Lo siento estas de hueva… entonces retiro la petición.

Ambos son formatos digitales y la calidad no depende del espacio que ocupen
> Y si no fuera por el AAC ?

Advanced Audio Coding (AAC)

Nunca había presenciado las grandes capacidades y ventajas que este formato puede traer especialmente a los broadcasters de radio por internet.

Apenas el jueves pasado tratando de sintonizar online un epidodio más de 'A State Of Trance' por www.di.fm me decidí probar ahora con otro de los formatos que allí tienen disponibles... en este, el caso... 'HE-AAC' que a sus miserables 24 k de bitrate... podía escuchar una nitidéz de sonido tan clara... que me quedé impresionado no solo por eso... si no por el ancho de banda que apenas consumía... no se perdia ninguna continuidad al 'bufferear'.

Fue por esto que me puse a inverstigar un poco acerca del tema.

Encontramos según "http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding"]wiki que es un formato de muy alta calidad y muy bajo bitrate.

Algunos comentan que en un futuro no muy lejano llegaria a desplazar al mp3 como formato favorito de música. Es cierto que aun falta mucho para ver como los nuevos estandares y especificaciones en la gran mayoria de los reproductores de audio 'hogareños' o simple software de reproducción en nuestras pc puedan llevar por ende este formato.

En la actualidad vemos que iTunes de Apple acepta muy abiertamente a este formato, ademas de reproductores como winnamp donde el broadcasting por internet se hace más común día con día, es el formato que más es utilizado por el mismo.

Simplemente para no hacerla tan larga, estaba observando algunas de las ventajas frente al mp3.

> hasta 48 canales, lo cual permite 5.1 sorround sound en sistemas que son capaces de emitir 'sonido envovente'

> bitrates desde 8khz hasta 96khz [lo cual ya es sonido extremademente nítido y puro] a 24 khz se oye un tanto más de calidad ke una transmisión FM y un poco menos a la del CD... que en la mayoria de las veces es indistinguible

> Menor bitrate = Menor espacio en disco.

De cualquier manera a mi me pareció excelente este formato, especialmente para las estaciones de radio online... puesto que el consumo de ancho de banda es muy poco comparado con los demás formatos de transmisión [wma, mp3, rm] y solo basta una simple conexión de módem [~56k] para disfrutar de audio nítido sin tanto buffering.

aacPlus (HE-AAC) is a better audio compression format enabling great sound at extremely low bitrates. Expect to see it in use on the web more frequently!

algunas fuentes: ...

"http://www.slate.com/id/2112548"]Slate dot COM
"http://www.apple.com/quicktime/technologies/aac/"]apple

Cual es su opinión ?

... Entonces que más ?

lastima que un dj que toque con vinyles sera un dj que te pondra puros releases viejos

> SI…

"http://www.bangingtunes.com/vinyl/trance/"]TIENES "http://www.juno.co.uk/uplifting-trance/this-week/"]...TODA… "http://www.htfr.com/vinyl/just-in/?orderby=catno&genre=trance&view=gallery"]...LA RAZÓN. ¬_¬

Esta semana entonces trataré de investigar por que carajos siguen sacando tantos y tantos viniles… o quienes son lo presuntos compradores de este material.

“al dia salen descenas de tracks hay demaciado por escuchar”

aw! y si… lo olvidaba…. y casi de a diario!.

perder tiempo en andar grabando cosas de super alta calidad a menos de que sea para mezterizar algo y ya pero no te vaz a poner a mazterizar todo y kerer tener todo en dvds de 15 gigazzzz
> http://www.cristalab.com/images/crap/wtf.jpg

darle clic a esos link y perder mi tiempo en leer eso cuando hayyy infinidad de material nuevo por conocer..
> Si… claro… te dejamos continuar en tu ignorancia y discúlpanos de verdad, la intención de james era solo que entendieras su punto… pero… no te quitaremos más tu tiempo para que sigas bajando torrentes y paseándote en tus sites rusos.

y no tiene la gran ciencia eso solo es un formato para mazterizar y punto
> Õ_ó

.. mira aqui te va un set mio para que veaz.. y ese esta a 192 kbbps
> No lo es… es a 160 Kbps

http://www.zshare.net/audio/2466707a2b7991/ <-- Escucha y juzga tu mismo si es necesario tener archivotes de quince gigaaz para tener un buen sonido.

> No lo es, pero solo bastan no menos de 30 mb para mejorar eso.

y pues reitero a mi me dan flojera djs como el eso tiene algo de malo?? a ti tambien supongo que hay generos que te dan flojera eso tiene algo de malo??? son gustos y yaaa

> +1

sube uno tuyo que suene mejor que ese y ya no hables tanto va? mucho bla bla y no demuestras nada ami hablame con echos

Mejor en que?... audio?... selección de tracks?... calidad y elaboración de mezcla?... Hablando en el contexto de “audio” ok... aquí vamos...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

" Once a upon time... a bastard… with so many Sunday free time… do an analysis of this session, intended to be an outstanding example of high quality audio and high-end techniques... with no other brief... we proceed to begin... "

http://photos.hi5.com/0003/258/117/n4Wmga258117-02.jpg

Analysis & Review::
by Gabo.van.Lugo aka xGio >

Bienvenidos, bienvenidos... colegas, compañeros, linkeados de google... cualquier otro interesado que halla llegado a este este punto de la lectura... este fin de semana analizaremos profundamente un archivo de audio comprimido... en esta ocasión... una sesión de poco más de 1 hora proporcionada amablemente por uno de los integrantes de este foro... Marco Canales alias "http://trancemx.com/foro/member.php?u=2820"]" canalesdf ".

Para lo cual amigos... requerimos de...

>1. Mucha jodida paciencia y estar sobrio

>2. Conocimientos previos de propiedades de sonido digital

>3. Estar relativamente inertes o no tener planeada ninguna actividad un día específico

>4. Un "http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation"]DAW sencillo o un editor de audio de su preferencia... recomendamos que preferentemente contenga alguna función de análisis espectral y de frecuencia. "http://www.adobe.com/products/audition/"]Adobe Audition®, "http://www.sonycreativesoftware.com/products/soundforgefamily.asp"]Sony Foundry Soundforge® estan bien. Lo pueden adquirir con su distribuidor local de software ilegal de confianza, de su portal de torrentes de su gusto o sencillamente comprarlo por la red... pero en su defecto, descargar un trial que será suficiente para la brevedad de nuestro análisis.

En primer instancia analizaremos a primer vista las propiedades de nuestra waveform... nada exorbitante... como dar click derecho a un archivo cualquiera y ver sus propiedades básicas.

Source:.............. carlos olmedo mark c - trancesonic deeper vocal.mp3

File Type:........... 44100Hz, 16-bit, Stereo

Uncompressed Size:... 171.41 MB (179,746,540 bytes)

File Format:......... mp3PRO® (FhG) MPEG Layer-3, 160 Kbps (Stereo)

Size on Disk:........ 77.48 MB (81,249,272.00 bytes)

Length:.............. 1:07:42.457 - 179,154,363 samples

>Left >Right

Min Sample Value: -32768 -32768
Max Sample Value: 32767 32767
Peak Amplitude: .28 dB .28 dB
Possibly Clipped: 256982 223859
DC Offset: -3.274 -3.272
Minimum RMS Power: -33.1 dB -32.91 dB
Maximum RMS Power: -2.22 dB -2.14 dB
Average RMS Power: -10.59 dB -10.83 dB
Total RMS Power: -9.91 dB -10.15 dB
Actual Bit Depth: 16 Bits 16 Bits

Using RMS Window of 50 ms

Utilizando estos valores estadísticos procederemos a dar una breve explicación de lo que obtuvimos, no muy técnico... solo lo elemental.

Mierda!... nos engañaron!... nos dijeron que era a 192 kbbps!!!, y yo que quería descubrir dichosa nueva unidad de transferencia de datos! =/.

Pero en fin... nos jodemos... será para la próxima.

Peak Amplitude: L> .28 dB | R> .28 dB

Ok... mal... pero no grave... se sale de los niveles estándares de normalización... pero no mucho... lo aceptable... podríamos notar algo de 'clipping' pero audiblemente es aceptable... en algo profesional y bueno jamás se permitiría excederse del límite (superior a 0 db).

Possibly Clipped: L> 256982 | R> 223859

Considerando que tenemos 179,154,363 samples... 256,982 en el canal izquierdo y 223,859 del canal derecho... estan posiblemente "clipeados" osease... como mencionaba arriba se salen del límite de 0 db.

...

Esto mis estimados compañeros... no es más que la tendencia a que nuestro audio se escuche distorsionado a altos niveles de volúmen... (teóricamente en cualquier equipo de sonido).

Total RMS Power

*sigh*... a nadie le interesa ni un carajo una explicación de "http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_power"]esto... creanme... U_ú

http://upload.wikimedia.org/math/0/6/6/066295772f8f1b63b60d89f0a23a6864.png

Ok... relativamente bien...

> Graphics time!!!

... continuamos ahora en esta parte... donde se supone analizamos gráficamente las propiedades mencionadas arriba.

En primer lugar veremos que tan 'esterotificado' está nuestro audio... para que eso sea posible realizamos un "histograma" de su fuente... aquí es donde deben tener mucha paciencia... especialmente si sus fuentes de audio tienen una duración de alrededor de 2 horas o más... tardará unos cuantos minutos en lanzar el resultado... (bueno... de hecho el tiempo de esto ya es gratis... si es que ya obtuvimos los valores arriba mencionados primeramente)

Tenemos pues...

Canal Izquierdo >

http://img117.imageshack.us/img117/9688/leftcdfva7.jpg

Canal Derecho >

http://img409.imageshack.us/img409/2049/rightcdfif8.jpg

Ahm... ok... sin importantes anomalías, tomando en cuenta que la gráfica es de todo nuestro archivo... tal vez si aplicáramos un zooming o analizar un área de la waveform específica, la ""estereo-ficación"" sería mucho más notoria...

Bien. La división de los canales de audio esta relativamente bien divida. Pero eso no dependió de nuestro(s) DJ('s) en materia, si no de las producciones en efecto.

Análisis Espectral >

Ok... sólo una prueba más para el análisis de propiedad... el espectro del audio...

y tenemos... que...

¿QUÉ?!?!?!?!?!!1??! O_o

... "http://www.speedyshare.com/112459660.html"]sólo una expresión en clip...

http://img45.imageshack.us/img45/3524/spectralcdffp5.jpg

Pero miren nadamás que tenemos por aquí... un 'cutoff'... y wow... de que magnitud!...

Explicaré las letras contenidas en el gráfico...

A > Toda esa área oscura... (si si... esa que parece garganta de 'carnage') es un área de frecuencias ausentes... como podemos ver colegas... del rango aproximadamente desde 10200 khz - 12000 khz (véase punto 'C')

B> "Residuos" de altas frecuencias... un síntoma de compresión desde el origen... con esto... puedo asumir que el en proyecto original de la sesión se utilizaron digitales releases mayores a 320 kbps... pero... relativamente... en seguida diré porqué... (y tiene que ver precisamente con la esencia del post inicial de este theard)... Es decir... puedo predecir que esta es la primer compresión del archivo... directo desde el wav original (si es que fue 'renderizado' así)

C >
"ray! (mi asistente... errr... otro ray... no el ray ray que conocemos muchos [saludos bro!]).... me puedes dar zooming por favor?!?!

http://img353.imageshack.us/img353/2244/spectralzoomos1.jpg

> Ok. Perfecto... gracias...

Punto C. Zooming del fatal error de calidad en nuestro audio. No entiendo la razón del porque es esto... realizando análisis de espectro de música que solía descargar de la red...

(ejemplo general... usando su cliente p2p de mortales [ares, imesh, kazaa, lime wire] busquen: Sussie 4 - Can U Feel Me... si encuentran un resultado llamado... house sussie 4 - can u feel me.mp3 duración: 3.14, a 128 kbps... ese es el archivo al cual me refiero)

... encontraba esta anomalía... tal vez era por la pésima calidad en la cual 'ripeaban' los CD's... o simplemente realizaron una ecualización posterior... dándole cuello a ese específico rango de frecuencia... por alguna razón aparentemente beneficiaria (la cual no hallo en ningún sentido).

De por sí nuestro mp3 ya es LOSS (pérdida)... y luego agregándole este cutoff... pues bueno... ya sabrán que tan deplorable ya habrá de oír. =/ (relativamente hablando con las óptimas especificaciones de compresión en mp3)

jajja cres que la technologia busca ocupar mas espacio conforme pasan los años? en vez de menos espacio??

Creo que a eso se refería (aunque no estoy seguro)... nuestro compañero... y pues si... efectivamente... removiendo ciertos elementos se logra liberar un espacio poco significativo.

Y en efecto... escuchando el mismo material del cual esta compuesto el set. (Y eso que los tengo a 128 kbps), se escuchó mejor que en el set.

Ese corte de rango... afectó especialmente a las vocales.

Complementando con lo que había dicho anteriormente del tipo de material utilizado... tal vez no todas las tracks provienen de 'digital releases'... y se hace presente brevemente el "vinilazo" del cual estaba hablando desde el principio de los tiempos de este theard... lo pueden escuchar desde el min. 00:10:06... eso... es a lo que me refería...

Sobre la mezcla y selección de tracks pues ya es otra cosa... y se la dejo de tarea a los DJ's locales.

Recuerden que esto es sobre calidad de audio... porque de calidad en audio es de lo que se esta hablando.

Y finalizando este breve análisis... podemos concluir en lo siguiente...

Debido a que material utilizado (así como muchos otros sets) proviene seguramente de fuentes digitales que no llevan un estándar común en cuanto a la calidad de grabado (llámese ecualización, niveles de normalización, potencia RMS etc.), es necesaria la constante regulación de las propiedades del audio durante el tiempo de mezcla, lo que conlleva a no tener un exhaustivo control sobre la normalización y es involuntariamente necesario sobrepasar los 0 db, pero vamos, esto es común... en lo personal si hago alguna amplificación de onda es para tener un volúmen natural más alto... procurando no excederme y no llegar el terrible "clipping".

El error fundamental de esta mezcla... y en especial esta... es la pérdida de frecuencias de un nivel medio/alto el cual da más cuerpo a nuestro audio. Lo cual es evidentemente notorio, especialmente en vocales sostenidas y largas.

Si algo bueno se puede recuperar es "el linaje de compresión", ya que como pudimos observar viene directamente comprimido desde la fuente de calidad superior.

No hay nada que llame la atención dentro de lo que cabe en calidad, puede ser superado por cualquier otra mezcla que cumpla fielmente con las especificaciones recomendadas de nivelación y ecualización.

Eso es todo por ahora...

Gracias por leer... la próxima temporada... un mini-tutorial de como corregír los errores más comunes al momento de capturar audio provenientes de fuentes análogas... (vinileras (tornas)... tapes)... etc.

Hasta la próxima!

> End of analysis

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++

mejor subanse un trabajo echo por ustedes que sueneee con super alta calidad demuestren con HECHOS NO CON PALABRAS

> Provocativo característico.

ya que con palabraz al final de cuentas solo es teoria cosa que cualquiera puede tener informacion, en cambio los hechos de cada uno son los que deben realmente demostrarse.

>Lo haríamos… Pero tu Marco (canalesdf) eres tan… pero taaaaaan jodidamente arrogante, que prefiero mejor escuchar un set de Digweed de hueva con viniles viejos que tratar de realizar con “ECHOS” (hechos) según tú, sobrepasar la imponente y superior calidad de tu set… ah perdón! Lo hiciste con “Carlos Olmedo”?... digo… su set (de ustedes dos).

Que demostraríamos?... Que ganaríamos?... Y sobre todo… A QUIEN TRATAMOS DE DEMOSTRARLO y luego porqué y para qué??!??! ¬_¬

Simplemente… te la pongo… participaste en el concurso de sesiones TMX?... si fue así… cualquier set de los 4tos de final no tiene el tremendo error que ‘SU’ set tiene… desde allí… pierdes.

http://img473.imageshack.us/img473/7909/canalesdfdohmh0.jpg

Ahora entiendo con mas fuerza el mensaje ke habian puesto SEGUIRAS HABLANDO??

> Felicidades... y si... yo sí... y escribir... y compartir conocimientos y todo lo demás.

Y como sé que ‘further’ posts serán sólo para "http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29"]trolear o que... en su defecto ya ni respondas… termino este post con un punto final [ . ]

Saludos...
Gabo.van.Lugo >

canalesdf
22/07/2007, 20:34
Weee lo mas que yo podria subir seria un mp3 a 320Kbps........... yo no tengo la tecnologia para hacer un set en DTS..... me cae que aun no entiendes que es eso verdad...... entiende una cosa............ los discos en DTS son musica NO PARA MEZCLARSE, SOLO PARA DISFRUTARSE EN LA COMODIDAD DE TU CASA CON UN BUEN HOME THEATER, Y SU CALIDAD DE AUDIO ES MUCHO MEJOR E INCOMPARABLE A LA DE UN CD O VINYL......... ese era el punto de esta discusion... alguien por ahi menciono que NINGUN FORMATO DIGITAL SONARIA MEJOR QUE UN VINYL........... y yo mencione los discos de musica en DTS POR QUE ESOS SUENAN MUCHISIMO MEJOR.......... no por que con la musica DTS se pueda mezclar........

ahhh que gente ¬¬....... ya no te contestare otro post se ve que estas muy mal informado.......ya banned contigo....

Sorry glsmaster......... no queria llevar hasta ese punto tu post... que ya nada tiene que ver con lo ultimo que se ha discutido...disculpa.

Si totalmente de acuerdo... ya mejor cada quien que sea feliz con el formato que prefiera y ya...... a mi tambien me gusta mas la calidad que la cantidad y cada quien con su formato favorito.... ...

Saludos
Hayy eso que dices quien no lo sabe eso son formatos que usa el DVD yo solo le dije al yenary que no diga que esos formatos se usen en disqueraz ya que son para mazterizar y punto.. y si no tienes ni la technologia entonces hablas pura teoria ahh y no te dije que subieraz un archivo de DVD yo solo te dije tan experto eres en todo eso subete algo tuyo a esa comprension que suene mejor y dejate de tanto choro

canalesdf
22/07/2007, 20:58
" this weekend canalesdf "

> Si, no ocupar más espacio en esencia… pero la mejora de la tecnología lo requiere (entre otras cosas) de espacio… y además eso es relativo… se da en los dos sentidos la evolución.

> Si?...

Nos podrías citar un ejemplo práctico?... si si… con estadísticas, gráficas y todo… tu sabes… para nos que nos convenzamos. Ah! Lo siento estas de hueva… entonces retiro la petición.

> Y si no fuera por el AAC ?

... Entonces que más ?

> SI…

"http://www.bangingtunes.com/vinyl/trance/"]TIENES "http://www.juno.co.uk/uplifting-trance/this-week/"]...TODA… "http://www.htfr.com/vinyl/just-in/?orderby=catno&genre=trance&view=gallery"]...LA RAZÓN. ¬_¬

Esta semana entonces trataré de investigar por que carajos siguen sacando tantos y tantos viniles… o quienes son lo presuntos compradores de este material.

aw! y si… lo olvidaba…. y casi de a diario!.

> http://www.cristalab.com/images/crap/wtf.jpg

> Si… claro… te dejamos continuar en tu ignorancia y discúlpanos de verdad, la intención de james era solo que entendieras su punto… pero… no te quitaremos más tu tiempo para que sigas bajando torrentes y paseándote en tus sites rusos.

> Õ_ó

> No lo es… es a 160 Kbps

> No lo es, pero solo bastan no menos de 30 mb para mejorar eso.

> +1

Mejor en que?... audio?... selección de tracks?... calidad y elaboración de mezcla?... Hablando en el contexto de “audio” ok... aquí vamos...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

" Once a upon time... a bastard… with so many Sunday free time… do an analysis of this session, intended to be an outstanding example of high quality audio and high-end techniques... with no other brief... we proceed to begin... "

http://photos.hi5.com/0003/258/117/n4Wmga258117-02.jpg

Analysis & Review::
by Gabo.van.Lugo aka xGio >

Bienvenidos, bienvenidos... colegas, compañeros, linkeados de google... cualquier otro interesado que halla llegado a este este punto de la lectura... este fin de semana analizaremos profundamente un archivo de audio comprimido... en esta ocasión... una sesión de poco más de 1 hora proporcionada amablemente por uno de los integrantes de este foro... Marco Canales alias "http://trancemx.com/foro/member.php?u=2820"]" canalesdf ".

Para lo cual amigos... requerimos de...

>1. Mucha jodida paciencia y estar sobrio

>2. Conocimientos previos de propiedades de sonido digital

>3. Estar relativamente inertes o no tener planeada ninguna actividad un día específico

>4. Un "http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation"]DAW sencillo o un editor de audio de su preferencia... recomendamos que preferentemente contenga alguna función de análisis espectral y de frecuencia. "http://www.adobe.com/products/audition/"]Adobe Audition®, "http://www.sonycreativesoftware.com/products/soundforgefamily.asp"]Sony Foundry Soundforge® estan bien. Lo pueden adquirir con su distribuidor local de software ilegal de confianza, de su portal de torrentes de su gusto o sencillamente comprarlo por la red... pero en su defecto, descargar un trial que será suficiente para la brevedad de nuestro análisis.

En primer instancia analizaremos a primer vista las propiedades de nuestra waveform... nada exorbitante... como dar click derecho a un archivo cualquiera y ver sus propiedades básicas.

Source:.............. carlos olmedo mark c - trancesonic deeper vocal.mp3

File Type:........... 44100Hz, 16-bit, Stereo

Uncompressed Size:... 171.41 MB (179,746,540 bytes)

Size on Disk:........ 77.48 MB (81,249,272.00 bytes)

Length:.............. 1:07:42.457 - 179,154,363 samples

>Left >Right

Min Sample Value: -32768 -32768
Max Sample Value: 32767 32767
Peak Amplitude: .28 dB .28 dB
Possibly Clipped: 256982 223859
DC Offset: -3.274 -3.272
Minimum RMS Power: -33.1 dB -32.91 dB
Maximum RMS Power: -2.22 dB -2.14 dB
Average RMS Power: -10.59 dB -10.83 dB
Total RMS Power: -9.91 dB -10.15 dB
Actual Bit Depth: 16 Bits 16 Bits

Using RMS Window of 50 ms

Utilizando estos valores estadísticos procederemos a dar una breve explicación de lo que obtuvimos, no muy técnico... solo lo elemental.

Mierda!... nos engañaron!... nos dijeron que era a 192 kbbps!!!, y yo que quería descubrir dichosa nueva unidad de transferencia de datos! =/.

Pero en fin... nos jodemos... será para la próxima.

Ok... mal... pero no grave... se sale de los niveles estándares de normalización... pero no mucho... lo aceptable... podríamos notar algo de 'clipping' pero audiblemente es aceptable... en algo profesional y bueno jamás se permitiría excederse del límite (superior a 0 db).

Considerando que tenemos 179,154,363 samples... 256,982 en el canal izquierdo y 223,859 del canal derecho... estan posiblemente "clipeados" osease... como mencionaba arriba se salen del límite de 0 db.

...

Esto mis estimados compañeros... no es más que la tendencia a que nuestro audio se escuche distorsionado a altos niveles de volúmen... (teóricamente en cualquier equipo de sonido).

*sigh*... a nadie le interesa ni un carajo una explicación de "http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_power"]esto... creanme... U_ú

http://upload.wikimedia.org/math/0/6/6/066295772f8f1b63b60d89f0a23a6864.png

Ok... relativamente bien...

> Graphics time!!!

... continuamos ahora en esta parte... donde se supone analizamos gráficamente las propiedades mencionadas arriba.

En primer lugar veremos que tan 'esterotificado' está nuestro audio... para que eso sea posible realizamos un "histograma" de su fuente... aquí es donde deben tener mucha paciencia... especialmente si sus fuentes de audio tienen una duración de alrededor de 2 horas o más... tardará unos cuantos minutos en lanzar el resultado... (bueno... de hecho el tiempo de esto ya es gratis... si es que ya obtuvimos los valores arriba mencionados primeramente)

Tenemos pues...

Canal Izquierdo >

http://img117.imageshack.us/img117/9688/leftcdfva7.jpg

Canal Derecho >

http://img409.imageshack.us/img409/2049/rightcdfif8.jpg

Ahm... ok... sin importantes anomalías, tomando en cuenta que la gráfica es de todo nuestro archivo... tal vez si aplicáramos un zooming o analizar un área de la waveform específica, la ""estereo-ficación"" sería mucho más notoria...

Bien. La división de los canales de audio esta relativamente bien divida. Pero eso no dependió de nuestro(s) DJ('s) en materia, si no de las producciones en efecto.

Análisis Espectral >

Ok... sólo una prueba más para el análisis de propiedad... el espectro del audio...

y tenemos... que...

¿QUÉ?!?!?!?!?!!1??! O_o

... "http://www.speedyshare.com/112459660.html"]sólo una expresión en clip...

http://img45.imageshack.us/img45/3524/spectralcdffp5.jpg

Pero miren nadamás que tenemos por aquí... un 'cutoff'... y wow... de que magnitud!...

Explicaré las letras contenidas en el gráfico...

A > Toda esa área oscura... (si si... esa que parece garganta de 'carnage') es un área de frecuencias ausentes... como podemos ver colegas... del rango aproximadamente desde 10200 khz - 12000 khz (véase punto 'C')

B> "Residuos" de altas frecuencias... un síntoma de compresión desde el origen... con esto... puedo asumir que el en proyecto original de la sesión se utilizaron digitales releases mayores a 320 kbps... pero... relativamente... en seguida diré porqué... (y tiene que ver precisamente con la esencia del post inicial de este theard)... Es decir... puedo predecir que esta es la primer compresión del archivo... directo desde el wav original (si es que fue 'renderizado' así)

C >
"ray! (mi asistente... errr... otro ray... no el ray ray que conocemos muchos [saludos bro!]).... me puedes dar zooming por favor?!?!

http://img353.imageshack.us/img353/2244/spectralzoomos1.jpg

> Ok. Perfecto... gracias...

Punto C. Zooming del fatal error de calidad en nuestro audio. No entiendo la razón del porque es esto... realizando análisis de espectro de música que solía descargar de la red...

(ejemplo general... usando su cliente p2p de mortales [ares, imesh, kazaa, lime wire] busquen: Sussie 4 - Can U Feel Me... si encuentran un resultado llamado... house sussie 4 - can u feel me.mp3 duración: 3.14, a 128 kbps... ese es el archivo al cual me refiero)

... encontraba esta anomalía... tal vez era por la pésima calidad en la cual 'ripeaban' los CD's... o simplemente realizaron una ecualización posterior... dándole cuello a ese específico rango de frecuencia... por alguna razón aparentemente beneficiaria (la cual no hallo en ningún sentido).

De por sí nuestro mp3 ya es LOSS (pérdida)... y luego agregándole este cutoff... pues bueno... ya sabrán que tan deplorable ya habrá de oír. =/ (relativamente hablando con las óptimas especificaciones de compresión en mp3)

Creo que a eso se refería (aunque no estoy seguro)... nuestro compañero... y pues si... efectivamente... removiendo ciertos elementos se logra liberar un espacio poco significativo.

Y en efecto... escuchando el mismo material del cual esta compuesto el set. (Y eso que los tengo a 128 kbps), se escuchó mejor que en el set.

Ese corte de rango... afectó especialmente a las vocales.

Complementando con lo que había dicho anteriormente del tipo de material utilizado... tal vez no todas las tracks provienen de 'digital releases'... y se hace presente brevemente el "vinilazo" del cual estaba hablando desde el principio de los tiempos de este theard... lo pueden escuchar desde el min. 00:10:06... eso... es a lo que me refería...

Sobre la mezcla y selección de tracks pues ya es otra cosa... y se la dejo de tarea a los DJ's locales.

Recuerden que esto es sobre calidad de audio... porque de calidad en audio es de lo que se esta hablando.

Y finalizando este breve análisis... podemos concluir en lo siguiente...

Debido a que material utilizado (así como muchos otros sets) proviene seguramente de fuentes digitales que no llevan un estándar común en cuanto a la calidad de grabado (llámese ecualización, niveles de normalización, potencia RMS etc.), es necesaria la constante regulación de las propiedades del audio durante el tiempo de mezcla, lo que conlleva a no tener un exhaustivo control sobre la normalización y es involuntariamente necesario sobrepasar los 0 db, pero vamos, esto es común... en lo personal si hago alguna amplificación de onda es para tener un volúmen natural más alto... procurando no excederme y no llegar el terrible "clipping".

El error fundamental de esta mezcla... y en especial esta... es la pérdida de frecuencias de un nivel medio/alto el cual da más cuerpo a nuestro audio. Lo cual es evidentemente notorio, especialmente en vocales sostenidas y largas.

Si algo bueno se puede recuperar es "el linaje de compresión", ya que como pudimos observar viene directamente comprimido desde la fuente de calidad superior.

No hay nada que llame la atención dentro de lo que cabe en calidad, puede ser superado por cualquier otra mezcla que cumpla fielmente con las especificaciones recomendadas de nivelación y ecualización.

Eso es todo por ahora...

Gracias por leer... la próxima temporada... un mini-tutorial de como corregír los errores más comunes al momento de capturar audio provenientes de fuentes análogas... (vinileras (tornas)... tapes)... etc.

Hasta la próxima!

> End of analysis

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++

> Provocativo característico.

>Lo haríamos… Pero tu Marco (canalesdf) eres tan… pero taaaaaan jodidamente arrogante, que prefiero mejor escuchar un set de Digweed de hueva con viniles viejos que tratar de realizar con “ECHOS” (hechos) según tú, sobrepasar la imponente y superior calidad de tu set… ah perdón! Lo hiciste con “Carlos Olmedo”?... digo… su set (de ustedes dos).

Que demostraríamos?... Que ganaríamos?... Y sobre todo… A QUIEN TRATAMOS DE DEMOSTRARLO y luego porqué y para qué??!??! ¬_¬

Simplemente… te la pongo… participaste en el concurso de sesiones TMX?... si fue así… cualquier set de los 4tos de final no tiene el tremendo error que ‘SU’ set tiene… desde allí… pierdes.

http://img473.imageshack.us/img473/7909/canalesdfdohmh0.jpg

> Felicidades... y si... yo sí... y escribir... y compartir conocimientos y todo lo demás.

Y como sé que ‘further’ posts serán sólo para "http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29"]trolear o que... en su defecto ya ni respondas… termino este post con un punto final [ . ]

Saludos...
Gabo.van.Lugo >

JAJAJAJJA ya ahora resulta que los chavitos saben mucho de audio y hacen analizis etc jajaja esas grabaciones se las eh pasado a djs que lleban cerca de 15 años en la escena y jamas me han hecho una critica alcontrario me dicen que han sido buenos trabajos incluso aqui mismo en la pagina y en otros lados eh tenido queja con gente que lleba buen rato en esto, ahora resulta que los chavitos que apenas salen de sus state of trance ya dan clases hasta de audio jajaja esta bien es natural en chavitos de tu edad yo ya pase por eso de tratar de atacar a como de lugar pero mira si gente djs y productores con mas de 15 años no me critican y les parecen buenos trabajos cres que me importa el analizis de un chavito? por cierto eres el que me dice arrogante y la vez pasada fuiste tu el primero que me ataco y como hiciste el ridiculo con tus track actualez que ni pudiste poner mas de 8 track viejos ya me tienes idea y me llamas arrogante no? jajaja si fuera arrogante creeme que no me tomaria la molestia de contestarle a muchos amigos que me piden tracks y algunas cosas que no consiguen yo todo con mucho gusto se los paso ya sea por mesajes privados o en los foros, asi que si tu tienes algo personal conmigo que es evidente¡¡ porque hasta te tomas la molesta de pegar fotos mias etc.. date cuenta quien la esta regando para llegar a esos niveles yo me deberia de molestar mucho por eso que hiciste pero lo comprendo por tu edad solo te pido ten mas educacion si vaz aventar tus choros lo puedes hacer pero sin meter fotos porque eso ya lo estas llebando algo muy personal en verdad que descepciona hasta donde puedes llegar ¡¡ y ya ni te digo que demuestres nada es evidente que no lo haraz ya vi que es lo que puedes demostrar con tus post ni mas que decir..

SCC_Yenary_Amg
23/07/2007, 14:47
Perdón que lo diga así Canales, pero se nota tu profunda ignorancia en el tema y con todo y eso te aferras a tu razón, yo no comprendo, si todo esta muy claro. Yo no soy un ingeniero en sonido, pero conozco perfectamente todos estos términos y es increíble que tú no concibas de lo que se habla. Una cosa es la aceptación de la gente por este tipo de formatos (MP3) y otra que realmente sean mejores que las tecnologías actuales. Esto se te ha repetido miles de veces.

Pero más bien defiendes tanto a los mp3 porque es lo único que te hace fuerte, pero pues un verdadero dj no mezcla en computadora con Mp3 como tú lo haces (Con Kbps tan bajos), casi la mayoría utiliza otro tipo de tecnologías digitales. Pero en fin como decían mas necio es uno por tomarte en cuenta. Para criticar al Vinil necesitas haber vivido con ellos y ser parte de ellos, por eso muchos djs en el mundo lo seguirán utilizando.

Hablar de los DTS y Dolby en DVS percinate porque es la nueva era en cuanto a audio. Buen tópico lastima que alguien tan ciego no quiera aceptar la superación de los cambios en la tecnología. Que prefiera un mp3 a un sonido 5.1, en que cabeza cabe no?...

En fin no se para que le hacemos caso.

canalesdf
23/07/2007, 16:18
Perdón que lo diga así Canales, pero se nota tu profunda ignorancia en el tema y con todo y eso te aferras a tu razón, yo no comprendo, si todo esta muy claro. Yo no soy un ingeniero en sonido, pero conozco perfectamente todos estos términos y es increíble que tú no concibas de lo que se habla. Una cosa es la aceptación de la gente por este tipo de formatos (MP3) y otra que realmente sean mejores que las tecnologías actuales. Esto se te ha repetido miles de veces.

Pero más bien defiendes tanto a los mp3 porque es lo único que te hace fuerte, pero pues un verdadero dj no mezcla en computadora con Mp3 como tú lo haces (Con Kbps tan bajos), casi la mayoría utiliza otro tipo de tecnologías digitales. Pero en fin como decían mas necio es uno por tomarte en cuenta. Para criticar al Vinil necesitas haber vivido con ellos y ser parte de ellos, por eso muchos djs en el mundo lo seguirán utilizando.

Hablar de los DTS y Dolby en DVS percinate porque es la nueva era en cuanto a audio. Buen tópico lastima que alguien tan ciego no quiera aceptar la superación de los cambios en la tecnología. Que prefiera un mp3 a un sonido 5.1, en que cabeza cabe no?...

En fin no se para que le hacemos caso.

Por favor yenary quien habla de necios y yo lo unico que dije que no salieras con que eso se usara enl as disqueraz ya que es solo un formato que usa el sonido envolvente de DVD no mas jamas ataque el vinyl solo dije el vinyl suena mejor y un dj que toque con viniles pondra relases atrazados precisamente porque todo sale primero en la Red y un dj que saca un release cuando es nuevo tarda en salir en vinyl y para cuando salio en vinyl ya ese track esta obsoleto para un dj que quiere estar a la vanguardia en cuanto a tracks y eso que dices que un dj que usa computadora no es un buen dj te invito a que escuches las sessiones de Shane 54:

http://www.podcastdirectory.com/podcasts/index.php?iid=21829

(Cosa que no encontraras en ninguna disquera por cierto) ya que el mismo sube sus trabajos y se pone orgullosamente LAP TOP DJ por cierto supongo que ni sabes cuales son sus ultimos tracks ni remixes ni dj set si no no me dirias eso de que un dj que mixea en computadora no es nada... quisiera ver que tu superaraz trabajos de el con lap top¡¡ y creme que shane no es fanfarron ni se pone a dar sus clases de audio, ya que eh tenido el gusto de chatear con el¡¡ y el siempre ah dicho y demostrado que sin tanta fanfarronada puede sacar mejores set usando su creatividad en una lap top .. ahora a lo mejor shane esta mal y tu tienes la razon pero al menos me inclino mas a las ideologias de artistas como el que de usuarios como tu ya que el si me impone respecto por los track y dj set que hace .. en pocas palabras no avienta choros y si crea buena musica y saca unos dj set que ni yo en sueños haria¡¡

Bobby_Orlando
27/12/2007, 17:52
PREFIERO EL SONIDO DEL VINYL. ADEMAS CON ESE SONIDO CRECI, Y TODOS LOS SONIDEROS DE LOS 80S, ASI SE DIERON A CONOCER, Y HASTA AHOTA LOS DJS, DE MUSICA ELECTRONICA LO HACEN, PERO EN SUS PAISES, NO SE POR QUE CUANDO VIENEN A MEXICO, LO HACEN CON DC.:mad::mad::mad:

dj mozk
28/12/2007, 18:10
Siempre la misma discusion...no entiendo si esta discusion siempre termina en lo mismo porque siguen?.

Veo que hay muchos expertos en tecnologia :aplauso2:, lo raro que la seccion de tecnologia y produccion casi no hay aportes como el super analisis de glmaster inclusive en semanas...entonces cuando se trata de ATACAR a alguien es cuando sacan sus conocimientos y hasta hacen aportes que nunca se habian visto en el foro, por favor!!!:rolleyes:

Y viendo que hay expertos de tecnologia me podrian decir de que forma y de que fuentes se graban los viniles?

No son de fuentes digitales? entonces donde queda lo analogico? si la produccion de musica la gran mayoria es hecha en PC/MAC...a que muestreo se hace, con que calidad se graba? mmm ya no entendi :juggle:

Encontre un grabador de vinil marca Vestax pero sigo con mi pregunta

http://www.vestax.com/v/products/recorders/vrx2000.html

glsmaster
28/12/2007, 23:29
lo raro que la seccion de tecnologia y produccion casi no hay aportes como el super analisis de glmaster inclusive en semanas

> Que ellos pregunten... nosotros contestamos, o dime... ha habido preguntas (bien planteadas)?...

Actualmente estoy trabajando en unos tutoriales... pero no irían exclusivamente aquí... irían a un blog.

de que fuentes se graban los viniles?

No son de fuentes digitales? entonces donde queda lo analogico? si la produccion de musica la gran mayoria es hecha en PC/MAC...a que muestreo se hace, con que calidad se graba? mmm ya no entendi :juggle:

Oh... cierto... se me olvido leer esa parte de la biografía de Alva Edison que Gracias a su Mac de la época de los 70 (de 1800 dC) logro crear un aparato capaz de reproducir sonido!!!

By the way... que carajo ?!?!... Ya ni me acordaba de este post desechable... te manchas Bobby... no despiertes a los muertos. :D.

PD. Mosk... wikipedia y google son tus mejores amigos... no me hagas hacer un análisis.

oswal frederic
30/12/2007, 14:51
Nunca habia leido esto, pero trae muchas cosas para aprender muy interesantes y creo que el conocimiento de estos temas, no tiene nada que ver con la edad de alguien pero en fin. Muy buen analisis Glmaster y tambien James dijo muchas cosas interesantes, gracias, saludos...

LanZi
30/12/2007, 15:51
luego de leer 3 posts de Canales y James, creo que todo depende del punto de vista.

Creo que Canales tiene razón en lo que dice porque es verdad que si bien la calidad de los HD-DVD o los DTS o lo que quieran tiene una calidad insuperable, la calidad de mp3 no es algo que digamos malo, o mejor dicho, creo que si no estás todo el día escuchandolos no notarás la diferencia con los mp3. Yo personalmente tengo todo en mp3, porque no me da la $$ para conseguir el resto, y estoy contento con lo que tengo... puedo contar con la mano la cantidad de veces que he escuchado cosas de mejor calidad, y no tengo el oido suficientemente entrenado como para notarle una diferencia muy grande.

Parece que James está acostumbrado a escuchar cosas de High Definition, entonces probablemente diferencie sin problemas la calidad de mp3 del resto, por eso para él la diferencia es muy marcada, mientras que para mi o para canales la diferencia no se nota... Ya me jode bastante los que graban cd's a 320kbs poq ocupa más espacio q 192 y no les noto la diferencia jejeje

También si vamos al caso para pinchar en una disco es poco probable que el público diferencie la calidad de mp3 que del wav o HD, por eso tampoco creo que valga la pena gastar fortunas a menos que el público realmente tenga entrenado su oido...

y comi bien dijo el amigo oswal, de aquí podemos aprender bastante, es increible la cantidad de cosas que escriben estos muchachos jeje

bueno, saludos!

Ismael velazquez
30/12/2007, 16:11
es bueno tener estos temas pero sin atacar a nadie ya un amigo me habia comentyado sobre todos esos formatos ...ke de echo si se escuchan mejor ....gracias james por la informacion la tendre muy en cuenta ala hora de descargar un archivo mp3:aplauso2:

JACKO
07/01/2008, 13:34
Hola pues fijate que yo he visto esa tarjeta en el centro en una tienda grande que esta sobre bolivar, un poco después de rep del salvador que dice outlet afuera pero recuerdo que pregunte y me dijeron por ay de los $4000 varos, puedes pedirla por internet si no la encuentras y la necesitas mucho aunque la verdad te va salir en más por que alla vale 300 dolares más el envió y los impuestos pero en esta pagina si te la mandan "http://www.platinum-records.com/"]www.platinum-records.com Oye y ya que veo que tu le sabes tanto a esto quería preguntarte algo, yo mezclo con lap, con una tarjeta de sonido numark dj i/o, una total control y el traktor, la verdad pues me es suficiente, pero fijate que hace poco me sucede que al cabo de como unos 45 minutos que estoy tocando el sonido se empieza a distorcionar a veces scratchea pero gacho y en ocasionas hasta se silencia, ya le agarre la onda y cuando pasa desde el set up del traktor selecciono de nuevo la tarjeta de sonido y se soluciona el problema, solo hay un silencio como de medio segundo pero la verdad pues se rompe todo el set, pero pasa otro rato igual de media hora o 45 minutos y vuelve a pasar lo mismo! Que sera que se me volo la tarjeta de sonido? o se me desconfiguro algo? o tu como ves? porque la lap no creo que sea pues es una mac book pro 2.2. Ojala pudieras asesorarme ya que que tu eres tan chipotles y gracias! Por otro lado yo soy de la idea de que no tiene nada de malo la tecnología, la verdad a mi me da lo mismo mezclar con vyniles cds o la lap, y de igual forma me da lo mismo si mezclan con lo que sea pero que lo hagan bien. Yo utilizo la lap sólo para no cargar los cds y para tenerlos mejor organizados y encontrar las rolas más rápido, pero lo demás es lo mismo y si programas chido y mezclas chido tu set va a ser como de los grandes! yo creo que los vinyles son para los que les gusta mucho la faramaya! como dice james van g tiene más calidad una buena grabación en cd que el scracheo de un vinyl, de hecho yo tengo muchos mp3 ripeados de vinyles que scrachean en los silencios como vinyles porque fueron ripeados de ahí, con todo esto lo que quiero decir es que no importa en que formato lo hagas lo interesante es programar buenas rolas, saberlas mezclar bien!

glsmaster
07/01/2008, 21:11
Usa un controlador ASIO actual y sube la latencia de muestreo.

UPDATE: Recorde que usas Mac... ASIO no existe en Mac... tu problema se llama 'audio dropouts' y se soluciona subiendo la latencia o buscando un controlador adecuado.

JACKO
08/01/2008, 15:15
Gracias antes que nada pero fijate que la latencia ya la tengo en lo màs arriba que se puede que son 46ms, un controlador adecuado? osea que busque otra tarjeta de sonido? cual me recomiendas? o el controlador de la tarjeta que tengo?

Kizin
08/01/2008, 22:44
Pues si, a mi me gusta mucho el sonido del vinyl! desde que tengo unos viniles de alphazone la pienso cada vez que los quiero poner ya que no los quiero gastar xDDDDD.

Antes yo era un canijo que tenia sus bocinitas de 100 pesitos de 2 canales y usaba el audio on-board de la pc y ponia felizmente mis rolitas a 128kbps y hasta (me da pena decirlo xD) 96kbps.

Sin embargo y hasta hace cerca de 1 año, que en mi trabajo me comenzaron a inducir por el buen audio, me dician y siempre recordare: YA NO OIGAS, APRENDE A ESCUCHAR LA MUSICA!

Y pues ahora tengo una Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer y unas bocinas Logitech 5.1 con certificacion THX, aunque he escuchado rolas que digamos FANS las masterizan a 5.1 o hasta 6.1, no se oyen igual que las que bienen en 1 DVD-audio original todo hecho de estudio, lo digo ya que tambien me prestaron DVD-A de U2 y The Doors originales y baje varios 5.1 caseros y por mas que lo intentan no es lo mismo.

Si, el vinyl es caro pero como dice mi abuelito: LO BUENO CUESTA! y tambien TODO CICLO TIENE INICIO Y FIN!

Kizin
08/01/2008, 22:44
ups kreo ke se me pasaron los clicks! alguien borre el duplicado no? xD