PDA

Ver la Versión Completa : [Reseña] The Karate Kid.

skylight
10/07/2010, 04:31
http://www.otaku610.it/wp-content/uploads/2010/02/karate-kid-splash-page.jpg

Ficha técnica:

Director: Harald Zwart
Actores: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson.
Guión: Christopher Murphey
Productores: Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith.
Género: Acción/Aventura
Clasificación: A
Duración: 140 min.

Dre Parker (Jaden Smith) tiene 12 años y es el muchacho más popular en Detroit, pero un cambio en la carrera de su mamá los lleva a vivir a China. Sin amigos en un país extraño, Dre no tiene a quien recurrir; únicamente al encargado de mantenimiento de su edificio, el Señor Han (Jackie Chan), quien secretamente es un maestro de Kung Fu. Mientras que Han le enseña a Dre que las artes marciales no son sólo golpes y técnica sino madurez y tranquilidad, Dre se da cuenta que enfrentarse a los bravucones será la aventura de su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=7GGDA3-s0gA

Bueno, pues el día Viernes fuimos a ver la tan esperada película de Karate Kid y debo confesar que me ha gustado bastante. El trabajo y profesionalismo que Will Smith a transmitido a su hijo es en verdad notable, ademas del duro entrenamiento al que Jaden Smith se sometió para realizar esta película. Añadido a esto y creo que para mi la razón mas importante para verla, ha sido la curiosidad de ver como realizaron esta nueva versión de Karate Kid, ya que la primera película que se hizo originalmente por alla de 1984 con el actor Ralph Macchio (Daniel Larusso) y Pat Morita (Mr. Miyagi) fue en verdad especial, digase tanto por la época (80's), la música (Peter Cetera) y la temática (artes marciales) que si acaso se le hubiera podido llamar una película de "artes marciales" puesto que solo unos cuantos minutos se ven escenas filmadas de artes marciales y volviendo a que, este tipo de películas como: Gremlins, The Gonnies, The Lost Boys y por supuesto Karate Kid son clásicas y muy especiales para aquellos que crecimos en la década de los 80's, hacen de esta nueva versión algo también muy especial y que en lo personal me deja un muy buen sabor de boca y que ojala pueda marcar y haga fans de la misma manera a estas nuevas generaciones que conocerán la saga de Karate Kid. Si bien la historia es muy similar, creo que se busca dar un sentido diferente a la historia, dando un poco mas de énfasis a los valores como la amistad y la perseverancia.

http://watchkaratekid.com/wp-content/uploads/2010/04/4.jpg

http://i377.photobucket.com/albums/oo214/freakazoid182/56162_the_karate_kid_2010_0_full.jpg

http://www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/jaden-smith-karate-kid.jpg

Kermitdyk89
10/07/2010, 12:18
Esta es otra byuena crítica que he leído de esta película, yo la verdad no la he visto, pero si se ve muy interesante, aunque la verdad a mí se me hace muy chavito el protagonista, aunque no por eso quiero decir que vaya a ser malo, ya que en la película de "En busca de la felicidad" me gustó mucho la participación que tuvo, esperemos que no nos decepcione esta película, y nos haga pasar un buen rato.

oswal frederic
11/07/2010, 18:46
A mi sinceramente no me gusto mucho, yo si hubiera esperado una nueva historia aun cuando si hubo algunos cambios.

desma
11/07/2010, 21:06
A pesar de ser un refrito es una versión fresca, la actuación de Jackie Chan me parece buena ya que en nigun momento toma mayor importancia que el niño, al menos con este tipo de peliculas se impulsa el que los niños practiquen algun deporte (por aquello de que somos el 1er lugar en gordiura).

skylight
11/07/2010, 21:15
Algo que quisiera añadir, es que Jackie Chan no busco parecerse al Sr. Miyagi, aún cuando hay tintes en el guión que buscan hacerlo, si no representar un papel diferente dando su propia versión de maestro de artes marciales y creo que lo hace muy bien!!

DJ Cesar
12/07/2010, 13:29
Algo que quisiera añadir, es que Jackie Chan no busco parecerse al Sr. Miyagi, aún cuando hay tintes en el guión que buscan hacerlo, si no representar un papel diferente dando su propia versión de maestro de artes marciales y creo que lo hace muy bien!!

Ahora si que me hiciste recordar los años maravillosos (hasta una lagrima rodo por mi mejilla)... Me acuerdo cuando fue la premier de esa pelicula, me toco verla en el real cinema, el cine que estaba cerca del metro Hidalgo y eramos varias personas, unas de ellas se tuvieron que ir al Palacio Chino (creo que asi se llamaba) que era otro cine muy cerca al metro Juarez... Creo que hicimos fila durante unas 5 o 6 horas, llegamos desde muy temprano, pero valio la pena... Como bien mencionas el tema musical de la pelicula de Peter Cetera que creo que duro varios meses entre los primeros lugares de popularidad... Que buenos recuerdos... Una pelicula que incluyo de todo, despues de eso muchos querian aprender artes marciales... Lavando y encerando los autos de sus Padres... jejeje

No soy muy aficionado al cine, pero espero este fin de semana poder verla...

Gracias por la recomendacion...

:yeah:

skylight
12/07/2010, 14:17
Ahora si que me hiciste recordar los años maravillosos (hasta una lagrima rodo por mi mejilla)... Me acuerdo cuando fue la premier de esa pelicula, me toco verla en el real cinema, el cine que estaba cerca del metro Hidalgo y eramos varias personas, unas de ellas se tuvieron que ir al Palacio Chino (creo que asi se llamaba) que era otro cine muy cerca al metro Juarez... Creo que hicimos fila durante unas 5 o 6 horas, llegamos desde muy temprano, pero valio la pena... Como bien mencionas el tema musical de la pelicula de Peter Cetera que creo que duro varios meses entre los primeros lugares de popularidad... Que buenos recuerdos... Una pelicula que incluyo de todo, despues de eso muchos querian aprender artes marciales... Lavando y encerando los autos de sus Padres... jejeje

No soy muy aficionado al cine, pero espero este fin de semana poder verla...

Gracias por la recomendacion...

:yeah:

WOW!! pues si que recuerdos aquellos!! me acuerdo que yo la vi superchavito!!, fuimos al cine llamado "El Piojito" (yo creo que por chiquito, pues solo había una sala) en el municipio de La Quebrada en Cuautitlan Izcalli, en compañia de mi hermano y un amigo, que recuerdos!! ahí mismo vi Gremlins y no se que otra película.