PDA

Ver la Versión Completa : [SOFT/LINUX] Ubuntu la nueva version.

Dj Midibeat
14/08/2010, 15:13
Hola una pregunta alguien ya probo la nueva version 10.04 de Ubuntu recomendarían usarla o mejor me espero a la proxima versión de la 10.04 porque se rumora que traera muy buenas mejoras. En fin a les dejo la mejoras y 2 videos de esta nueva versión que para mi no son tan novedosas como otras ocaciones pero aun asi les invito a que usen este lindo sistema operativo y para convencerlos les recomiendo que vean el primer video.

http://www.youtube.com/watch?v=5baDknt6Z7w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m3OB41oX2AQ

Mejoras

En el escritorio:

Integración directa con Twitter, identi.ca, Facebook y otras redes sociales con el nuevo MeMenu.
Ubuntu Software Center 2.0 estrena nueva interface y soporta software ofrecido por Ubuntu, los socios de Canonical y los desarrolladores en Launpad.
Ubuntu One integrado con 2 Gb de espacio de almacenamiento gratuito, y hasta 50 Gb por U$S 10 por mes.
Ubuntu One Music Store para comprar música sin DRM y guardarla en tu cuenta de Ubuntu One.
Ubuntu Netbook Edition (UNE) con funciones de suspender y resumir más rápidas que extenderán la vida de la batería, además de su mejorada interface para pantallas pequeñas; pero soportada por sólo 18 meses.

En el servidor:

Directorios privados encriptados.
Más simple para instalar y administrar en masa.
Mejoras para la virtualización usando Libvirt y KVM.
PHP 5.3, Python 2.6, Ruby 1.9.1, MySQL 5.1, Django 1.1, etc.
Máquinas virtuales optimizadas para Ubuntu Enterprise Cloud y Amazon EC2.

fuente:http://www.supremacialinux.com/2010/04/29/las-mejoras-de-ubuntu-10-04-rapidamente/

Saludos

Obel
14/08/2010, 15:40
Pues yo desde que me llego lo instale y si bastantitas mejoras tiene un cliente de sitios sociales en la barra nuevos icinos (moraditos) y un tema menos chillon al human de la version 9.10 asiq yo t aconsejo que los instales(prefiero mas q sea desde 0) que te estas perdiendo de una buena actualizacion, admas que ami no me hizo peros para los drivers que se instalaron solos

Dj Midibeat
14/08/2010, 15:43
Pues yo desde que me llego lo instale y si bastantitas mejoras tiene un cliente de sitios sociales en la barra nuevos icinos (moraditos) y un tema menos chillon al human de la version 9.10 asiq yo t aconsejo que los instales(prefiero mas q sea desde 0) que te estas perdiendo de una buena actualizacion, admas que ami no me hizo peros para los drivers que se instalaron solos

Ok gracias por tu comentario porque tengo el 9.10 pero estaba en la premisa de usar el nuevo o mejor esperarme, eso de chillon jaja si tienes razon pero en fin Gracias.

skylight
14/08/2010, 23:02
Muchas gracias por compartir esta información, yo tengo mucho tiempo queriendo instalarla como segundo sistema operativo en mi compu, pero tengo temor de que algo salga mal, he encontrado tutoriales, pero nada mejor como que un experto te enseñe a hacerlo.

Dj Midibeat
14/08/2010, 23:17
Muchas gracias por compartir esta información, yo tengo mucho tiempo queriendo instalarla como segundo sistema operativo en mi compu, pero tengo temor de que algo salga mal, he encontrado tutoriales, pero nada mejor como que un experto te enseñe a hacerlo.
SIpiensas iiciarte en linux ubuntu es muy buena opcion pero quizas el ambiente grafico es algo dificil de acostumbrarse para eso puedes usas kubuntu

suert saludos

skylight
15/08/2010, 00:05
SIpiensas iiciarte en linux ubuntu es muy buena opcion pero quizas el ambiente grafico es algo dificil de acostumbrarse para eso puedes usas kubuntu

suert saludos

Creo que eso sería lo de menos, ya lo he probado en otras computadoras, incluso me gustaría empezar con la versión para servidores, el chiste es saber instalarlo como SO secundario.

Obel
15/08/2010, 02:32
Creo que eso sería lo de menos, ya lo he probado en otras computadoras, incluso me gustaría empezar con la versión para servidores, el chiste es saber instalarlo como SO secundario.

es un poquito tedioso el instalarlo si es que quieres una particion para ubuntu porq la mejor manera es poniendole 3 particiones para ubuntu... el Home. de intercambio etc.. pero la forma mas facil es usando el wubi desde la pag de ubuntu ya que ahi no hay pierde.Se instala dentro de windows eligiendo el tamaño que le vas a dar a ubuntu, despues se empieza a descargar y cuando termina se reinicia con opcion a elegir que sistema quieres inicar (sencishiiito)

el kubuntu es mucho mas pesado pero si te gusta lo visual es una buena opcion

tambien otra buenisima opcion es el linux mint la cual esta basada en ubuntu y me gusta mas su estilo visual y tiene las mismas gacilidades de intalacion que ubuntu

saludos

oswal frederic
15/08/2010, 17:25

Cuales son tus dudas amigo Sky? Te refieres a como instalarlo cuando ya tienes Windows?