Ver la Versión Completa : Les Gusta el pollo??
Laura ALVEND
07/08/2007, 14:44
Para aquellos que les gusta el pollo Kentucky .
Los proveedores de pollos de KFC de todo el mundo (incluyendo Europa) producen animales de manera industrial, alimentándolos con drogas para forzar su crecimiento rápido e impidiéndoles un desarrollo normal. Aumentan de peso tan de prisa que sus alas se rompen y sus patas se quiebran. En el matadero, se les degüella en un proceso mecanizado, y luego sumerge en agua hirviendo. En muchas ocasiones, las aves están completamente concientes al ser quemadas vivas.
Los consejeros en bienestar animal de KFC han hecho muchas propuestas a la compañía para eliminar estas prácticas crueles, pero KFC se ha negado a ello.
Los más de 850 millones de pollos que mueren cada año para KFC son criados en bodegones sin luz solar, donde el piso está cubierto de excrementos y el aire está viciado de amoníaco. El reportero del New Yorker Michael Specter visitó unas de estas instalaciones y escribió “Casi caí inconciente por el penetrante olor a heces y amoníaco. Mis ojos quemaban y mis pulmones no podían soportarlo más… Ahí habían confinados unos treinta mil pollos que no se movían ni emitían sonidos… eran como estatuas de pollos, viviendo en la total oscuridad, donde pasarán cada minuto de su vida de seis semanas antes de ser llevados al matadero”.
Las patas y alas de los pollos se quiebran por la falta de nutrientes y la velocidad en que se les obliga a crecer. El trato que reciben por parte de los trabajadores también aumenta las lesiones.
Se les cuelga de las patas y degüella antes de ser sumergidos en tanques de agua hirviendo. Muchas veces la navaja no hace su trabajo, y las aves mueren sufriendo un intenso dolor.
KFC permite que sus trabajadores manipulen a los pollos como si se tratara de objetos inanimados. Estos empleados han sido sorprendidos cometiendo abusos sádicos contra estos animales. PETA posee vídeo donde se muestra trabajadores arrancándole la cabeza a pollos vivos, escupiendo tabaco en sus ojos, echándoles pintura en spray en el rostro y lanzándolos con violencia por los aires. Estos vídeos fueron grabados en el matadero que recibió el premio al “Mejor Proveedor del Año” por parte de KFC.
Existen investigaciones que documentan los abusos en las granjas industriales y mataderos que proveen a KFC de carne de pollo. El periodista Martin Coutts, escribió un magnífico artículo para el Sunday Mirror de Londres, uno de los más importantes periódicos del mundo. En él relataba una investigación secreta a uno de los mayores proveedores de pollos de KFC. Lo tituló “Estresados y moribundos sobre sus propias heces… Nadie sirve pollos como KFC”. Estudios similares se han realizado en proveedores de KFC de Alemania, Nueva Zelanda, India y Australia.
KFC se escuda tras el Consejo de Bienestar Animal de Estados Unidos, a pesar que ya cinco de sus miembros han renunciado por frustración. Uno de ellos, Adele Douglass, dijo al Chicago Tribune que KFC “nunca ha asistido a ninguna reunión. Ellos nunca han pedido ningún consejo a nosotros, pero no dudan decir a la prensa que trabajan de cerca con nuestro equipo. Me siento usada”.
Ana Enciso Bernal
No sé ustedes, pero a mi me molesta esto.
El abuso que sufren los pobres animales( en general) es inperdonable.
POBRES POLLITOS ='( ='(
JamesVanG
07/08/2007, 14:58
Pues a mi en general ni se me antoja ir a comer a un KFC, nunca me ha gustado el pollo de ese lugar...... aparte de que es mucha grasa y pierdo la linea.............hmmm hmmm.....ah no verdad XDDD....
glsmaster
07/08/2007, 15:08
+info @ http://www.kentuckyfriedcruelty.com/
nO MAMS KE VIDEO TAN MAS OGT!!
DJ LUZON
07/08/2007, 16:22
Bueno yo no soy muy aficionado a la comida rápida, pero si conozco a mucha gente que gusta de comer este tipo de cosas a mi parecer es grave lo que esta compañía le hace a los animales pero mas a el que lo esta consumiendo y como todo en este mundo como puedes derrocar a compañía tan fuertes como esta que solo ve por el $$$ y no por el bienestar de los animales o la gente que consume su producto.
si esta muy fuerte el video y que crueldad al matar a los pobre pollos.
Pollos a mi no me gusta comer en la calle mi estomago es tan delicado , ke me tengo ke aguantar a comer en casa, pues eso de que maltratan a los pobres animales , no se vale, buen articulo laura.:cool:
No le veo lo extraordinario se ve que nunca han ido a una granja, lo que en el video se ve es mil veces más decente, pero si no les parece siempre pueden dejar de comer, a mi como me encanta el pollo pues simplemente no puedo hacer nada.
Como dato curioso les comento que todo lo que sobra de los pollos como plumas y todo el desperdicio también se aprovecha ya que con ello se alimentan los cerdos que son la materia prima de los sabrosos tacos al pastor que acostumbramos comer en las calles.
Laura ALVEND
07/08/2007, 18:58
Ah mira, no sabía eso :sock::sock:
Osea que en cualquier granja los alimentan con drogas y los granjeros los pintan con aerosol , los maltratan y dejan sus corrales con suciedades y amoniaco???
:sock::sock: bueno saberlo.
...y los matan a pisotones tambien.
wacala a mi no me gusta el pollo xDDD :D
si eso les dio algo de temor......
Investiguen sobre la verdadera historia de la carne de hamburguesa del mcdonalds a ver si se les antoja ir por una cajita feliz despues :D
QUE POCA MADRE TIENEN!!!!
Me cae que todas esas compañias y toda la gente q trabaja en ellas estan locas pinches gentes sadistas , como pueden hacer semejante crueldad y tortura pobres animales que no creen que tienen sentimientos no por el hecho de que sean mas pequeños y debiles los puedan tratar asi que poca madre la verdad me dio mucho tristeza ese video y el pensar que hasta la fecha hay mucha gente que come en esos centros de comida rapida que lastima pero que se puede hacer son empresas muy grandes y como dijeron anteriormente solo les importa el $$$ que mal pex me cae que el hombre cada dia esta peor -------------
oswal frederic
07/08/2007, 20:22
Hola, bueno yo quiero felicitar a Laura por tocar este tema porque hay temas mas importantes en este foro que solamente la música. Creo que aquí lo mas importante no es lo que comamos, porque ya es decision de cada uno de lo que come o no, yo pienso que lo que quiere dar a notar Laura es la forma en que se maltratan a los animales, que no por ser animales merecen sufrir así. Como alguien menciono talves lo que se ve en el video, yo no lo he visto, se queda corto porque talves hay lugares en donde aun sea mas cruel lo que sucede con animales. Bueno esta es mi opinion y la verdad no se como pero ojala se pudiera hacer algo para evitar esto, saludos...
Laura ALVEND
07/08/2007, 20:31
Me cae que todas esas compañias y toda la gente q trabaja en ellas estan locas pinches gentes sadistas , como pueden hacer semejante crueldad y tortura pobres animales que no creen que tienen sentimientos no por el hecho de que sean mas pequeños y debiles los puedan tratar asi que poca madre la verdad me dio mucho tristeza ese video y el pensar que hasta la fecha hay mucha gente que come en esos centros de comida rapida que lastima pero que se puede hacer son empresas muy grandes y como dijeron anteriormente solo les importa el $$$ que mal pex me cae que el hombre cada dia esta peor -------------
No lo pude haber dicho mejor:aplauso2:
Laura ALVEND
07/08/2007, 20:35
Hola, bueno yo quiero felicitar a Laura por tocar este tema porque hay temas mas importantes en este foro que solamente la música. Creo que aquí lo mas importante no es lo que comamos, porque ya es decision de cada uno de lo que come o no, yo pienso que lo que quiere dar a notar Laura es la forma en que se maltratan a los animales, que no por ser animales merecen sufrir así. Como alguien menciono talves lo que se ve en el video, yo no lo he visto, se queda corto porque talves hay lugares en donde aun sea mas cruel lo que sucede con animales. Bueno esta es mi opinion y la verdad no se como pero ojala se pudiera hacer algo para evitar esto, saludos...
Gracias por entender el punto de todo Oswal. y como dice Mengo: "Cada día estámos peor"
hightech
07/08/2007, 21:50
Como se habia comentado en algun post pasado, los humanos somos la especie mas cruel e insensible en este planeta.
Es increible el grado de abuso y crueldad que el humano ejerce hacia los sereves vivos no humanos.
http://youtube.com/v/EEk8947DzCI
Me cae que todas esas compañias y toda la gente q trabaja en ellas estan locas pinches gentes sadistas , como pueden hacer semejante crueldad y tortura pobres animales que no creen que tienen sentimientos ...
Totalmente de acuerdo, eh aquí la prueba
http://i17.photobucket.com/albums/b88/grafarte/ChickenLove.jpg
Cosmonauta
08/08/2007, 00:15
Lo bueno que a las vacas de Alpura si las tratan bien ¿no han visto el comercial? :sarcasmo::sarcasmo: (pongo dos veces el icono para que se entienda)
No quiero que piensen que soy un insensible y que no me importan los animales y todo eso, pero tengo una preguntita ¿como creen ustedes que se debe matar a un animal que serà para consumo humano? OJO: no digo que esto que se hace este bien ni que se debe hacer, si no mi pregunta es un tanto màs "propositiva" es decir, no podemos quedarnos en pensar "Eso esta mal!" sino hay que pasar al "se deberìa hacer esto" y eso se podria discutir aun más no?
Por otra parte, estoy de acuerdo con Toño, si bien las historias màs conocidas son de las de empresas del fast food ¿que les hace pensar que en otros lado no es asi? Llamese Bachoco o la granjita de don Filigracio del Monte. Lo de que se cuelga al pollo y se degolla y que se mete en agua hirviendo, eso se hace en todos lados, hasta donde yo sabìa ASÌ se sacrifica a un pollo.
Y bueno, si entonces la solucion es no comer carne de ningun tipo, pues podemos poner un articulo sobre vegetales transgenicos para discutirlo... o conformarnos con pura leche Alpura (aunque soy intolerante a la lactosa, Diablos!)
Y reitero, no soy un insensible, ni tampoco pienso que "si asi son las cosas pues ya ni pex", pero pues, si asi NO es como queremos el asunto, entonces hay que pensar como SI lo queremos, y para ello tendriamos que informarnos cuales son las "mejores practicas" para el sacrificio de animales para consumo humano, no?
ivangrillo
08/08/2007, 00:47
[LEFT]Los proveedores de pollos de KFC de todo el mundo (incluyendo Europa) producen animales de manera industrial, alimentándolos con drogas.
Los alimentan con drogas??? jaja tonces estoy seguro que muchos han de querer ser POLLOS... jajaja ps si asi ya no gastan dinero jajaja:hah::ebrio:
Quiero ser pollooooo!! que me den unas chelas con eso me conformo, ha y unos cigarritos...
Cosmonauta
08/08/2007, 00:57
Jajajaja
ahora seras Ivanpollo :D:D:D
Laura ALVEND
08/08/2007, 01:05
Por otra parte, estoy de acuerdo con Toño, si bien las historias màs conocidas son de las de empresas del fast food ¿que les hace pensar que en otros lado no es asi? Llamese Bachoco o la granjita de don Filigracio del Monte. Lo de que se cuelga al pollo y se degolla y que se mete en agua hirviendo, eso se hace en todos lados, hasta donde yo sabìa ASÌ se sacrifica a un pollo.
?
Tienen razón. esa ha sido, es y será la "forma" en que se sacrifican a las aves al menos lo que ustedes han comentado y se sabe del sacrificio del Pollo( por que lo admito, nunca he estado presente en el sacrificio de un ave)
Nadie ha dicho lo contrario.
y les repito como escribí en el primer post HABLO EN GENERAL- osea TODOS los animales-.
Las condiciones de vida que mencionan en el artículo( refiriendose a los pollos en específico), en lo personal, se me hacen una grosería; vivir en un corral donde hay heces y un bendito olor a amoníaco no creo que sea agradable, o que los alimenten con drogas no es "normal".
y no solo me refiero al maltrato de los "Pollitos" sino al de los demás animales ( como el video que Hightech posteo).
Y a los que no les guste el pollo, pos no comemos y ya! para no hacer relajo.
oswal frederic
08/08/2007, 01:35
Hola de nuevo, Laura tiene mucha razón no es justo que se trate así a los animales, muchos podríamos decir, de todas maneras se van a morir, pues nosotros también algún día vamos a morir y no nos gustaría que nos trataran así. Yo no se que otros métodos se podrían ocupan para matar a algún animal, pero estoy seguro que hay métodos que les producen menor cantidad de sufrimiento, es lo que pienso de esto, saludos...
Laura ALVEND
08/08/2007, 12:53
Jajajaja
ahora seras Ivanpollo :D:D:D
xDDD xDDDD :yuhu::yuhu::yuhu:
http://img521.imageshack.us/my.php?image=cricrico6.jpg]http://img521.imageshack.us/img521/3029/cricrico6.th.jpg Antes
http://img53.imageshack.us/my.php?image=pollosfi0.gif]http://img53.imageshack.us/img53/3606/pollosfi0.th.gif Después???
hightech
08/08/2007, 17:35
No quiero que piensen que soy un insensible y que no me importan los animales y todo eso, pero tengo una preguntita ¿como creen ustedes que se debe matar a un animal que serà para consumo humano? OJO: no digo que esto que se hace este bien ni que se debe hacer, si no mi pregunta es un tanto màs "propositiva" es decir, no podemos quedarnos en pensar "Eso esta mal!" sino hay que pasar al "se deberìa hacer esto" y eso se podria discutir aun más no?
Para consumo humano o no, la regla fundamental que debe prevalecer es la NO CRUELDAD. En México existe una Norma Oficial Mexicana que es la NOM-033-ZOO-1995 que establece los mecanismos o formas de sacrificio animal entre las que se encuentra la electroinsensibilización para animales mayores a 4 meses ya sea para consumo humano o no y la sobredosis de barbitúricos por vía intravenosa para cachorros en el caso de animales domésticos y silvestres.
Esto sin embargo no se lleva a cabo de manera humantaria y mucho menos de acuerdo con las normas.
En Mexico, en los 31 estados y en 15 de las 16 delegaciones del DF la famosa "electroinsensibilizacíón" no es mas que poner unas pinzas de cooriente en el ano del perro y la otra pinza en su lengua (lo que de por si es ya doloroso) y luego encender una planta de corriente a 220 volts y electrocutar al pobre animal que tarda en morir varios minutos en una agonia indescriptible, claro, anrtes de morir le fluyen todos susu liquidos corporales y se le deforma el rostro. ¿Esto es una manera de sacrificio humanitaria y sin crueldad?
Esto no es ningun mito, es una practica que se lleva a cabo diariemente en México, si no me creen vayan a cualquier antirrábico.
O vean el video que puse, donde meten a los perrs en una caja de metal y luego los envenenan con gas escuchando la agonia de los pobres animales.
La forma de sacrificio propuesta por diversos organismos de protección animal es la inyección como la que se utiliza en las clinicas veterinarias para el sacrificio sin crueldad.
Y aun asi en casos específicos cuando se trate de animales probadamente enfermos o agresivos. En el caso de perros y gatos callejeros, no indiscriminada ni masivamente, pero ese es tema que luego podremos tratar.
En el caso de los animales de rastro existen cámaras de sacrificio inmediato que consisten en la colocación de un sispositivo en la cabeza del animal y muere en 1 segundo mediante una descarga electrica directa en las cienes, este es utilizado en rastros certificados en la Unión Europea.
La lucha por la dignificación de los animales no es nueva pero nunca nos pelan para desgracia de todos.
Se ha pedido desde hace ya varios años, pero especificamente desde el 2006 entre otros los siguientes puntos
Que los gobiernos federal y locales asuman su obligación de controlar de manera eficaz y humanitaria la sobrepoblación canina y felina, desterrando la matanza irracional de animales y, en lugar de ello, que apliquen medidas preventivas de control (campañas de esterilización masiva y de educación ciudadana) y provean de servicios veterinarios gratuitos o a bajo costo.
Que se expidan a la mayor brevedad las normas y reglamentos que permitan hacer valer la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, aprobada por la Asamblea Legislativa el 20 de diciembre de 2001 y que, de acuerdo con las cláusulas cuarta y quinta de los Artículos Transitorios de dicha Ley, debían haberse expedido a los 120 y 180 días (en el caso de las normas zoológicas) posteriores a la entrada en vigor de dicha Ley.Los invito a consultar todod los puntos y más información en el siguiente manifiesto:
http://www.properro.org/Manifiesto.htm
Un saludo a to2 por a-k, yo estoy a favor de comer carne, pero no a ese precio, joder! yo sabia que eran crueles pero no a ese extremo! deberian de aplicarles esos metodos a los que hacen eso...no no, mejor al enano espurio juajuajua.
gracias laura por impregnar de tu sensibilidad este rincon del foro.
paz.
VICTOR MARTÍNEZ
12/08/2007, 01:00
Definitivamente Una Necesidad Basica En El Ser Humano Es Alimentarse, De Alguna Manera Hay Que Conseguir Saciar Eso, Y Hay Que Conseguirlo De Alguna Manera, En Este Caso Se Aplica La Tan Conocida "cadena Alimenticia" Hasta Ahi Todo Va Bien, Pero Ya No Me Parece Correcto Que Ya Han Pasado Miles De AÑos De Evolucion Del Homo Sapiens Y Que El Procedimiento De Caza Sea Casi Igual De Cruel Como, Y Esto Es A Causa De La Demanda Del Marketing, El Tener Que Producir En Masa La Comida Rapida, Esto Si No Se Puede Permitir.
Estoy En Total Desacuerdo Con Los Procedimientos, No Tiene Porque Haber Tanto Salvajismo
:D No pues si esta gacho, lo bueno es que ya nos estamos poniendo de acuerdo todos, yo por eso propongo que pa festejar eso de que ya todos estamos de acuerdo nos vayamos a echar un molito con pollo y unas buenas chelas con todo y cigarrito, alla en la fonda de mi compadre filemon. yo invito.( es broma es broma) :D:D:D:
jejeje.......
Laura ALVEND
14/08/2007, 17:01
:D No pues si esta gacho, lo bueno es que ya nos estamos poniendo de acuerdo todos, yo por eso propongo que pa festejar eso de que ya todos estamos de acuerdo nos vayamos a echar un molito con pollo y unas buenas chelas con todo y cigarrito, alla en la fonda de mi compadre filemon. yo invito.( es broma es broma) :D:D:D:
jejeje.......
:nel: :ohmen: ... TE PASAS
quarz_quake
14/08/2007, 17:35
La neta me da aco el pollo en todas sus variedades
Bobby_Orlando
15/08/2007, 12:20
VIDEO, QUE POCA MADRE, DE POR SI NO ME LATE COMER AHI.
GRACIAS POR EL DATO.
:mad::mad: