PDA

Ver la Versión Completa : pregunta???

Gesta
13/08/2007, 11:14
quisiera saber que instrumentos se necesitan para poder comprar y empezar a practicar para ser un Dj... por ejemplo que tornas, los mixers, etc, ademas de ke programas se necesitan y cuales me recomendarian? :)

Laura ALVEND
14/08/2007, 21:32
quisiera saber que instrumentos se necesitan para poder comprar y empezar a practicar para ser un Dj... por ejemplo que tornas, los mixers, etc, ademas de ke programas se necesitan y cuales me recomendarian? :)

Holis Gesta:)
jeje... lo básico es claro( como ya sabes) y para empezar ( como yop jiji)
Tornamesas , trata que no sean muy caras pues para empezar es mejor usar equipo no tan sofisticado.
-Puedes checar las numark, me han dicho que son buenas -

Ahora la mixer( mezcladora) trata igual que encaje en tu presupuesto ( normalmente para empezar se usan de dos o tres canales dependiendo del uso)

Hablando ya de producción, se usa normalmente Programas como el Reason, Cubase, o FL studio( que en mi opinión es el más fácil de utilizar) y claro, EL ABLETON (que es maravilloso)

Por último, muchas muchas ganas y dedicación :):):)

Pero... pos es mi humilde opinióM, pk tmb voy empezando jiji,
habrá que leer la opinión de los profesionales si, si. =D

Orange
16/08/2007, 04:34
Que tal Gesta, gusto en saludarte.

Permiteme cuestionarte, proponerte y ayudarte en algunas cosas.

Primero...

Cuanto es tu presupuesto? $5000, $8000, $10000?

Con que quieres tocar? vinyles, cds, digital mixing?

Bueno despues de las preguntas ahi te van las propuestas...

1. Por comodidad te sugiero que empieces aprendiendo con CD Players, aunque no son mucho mas faciles que las tornamesas, si te permiten aprender a tocar mas rapido y de ahi si tu eleccion es tocar con vinyles se te va a hacer mucho mas facil.

2. Si te es posible asiste a una escuela especializada, vas a aprender mas rapido, mejor y con la experiencia de gente ya muy especializada en este medio. G Martell y DJs School son buenas opciones. (En G Martell puedes ir a tomar una clase gratis para que veas las instalaciones, conozcas a los maestros y te den informacion de pagos y horarios)

Ahora... vamonos al equipo.

Para que empieces yo te recomendaria comprar:

2 Pioneer CDJ-200 (CD Players)

1 Pioneer DJM-400 (Mixer)

Este equipo es un equipo basico, pero muy duradero, bonito y profesional sustentado por la mejor marca de equipo de audio profesional para DJ que es Pioneer.

Todo depende de tu presupuesto...

Cualquier duda, estoy a tus ordenes.

Orange.

JamesVanG
16/08/2007, 20:20
2 Pioneer CDJ-200 (CD Players)

1 Pioneer DJM-400 (Mixer)

Orange.

X2, definitivamente la mejor opcion, economica y muy buena, por que?

1.- Comprar vinyles para las tornas te saldria caro y si apenas vas empezando no tiene mucho caso que te hagas de vinyles, te sale mas barato empezar comprando CDs o MP3, y esos CD players reproducen ambos.

2.- El DJM-400 es el hermano pequeño del conocido DJM-600, a diferencia de que este tiene dos canales, pero trae buenas funciones y efectos y ofrece una buena calidad de audio

Ya quisa cuando te especializes mas y tengas mas dinero le pudes entrar a los vinyles y las tornas, o a las laptops y el Ableton Live