Ver la Versión Completa : Por un respeto al trabajo del DJ
ALEXPADA
08/12/2010, 16:03
Tengo un tema
Se que mucha banda de aqui le da al DJing
que opinan cuando las productoras afectan los time sets, por preferencias a otros???
:::>CACC<:::
08/12/2010, 16:11
sin duda alguna amigo, es cómo lo mencionas tú, una falta de respeto :(... lamentablemente cómo lo hemos vivido, hoy en día el público se está inclinando por otras "tendencias", mirando a otros géneros, lo que ha pasado a darle muy cañón "en la torre" a la escena Trance aquí en nuestro país :'(...
no vamos lejos, lo que me comentaste que pasó contigo el sábado pasado :(...
yo considero que lo que más deben hacer ustedes que de cierta manera ya tienen "renombre" es unirse y armar más fiestas, tipo "terraza" o "penthouse", pero unirse, unir fuerzas y hacer eventos, donde alentemos al público jovén y no tan jovén, a acercarse al Trance... variando géneros y conviviendo con ellos... desde un progressive, hasta un techno, pasando por trance vocal o emocional, tech trance etc...
en fin lo que sea, siempre trataremos de poner "nuestro granito de arena" los que realmente nos hacemos llamar "Trancers de corazón" (no solo por bajar tracks, sino por apoyar la escena nacional ;)...)
saludos
interesante tema....
Yo opino q esta mal ...pero a veces creo es con justificacion.
Por ejemplo si yo hago un evento y yo voy a tocar y por "x" razon se atraso el evento pues igual y cedo mi lugar para q mis "djs invitados" toquen ...pero hay veces q solo por q el sigue de ti o esta antes es mas famoson o es el amigo de no se quien lo recorren pues ahi si esta mal, por q en primera deben respetar ese tiempo q se te dio, ellos no saben si solo vas a tocar y te vas o tienes otras cosas q hacer....ademas en el pedir esta el dar ...si te lo dicen en buen pex ps chance y si se llega a un acuerdo.
Cosmonauta
08/12/2010, 17:57
Pero al final es la productora los que te invitan o pagan por estar ahi, no?, al final es su evento y si ellos consideran que se tienen que hacer cosas o tomar decisiones en el momento las van a hacer, sean justas (como el bajarte porque tu set esta malisimo y la gente se esta aburriendo) o injustas (como el bajarte para que toque el amigo del productor porque le dio la gana).
Es como cualquier trabajo. Si a mi me contrata una empresa y al final resulta que todos los dias me mandan por las tortas.... pues finalmente ellos estan pagando por tu tiempo y tus servicios (ojo; tampoco sigo que te exploten). Aqui uno tendría 2 opciones, sentirse mal por como te tratan y entonces salirte de esa empresa y jamas volver a trabajar con ellos, o quedarte en la empresa. Como dicen, el que paga manda. Es crudo pero asi es. Pero tienes la opcion de dejarte mandar o no.
A lo que voy, si sientes que es una falta de respeto, para la otra que te contrate/invite la productora, siempre puedes decirles que no. Por otro lado, puedes darte cuenta que asi son las cosas en el ambiente y aceptarlas (mas no estar de acuerdo), total, cuando produzcas un evento, podrias tomar tus decisiones, por ejemplo, tener tu propia politica de respetar los tiempos de todos los djs y sobresalir de otras productoras con malas practicas.... o meter a tu amigo a tocar solo porque es tu evento.
por cierto:
no vamos lejos, lo que me comentaste que pasó contigo el sábado pasado :(...
estaria bien que nos contaran lo que paso, para contextualizar el tema
salut!
Deep_Sequenz
08/12/2010, 17:58
Simplemente es falta de organizacion y profesionalismo de las productoras, por eso se debe de firmar un contrato por evento (aunque piensen que es exagerado) en donde se expongan este tipo de puntos (tiempo que vas a tocar, hora de inicio y fin de tu presentacion, costo, setup a utilizar etc), cuando es un evento entre amigos pues seria de mutuo acuerdo!!
ALEXPADA
08/12/2010, 18:06
No es solo por que que paso el fin de semana, en particular con migo
es lo que he visto que pasa y viven mis amigos del medio
Talentos grandes que si pueden despedazar una pista de baile, poner a la gente a bailar y a brincar, son desestimados para que entre gente que mata una fiesta, ademas se le paga, y ademas son prepotentes
Y los que ponen la fiesta a vibrar ni un peso se les da
Posiblemente sea un berrinche de mi parte el de este tema
Tambien entiendo la parte de la producctora y acciones a tomar en ultima hora
Pero creo que todos nsostros merecemos un respeto
dj mispen
08/12/2010, 19:27
Asi es Pada, Lamentablemente a los Organizadores y productores les interesa un veradeo pepino la dignidad del Dj en turno, se sienten que te hacen un favor, es lamentable que suceda eso ya que considero que si te contratan o invitan se tiene que respetar tu tiempo asi como el genero que tocas sin que te inpongan que es lo que tienes que hacer a mi no me vengan con mamadas que si fallo el Equipo o que siempre no es el tiempo que te dije que tocarias, por eso existe LA ORGANIZACION Y PLANEACION si en mi negocio yo expirimentara algo similar Corro al ******o que hace eso por negligente y pido una disculap asi como repongo lo que al cliente le hubiera perjudicado.
Ellos tienen el mango de la sarten pero pues lo mejor es quemarlos y no aceptar el trabajo que te pueden ofrecer , total posibilades hay muchas.
Cacc tiene bastante razon los trancers de hueso colorado te seguiran estes donde estes.
Coincido con Shannon en cuanto ceder el tiempo eso se llama HUMILDAD sin afan de ser la paleta payaso
Dj Midibeat
08/12/2010, 23:35
Bueno algo que creo que hay que tomar en cuenta es el dinero que les interesa a esas personas y la cultura de nuestra escena de la ME les vale.
A mi me ha tocado en fiestas cuando me toca alternar con grupos u otros sonidos que nosotros jalamos la fiesta y los otros nomas nada...la verdad cuando esto me pasa que casi no me dejan tocar me da igual pues yo cobro por tiempo 5 horas las toque o no las toque seguidas, si da un poco de desconcierto que la gente pregunte: ustedes a que hora, o solo esperan a que esperes a tocar para bailar pero pues a fin de cuentas el que paga manda...yo disfruto ver como la gente baila con la musica que pongo o el ambiente que hago pero pues a veces no hay mucho que hacer...solo me queda algo: dar lo mejor de mi cuando es mi turno sean 10 min cada hora o sean las 5 horas sin parar.
A veces ir a mezclar de cuates es chido pero no cobrar tambien hace que las productoras o los organizadores no te valoren realmente...siempre cobrar aunq sea lo significativo es mejor para no llegar a este tipo de cosas, piensenlo y asi es la cultura
Milton B
09/12/2010, 01:00
Lo que tendrian que responder.. es
Las credenciales artisticas y la Trayectoria ademas del Nombre me parece que tienen o tendrian que tener cierto peso en la organizacion
Es Claro que si te estan invitando pues tiene que haber un respeto mutuo entre las 3 partes en cuestion, Produccion <=>DJ<=>Publico, lastimosamente juegan otros papeles muy tangibles en este medio y casi en cualquiera como el Nepotismo-Amiguismo etc.
Por otro lado pongamos este ejemplo
Eddie Halliwell y lo Alternan con DJ"Arnulfo"
Arnulfo pfff la rompio con su set, sin embargo la productora es quien quiere a E Halliwell ahi, el publico no fue a ver a DJ Arnulfo, fue a ver a Eddie Halliwell por mas que Arnulfo puede tener una seleccion de musica similar, la gente fue a ver a Eddie Halliwell
...
El ejemplo es un poco radical. xD sin embargo ilustra el otro lado de la moneda
Al final la decision esta en ustedes en ir o no ir
el problema para mi en esta escena es la falta de profesionalismo por parte de los 2 lados, en cuanto a pagos, horarios , produccion, etc
en cuanto a los horarios, en parte es responsabilidad de la productora si el evento comenzo tarde, casi siempre debido a falta de organizacion y planeacion, claro que hay excepciones donde talves fue culpa del lugar pero para mi en ambos se deben de recortar parejos los tiempos de los djs, siempre terminan dandole en la torre al ultimo que toca y tambien la ideologia que tenemos aqui en mexico es muy estupida "porque eh de tocar menos tiempo si no fue mi culpa lo que paso", "yo voy a tocar lo que me toca y no me importa si alguien toca menos" , eso esta mal , en mexico aun no entendemos el concepto de ayudarnos mutuamente para salir adelante y progresar, siempre estamos luchando contra envidias, a mi me ah pasado varias veces que me recortan el tiempo y pues te tienes que aguantar porque ni modo de ponerte a discutir con todos los demas djs de la fiesta, no hay que ser envidiosos y hay que pensar un poco en los demas y las productoras deben de estar listas para este tipo de situaciones , siempre ponen line ups con muchos djs y esto ocasiona que el tiempo este apretado, deberian de dejar de menos una hora de comodin para cualquier cosa que pueda suceder. Y tambien las productoras deberian apreciar mas el trabajdo de los nacionales, porque creen que ningun dj mexicano o productor aun no esta entre los tops?? pues simplemente porque nuestra mentalidad nos dice que todo lo de fuera es mejor que lo de aqui, para esto hare una comparacion, actualmente estoy estudiando gastronomia y para los que aun no lo sepan la gastronomia mexicana actualmente se encuentra dentro de las mejores 5 del mundo y es un patrimonio de la humanidad y esto a que se debe??? pues porque los cocineros han sabido aprovechar toda la riqueza que tenemos en nuestro pais, tenemos ingredientes unicos que en otros paises ni se dan y los chefs los estan utilizando al maximo para demostrarle al mundo que estamos orgullosos de lo que tenemos, en la musica deberia de pasar lo mismo, deberiamos de apoyar mas a lo nacional , si nunca se da ese apoyo olvidense de algun dia tener a algun dj mexicano dentro de los tops, claroo a menos de que esa persona se vaya del pais y triunfe fuera de aqui que es lo que casi siempre pasa tambien llamado como "fuga de talentos" , si todas esas personas que se van del pais por falta de apoyo se quedaran aqui , todo el dinero que generaran ocasionaria el aumento del producto interno bruto del pais y la economia se iria para arriba.
Por otra parte cuando un promotor le dice a un artista que le va a pagar, se compromete a pagarlee , pero casi siempre dicen que te pagan el dia del evento(osea que tu pago depende de que tan bien salga la fiesta porque si no sale ya te fregaste), en ves de eso deberian de advertirle al dj o decirle que la neta no hay presupuesto para pagarle, no andarse con rodeos y mentiras y nosotros los dj ya debemos empezar a utilizar CONTRATOS!!!!! darlee la seriedad que se merece a nuestro trabajo, el dia que esto se empieze a hacer les aseguro que las cosas cambiaran mucho, para empezar una productora no haria fiestas si sabe que los djs le manejan contratos y sabe que no tiene para pagarles, y pues en caso de no tener dinero pues avisarle al dj sabes que la verdad no tengo para pagarte pero pues hazme el paro y ahi ya seria desicion del DJ y no habria quejas ni problemas.
Siempre que se empieza en esto, no cobramos, dbemos ser muy accesibles, porque como dicen en el dar esta el recibir , dependiendo de como seas tu se te abriran las puertas o se te cerraran muchas, respeten el trabajo de los demas, el solo estar criticando a lso demas y sentirse mas o mejores qu otros solo demuestra lo debiles y vulnerables que somos, como dicen de lo que mas criticas es de lo que mas careces, necesitamos apoyarnos entre nosotros y dejar a un lado el "solo yo y solamente yo" , hay que ser humildes.
En cuanto a produccion las productoras deben de dejar de pensar en buscar lo mas barato y economico para la fiesta, claro hay excepciones como por ejemplo los boletos de avion y el lugar algunas veces porque hay lugares muy chidos que salen muy economicos, pero en cuanto a luces, audio, decoracion y otras cosas dberian de buscar buena ccalidad recuerden que "lo barato sale caro" y si el audio que pongo es pesimo, por muy bueno que sea mi line up, la gente no asistira a la siguiente fiesta porque saben que la produccion es mala.
Despues de todo mi choro solo me queda decir y concluir que lo que se necesita en mexico es apoyo por parte de todos y mas SERIDAD de ambas partes, y las productoras apoyen mas al talento nacional, se necesita mas seriedad al momento de armar un line up, no vean a los nacionales como un relleno porque ese relleno es el que siempre le da sabor a las cosas:):)
Saludos!!
Deep_Sequenz
09/12/2010, 17:36
Sin temor a equivocarme solo 1 o 2 productoras se manejan de forma profesional y apoyan al talento mexicano, el resto son simples negocios patito de chavitos que solo quieren sacar lana a lo bestia sin contribuir en nada a la escena electronica, por eso antes de ir a tocar a un evento busquen referencias, firmen un contrato, y si aqui en Mexico no hay mas oportunidades traten de buscar contactos en el extranjero, manden sus demos y no dudo que el esfuerzo y dedicacion un dia llegaran como dj estelares!!!