PDA

Ver la Versión Completa : Ejerciten su mente!!!

Edecarlo
02/03/2008, 04:37
Bueno, pues despues de ver las Bobbypreguntas y d de pasar como todos los sabados de este mes y hasta mayo 8 horas de matematicas (4 de Mate IV y 4 de Estadistica y probabilidad) se me ocurrio ponerles unos cuantos acertijos matematicos, de esos q refuerzan y ejercitan la mente, espero puedan resolverlos, mas q conocimientos avanzados de matematicas, son problemas de razonamiento y logica

He aqui las preguntas chavos

1.- Te doy 7 veces el numero 6, y con solo tres operaciones me tienes q dar la igualdad de 123:D

6 6 6 6 6 6 6 = 123

2.- Tres usuarios de TranceMx se compran una pizza para antes de ir a un evento, la pizza originalmente costaba 30 pesos, sin embargo es martes de descuento de 5 pesitos cosa q los trancers ignoraban, al llegar la pizza los trancers les dan los 30 pesos al repartidor 10 pesos cada uno sin saber de este descuento, al llegar el repartidor con los 30 pesos ala pizzeria recibe una tremenda surra por no haberles hecho el descuento de 5 pesitos y lo mandan de regreso, pero recordo q no le dieron propina, tons decidio clavarse 2 pesitos y regresarles 3 (un peso a cada we).........Ahora bien, si originalmente pagaron 10 varos cada uno, pero se les regreso 1, eso quiere decir q pagaron 9 pesos cada uno

osea que: 9 x 3 = 27 + 2 varos q se quedo el repartidor = 29........Entonces si son 29 pesos, donde carajos quedo el otro peso????

3.- Te acabas de quedar sin un antivirus eficaz, y te advierten que de 400 correos q abras 200 estaran infectados con virus mortales para tu pc, si abres 4 al azar, q probabilidades hay de que se ch1nge tu maquina??

4.- cuantas canciones tengo en mi compu si todas son de Trance menos 200, Todas son de Chill out menos 200 y todas son de Minimal menos 200????

5.- Repartiendo un pastel cilindrico , pretendes dividirlo en 8 partes iguales, pero solo con tres cortes.....Como lo harias???

http://personales.ya.com/casanchi/rec/late02.jpg

Resuelvan estos y estaria chido que fueran poniendo mas y resolverlos aqui

saludos y espero nadie repruebe

slider_037
02/03/2008, 18:44
1. el primero me dio flojerita :D

2. el segundo esta confuso o no le entendi o te planteo el por que no sale la suma: cada niño trancemx pago 9 pesos con todo y propina (o sea sumarla despues es un error), 9x3=27 o sea 25 de las 3 pizzas mas 2 pesos que se clavo el wey, los 3 pesos del cambio entran si los trancers hubieran dado 10 pesos, o sea 3x10=30 o 25 de las pizzas mas 2 pesos del repartidos, mas 3 del cambio.

3. 15 de 16 o sea que de esa muy probablemente no te salvas

4. 300 canciones, 100 de trance, 100 de minimal y 100 de chillout

5. uno por enmedio o sea un corte horizontal, y 2 verticales que lo partan en 4, asi quedarian 4 arriba en un primer piso y 4 abajo en un piso de abajo.

:D saludos

Bobby_Orlando
02/03/2008, 22:12
1. el primero me dio flojerita :D

2. el segundo esta confuso o no le entendi o te planteo el por que no sale la suma: cada niño trancemx pago 9 pesos con todo y propina (o sea sumarla despues es un error), 9x3=27 o sea 25 de las 3 pizzas mas 2 pesos que se clavo el wey, los 3 pesos del cambio entran si los trancers hubieran dado 10 pesos, o sea 3x10=30 o 25 de las pizzas mas 2 pesos del repartidos, mas 3 del cambio.

4. 300 canciones, 100 de trance, 100 de minimal y 100 de chillout

5. uno por enmedio o sea un corte horizontal, y 2 verticales que lo partan en 4, asi quedarian 4 arriba en un primer piso y 4 abajo en un piso de abajo.

:eek::eek::eek::eek::eek:

VIENTOS, BRO.

AHORA MI BUEN AMIGO Y BRO EDECARLO, NOS LA PUSO DURA A TODOS. (NO SEAN MAL PENSADOS)

Edecarlo
02/03/2008, 22:23
que pacho bobby??? vamos a empezar con albures!!! jejeje

jejeje saludos te hablo entre semana para lo del prox lunes

Bobby_Orlando
02/03/2008, 22:29
que pacho bobby??? vamos a empezar con albures!!! jejeje

jejeje saludos te hablo entre semana para lo del prox lunes

saludos bro, ok, espero tu llamada.

:D:D:D:D

virivirix
02/03/2008, 23:50
Buen tema i-Darkcarlo!!
aaashhh io llevo rato pensando en el d las pizzas :( y nada + no se me ocurre nadaaa jajaja.
http://www.day.az/forum/style_emoticons/default/thinking.gif

virivirix
03/03/2008, 00:34
A ver...creoooo q ya resolvi el de las pizzas :D
uds me dicen si toi en lo correcto pq ia tengo sueño y ya no pienso igual asi jajaja. Ok, ahi les va mi solucion:

Pagaron $30 - $5 de descuento = La pizza costo $25
pero como el repartidor se quedo con $2
Entonces la pizza costo $25+$2 = $27
cada quien pago $9 ($10 q pagaron menos uno q se les regreso).

mmmmm q sencillo estaba jajaja y tanto q le pense:p

Edecarlo
03/03/2008, 00:55
[quote=virivirix;53759]A ver...creoooo q ya resolvi el de las pizzas :D
uds me dicen si toi en lo correcto pq ia tengo sueño y ya no pienso igual asi jajaja. Ok, ahi les va mi solucion:

OK

hASTa aqui todo bien

ok 9 x 3 = 27 + 2 pesos q se qdo el repartidor = 29.........falta un peso, sabes donde quedo????;)

La respuesta es muy sencilla:o

Edecarlo
03/03/2008, 01:05

tuviste una mala bro, la 3.- si de 400 correos, 200 estan infectados y tomas 4 al azar la probabilidad de infectar la compu con un virus es de 6.15% relativamente baja.

Grax x resolverlos:)

:::>CACC<:::
03/03/2008, 01:17
[quote=virivirix;53759]A ver...creoooo q ya resolvi el de las pizzas :D

OK

hASTa aqui todo bien

ok 9 x 3 = 27 + 2 pesos q se qdo el repartidor = 29.........falta un peso, sabes donde quedo????;)

en la prepa me pusieron ese acertijo.... y creo se resolvia corrijiendo el final

9 x 3 = 27 + 2 (aca esta el detalle ......)pesos q se qdo el repartidor = 29.........falta un peso, sabes donde quedo????;)

9 x 3 = 27 - 2 (-2, porque el cuate se los robo, NO los puso) y entonces da un total de $25 que fue en lo que salieron las pizzas

creo, que esa era la solucion, o algo asi.... Edecarlo... corrijeme si estoy mal :D:D:D

-:âLbErTô:-
03/03/2008, 09:37
Buenos Dias Brothers...Excelentes Ejercicios para agilizar la mente desde un lunes en la mañana...

Bueno Tratare de Resolver todos... y para en empezar aqui el primero, el tal polemico ejercicio de las pizzas...

Para mi punto de vista este no es un ejercicio matematico en si, mas bien creo que es un juego de planteamiento logico.... eh ahi de su error brothers....o bueno al menos asi pienso que lo han querido revolver...errando en el procedimiento de sus respuestas... eh haber si logro explicarlo bien:

Para Empezar estos Ches trancers nose a que fregada tienda de pizzas fueron siendo que DOMINOS Y BENEDETIS Tienen los martes 2 X1 jejejeje...a no verdad...

Ya fuera de Cotorreo...yo lo veo asi...

PERSPECTIVA 1

El punto principal no es el peso que aparantemente falta....sino el costo de la Pizza....que es de 25... siendo asi... 25 + 2 pesos de Aparente Propina ( que fue el Coloquialmente dicho CLAVEL del Mesero...entonces nos da la Cantidad de 27

Que Fue lo Que Realmente se Gasto en Total...Solo que Ellos no lo Saben...puesto que ignoraban el descuento... Entonces 27 + 3 (1 por cada trancer) nos da un total de 30 pesitos.... no faltando nada para nadie...

PERSPECTIVA 2

La Mayoria ah hecho este razonamiento:

* Pagaron 30 pesos - 5 Varos de Descuento= a 25 pesos
* Mas 2 Varos del Clavel del Mesero = 27 Varos

* Entonces Cada Trancer Puso 9 (Pues les regresaron 1 Varo a cada quien...

Y hasta aqui todo esta bien...Pero aqui viene lo bueno:

Osea que: 9 x 3 = 27 (+ 2 varos q se quedo el repartidor = 29) Aqui esta la Trampa del Planteamiento Pues se supone que los 27 Pesos que pagaron los Trancers ya contienen la "Propina" de el Mesero....por lo cual no deberia de sumarselos nuevamente....

Entonces es:

25 de la pizza + 2 del Mesero = 27 pesos total de la cuenta... + 3 Varos de devolucion es igual a 30 Varos...

Espero haberlo explicado bien...

Solo es perspectiva de ver la cosas partiendo desde otro punto.

y si me equivoco pues aqui ando para ver la respuesta i-Darkcarlo...

Edecarlo
03/03/2008, 10:06
Buenos Dias Brothers...Excelentes Ejercicios para agilizar la mente desde un lunes en la mañana...

Bueno Tratare de Resolver todos... y para en empezar aqui el primero, el tal polemico ejercicio de las pizzas...

Para mi punto de vista este no es un ejercicio matematico en si, mas bien creo que es un juego de planteamiento logico.... eh ahi de su error brothers....o bueno al menos asi pienso que lo han querido revolver...errando en el procedimiento de sus respuestas... eh haber si logro explicarlo bien:

Para Empezar estos Ches trancers nose a que fregada tienda de pizzas fueron siendo que DOMINOS Y BENEDETIS Tienen los martes 2 X1 jejejeje...a no verdad...

Ya fuera de Cotorreo...yo lo veo asi...

PERSPECTIVA 1

El punto principal no es el peso que aparantemente falta....sino el costo de la Pizza....que es de 25... siendo asi... 25 + 2 pesos de Aparente Propina ( que fue el Coloquialmente dicho CLAVEL del Mesero...entonces nos da la Cantidad de 27

Que Fue lo Que Realmente se Gasto en Total...Solo que Ellos no lo Saben...puesto que ignoraban el descuento... Entonces 27 + 3 (1 por cada trancer) nos da un total de 30 pesitos.... no faltando nada para nadie...

PERSPECTIVA 2

La Mayoria ah hecho este razonamiento:

* Pagaron 30 pesos - 5 Varos de Descuento= a 25 pesos
* Mas 2 Varos del Clavel del Mesero = 27 Varos

* Entonces Cada Trancer Puso 9 (Pues les regresaron 1 Varo a cada quien...

Y hasta aqui todo esta bien...Pero aqui viene lo bueno:

Osea que: 9 x 3 = 27 (+ 2 varos q se quedo el repartidor = 29) Aqui esta la Trampa del Planteamiento Pues se supone que los 27 Pesos que pagaron los Trancers ya contienen la "Propina" de el Mesero....por lo cual no deberia de sumarselos nuevamente....

Entonces es:

25 de la pizza + 2 del Mesero = 27 pesos total de la cuenta... + 3 Varos de devolucion es igual a 30 Varos...

Espero haberlo explicado bien...

Solo es perspectiva de ver la cosas partiendo desde otro punto.

y si me equivoco pues aqui ando para ver la respuesta i-Darkcarlo...

Exacto....asi es Alberto, tu respuesta fue la buena al iwal q la de Slider 037 y la de CACC, nomas q tu la explicaste mejor.........staria chido q pusieran mas ejercicios sencillos:D........haber quien se rifa!!!

saludos y grax xresponderlos

Bobby_Orlando
03/03/2008, 10:10
Exacto....asi es Alberto, tu respuesta fue la buena al iwal q la de Slider 037 y la de CACC, nomas q tu la explicaste mejor.........staria chido q pusieran mas ejercicios sencillos:D........haber quien se rifa!!!

si bro, Edecarlo, pero no me la pongas tan dura.:eek:

-:âLbErTô:-
03/03/2008, 11:03
Bueno Brother... En Efecto que es Cuestion de Encontrarle el Modo de Explicarlo...

Y bien con esfuerzo de razonamiento aqui el segundo de mi parte....

Planteamiento:

Te doy 7 veces el numero 6, y con solo tres operaciones me tienes q dar la igualdad de 123

6 6 6 6 6 6 6 = 123

Notese que a diferencia del de la Pizzas este si es Matematica pura...Aunque ya tengo un tiempo sin estudiar....no me dejan de agustar estas ondas de razonamiento...

yo lo pude resolver de la siguiente manera....

Partiendo de 7 Numeros 666 666 6

* Primero tomamos 2 digitos formando al numero 66
* Despues a este numero le sumanos un digito 6osea asi: 66 + 6 = 72 (Notese que llevamos Utilizados 3 Digitos de los Siete Permitidos y Solo Una Operación..)
* Ahora Tomamos 3 Digitos de los 4 que nos quedan para formar el numero Oscuramente cuestionado....osea el 666 para posteriormente sumarle el 72 obtenido anteriormente quedando asi hasta el momento: 666 + 72 = 738(Notese que llevamos Utilizados 6 Digitos de los Siete Permitidos y Dos Operaciones..)
* Finalmente Utilizaremos nuestro ultimo digito y Nuestra ultima operacion permitida...para obtener el resultado cuestionado... osea asi...

738 / 6 = 123

Resumiendo solo con numeros seria asi....

66+6=72
72+666=738
738/6=123

Saludos Brothers....

Estamos en contacto...

losthrillseekers
03/03/2008, 14:27
jajajaja ya me kede descerebrado

las respuestas please

slider_037
03/03/2008, 17:48
Bueno aqui les pongo uno famoson, quiza algunos ya lo hayan hecho, la leyenda dice que lo propuso albert einstein diciendo que solo el 2 porciento de la poblacion lo resolveria, ahora unas decadas despues es muy comun uqe tus maestros te lo pongan en la escuela:

Tenemos cinco casas, cada una de un color.
Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿Quién tiene peces por mascota?

:::>CACC<:::
03/03/2008, 21:16

bueno al menos, tanto escucharle quien sabe cuanto choro al de "Logica" me ayudo a atinarle :D:D:D

la verdad no lo recordaba bien, ademas de que fijate la hora de mi coment :rolleyes::rolleyes::rolleyes: ya tenia bastante sueño, por lo tanto no le "puse tanta crema a mis tacos" :D:D:D y por eso namas puse de lo poco que me acordaba..... aun asi, que bueno que lo resolvi (o al menos hize el intento por "ejercitar mi mente") asi que lograste tu proposito bro Edecarlo.... me pusiste a pensar :cool::cool::cool:

saludos man, y sigan asi, estos post, nos hacen mejorar :aplauso2::aplauso2::aplauso2:

Edecarlo
05/03/2008, 02:29
Bueno aqui les pongo uno famoson, quiza algunos ya lo hayan hecho, la leyenda dice que lo propuso albert einstein diciendo que solo el 2 porciento de la poblacion lo resolveria, ahora unas decadas despues es muy comun uqe tus maestros te lo pongan en la escuela:

Tenemos cinco casas, cada una de un color.
Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿Quién tiene peces por mascota?

SHALE...ME tomo dos dias, pero la respuesta es:
El Aleman, es el unico we, que creo puede ser el dueño de los peces.....estuvo chido, espero este bien , saludos:)

virivirix
05/03/2008, 21:28
Me esta gustando este tema:p.
Lástima que no le atine al de las pizzas :(.
El problema que puso slider esta interesante, vere si lo puedo hacer, aunque ya escribieron la respuesta:D.

Les adjunto esto para que se entretengan un rato:

"http://www.freefilehosting.net/download/3d5ek"]Juegos de Lógica