Tema Cerrado
Resultados 1 al 10 de 10
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    36 Total
    Nivel
    53

Exclamation Quien Dice Que Los Laser No Son DaÑinos?lean Esto!!

lunes 14 de julio, 11:15 AM

MOSCU (Reuters) - Decenas de personas que asistieron la semana pasada a una fiesta cerca de Moscú sufrieron pérdidas parciales de su visión después de que un espectáculo con luces de láser les quemara las retinas, según indicaron el lunes las autoridades sanitarias rusas.
    :eek:

Funcionarios del Departamento de Salud de Moscú confirmaron 12 casos de ceguera en la Clínica Oftalmológica Central provocados por el láser, mientras que el diario Kommersant dijo que otros 17 se habían registrado en el Hospital 32, situado en el centro de la capital rusa.

Los asistentes al Festival Aquamarine a Cielo Abierto, una fiesta que duraba toda la noche organizada el pasado 5 de julio en Kirzjach, 80 kilómetros al nordeste de Moscú, empezaron a buscar asistencia médica días después del espectáculo, quejándose de problemas en los ojos y en la visión, según explicaron a Reuters las autoridades sanitarias.

"Todos tienen quemaduras retinales, la cicatriz es apreciable. La pérdida de visión en casos concretos llega hasta el 80 por ciento y recuperarla ya es imposible", dijo uno de los oftalmólogos que están tratando el problema, citado por el Kommersant.

Los asistentes contaron que la fuerte lluvia había obligado a los organizadores a erigir enormes tiendas para la fiesta y que los láser, que normalmente iluminan el cielo, eran refractados en parte hacia los ojos de los que estaban en las tiendas.

"Inmediatamente tuve una mancha, como cuando miras al sol", dijo al diario Dmitry, uno de los presentes.

"Después de tres días decidí ir al hospital. Me examinaron, me preguntaron si había estado en la fiesta y entonces me ingresaron directamente en el hospital. Ni siquiera pude ir a casa a coger mis cosas", añadió.

No se pudo localizar para hacer comentarios a Cosmic Connection, promotores de la fiesta y que no incluyen números de contacto en su página web.

Según la página del sector www.laserfx.com, la luz de un láser dirigida al ojo puede causar daños casi de forma instantánea.

El propietario de una empresa de alquiler de luces láser en Moscú explicó a Reuters que las cegueras accidentales se debían a "ignorancia por parte de los técnicos".

"En parte fue la lluvia, pero también el tamaño del láser. Alguien colocó un láser extremadamente potente para un espacio muy pequeño", comentó Valentin Vasiliev, que aclaró que su empresa no había suministrado los láser para la "rave" Aquamarine.

0 Por este Post
    248 Total
    Nivel
    43

Re: Quien Dice Que Los Laser No Son DaÑinos?lean Esto!!

en el evento de PVD en Centro Banamex, hubo lasers, yo estaba grabando con mi camara, apenas logre grabar como 2 minutos cuando uno de los lasers paso por el lente y lo descompuso..... hace unos meses recorde el asunto y le comentaba a un amigo "si el laser daño la camara, supongo que también debe, bajo algunas circunstancias, dañar el ojo humano".... y pues ahi esta la respuesta :eek:

Claro que tambien no te vas a poner a ver directamente los lasers, pero en algunos eventos, los dirigen tambien hacia el publico...y pasan muy rapido mientras estas viendo el "show"

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    42

¿Recuerdan cuando les dije que no eran ridículos los tipos con lentes oscuros en los club?
    [ Firma de 450 x 1028 px, 5.3 mb en construcción ]

0 Por este Post
    248 Total
    Nivel
    43

Cita Iniciado por glsmaster Ver Mensaje
    ¿Recuerdan cuando les dije que no eran ridículos los tipos con lentes oscuros en los club?
    y en el metro también hay lasers??

=):D:D:D

0 Por este Post
    29 Total
    Nivel
    37

Cita Iniciado por glsmaster Ver Mensaje
    lentes oscuros en cuarto oscuro, naco seguro
    Guy J - Easy As Can Be
    N*E*R*D - Hypnotize U
    Daft Punk - Derezzed

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    42

Había oido de cyber cafes en el metro... pero clubs ?

XD
    [ Firma de 450 x 1028 px, 5.3 mb en construcción ]

0 Por este Post
    27 Total
    Nivel
    22

sshhhhh hasta hoy me di cuenta de la nota pero que mal plan que vayamos a algun evento y por cosas asi perdamos la vista ..

pues ni modo a comprar mis lentes obscuros jeje aunque me vea naco ...jeje es preferible cuidar mi vista

asi es si ven a un wey en el eurofest asi ya saben que soy yo
    in search of sunrise

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96

Por un momento al ver el titulo del thread pense que se habia revivido un thread muy antiguo que se titula igual, excepto que en vez de la palabra "dañinos" usan "Importantes".

En efecto, los lasers son dañinos para el ojo, por eso se debe procurar no enfocar la vista directamente al haz de luz, afortunadamente casi no ven lasers en los eventos de mexico, jajajaja, porque además un solo laser es carisimo.

Y no solo es en cuanto a los lasers de iluminación nocturna, cualquier haz de luz de potencia dirigido puede causar el mismo daño, por ejemplo en el área que trabajo han habido casos de gente que agarra la punta de un cable de fibra óptica para "ver" el nucleo, lo cual es una verdadera estupidez, más aun en un enlace WAN, pues el haz de luz que se transmite a través de la fibra los deja ciegos irremediablemente.

0 Por este Post
    629 Total
    Nivel
    79

Yo lo escuche en Beat XD

Creo ke Blanca leyo el articulo :p

Pero tmb mencionaron ke fue por mal uso de los lasers, creo ke la gente ke los manipulaba no eran los adecuados y por eso paso eso ;)

Y eso de las camaras siempre pasa no??

aunke a mi cel no le paso nada en el centro banamex :rolleyes:
    Este tiene que ser un gran año!!

0 Por este Post
    12 Total
    Nivel
    12

A mi ,mi papà me dijo que lo viò en las noticias, y dije mi papà ya està alucinando, pero le preguntè que si habìa sido un concierto de rock o de electrònica, y me dijo que de rock no fue , sino que fuè de electrònica , asì que me dijo cuidate de esos lasers de los raves a los que a veces vas, y me quedò la duda, por lo que investiguè en internet y si dice que en el festival electrònico AQUAMARINA 4 , habìan echado los lasers a la gente en vez de aventarlos hacia el cielo, la verdad que làstima, que esos muchachos rusos hayan ido a divertirse, y que su felicidad se haya convertido en una tristeza,desgracia o mejor dicho en un infierno, :(:mad::(porque ha de ser feo quedarte semi ciego,pero es que las desgracias y la adversidades nos pueden llegar desde donde menos lo esperemos por varias partes,y cuando menos lo esperemos, por eso hay que atraer la buena vibra y la felicidad como dirìa un track muy bueno llamado breath de dj bamboo forest de psychedelic trance, y los remixes de alternative control y pop stream son buenos tambièn: y mencionan una dualidad entre TRISTEZA Y FELICIDAD….en portuguès :TRISTEZA NAO TEM FIM, FELICIDADE SIM..
    Link disponible sólo para usuarios registrados y con 10 posts:

El acceso a este link está restringido. Checa en la imágen de arriba la razón.

Link disponible sólo para usuarios registrados y con 10 posts:

El acceso a este link está restringido. Checa en la imágen de arriba la razón.

Y BUENO CUIDENSE DE LOS LASERS, O BUENO CUIDÈMONOS…..PLUR…..:rolleyes:

Etiquetas para este Tema