Tema Cerrado
Resultados 1 al 9 de 9
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    15

Smile Ramiro Puente ¿muy Mexicano?

LO HECHO EN MEXICO SIEMPRE DOMINA

RAMIRO PUENTE HA VENIDO DANDO DE QUE HABLAR DESDE HACE ALGUNOS AÑOS. Con muchisimos proyectos en puerta y una carrera en franco ascenso, hoy se coloca sin problemas entre los mas populares y respetados top dj,s mexicanos, los de verdad de esos que en una buena fiesta, con cualquier tecnologia, crean su propio universo como productores.

¿COMO INICIO SU CARRERA DE RAMIRO PUENTE?

"Mis primeras participaciones formales fueron con una banda escolar, en la que yo tocaba la bateria, esto fue a la edad de 12 años, por ahi de 1987, esa banda era basicamente de rock. Posteriormente, en 1990, comence a vivir mis primeras experiencias con la musica electronica, haciendo un proyecto en el que un viejo colaborador y yo componiamos musica con un par de sintetizadores y una caja de ritmos. Este proyecto era muy orientado al techno pop y obviamente ALGUIEN TENIA QUE CANTAR, fue entonces cuando descubrimos QUE SE ME DABA UN POCO, si no es que mucho, eso de la cantada. lo cual fue una gran sorpresa ya que esa habilidad posteriormente me abriria espacios para mi desarrolo creativo. finalmente este proyecto electronico no paso a mayores"

POETA, ROCKERO, DJ Y LOCO

"En noviembre de 1991 soy invitado a ser vocalista de NEURONA VIOLETA, que fue mi primer banda de rock a nivel profesional, yo apenas tenia 16 años. En esta etapa tambien estabasumado como manager y letrista del proyecto un gran amigo, marco antonio rueda, que es una de las personas a quien debo parte de mi perseverancia, el amor a la poesia desgarrada y el gusto por la revista interviu, que francamente no se si se siga editando. Despues de cuatro años, un disco y varias giras, dejo la neurona en 1995 y me alejo de los escenarios durante un par de años, lapso que inverti, entre otras cosas, en buscar definiciones sobre mi mismo y tambien sobre lo que yo buscaba como individuo creativo; lease especie de crisis existencialque aproveche para escribir un libro de poesia que jamas publique, al mismo tiempo que compuse una tonelada de canciones. Es tambien en esta epoca cuando comence a trabajar en el estudio de mauricio garcia, que fue uno de los pioneros de los estudios de grabacion basados en software."

"En el 1997 vino mi regreso alos escenarios con un proyecto hibrido de rock y eñectronica del cual se desprendia posteriormente A-HOLE, un proyecto en vivo totalmente electronico con un sonido absolutamente enfocado al trance y el cual formabamos dulijh uranga y un servidor. A finales de 1998, dulijh tuvo que invertir su tiempo en cuestiones personales y el proyecto quedo en stand by, mientras tanto yo fui invitado a la castañeda, una de las bandas de rock mas reconocidas en la escena mexicana. para colaborar con ellos en la produccion de su siguiente LP, casualmente llamado trance y en el cual me encarge de la programacion ya que ellos pretendian darle un giro a su sonido hacia el rock con elementos electronicos. Finalmente acabe tocando con ellos, haciendo cargo de las secuencias, samples y sintetizadores; me avnete varias giras nacionales y en el extranjero, y es a finales del 1999 cuando me harto del "way of life" del rock n roll y decido regresar absolutamente a la musica electronica."

DJ POR ACCIDENTE

"Mi arranque como dj-y mira que mi carrera de dj es relativamente corta, apenas va para los seis años- fue por una ocasion en la que recibi una llamada del diablo moreno, en ese entonces gerente del club 303, quien me invito a tocar en una fiesta de cumpleaños; le dije que en realidad yo no era dj, que si tenia discos, pero que no mezclaba, el insistio en que fuera y pusiera un poco de musica, -recuerdo que esa noche fue la primera vez que tome unas technics-, lo mas divertido fue que a la PRIMERA MEZCLA TODO FUE PERFECTO, yo no era dj, no sabia mezclar, pero mi experiencia como musico fue demasiado util, esa noche toque casi cinco horas sin parar y al dueño le gusto, medijo "vente a tocar los sabados" y acabe siendo uno de los residentes del club 303. Despues empece a moverme por fuera. Despues estuve en el colectivo arteria. En esta etapa hice remixes como el de la rola "TANIA" del grupo fase que despues fuera parte del set de paul van dyk o el tema "GISELA", elegido por el mismo westbam para incluirlo en la recopilacion alemana del disco conmemorativo del loveparade 2003”

"A mediados del 2005, con la invitacion de b-jay y ya con un par de participaciones previas en sus eventos, es cuando se da la integracion al concepto de +mas, mi actual management y con el que han funcionado bien las cosas hay muy buena expectativa con ellos, buena proyeccion, de hecho, en este momento esta en el horno una compilacion lograda atraves de +mas y que sale bajo el sello, con el respaldo del club amnesia de ibiza, y de la cual encargamos de mezclar para la version latinoamericana marco V, brian croos-residente de amnesia- y un servidor, lo cual es algo bastante importante en mi carrera como dj si pensamos en el alcance que puede tener este lanzamiento."

((((((((((((((((((((((((((((((((((((((EL TRANCE DE SER DJ)))))))))))))))))))))))))))))))))))

¿QUE ES LO MEJOR Y LO PEOR DE SER DJ?

"Las cosas que mas disfruto es viajar, conocer gente, hacer nuevos amigos, las experiencias, compartir la musica, siempre he pensado que lo mejor de todo es compartir. A pesar de no haber concluido mi album, me considero mucho mas un productor que un dj.
    Hay dos cosas que me gustan mucho, en el aspecto de produccion es cuando comparto escenario o tour, o minimamente un rato de tiempo con otro dj o productor: el intercambio de informacion. En el lado del dj lo mejor es ver que la gente se la esta pasando bien, que les pueda dibujar una sonrisa en la cara, que les puedes generar emociones y al menos hacer que se diviertan."

"Con respecto a lo peor, antesque nada, quiero reconocer que hay muchisimo talento en mexico, demasiado, mucha calidad de exportacion, sin embargo, siento que falta respeto por parte de los promotores, ese sector a nivel nacional creo que no ha evolucionado mucho, muchos creen que te hacen el favor invitarte a tocar, y te pones a pensar en las utilidades de un evento y ves como el promotor puede meterse hasta mas de 200.000 pesos y a los dj,s de "RELLENO" no les da ni para el taxi de regreso a su casa, por que cree que como son nuevos les esta haciendo el favor. La cultura en mexico en ese aspecto debe cambiar, son pocos promotores los que en realidad tienen un compromiso con los artistas nacionales, con los que trabajan. Otro punto en ese aspecto, y que no quiero dejar de mencionar, es el de los precios de los eventos, por ejemplo, tupuedes ver un evento de +MAS o de TRANCE MX, que puede ir de los 180 a los 250 pesos y, digo, es un precio razonable, pero ves otros eventos de un costo de mas alla de 400 y hasta donde el promotor pueda exprimir a la gente, ¿por que? por que el promotor se pelea con otros promotores por el dj internacional e inflan el precio estupidamente hasta que alguno se lo queda y ¿quien paga? el publico es el ensartado."

LA ESCENA TRANCE EN MEXICO Y EN EL MUNDO HA TENIDO CIERTO REPUNTE. ¿COMO LA VES COMO PROTAGONISTA Y QUE NOS RECOMIENDAS PARA ESCUCHAR?

"El trance es como todos lo generos, hay cosas de buena y mala calidad, a mediados de los años 90, el trance era lo mas importante, como algunja vez platicaba con mark reeder, exmanager de paul van dyk, el medecia: "eran los principios y queriamos crear una musica electronica, una musica de maquinas que fuera emocional, que pudiera expresar sentimientos" y asi es el TRANCE, es la musica que mas puede envolver emociones y sentimientos, especialmente de aspectos positivos. Despues, a finales de los 90, estuvo el auge del progresivo y es en estos ultimos tres años en los que el TRANCE esta de regreso contundentemente; los top 3 dj,s son tranceros. Aunque no soy fan de ellos, es claro que el TRANCE esta viviendo un renacimiento y tal vez mucho tiene que ver que la gente tiene necesidad de emociones positivas y, en ciertos terminos, ese es el mensaje del TRANCE.

"De recomendacion... puede ser en diferentes estilos de TRANCE, niklas harding, perry o neil, ronski speed, edin bosnjak, freq, oliver prime, taucher y vision & canedy."

CUENTANOS SOBRE TUS MAS RECIENTES REMIX, GIRAS Y TRACKS PRODUCIDOS.

"Hasta este momento estuvinos dandole duro a las giras del concepto +mas, eso desde el año pasado y posterior a mi ultima gira en alemania, en abril y mayo del 2005, lo mas reciente fue el tour de amnesia con marco v y brian croos y mis constantes participaciones en eventos a lo largo y ancho de mexico con dj,s como , o paul van dyk. En la produccion he andado un poco atrasado, en realidad pienso invertir los siguientes seis meses en concluir mi album, por que es una deuda que tengo conmigo mismo. Viene tambien, como te comente antes, el disco compilatorio de amnesia y en un futuro cercano una nueva compilacion mezclada por mi que se llamara TRANCE GENERATION y que saldra a tarvez de +mas."

ALGUNA VEZ ESCUCHE UNA FRASE QUE DECIA QUE LOS VERDADEROS DJ,S TOCABAN VINIL. ¿QUE OPINAS SOBRE ESTO DEL CD Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA PINCHAR?

"¿Has visto ultimamente alguna carreta tirada por caballos en el periferico? las cosas evolucionan, la tecnologia avanza y cada vez mas se revoluciona el arte del dj,ing, en lo personal, no me gustan los cds, prefiero el final scratch que te da la sensacion de seguir tocando con tornamesas, pero que te salva de romparte la espalda cargando un par de cajas de discos. El futuro es hoy."

¿ES CIERTO QUE LOS DJ,S SIEMPRE SE QUEDAN CON TODAS LAS CHICAS?

"No siempre, a veces se levantan por la mañana y se van a su casa."

¿EXISTE ALGUNA RAZON POR LA CUAL LOS DJ,S YA SOLO USEN SU NOMBRE DE PILA, COMO EN TU CASO, Y NO UN APELATIVO COMO DJ TIGRE, POR PONER UN EJEMPLO?

"Siempre he considerado que usar tu nombre te da seguridad, es como saber perfectamente quien es uno mismo y explotar toda esa energia que llevan las palabras de tu propio nombre. hay gente que prefiere usar seudominos, y eso es respetable, cada quien se pone como quiere, digo, hay luchadores que se ponen mascara o pasamontañas y eso les da una identidad, perosi te fijas, cada vez son mas los que estan usando su nombre propio. el nombre te dice a ti mismo quien eres y tambien se lo dice a la gente, con toda la energia que esto conlleva."

¿CUALES SON TUS PLANES A FUTURO?

"Preparar un par de albumes, continuar viajando, hacer la siguiente compilacion y varias sorpresas que a su momento revelaremos. Si necesitan mas informacion, pueden escribir a info@ramiropuente.com."

Gracias por la entrevista ramiro, nos gusta la contundencia de tu charla

"infromacion dj concept por bill martinez roundtree"

heyyyy ramiro la verdad esta parte de ti esta muy chida, espero que algun dia saques esos poemas en algun evento y que ya no sete meta la locura de regresar al rock te prefiero en el trance no me imagino verte cantando y mucho exito que pronto termines tu compilacion de +mas y por supuesto dale duro a tu album que esta para chuparse los dedos me imagino un saludo y un abrazo (ramirey).:aplauso:

este espacio es para conocer un poco a ramiro puente espero que los nuevos y los viuejos en el foro conservemos este topico por que es casi como un dj residente para trance mx y apoyemos a nuestros dj,s mexicanos y de trance mx yeaaaaaa....
    :cool: SALUDOS A LA VANDIT Y LEGION DE 1908 AWT.... MR.PAUL VAN DYK ERES MI DIOS, EL TRANCE MI RELIGION,:dj3: BERLIN MI TEMPLO Y EL TORNA MI CREDO :cool: YEAAAA!!!!

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    14
    Ramiro Puente

Ramiro Puente, es actualmente uno de los Top DJ’s de la escena mexicana, reconocido por su habilidad para manejar las pistas, por su conocimiento como músico, en la producción y postproducción sonora; por su manejo de las tendencias de la música electrónica, y por su capacidad para crear música original. Es uno de los pocos productores que ha sido editado en disqueras internacionales como BMG, Universal, Tune Inn (Yin Yang Recs UK), Low Spirit (Alemania) y en compilaciones nacionales e internacionales como Toltecnica, Loveparade y Tecnogeist del cual se encargo el mismo de mezclar la edicion 2002. Ramiro Puente, es uno de los músicos en la escena electrónica en México con más invitaciones internacionales. Ha compartido escenario con artistas como Paul van Dyk, , , BT, Deep Dish, Ronski Speed, Paul Oakenfold, Timo Maas, Blank & Jones, Christopher Lawrence, Infected Mushroom, Astrix, Cosma, Logic Bomb, Psysex, Talamasca, Marc Marberg, Jerry Bonham, Dj Heaven, Farley, Mark Finney, Corvin Dalek, Felix Da Housecat, Chus y Ceballos, Saeed Younan, Noel Sanger, Mijk van Dijk, Kelly Hand, Dr. Motte, Marc Romboy (Marc et Claude) Lexy & K Paul, T-1000, Hardy Hard, Dj Dero, Tobias Lampe, Dave Tarrida y Humate. Se ha presentado en festivales como Lovenation en el Loveparade de Alemania compartiendo cartel con Mauro Picotto, WestBam, Takkyu Ishino, Taucher, Tomcraft, Tillman Uhrmacher y Tok Tok vs. Soffy O por citar algunos y en el Club Tresor y el Club Q3A también en Berlín, Live Music Circus en Kothen, Alemania, además del Mayday México, y presentaciones en Yugoslavia, Republica Dominicana y Costa Rica y el Loveparade Mexico ante mas de 190,000 personas. Ramiro Puente se encuentra produciendo un CD compilatorio mezclado que estará conformado por sus producciones y remixes en versiones especiales para esta edición y que será lanzado al mercado el 2006. Además se encuentra preparando nuevos tracks junto a Alma Velasco ex vocalista de Fase bajo su seudónimo “BeatBugs” con el cual ya ha producido remixes a artistas como Zombie Nation. Además de sus propias producciones Ramiro Puente cuenta con sus trabajos junto a Dj Klang, bajo el nombre de Waveriders, creadores del remix de Tania del grupo Fase, presentado por Paul Van Dyk en su set de 2002, y que viene contenido en el vinyl del Loveparade México 2002, el cual estuvo también por varias semanas dentro del chart de Balance Promote. Su tema Grecia fue charteado por Paul Van Dyk, y su tema Gisela se encuentra en el compilado de Loveparade Berlín 2003. En 2004, Ramiro Puente se separa de Arteria y presenta su nueva disquera bajo el nombre de Phonia Records de la cual es socio de lado de Xavier Fux, Martin Parra y Eduardo Rossell, Ramiro Puente en 2004 remezclo Mirco de Govia para Euphonic Records en Alemania. y a Pete Gawtry para Tune Inn Records UK (Pedro Delgardo – 818 Electro, Yin Yang Recs UK) junto a Dj Dig-It, remix que alcanzo en febrero del 2005 el numero uno en ventas en la escena techno inglesa, actualmente prepara un remix para I.C. de Ronski Speed para Euphonic Records. En las votaciones de la Dj Dance 2004 Ramiro Puente fue elegido por los votos del público como el Top Dj de la escena electrónica en México.
    *jldeep@gmail.com

:rifle:

0 Por este Post
    0 Total

Red face Interesante

Me parece muy interesante esta reseña

Ramiro le deseo la mejor de las suertes, y aunque he tenido el gusto de conocerle, se nota su sencillez, y eso es de suma importancia para seguir creciendo, sigue por ese camino, y espero un día podamos tener el gusto de cruzar nuestros caminos, y por qué no, compartir el escenario.

Comparto tu opinión de que en México existe mucho talento, y espramos que siga creciendo la escena. Saludos a dodos. Suerte.

Ricky Flores
    www.thedjlist.com/djs/RICKY_FLORES/
    www.myspace.com/rickyfloresdj

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Comparto la opinión, una entrevista interesante.

Saludos Ramiro ;)

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    15

Arrow

exactamente aqui el nos muestra parte de su madures como productor y su labor desde muy pequeño es muy importatnte valorar lo que te nemos en mexico en verdad saludos comunidad!!!!!!!!!!:onta:
    :cool: SALUDOS A LA VANDIT Y LEGION DE 1908 AWT.... MR.PAUL VAN DYK ERES MI DIOS, EL TRANCE MI RELIGION,:dj3: BERLIN MI TEMPLO Y EL TORNA MI CREDO :cool: YEAAAA!!!!

0 Por este Post
    0 Total
    Ramiro es actualmente uno de mis top DJs!!!!!!

de las veces ke lo he oido tocar en ninguna me ha decepsionado! es de lo mejor ke hay en Mexico!!!!!!!

SALUDOS

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    12

Se Me Adelantaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CARAY M.V.D TE ME ADELANTASTE NO PODIA AGUANTAR PARA FELICITAR A RAMIRO Y VEO CON MUCHISIMO GUSTO QUE YA LO HAS HECHO CON TODO Y LA ENTREVISTA (GENIAL¡) Y DEFINITIVAMENTE ESTOY CON TODOS USTEDES...
    SIN LUGAR A DUDAS RAMIRO HOY POR HOY OCUPA UN MERECIDISIMO Y REALMENTE EXTRAORDINARIO LUGAR EN LA ESCENA NACIONAL EN ESTA APASIONANTE CARRERA DEL DJ. COMPARTO LA EXPECTATIVA DE LOS DEMAS AL NO PODERME IMAGINAR QUE HALLAS INICIADO TU CARRERA MUSICAL EN UNA BANDA DE ROCK Y DEFINITIVAMENTE QUE BUENO QUE TENGO OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR TU TRABAJO DETRAS DE LAS TORNAMESAS.

PUES HOMBRE QUE MAS PUEDO DECIR AL RESPECTO MUCHAS FELICIDADES POR ESTE RECONOCIMIENTO QUE TE HACE DJ CONCEPT AL ENGALANAR SU PORTADA CON TU TALENTO (EN CUANTO VI LA REVISTA NO DUDE EN ADQUIRIRLA) Y SE QUE TE ESPERAN MUCHOS MUCHISIMOS EXITOS EN TU CARRERA Y BUENO PUES AGRADECER MI BUENA SUERTE POR PODER CONOCERTE EN PERSONA Y DISFRUTAR EN UN PLANO DE VERDADERO EXTASIS TU TRABAJO, PUES NADA DESEANDOTE MUCHAS FELICIDADES Y MUCHO EXITO EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA, VERDADERAMENTE ME DA MUCHO GUSTO QUE SE RECONOZCA EL TALENTO MEXICANO.

PUES ESPERO VERTE PRONTO PARA QUE ME FIRMES MI REVISTA Y ME PONGAS A BAILAR CON TUS BUENAS MEZCLAS.

SALUDOS¡¡¡¡

DAVE PHOENIX:bounce:
    …EL LIMITE ES EL VERDADERO PROTAGONISTA DEL ESPACIO, ASI COMO EL PRESENTE ES EL VERDADERO PROTAGONISTA DEL TIEMPO…
    DAVID AVILES DE LA LUZ.
    A R Q U I T E C T U R A.
    NEXTEL.: 42059078.
    I.D.: 72*792375*1
    CEL. 55 1580 3206
    www.proyectovolicion.wordpress.com
    delaluzstudio.arquitectura.dave@gmail.com

0 Por este Post
    0 Total

...

Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por sus comentarios, es para mi un verdadero placer hacer lo que hago y entregarselos :)

les envio un abrazo y los veo pronto :)

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    12
    Ramiro te hevisto un par de veces en vivo pero ya me considero un fan tuyo te deseo mucha suerte :D y sigue poniendo el ejemplo en la escena electronica Mexicana haber si un dia de estos compartes algun set tuyo para traerte en mi ipod :D