AH!! se me olvidaba algo, puedo postear aqui un link de un album de Paul Oakenfold que quiero compartir con todos?? por que como no soy usuario activo no puedo entrar en el area de descargas.
saludos!!
Que tal comunidad trance mx!!de nuevo estoy aqui con ustedes pues algunos sabran que estuve fuera, por causa de mi PC, pues ya no me ha dejado logear en este super foro... se que algunos no me conocen, que tengo poco tiempo en el foro y tambien aparte no soy usuario activo (pero espero serlo algun dia), pero de antemano deseo que podamos conocernos y que pòdamos tener una cosa en comun ¡¡EL TRANCE!! el mejor estilo electrònico del universo, yo creo que no hay mejor genero que este ¿no lo creen?.
Por otro lado quisiera que me orientara alguien para lograr poner una imagen debajo de mi firma (que todavia no puedo) pues ya que estoy editando mi firma pongo insertar imagen y me aparece una ventana para insertar una direccion URL, no se que poner ahi (perdon por la ignorancia :p :chin: )pongo la direccion de mi imagen y solo me pone texto.
Bueno vamos al verdadero motivo de esta discusion: el reconocer el talento musical electronico del "sexo debil" (aunque yo no creo que sea asi, pues en realidad una mujer tiene la misma capacidad que un hombre para desempeñarse en cualquier actividad e incluso muchas veces mayor a nosotros ¿no creen?) yo le llamaria a ellas, las divinas criaturas que nos conceden el ver la luz de la vida. Sin ellas no podemos vivir y no hablo solo en el sentido maternal si no en muchos sentidos, pues cuantas de ellas son nuestras novias, nuestras esposas, nuestras hermanas, nuestras mamás etc.
Es maravilloso, estan de acuerdo? bueno no quiero ponerme cursi, seguire con el motivo de esta discusion que es el dar una pequeña informacion biográfica de aquellas DJ'S mas famosas en la escena electronica, destacando por supuesto primeramente el talento mexicano AJUAAAA!!:
Dj Sintonika
La ganadora del premio a la mejor dj femenina del año, otorgado por el publico en expodjsworld, ha alternado con los djs nacionales mas destacados de la escena electrónica nacional e internacional como J.W.Henze ,Saed Younan,y chus y ceballos.
Tambien fue invitada a participar en distintos festivales incluyendo expo djs world, djfest, y clubes de la ciudad de México como Continental dj club,Vdmas, Mancera lounge,Costa Club,Colmillo, play y eventos de toda la republica mexicana .
Por todo lo anterior Sintonika fue convocada en el intercambio internacional “juntos”, que se lleva acabo en en la ciudad de Denver Colorado para compartir escenario a lado de Djs extranjeros. Actualmente Dj Sintonika es la imagen de Tascam y Vestax dj team.
En cuanto a sus sets nos comparte una fusión de ritmos caracterizados por una energética sesión, en donde predomina el techno y sus variantes como tribal, funky, latín, minimal techno, house y Elektro.
Y para concluir esta biografia. No se olviden de votar por nuestra amiga Dj Sintonika nominada como Revelación femenina por los djs clubbing awards de la revista dj concept atravez de la pagina www.djconcept.com.mx Mucha suerte y Felicidades a nuestro talento nacional!!!!!!!!
Sofía Tinajero
Originaria de Guadalajara, a temprana edad Sofía Tinajero tiene su primer acercamiento con la música por medio del piano, lo que le ayudó a entender el complejo lado de la música y el ritmo.
Desde pequeña ha desarrollado un amplio gusto por las distintas formas de la armonía, pero en los últimos años su gusto se ha enfocado por la electrónica, ya que a través de este género es donde encuentra un mejor canal para expresarse.
Para Sofía la interacción sonora entre quien “mezcla” y quien “escucha” es un estado único, ya que la mira de público cambia al mismo tiempo que permutan las mezclas.
Admiradora de productores como Kasey Taylor, Derek Howell, Mathew Dekay, esta “lady Dj” matiza sus sets con las cosechas de Luke Chable, Kosmas Epsilon, Dousk entre muchos otros.
En el corto tiempo que tiene Sofía tocando, ha logrado colocarse como una prometedora exponente del progresivo dentro de la escena electrónica EN Guadalajara. Tinajero últimamente formó parte del warning up en la aclamada presentación de Paul Van Dyk y ha tocando junto a DJs como Nick Warren, Sander Kleinenberg, Danny howells, Anthony Pappa, Moshic, Hernan Cattaneo, Jimmy Van M., Pole Fólder & CP, Randal Jones entre muchos otros.
SANDRA COLLINS
Sandra Collins es una de las mejores Dj's de Progressive y Trance de E.U. Acerca de su producción "The Trance Goddess", la prensa amerciana destaca que su habilidad para combinar fuertes grooves en su set y elevarlos a lo largo de mismo la han llevado a ganarse la lealtad de sus fans alrededor del mundo.
Nacida en Las Vegas dentro de una famosa familia dedicada al show business, Sandra no es ajena a los escenarios.
Comenzó tocando en Phoenix en 1989 y muy pronto su nombre se volvió parte de la "histórica" tormenta de raves en Nueva York junto a Frankie Bones y Josh Wink. Su pasión por la electrónica y la cultura dance la llevó a Los Angeles en 1992 donde estuvo como Dj residente en el club Sketchpad. Su residencia duró tres años.
De 1995 a 1998 comenzó a trabajar como asistente y representante para la firma alemana Harthouse en su oficina en E.U. Fue en éste periodo en el que Sandra se convirtió en residente del club más importante de Los Angeles en ese entonces, el Club Metropolis junto a Doc Martin y Taylor.
En 1997, Sandra apareció en un comercial de Coca-Cola y también realizó su primer remix "Lost in time" con la firma Fragant Music. Esto le permitió tener la nominación como "Artista electrónico más sobresaliente" por parte de los Premios BAMMIE de California de ese año y en 1998 el premio a la mejor Dj de Trance por los "Global Dj Awards".
En ese mismo año realizó su primera producción: "Ode to our" (Fragant, US), que fue votada como la producción trance del mes por la revista XLR8R. Este material tuvo ventas agotadas en Europa y Estados Unidos el primer día de su lanzamiento.
En 1999 su segundo sencillo "Flutterby" fue producido por la firma Schotland's Hook Recording y fue autorizado como material para compilaciones como la Global Underground de Nick Warren y Bedrock de John Digweed.
Su música la ha llevado a lugares como Australia, Canadá y México entre otros, incluyendo el "Electric Highway Tour" con Fluke y The Crystal Method.
Ahora vive en Nueva York y toca en el famoso Twilo alternando con Dj's como Sasha, John Digweed, Paul Vay Dyk y Carl Cox.
DJ STEPHANIE
A fines del 2001, comienza el interes de Stephanie por las tornamesas .Durante el 2002 Stephanie ya participaba en importantes fiestas con destacados djs y en los mejores clubes del pais. Ademas de trabajar con importantes marcas tales como, Sahne nuss, Motorola, Capel, Bacardi Chrysler etc.
Ademas pertenecio a los 2 mas importantes colectivos de djs femeninos: Women on the mix y Only girls. A fines del 2003 Stephanie forma un duo junto con dj Franco llamado Love 00 con el cual superaron varias pruebas, compartir un mismo estilo musical, transmitir una energía positiva hacia el público y lograr una real simbiosis con la gente cada noche.
La conjugación de todos estos elementos hacen que este dúo tenga algo que decir.
Para el 2004 Stephanie ya había participado en importantes fiestas y en los mejores clubes del país con destacados djs nacionales e internacionales tales como: Daniela Haverveck ( chile), Ale revees(chile)Dj Lexx (Colombia),David Bure ( España), Mau Mau (Brasil) en Living Teatro Teleton, Club Groove con Leandro Bravo & Cronner (Pacha B.Aires ), Ariana(Mint), Filterheadz en Extremefest, Denis Konzen e Ingrid (Brasil)en Sweetbacardi, k Milla (Brasil) en Living las Brujas…
En el 2005 ya comienza a ser invitada a escenarios internacionales como Croacia (Club Luna), Barcelona (Rave en Bogatel) y Venezuela.
Además ha participado en importantes festivales como:
Firefox junto a Jasón Bralli, Creamfields 2004 compartiendo escenario con James Zábiela, Hernán Cattaneo, Steve lawler, Deep Dish. Earthdance 2005 y Love parade 2005 y 2006. (donde fue uno de los rostros de la promocion de este ultimo).
Durante el verano 2006 es residente en el Club Open de (Pucon y Reñaca)
Este 7 de abril participo en Trancestorm con Safi (Israel).
Su estilo techno, progresive trance y tech trance.
Misstress Barbara
Biografia Misstress Barbara Nacida en Sicilia, Italia en 1975, Mistress Barbara se mudó a Montreal (Canadá) cuando tenía 8 años. Es licenciada en Periodismo con la especialización en cine. Su afición con la música comenzó cuando, a los 12 años, comenzó a tocar la batería en diferentes grupos. Durante los siguientes 7 años, era aficionada al rock, al punk y toda la música "dura" de aquella época.
En 1994, su interés musical cambió y comenzó a disfrutar con el techno y poco tiempo después cambió su batería por dos platos y una mesa de mezclas. En la primavera de 1996 consiguió su primera actuación y desde entonces no ha parado de actuar en las mejores ciudades de Canadá y Estados Unidos así como en otros lugares como Hong Kong, Filipinas, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Francia, España o Australia. En tan sólo cuatro años a conseguido actuar junto a estrellas como Masters at Work, Carl Cox, Sven Väth, Richie Hawtin, Marco Carola y muchos otros. Sus diferentes estilos musicales le han llevado actuar en clubs tan importantes como Twilo o Tunnel (en Nueva York), Velvet Underground (London), Rex (Paris), Motor (Detroit), Sona (Montreal), Industry (Toronto), Aloca (Sao Paulo)... También ha actuado en los grandes festivales, en especial destaca su actuación en "Fashion Cares" en Toronto; una fiesta de ayuda al SIDA organizada por K.D. Lang and Rupaul a la que acudieron 5000 personas.
Barbara comenzó a familiarizarse con la creación músical a través de las máquinas y ordenadores poco después de su debut como Dj, pero sólo intentaba aprender creando sus propios temas que raramente terminaba. Años más tarde describirá su música como "drummy funky pumpin' techno" y sus mayores influencias musicales vienen del Jazz y de la música latina. A pesar de esto, la percusión es lo que más caracteriza sus sets, fácilmente identificable también en sus producciones aunque no le gusta encorsetarse y cambia fácilmente de estilo.
En realidad, Barbara comenzó a trabajar en serio en sus propias producciones tras finalizar sus estudios. En la actualidad tiene su propio sello Relentless para facturar techno trotón a la inglesa. En 2003 presenta su nuevo Cd mix para el sello del Florida 135: "Iturnem on pink" (Iturnem es el nuevo nombre de su label surgido después de algunas complicaciones burocráticas). Por cierto, su set mañanero en la Groove Parade 2003 que organiza el club fragantito todavía resuena en los oídos de los miles de clubbers que la esperaban en la pista central cuando empezaban a despuntar los primeros rayos solares en el desierto de los Monegros.
DJ MARYSOL
Su capacidad de responder a los deseos del público, tocada por un look y una figura de ensueño (detalle que le valió el titulo de Dj más sexy de Holanda 2004), acompañada par un excepcional manejo público y una técnica de tornas impecable, Marysol es invitada constantemente a tocar alrededor del globo: Nueva York, Miami, Ibiza, Paris, Barcelona, Rio y para ustedes Santiago Marysol toca un sonido eclético y muy internacional que se puede describir como una fusión de house, tech-house con ritmos tribales. Como su nombre lo anuncia, su música crea un sentido de felicidad, fluyendo junto con sus emociones criollas la energía de un mubdo amplio e impregnado de fiesta, que traspasada a sus tentaculares discos, cra una ondo de vibraciones positivas marcarda por beats profundos y sinceros... la fiesta en su esencia misma.
Marisol Carrasco nació en Chile y se instaló en Europa desde los principios de los noventas. Desde Paris hasta Amsterdam del 2004, Marysol ha desarrollado su técnica y oído, mezcla mistica de French Touch y de Ibiza, energía y ritmos de la legendaría "isla bonita".
Su capadad de responder a los deseos del público, tocada por un look y una figura de ensueño (detalle que le valió el titulo de Dj más sexy de Holanda 2004), acompañada par un excepcional manejo público y una técnica de tornas impecable, Marysol es invitada constantemente a tocar alrededor del globo:
Nueva York (Twilo) y Miami (Nicky's Beach, Miami's Music Winter Conference Opium Garden), Ibiza (Space, Pacha, Privilege), Barcelona (Danzatoria, Sundown Pacha, CDlc, Chokko), Paris (Follies Pigalle, Red Light, Elysee Montmartre), en Frankfurt con Ricardo Villalobos para la famosa fiesta Cocoon Club, además en Rio de Janeiro para la Dance Parade y por supuesto Amsterdam, su ciudad de adopción en le festival Dance Valley y con su propia fiesta Mar Y Sol Inc @ Chemistry.
Romina Cohn
Biografia de la Dj Argentina Romina Cohn Como una suerte de presagio, la historia de Romina Cohn en relación con la música está impregnada de anécdotas de la infancia. Ya a los 11 años pasaba las horas jugando con un par de bandejas Technics que había comprado su primo disc jockey, quien además de una colección de vinilos le dejó como legado la inquietud por los discos, las nuevas sonoridades y las artimañas técnicas.
Quizá haya sido esta serie de casualidades, apoyada a sus convicciones, las responsables de que con apenas 20 años ella irrumpiera en la competitiva (y mayormente masculina) escena electrónica de Buenos Aires. Del techno y el house a la vertiente industrial y casi punk que marcó sus primeras presentaciones, Romina llegó a enriquecer sus sets hasta volverlos genéricamente imprevisibles. Reacia a ser encasillada en estilos, es uno de esos dj que permanentemente sorprende a la audiencia, aun cuando mixtura el dance con el rock: una de sus devociones. Con este sello musical, apoyado en una personalidad de singular carisma, su carrera encontró a partir de la residencia que obtuvo en la desaparecida discoteca Morocco un vuelco tan inesperado como merecido.
Fue allí donde el dj alemán Hell la escuchó por primera vez, conoció sus producciones y luego, sentenció: You have to be a Gigoletta now, contratándola rápidamente como nueva artista de su sello Gigolo Records. La proyección internacional empezó, entonces, a concretarse a través de giras por Estados Unidos y Europa, que no sólo la llevaron hasta los principales clubs del viejo continente, sino también a prestigiosos festivales de renombre mundial (Sónar, Winter Music Conference, Loveparade, Mayday, Benicassim, Creamfields Argentina) y a compartir cabina con artistas de la talla de Laurent Garnier, Jeff Mills, Howie B, Funk D Void, Aphex Twin, por citar algunos.
Tan abocada a su performance de dj como a su faceta de productora, en su trayectoria lleva editados en el mercado mundial sus discos Angel y Non Stop, además de haber participado con sus temas en diferentes compilados. Asimismo, de su trabajo en estudio surgieron varios remixes que trasladaron a la pista de baile el fervor del rock argentino (los tracks realizados para Babasónicos y Ratones Paranoicos sirven como buenos ejemplos). Sin embargo, su incansable exploración artística no está limitada a la música. Como novel realizadora cinematográfica, se destaca su trabajo de dirección y producción en el cortometraje Kill, protagonizada por el músico Ricardo Mollo, líder del grupo Divididos.
Desde el 2002 al 2003 se presento mensualmenemte en Clubland. Actualmente se la puede encontrar frente a las bandejas de clubes como Lost Plus, Club 69 y Kika. Además, llega con su música a un público más diversificado en la madrugada de Metrodance 95.1 FM, durante el ciclo Late Night, los jueves, a las 2.
:D Orale buen aporte, io tmb creo que las mujeres también pueden hacer muy buena musica electronica y si no de menos aportan el vocal de muchas de las mejores rolas que hay en este genero de musica, tambiénhay que estar orgullosos de nuestro talento mexicano, salu2 a todos ;) espero subas el album a lively mind que ta muy bueno pero me parece que es en el area de descargas
no te awites wey!!!! :D thanx por la info... ...:leer:
:cama:
Sin duda muy buena información, thanks por todos los datos que pusiste, :duelo:
Muy buena info, franco ya no sé nada de Sandra Collins.
Y algo importante: te faltó sobre Tatana.
Dejo mi aporte:
Tatana Sterba (DJ Tatana)
Indiscutible es una mujer muy talentosa y que trae una energía muy particular, quizás en la vieja Europa se ha hablado de muchas DJs femeninas pero en particular además de su presencia personal hace que la música electrónica te transporte a fronteras indescriptibles a nivel material.
Tatana Sterba nació en 1976 en su natal Checoslovaquia, ella ha desarrollado una gran actitud en el mundo musical y aprendió a tocar varios instrumentos además de que tomo clases de Baile y Jazz, lo que hace que intuitivamente tenga madera de artista en la sangre. En los primeros momentos de la escena Techno y House en Suiza en donde actualmente radica trabajo muchas horas en varias fiestas y tuvo contacto con muchos artistas en dicho país.
En mayo de 1994 cuando tenia 17 años le dieron la oportunidad de trabajar en los eventos denominados en Groodonia en Rülang. Asi después de este éxito tuvo varias presentaciones en Zurich para que tiempo después probara su suerte en eventos como Futurescope, Evolution, Magic Kingdom y Metrópolis.
Por ello en ese momento no existían muchas mujeres que tocaran música electrónica, se escuchaba en ese momento nombres como Marusha, Rap, pero jamas su nombre en la escena internacional.
En 1997 produjo su primer disco junto con el productor alemán Torsten Stenzel asi como con otros productores internacionales de la escena del Trance Europeo como DJ Taucher, DJ Sakin & Friends, el grupo de York y Ayla. Lo que le dio la oportunidad de realizar varios trabajos con ellos y asi hacer conocer su trabajo por el mundo DJ.
En 1998 pudo colocarse y trabajar en el Street Parade, y de ahí al mas famoso festival de Suiza el Energy. El evento más grande que se celebra en Suiza de este tipo de música, al poco tiempo se presento en el Partysan de Suiza en septiembre de ese mismo año.
Su segunda producción "Tatana - The Second Chapter E.P." apareció a finales de agosto del 98. Contenía la canción "Moje Oci" que también apareció en varias compilaciones de discos de este genero energético musical.
En noviembre del 1998 Tatana vio el lanzamiento de su primer mix "Tatana - The Mix vol. 1" y en 1999 Tatana se convirtió en el ingrediente imprescindible de cada evento celebrado en Suiza. Junto con DJ Energy produjó el single "End Of Time". Ese verano se le ofreció la oportunidad de producir el CD oficial del Street Parade de Zurich y su track denominado "More Than Words".
Junto con la banda M.O.P.E. DJ Tatana desarrolló una nueva puesta en escena de directo del movimiento trance, y fue un éxito para el disfrute del público en el Heitere Open Air en Zofingen y el Energy 2000 en el estadio de Hallen en Suiza, al poco tiempo presenta su compilado denominado Cd - Mix "Pure Elements" acaparando las primeras listas de ventas de ese disco en aquel pais de Suiza.
Una de las mas importantes fechas para Tatana fue en enero del 2001 en Perú en donde se presento ante 3,000 mil personas acaparando la atención del publico y agotando la taquilla de dicho evento. Desde ese momento se ha hecho una fama por el trabajo, sus producciones musicales pero sobre todo por la forma en que toca en cada sección en cualquier parte del mundo donde se presente.
DJ Energy colabora nuevamente con Sterba en julio del 2001, realizando el single "Feel (Energy 2001 Anthem)". El single apareció rankeado en el puesto #83 pero durando 5 semanas en el Top 100, llegando a ser un éxito. Tatana se tomó un descanso después de lo cual terminó realizando el single "Words" en Marzo del 2002. El single fue un éxito completo, rankeando #5 en los charts Suizos, el cual hoy en día se convirtió en su single identificador.
Continuó realizando el album Superpop, rankenado #2 en el Swiss album chart. Un año sin un nuevo single o álbum, hasta que editó el single "Moments" y el album "Wildlife" realizados en Marzo y Abril del 2003 respectivamente. "Wildlife" se convirtió en su primer album chart #1.
Tatana redujo la salida de nuevos materiales, con rumores de que se habia retirado de la escena. Hasta que regresa en Mayo del 2004 con el album "Neon Lights" el que se convirtió en su segundo y sucesivo #1 album. Posteriormente el 3 de Mayo del 2004 presenta su single "Always On My Mind", con la colaboración de Jaël, que llegaría a ser su segundo top ten single apareciendo en el puesto #6.
Los top twenty singles "Elements Of Culture - Street Parade Hymn 2004" y "All That I Feel" (el último con la colaboración de Pee) es lo que siguió, para luego en Abril del 2005 presentar su album "Peace And Love". El album completó el trio de albums chart #1s, algo nunca visto para producciones trance en la historia de los "Swiss chart".
Su tercer top ten single "Today Is Tomorrow - Street Parade 2005", presentando al talento vocal Morris en Julio del 2005. "If I Could" en Noviembre del 2005, y el 3 de Diciembre del 2005, Tatana presenta su album "Greatest Hits". Apareciendo rankeado en el puesto #13 en los singles chart.
Tatana se ha convertido en la DJ más famosa en Suiza, invitada para realizar comerciales y campañas de todo tipo. Invitada indispensable desde el 2003 a los Street Parade y/o Energy (Afterparty del Street Parade). Hoy en día DJ Tatana puede encontrarse cada fin de semana en fiestas o clubes de Suiza y Europa y está considerada como una de los Dj con más fechas solicitadas en Suiza.
Este año 2006 Tatana presentó su último sencillo "Free", y los albums "Energy 06 - The Annual", "Summer Parade", haciendo referencia al último Street Parade en Agosto 2006, donde participó en el After Party (Energy 2006).
Ahora se le espera en Noviembre en la segunda edición del LimaFest 2006.
Les dejo un video de su presentación en Lima en Noviembre del 2005:
http://www.youtube.com/watch?v=ovwXgQuDksg
:rev: yeah, adoro Moments!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y mezkla bien perro!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo estoy super orgullosa del talento femenino venga eso es todo, y creo ke tmb podemos sobresalir en este genero yno nada mas en este genero o comunidad ke es la musik elektro si no en todos lados asi ke las mujeres podemos ser muy capazes de proponernos cualquier cosa y salir adelante y demostrarles al mundo ke podemos hacer cualquiercosa ke nos propongamos ybueno sintonika muy buena amiga ademas de muy buena dj!!!
gracias por la informacion y bueno a seguir creciendo y hacer lo ke nos gusta ke en lo personal es la musik elektronik;)
:D orale muy interesante la info
la vdd no savia tanto de esos talentos femeninos pero es bueno saver q las chikas se ponen las pilas para esto de la electronica.
y adelante chikas q siga la fiesta ;)
muy buena info esperemos siga creciendo mas el talento femenino :d
■►◘•ılııl.ılı..ılııl•♪♫◘Th3•Λ!R3k◘♪♫•ılııl.ılı..ılııl•◘◄■
.........:::::::NAMASTE::::::.........
Es bueno reconocer, que aunque en minoría, tambien hay buenas dj's, que sienten y expresan la musica de manera diferente a los hombres, por la sensibilidad que las mujeres poseemos. Y bueno, yo no soy dj, pero si amante de esta buena música, y espero ver pronto + shikas en este mundo d la electronika, pq d vdd hace falta, almenos en nuestro país.
Buena informacion brother...
El talento femenino tiene buen potencial para la musica electronica...
Y la verdad si hay talento femenino... tatana mezcla muy bien y las demas igual esperemos siga creciendo y siga expandiendose el gusto por la musica electronica en todo el mundo...
Pues en el genero de musica electronica las mujeres destacan mucho y mas en el Trance puesto que muchas contribuyen en vocales y solo por mencionar a algunas porque hay bastantes; Elsa hill, Kirsty, Tiff lacey, Anita kelsey, Zoe johnson y la mejor vocalista de todas Jennifer Rene tan solo cuando estuvo como presentadora en el programa de Adam Nickey comprobo que aparte de cantar mezclaba muy bien pero como productora me quedo con Sandra Collins muy buena sus trabajos son de muy alta calidad y pues esperemos aparescan mas productoras y no tanto dj's pero que sigan en las vocales porque las rolas de trance quedan maravillosas.
Mi firma es la muestra de mi amor por el talento femenino y por Jennifer Rene.
WEB SITE I LIVE IN TRANCE SINCE 1997
ESPECIALES:
Vocal Trance -- Remember Trance
DESCARGA 2007 TUNES VOL-01 VOL-02 VOL-03 VOL-04 VOL-05 VOL-06 VOL-07
Y no están escondidas... solo se necesita hacer un campito en la masa de los grandes, es que para ser reconodas(o) está dificil.
:) :) Poco a poco, la mujer se incorporará a la familia.
QUE GUSTOOOO!!!!:D :D :D :D
ƏxðcтLyMαИίάcа
Malcriada En MEXICO