Tema Cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    153 Total
    Nivel
    27

Quisiera me dieran su opinion sobre los Dj´s de Software

Se que en estos foros postean dj's en todos los niveles y quisiera saber su opinion sobre los dj´s que mezclan con algun software (Virtual Dj, traktor etc...) pues en algunos otros foros no se les considera como tales, aunque yo pienso que la funcion del dj es prender a la gente y hacerle olvidar por un rato sus problemas ¿no?, independientemente de la tecnica que use ¿o como ven?.

0 Por este Post
    137 Total
    Nivel
    39
    Yo creo que es válido, en general, se le puede sacar mucho jugo a este tipo de software y es parte de la creatividad del DJ él como hacerlo, Tenemos a PvD, Sasha, creo que , que usan Ableton Live! y Final Scratch, así como Ramiro Puente. Nunca un match automático de beat o auto.crossfade serán mejores que la mano del DJ, además de que faltan cosas como el tiempo de mezcla entre tracks, el cambio de ecualización, los efectos en el momento adecuado, etc.

Ahora, el gran problema de la mezcla con software es que se usan muchismos archivos mp3 que en la mayoría d elos casos son RIPs ilegales que si afectan a los DJs. Esto es un proeblma serio porque anteriormente los DJs se iban ganando poco a poco el derecho de tener releases y rolas nuevas antes que otros DJs. Muchas veces estos releases 'nuevos' son robados literalmente a los productores, me he encontrado con que algunos de ellos se molestan, pero sí se les pide permiso de usarlos no hay problema para ellos; a otros (como PvD) les desagrada muchismo. Una inconveniencia aunada a esto es que muchas veces se roban rolas que no estan terminadas (como el sonado caso de la rola de Kyau vs. Albert), o sin masterizar y esto daña al prodcutor.
    Entonces, a la conclusión que quiero llegar es que un factor importante para ganarse el respeto de los DJs y tener cierta ética como tal no es que uses o como lo utilices para mezlcar, sí no el respeto que le tengas a las producciones que usas y a los DJs.

Personalmente estoy intentando:
    1) Comprar viniles.
    2) Comprar mp3 legalmente.
    3) Investigar si los pseudo-releases que parecen ya han sido realmente lanzados.

Sé nos ha hecho fácil bajar rolas sin investigar el como llegaron hasta nuestra mano,s pero sí queremso tomar en serio el ser DJs debemos de ponernos en el lugar de otros productores y pensar: sí hicieramos una rola nueva, ¿nos gustaría que nos la robaran y la difundieran?

Salud2

Cris Raian

"Que gane el quiero la guerra del puedo."
    Venga a nosotros la cultura y hagase la volutad del libre pensamiento.

0 Por este Post
    316 Total
    Nivel
    63

Arrow Pros y Contras

Yo utilizo TRAKTOR DJ Studio NI y en efecto aunque le pongas Auto Sync no siempre te funciona hay que andarle jugando con el bending.

Con respecto a la compra de mp3 la verdad es cierto a nadie le gustaría que le roben su trabajo.

Pero por ejemplo que pasa con DJ que comienzan y no tienen recursos para comprar musía por Internet. Y lo difícil que es darte a conocer y cobrar por tocar. Con el fin de tener con que comprar tu música.

Una desventaja de los vinyles en México es que no es tan fácil encontrar trance

Ventaja de mp3 que solo cargas con una LAP, jejejeje

La técnica siempre queda a flote sea vinyl o mp3

A mi la verdad me gusta y se me hace mas fácil tocar con vinyl.

Pero también se ve chido tocar con una lap o mac.

0 Por este Post
    316 Total
    Nivel
    63

Red face Pena

No justifico el robo de material, pero en mi caso yo comencé bajando las rolas de limeWire

aaaaaa que pena me da confesarlo:p

0 Por este Post
    0 Total

Wink Buen tema

Bien pues a mi consideracion puede ser valido y practico el mezclar con software, sin embargo se nota la diferenecia desde un elicoptero, asi pongas beatmatch, no qdan del todo empatados los tracks, ademas de eso, si la salida la tienes en un solo canal es bastante molesto e incomodo jugar con la ecualización, tube una experiencia en una presentación em michocan en la q tube q tocar con virtual por q los repros eran un asco, la gente se prendio, pero no quede conforme ya q no es lo mismo, en fin es una pregunta q kda vez va a ser mas frecuente y q seguira quedando en el aire.

PLUR

0 Por este Post
    0 Total
    Es muy cierto que un buen DJ no importa si toca con analogo o digital , su objetivo es prender a la gente y sobre todo demostrar sus abilidades de manejo de la gente y como no la parte técnica tambien es importante .

Yo uso vinil , me encantan las tornas de verdad que es el mejor sonido que puedes tener , toma en cue nta que es analogo y que aunke sea super digital es audio a medias , siempre hay perdidas

Generalemnte si no hay tornas me da igual tocar con CDs o Con mi Lap , los CD's son digitales y se menjan con botones no veo la diferencia entre usar traktor o unos SUper Mega dJ 100000000 de pioneer .

A veces cuando no puedo conseguir mi musica en 12" , me gusta usar mis tornas y mi lap .... ahora si diganme ..... si tengo una rola tocando en 12 " y la otra en la lap .... que pasa si le doy sync ...... pus nada verdad ... todo buen DJ antes de decirse DJ tiene que parender a pichar y contar bien !!!

Cheers
    ----------------------------------
    X-Ray! AKA Xonick!
    "The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
    \o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
    dOb In the Studio : Mastering the X Years!

0 Por este Post
    137 Total
    Nivel
    39

Lightbulb

De acuerdo con sus comentarios, de hecho yo tambien prefiero el sonido del vinil y también sé lo dificil que es empezar y además tener que comprar la musica.

Pero les propongo lo siguiente:

Que si tienen un release que consiguieron por ahi y la rola de verdad les gusta y vale la pena pues comprenla.

De verdad yo la UNICA VERSIÓN mp3 buena de Selu Vibra - Divine es una que me pasaron y que fue comprada en Audiojelly. Y eso que probe con 3 ó 4 diferentes.... Y la diferencia de la comprada se nota a leguas, creanme.

"Que gane el quiero la guerra del puedo."
    Venga a nosotros la cultura y hagase la volutad del libre pensamiento.

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    19

Cool

100 % Vinil. apoyo el underground original, lo mejor es mezclar con lo mas original posible...

y si pensaban que me habia perdido, pues no ahun sigo vivo.

Viva el Trance!!! :mta:
    «·º·•[• ≈:cool: ๕A§modeo13๖:cool: ≈•]•·º·»

0 Por este Post
    0 Total
    Hola a todos, pues difícil pregunta la verdad. Más que difícil es que tiene muchísimas respuestas. La mía es que donde estén un par de maletas de vinilos y 3 technics con una buena mesa de mezclas delante pues que se quite lo demás, pero esto no es siempre posible y a veces toca apoyarse o pinchar totalmente con cds. Yo por ejemplo tan solo he llevado un ordenador portátil una vez para hacer un pequeño live con Ableton Live, si tengo que tocar con algo digital lo hago con cds, pero claro, como ha dicho ya la gente, ni siquiera estos tienen nada que ver con los vinilos, que tienen la mejor calidad de sonido con una diferencia bastante grande.

Y ahora que dejé patente mi fidelidad al vinilo... jajaja, diré que yo solo consideraría un dj de verdad al que usando software pinchara con Final Scratch (o similares) o con Ableton Live, que es algo distinto, los sets son distintos con Ableton...

Pero yo no me veo llamando dj a alguien que está un set detrás de un ordenador sin usar una mesa de mezclas. Le falta tener más técnica, le falta originalidad, le falta un plus de dificultad, le falta calidad en el sonido, le falta calidad en las mezclas, porque mezclar con una mano no es lo mismo que con dos, yo a veces desearía tener tres o cuatro manos con una mesa de mezclas, así que con un ordenador me quemo... jeje

Lo que SÍ que defiendo es que el material es caro, tanto el equipo como los discos, entonces para la gente que empieza sin saber si ni siquiera les gustará o si se les dará bien pues es apropiado comenzar con software e ir viendo como se hace y coger oído, pero si se quiere ser un dj de verdad pues lo suyo es pasarse cuanto antes a una mesa de mezclas de verdad y un equipo de verdad. Y si no se puede pues a esperar la oportunidad, pero lo que no se puede hacer es decir "ey soy dj, mira mi sesión" y luego es una sesión claramente hecha por ordenador. En España mucha gente hace esto y ha hecho que deje de escuchar muchas sesiones de gente amateur, porque es perder el tiempo viendo lo que hizo en un 80% el ordenador y el 20% esa persona.

Mi consejo para la gente que empieza y no tiene medios: que use software, que lo use, pero que no vaya por ahí dándoselas de dj, y que siempre diga que su sesión es con pc y lo reconozca, y que si quiere madurar en esto comience a mezclar aunque solo sea con cds. Es duro, todos nos hemos gastado mucho dinero en equipo y música, pero la recompensa merece la pena, aunque no lo amortices económicamente la satisfacción lo merece.

Nadie dijo que ser deejay estuviera exento de sacrificios...

Un saludo a tod@s!
    Website oficial:
    www.hectorgomez.es

No te pierdas Trance In Motion:
    www.tranceinmotion.com

Y ahora también en The DJ List:
    http://www.thedjlist.com/djs/HECTOR_GOMEZ

0 Por este Post
    6 Total
    Nivel
    15

hea!!!!!!!

yo siento ke es bueno mezclar en la compu pero no es la misma dificultad y sobre la musica pss yo compro la musica en id-t ;)
    Hea!! The Elektronik Music is the nice enjoy men's :D

Uhhhhh! Super8 & Dj Tab - Suru (Original Mix):dj2:

0 Por este Post
    2,643 Total
    Nivel
    95

Thumbs up Q Onda

:cool: PUES YO MESCLO CON LA COMPUTADORA Y SE ME HACE FACIL Y CON REPECTO A LA MUSICA PUES YO LA COMPRO EN TIENDAS Y PUES AVECES LA VAJO DE INTERNET PARA CASI SIEMPRE LA COMPRO Y YO CREO Q NO ES MUY MALO DESCARGAR LA MUSICA DE INTERNER Y CREO Q ES MEJOR MEZCLAR CON TORNA Y REPRODUCORES Y EL TRACKTOR ES BUENO PARA ALGUNOS EFENTOS Y UNA Q OTRA MEZCLA O NO ???????:cool:
    ★ Si tu ex Te dice: "no vas a encontrar a nadie Como yo"- dile:"esa es la idea"...
    ★ Oye...está bien fea la quinceañera no ? ... es mi hija ¬¬! ... ooh disculpe señor!! .... soy su mamá!!!
    ★ Do you speak English? ¿Como dice usted? Do you speak English? ¡No lo entiendo! le pregunto que si habla usted inglés. ¡Ah sí, perfectamente

0 Por este Post
    153 Total
    Nivel
    27

Smile Gracias

Muchas gracias a todos amigos, por sus acertadas opiniones, las he tomado muy en cuenta, Saludos a todos!!!!

0 Por este Post
    0 Total
    Cual seria el equipo ideal para comenzar a mezclar digital o analgo???

Saludos

0 Por este Post
    0 Total
    En la actualdad muchos comienzan digitalmente. Sin embargo veo un progreso más rápido en quienes han iniciado con análogo, pero eso es muy subjetivo, porque depende del talento innato y de las oras de práctica que cada dj aplica en sus sesiones. Aunque personalmente prefiero el sonido del vinilo

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por rickyflores Ver Mensaje
    En la actualdad muchos comienzan digitalmente. Sin embargo veo un progreso más rápido en quienes han iniciado con análogo, pero eso es muy subjetivo, porque depende del talento innato y de las oras de práctica que cada dj aplica en sus sesiones. Aunque personalmente prefiero el sonido del vinilo

perdon por colgarme del post! jejeje

actualemente uso el Traktor DJ Studio, Fruity Loops y el Adobe Audition. ya he hecho mis primeros pinininos, pero quisiera comprar equipo analogo, que me recomiendan??? aclaro que es un hobby y no quiero comprar algo hi-end algo basico y si se puede hasta de medio uso! :D :D :D

Saludos

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por SIDIUS Ver Mensaje
    perdon por colgarme del post! jejeje

actualemente uso el Traktor DJ Studio, Fruity Loops y el Adobe Audition. ya he hecho mis primeros pinininos, pero quisiera comprar equipo analogo, que me recomiendan??? aclaro que es un hobby y no quiero comprar algo hi-end algo basico y si se puede hasta de medio uso! :D :D :D

Saludos
    Para Mezclar o Para Producir ???
    ----------------------------------
    X-Ray! AKA Xonick!
    "The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
    \o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
    dOb In the Studio : Mastering the X Years!

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    12
    :cool: indiscutiblemente creo que todos estamos de acuerdo en que para un dj de cierto nivel la torna y el vinil siempre seran una parte esencial, el primer contacto de cualquiera que pretenda ser un artesano de la vida nocturna definitivamente tendria que ser con el vinil y con la torna ya que en estos dos elementos radica la esencia y el principio de el movimiento del dj su nombre lo dice (DISC JOCKEY) no se hasta que punto una persona que no ah tenido tal contacto con estas herramientas pueda llamarse DISC JOCKEY, sin embargo el ser dj, es una forma de vida, una actitud, algo que se lleva en la sangre pero tambien es una profecion, como el ser doctor, abogado, ingeniero etc, y asi como en todas las profeciones la consigna es: RENOVARSE O MORIR, y creo que el sofftware es una herramienta mas de la puede echar mano el dj, pero OJO un doctor no hace primero cirugia y despues aprende a inyerctar, que cual es mejor? sil lo analogo o lo digital, no sabria decirlo a ciencia cierta si al final el resultado es el mismo en la gente que se prende de la misma manera cuando estas tocando con un buen par de technics o cuando estas tocando con ableton, creo que en el mundo todo va evolucionando y que todos devemos evolucionar al mismo ritmo y claro todo tiene un principio y no te lo puedes brincar, no corres primero y despues aprendes a caminar, pero ya desdpues de que tienes un cimiento bien solido, por que no echar mano de la gama de herramientas con las que cuentas para disfrutar de tu trabajo

Cita Iniciado por dj raian Ver Mensaje
    además de que faltan cosas como el tiempo de mezcla entre tracks, el cambio de ecualización, los efectos en el momento adecuado, etc.
    una buena coneccion entre ableton la mixer y tu controlador te dan toda una gama de posibilidades para hacer tus cortes de equalizacion y aplicar un sin fin de efectos que tal vez solo con la mixer no tendrias, negarnos la posibilidad de usar todo tipo de opciones solo nos limita a nosotros mismos, tal vez si kraffwerk no hubiera reunido los sonidos clasicos de la musica con la tecnologia este movimiento ni siquiera excistiria y no estariamos hablando del tema, en fin cada herramienta tiene su propio encanto todo radica en que lo hagas bien.:rolleyes:
    .

www.myspace.com/davidyorker

solo la gente pasa.........la musica vivira por siempre

David yorker

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por DJ X-Ray! Ver Mensaje
    Para Mezclar o Para Producir ???

por el momento para mezclar y en un futuro para producir, estaba pensando comprarme una Hercules DJ Console MK2 Dual Deck DJ Mixer o ahorrar money y comprar una FinalScratch 2 se que son muy diferentes, pero aun tengo dudas!!!! :D

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por SIDIUS Ver Mensaje
    por el momento para mezclar y en un futuro para producir, estaba pensando comprarme una Hercules DJ Console MK2 Dual Deck DJ Mixer o ahorrar money y comprar una FinalScratch 2 se que son muy diferentes, pero aun tengo dudas!!!! :D

¿QUÉ DUDAS? escríbelas para solucionarlas más rápido. Dices que noq uires algo Hi-End y estás yendote por algo de lo mejorcito que hay en el mercado jaja está bien, yo también lo considero hobbie y siempre buscamos comprar cosas pues si no lo más nvo, de lo mejor que existe en el mercado, notas la diferencia cuando compras las cosas de Clase A y el resto de los productos.

Saludos
    Ricky Flores

0 Por este Post
    0 Total

yo mezclo con "mixvibes pro 5"

pues yo empeze a mezclar con virtual dj pero me canse de el beat match y todo automatico y al jugar con la ecualizacion se notaba demasiado el cambio
    y la opcion de monitor con una sola tarjeta de audio no me gustaba

asi que busque un programa con lo que pudiera

1- medir los betas a puro oido (nada de beat automatico)
    2- ecualizador mas dinamico
    3- mejor calidad de sonido
    y otras opciones que el virtual dj no tiene, y lo encontre todo en el mixvibes,
    ya que en el virtual a veces no sabia que tema iba a poner, ni como iba a salir la mezcla

y las oportunidades que he tenido para mezclar con los platos son pocas

a ver si les subo un set para que escuchen alguna de mis travesuras

saludossss

Etiquetas para este Tema