Tema Cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    15

Para mi, ¿qué es el Trance?

Bueno entrando en algo de un tinte algo autobiográfico, relato mis emociones y para mi, qué es el Trance.

Yo llevo ya 6 años adentrado en la música, fue a la edad de los 14 años donde descubrí el género Trance. Sin saber que ya lo conocía, fue a los 14 donde formalmente me introducieron con los beats y las ondas de este tan melódico, armonioso y alegre género.

Me atrevo a decir que Johan Gielen fue mi mentor... Les digo me atrevo porque no es que yo haya ido a conocerlo personalmente a tomar clases con él, pero pues desde oyendo sus sets, viendo fotos y bajando videos de él aprendí a mezclar aunque no lo crean. Recuerden, no confundan mezclar con aprender a usar las herramientas del DJ.

Claro está mi técnica no es la mismita que él, porque tengo otros ídolos en la música, pero no vienen al Trance tanto...

Para mi no existe una especial línea donde me dividan que es house, techno, progressive, dance, underground, electro, psycho, trance... Para mí la música electrónica ha sido una especie de "lenguaje universal" (Paul Van Dyk)...

Donde la música electrónica es la única música donde no usamos partituras al momento de tocar, donde no está hecho a base de notas o ritmos específicos o tiempos, donde la única partitura al momento de fundir una canción va a ser la misma mente del DJ/Productor.

A lo que voy es, que para mi el Trance es uno de los idiomas de la música electrónica, donde hablo específicamente que yo parlo ese idioma al igual que los demás foristas de aquí. Unámonos en este código que hoy en día se está abriendo y demos la bienvenida a la nueva era del país...EL TRANCE...

TRANCECLUBBER...TRANCE ADDICT...I LISTEN TO TRANCE BUT I DO NOT USE DRUGS... TRANCE LOVER... TRANCE MUSIC... TRANCE SCENE...

"There are moments I don't know if I am making Trance or I'm jumping to Techno...What is the difference anyway..." Joha Gielen

(Hay momentos donde no sé si estoy haciendo Trance o Techno, ¿cuál es la diferencia? Johan Gielen)

Un saludo a todos los foristas y vivamos por Trance.

TRINO.
    "La música es una sustancia pesada sin efectos colaterales" L. Di Agostino

http://www.teatroelectronico.blogspot.com
    http://twitter.com/trinodj

0 Por este Post
    0 Total

Smile El trance para mi... guau... mi pasion!!!!

Yo desde..... precisamente tambien cerca de los 13, 14 años empece a escuchar la musica electronica comercial de aquellos tiempos... que decir de Robert Miles con Children era fantastico!!, recuerdo tambien los 740 Boys, La Bouche, Corona "Rythm Of the night". etc... esa fue mi epoca y de ahi para aca... aunque mas conocido por mi como Dance en ese entonces era la mejor musica para mi... poco poco me fui puliendo jajajaja hasta conocer un remix increible... el parteaguas total para mi... Rapture - IIO ( Van Buuren Remix Extended) 12 mins de ese remix.. lo podia escuchar mil veces... podia comprar mi musica en los mercados pero siempre era la misma y en cada disco solo venia una cancion diferente y pura comercial, diferentes generos, etc.. ya sabran como es eso... queria buscar discos de que era el que yo solo conocia hasta que en la superior hace 4 años conoci un buen amigo (VicSay y ahora veanos jajaja) que tambien disfrutaba de la musica electronica como yo, incluso a Raian buen amigo de la escuela tambien... era super!!!! poder compartir gustos y fui aprendiendo a ver los generos conocer donde bajar musica, nuevos Dj's y guau... osea el mundo enfrente de mi :eek: ... recorde la expresion de "Cuando mas sabe, mas se desconoce" o algo parecido :D y ahi fue el Booom!!! gigas de musica para ver que onda.... y pues aqui me tienen sumergido en un mundo donde jamas voy a tocar fondo :D

Que es para mi el trance???.... lo es todo... osea el trance no puede fallar!!! a lo mejor una mala rola de momento, un tropiezo hasta por un buen DJ.. pero el genero... el genero es increible!!! me identifico totalmente...
    tengo varias canciones en la mente y la que puedo mencionar ahorita es la de Serenity (Sensation's White Theme) de Van Buuren en el disco de Shivers.... osea... cerrar los ojos... sentir los beats... la musica.. dejarse llevar y hasta abrir los brazos y sentirse flotando recorrer un mundo que jamas podra ser palpado, solo sentido... guau que experiencia!!! eso es AMOR!!! PASION!!! eso para mi es el TRANCE!!!!...

P.D. al que me crea loco jajajaja creanme que para sentirme asi no necesito meterme nada!!! tambien a eso se le llama TRANCE!!
    :: Favorita por excelencia: Selu Vibra - Divine ::

Favoritos: Van Buuren, Blank & Jones, Menno de Jong, Johan Gielen
    Para Viajar: Zocalo, Serenity, Sail, Escape, Shipwrecked, Divine, So serene, Magnitude, Airwave
    A.V.B. :rev: :rev: M. de J.
    "Dance is about being hypnotised and becoming one with the music, a dj set is so much more than playing hits"... A.V.B. :cool:

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79

Talking

Trino, ISC_LORDM... woow.. creo que como uds varios de nosotros podemos vernos reflejados en sus experiencias adentrandose en la musica electronica, asi como tambien en el concepto de lo que es para nosotros el trance y la musica como tal!

Yo empeze a escuchar musica DANCE a la edad de 12 años (aprox).... recuerdo que mi papa tenia unos CASSETES donde tenia mezclas de musica dance y eran geniales... la verdad no recuerdo los nombres pero habia muy buenas rolas.. recuerdo una que tenia un vocal q decia "PUSHED BABY PUSHED! na na ra ni na na na!" jajajaj con un chava gimiendo! digo esa pq es la que mas me acuerdo.. despues conoci a PUAL VAN DYK llego a mi casa su album ANOTHER WAY y esta misma rola y la de AVENUE woow tremendas... conoci napster y busque mas rolas de el... conoci OAKENFOLD... etc etc etc....... y todavia no sabia q era TRANCE!!!!!!!! hasta que empeze a conocer mas... lo supe!! y ahorita defini mi gusto hacia el trance como el principal (por cualquiera de sus subgeneros) pero coincido contigo... cualquier genero de electronica es genial... no catalogo los generos... y me gustan por sus diferencias.

Que recuerdos ajajaj...

TRANCECLUBBER...TRANCE ADDICT...I LISTEN TO TRANCE BUT I DO NOT USE DRUGS... TRANCE LOVER... TRANCE MUSIC... TRANCE SCENE...
    ..... falto.... TRANCEFORMER.....

Y si para los verdaderos TRANCELOVERS... no es necesario meterse nada ajeno a tu cuerpo para sentir que vuelas...

0 Por este Post
    0 Total

Talking Delirio!

Me hiciste recordar viejisimos tiempos Trino..

No recuerdo muy bien el año 98-99 pero escuchaba mucho Alfa, mi grupo favorito era Masterboy y con su mega canción de "show me colours" me hizo vibrar muchas veces, claro que hay más canciones de ellos pero creo que este fué mi representativo del Trance para adelante, que decir de Corona, Withfield, y si, en efecto creo que muchas personas de este foro tal vez vivieron esta epoca, que decir de el Sr. Robert Miles (y su genero el Dream..que más bien yo creo que era melodic trance como el de Amir Bahador y Perfect World) y de su llegada a México más o menos por esos tiempos, de mi faviritisimo van Dyk, Dj Alligator y su "Davaj, Davaj"...Scooter y su Maria believe me...[I like it Loud]ta ta ta tarara tata.. todo un himno en los Sensations, Zhivago y su Celebrate the love..

El trance es un sonido con caidas lentas, atmósferas inimaginarias, puentes, sonidos y melodias muy elaboradas, con tan solo escuchar el trance se me pone la piel chinita, chinita y es que es una sensación delirante.

Que decir del gran pionero: Sven Väth [que opinan de su Dein Sweiss y l´Esperanza??]. de la difusión de este género en Frankfurt, productores importantes de aquellos tiempos y aun teachers Jam & Spoon, Oliver Lieb, uy!!!! Cosmic Babe.. ya casi casi me pongo a chillar!

I LOVE THE TRANCE y aunque muchas personan me dicen que lo deje descansar, ...yo le doy rienda suelta!!!

ARRIBA YO, MI FAMILY, MI AMORCITO Y POR SUPUESTO EL TRANCE!
    IN TRANCE I TRUST, HEARING TRANCE I WILL DIED.

0 Por este Post
    0 Total

Smile Dios bendiga el trance

hola, soy una persona que escucho el trance desde 1993 y para mi fue como amor a primer oido, saben, yo empeze escuchando a cosmic baby, despues, a paul van dyk y ha sido lo mejor que he escuchado en mi vida, las rolas loose of infinity y for an angel, para mi, han sido las mejores del mundo, esperemos que la cultura trance en nuestro pais siga subiendo como lo ha hecho hasta ahora, quien se imaginaria en 1994 cuando teniamos solamente un programa de musica elactronica llamado radio virtual, pensariamos que a la fecha ibamos a escuchar trance casi todo el dia en una estacion de radio, ahora es 2006 y seguimos adelante.

"In trance we trust"

0 Por este Post
    0 Total

Kizin relata su vida T

Oye LIZ casi parecido... escuhcaba mucho ALFA, esa rola de La Bouche - U won't forget Me komo me encanta, y me sigue encantando, Sash! y su Ecuador y Encore Un Fois! algo de Aqua, los 740 BOYS, un señor ke parecia ke relataba trabalenguas y vestido kon trajecito y sombrero, no recuerdo bien su nombre, kreo ke era Scatman Jhon o Joe no recuerdo.

Ke momentos akellos, no sabia ni ke honda... solo sabia ke esa musica tenia algo mas ke no tenia ninguna otra, despues komence a escuchar de ves en kuadno Wradical y ahi escuche un pedacito de otra gran rola ke me marco: Trevor Reilly - Down With The Underground, kien no recuerda esos violines, Scooter kon Faster Harder Scooter, es de lo ultimo ke rekuerdo antes de mi año y medio, oscuros xD... entre a la Secu y me volvi popero (ok matenme y digan YIAK! pop Wakal xD) en ese tiempo mi papa me trajo un CD kon rolas Electronicas (Navidad del 2002) un CD ke regalo Banamex de algo llamado Accitrade (alguien lo tendra :P) escuche de Nuevo Down With The Underground y mi primera rola ke ahora se es entre Hard Trance y Epic Trance o kien sabe ke Cosmic Gate - Exploration of Space, otra super rolota ke me encanta un MONTONAL es Chris Hulsbeck feat Martine - The Future Is HEre.

Volvi a la Electronica, esta vez perdido por ke Wradical ya no existia y Alfa era 90% pop, lo ultimo ke recuerdo de Electronico es algo de kreo Tech-Trance una cancion ke trae el silbido de los Enanitos de Blanca Nieves (DE nuevo... alguien la tendra? nunka supe su nombre y la sigo buscando)escuchaba lo komercial y lo poco ke tenia, mi primer CD electronico aunke regalado era especial para mi, me lo robaron en un asalto N i pex.

Poco a poko komence a adentrarme mas al mundo de la electronica sin saber ke el Trance era lo mio, y PVD fue de lo primero ke escuche respecto a Trance, kuando ya sabia ke era Trance :P, al final del 2004 kuando llego BEAT vi el IN Concert 1 (2003) una rola en especial me llamo la atencion por su Magnifica melodia; SALTWATER - THE LEGACY (ALPHAZONE MIX) de aki en adelnate me latio mas el Epic y Uplifting (no los reconozco bien :P) y ahora ALPHAZONE son mis DIOSES, kien sabe ke generos o DJs konozca este año.

Que es el TRANCE para KIZIN?
    Su Vida, sus lagrimas, Su felicidad, Su trsiteza, Las emociones echas MUSICA!
    no imagino mi vida sin TRANCE, pero no me imagino el mundo sin ELECTRONICA!

KIZIN

Chale ke choro-T, perdon! :P

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    19

Smile Mi historia

SAludos a todos!!!!
    pues mi historia de como conoci este genero es algo similar a la de todos los q han posteado pero a diferencia de ellos tengo muy poco de conocer en si el genero pero desde aprox los 16 años siempre me ha gustado la electronica pase por algunos otros generos de musica como la salsa la cumbia jejejejeje nos es cierto ....otros generos como el dance el techno q se escuchaban por ahi de los 90`s en la radio ,principalmente en alfa pero despues como se hizo popera deje de escucharla de ahi comenze a buscar alternativas en cuanto a musica electronica........para esos años mis primos un poco mayores q yo tambien escuchaban este tipo de rolas electronicas algunas como Station 27, BRUTAL , ritmo rapido etc,etc de esas rolas movidonas pero no fue hasta como por el 96 o 97 no rdo muy bien el año, q por ahi me tope con un disco del Master Paul van Dyk a quien le hago una reverencia en este momento:D .....llamado "45 RPM" donde esa maravillosa cancion llamada "For an Angel" me cambio las ideas en la cabeza y ahi segui buscando discos del Master y poco a poco encontrando mas musica de diferentes Dj conocidos de esa epoca como , BT, Rapture con esa maravillosa voz q tiene Nadia hay q bonita voz :D ...y asi adentrandome poco a poco al universo del TRANCE .............pero no fue hasta hace poco q conoci al buen Marcos,a Sir Erick,HIGHTECH,Vicsay entre otros q posteando en foros de una estacion de radio conocida por ustedes , subieron varias rolas muy buenas fue entonces q conoci a mas djs del genero como el mismisimo AVB,4Strings,Grabiel&Dresden,COSMICGATE,B&J personajes q en mi vida habia escuchado :D pero q agradezco el q hayan compartido su musica sus bastas bastas audiotecas de musica TRANCE

Para q mi q es el TRANCE???
    es la esencia de todo.... es mi culto... es mi religion lo q me hace sentir a gusto todos lo dias, mi pasion, el TRANCE me lleva a lugares fuera de este mundo en fin se escucha o se lee me dio fumado pero en realidad q es mi pasion el genero...

saludos a toda la comunidad:) :)
    :) THE TRANCE IS THE BEST MUSIC IN THIS UNIVERSE:)

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    15
    Creo que aquí muchos coincidimos al escuchar Alfa Radio. Antes era la estación que más nos jaló, cual sea el estilo musical que tenía, pero lo Dance que pasaban fue lo que me jaló a mi.

Ya actualmetne no pasan nada de eso y es más comercial la estación, pero caray, Alfa es la única estación de radio que le dedicó un CD a Gigi D'Agostino y estaré siempre agredecidos con ellos por eso.
    "La música es una sustancia pesada sin efectos colaterales" L. Di Agostino

http://www.teatroelectronico.blogspot.com
    http://twitter.com/trinodj

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    26

Thumbs up Para Mi Es ......

Saludos foro , buena pregunta, bueno realmente para mi es algo padre que conoci no hace mucho me gustan varios variantes de la musica pero el trance es mi vida, difinitivamente es como una noche magica los beats a mas no poder la vibra que transmite, simplemente me dejo llevar por la musica y el dj's:D no hablo de dj's por que me gustan todos uopssss:)

0 Por este Post
    0 Total

Talking soy libre

Digamos Ke Yo Creci Muy Cerca Del Techno A Los 14 AÑos Disfrutaba De Buenas Fiestas Ke Hacia Mi Hermano Descubri Ke Esto No Solo Era Una Moda, Ke Era Una Forma De Vida Un Espacio Para Todos, Poco A Poco Descubri Otros Generos Como El Trance, Digamos Ke El Trance No Me Gusta Mucho Como Tal Pero Si Me Late, Sigo Teniendo El Gusto Del Old Skool, El Techno, Drum'n Bass Jump Up, Full On, Morning Trance, Vocal Trance, Pero Principalmente Lo Agresivo Komo El Goa, El Techno Y El Drum'n Bass, Me Gusta Y Uno De Mis Dj's Mas Respetados Es Sven Vath, Aparte De Liebing Claro Jiojojojojo!!!!
    Pero El Trance Es Chido Lastima Ke Ahora Solo Forme Parte De Los Clubbers, Pero Bueno Con El Tiempo He Aprendido Ke El Dancefloor Es Para Todos, Y Pues Bueno No Me Queda Mas Ke Disfrutar De La Musica Y Vivir Con La Cultura Del Plur!

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    14
    Qué es el trance?
    Esa es la pregunta que se hacen muchas personas cuando se les habla de este estilo musical y no llegan a diferenciarlo; lógico si pensamos por un momento que surgen nuevos estilos todos los años; pero ese no es el caso del trance; desde hace tiempo se puso de moda este estilo en Alemania y Suecia, donde tiene bastantes adictos.
    En España aun no se conoce del todo el trance, solo una de sus variantes ha conseguido atraer a un numero no muy elevado de personas, con el recopilatorio que puso a la venta una compañía española con Dj's de este país y extranjeros, el "Techno Trance by Frank TRAX" (premio al mejor Dj del '99) que dio a conocer un poco esta música y algunos artistas trance.

El trance tiene muchas variantes, como por ejemplo el melodic trance, progressive trance, Techno trance y está apareciendo también un estilo nuevo, llamado por algunos "break trance" aunque todavía nadie se ha atrevido a difundirlo mucho.

¿Pero cual es la diferencia que tiene este estilo con los otros? Bueno, su principal diferencia, está sobre todo en la caja, contundente, seca pero suave y siempre acompañada de un bass en toda la canción.
    Para poder diferenciarla, no hay algo que diga que esa canción es trance, simplemente escuchala, y la podrás diferenciar con seguridad.

www.di.fm

0 Por este Post
    0 Total
    mmmm..... el trance para mi es algo esencial...

yo comence a escuchar trance a los 16 años, y ahora tengo 19 (3 añitos)

es algo que lo llevare por siempre en mis gustos musicales.....:alc:

0 Por este Post
    41 Total
    Nivel
    48

Post trance

Les puedo decir ke yo empeze a escuchar musica electronica desde pekeñita jejeje desde ke mi tio se ponia a mezclar y yo estaba super peke me acuerdo ke me ponia a brinkar como chapulin jeje y desde ke tengo uso de razon me late la musik elektro ademas de ke si les puedo decir ke me dieron mis tiempo de popera jejeje pero nunk olvidare como brinkaba al ritmo de la musik y bueno el trance wwoooww les puedo decir ke yo el primer dj ke empeze a admirar fue dj , wwoow, sus tracks me hacian soñar ke algun dia podia llegar a ser como el, me volvi fanatica, tanto ke mela pasaba viendo sus videos, su musik, fotos todo, el es una de mis inspiraciones y bueno sentir el trance a base rítmica de percucion y graves wwoow y bueno fanatica de sus ramas como el progressive trance!!!
    Yo creo ke la musik elektro en general con todos sus generos y las ramas de sus generos son de lo mejor pero el trance y el progre para mi son mi vida!!!:)
    Ŝαμαητћα βειαττЇ
    www.мyѕpace.coм/ѕaмanтнaвelaттι
    вeyond тнe вeaт

eѕтe eѕ мι año... lo ѕé

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    19

Cool

Mi estilo de vida no hay mas con 27 añotes y 10 en esto, escuchando cositas ricas, solo eso, la experiencia a hablado jojojojojojo

0 Por este Post
    0 Total

es lo mejor

hola!!!!

realmente me relaja mucho ... y me siento bien cuando lo escucho, la verdad lo adoro....... GRACIAS X EXISTIR .... si si si si

besos

0 Por este Post
    0 Total
    wow! .. buenos post... me hicieron recordar viejos tiempos :)
    Al igual que la mayoría, empece en esto escuchando musica electronica muy comercial, sobre todo dance, y tambien la musica disco de los 70's que tenian mis papas y siempre me llamo mucho la atencion. Ya a la edad de 15-16 añitos (ahora tengo casi 21) descubrí a Paul Van Dyk, Oakenfold, y demás djs que no precisamente eran de trance, como Carl Cox. Poco tiempo después conocí la musica de Tiësto y desde ahí soy su fan. Desde entonces he tratado de conocer e involucrarme cada vez más en esta forma de vida que representa el tan nombrado PLUR.
    ...y q es el trance para mi?... no creo poder expresarlo con palabras... simplemente cierro los ojos y me dejo llevar por esos sonidos que me producen diferentes sensaciones. De hecho me enamore de esta música desde que descubrí que las buenas rolas de trance me producían maripositas en el estómago jejeje
    Saludos a todos ;)

EDECARLO Invitado
    Bueno Mi Historia Del Enamoramiento De La Musica Trance Y Sus Derivados Es Distinta Puesto Que Hace 4 AÑos Cuando Tenia 14 AÑos, ( Hoy 18) Yo Amaba El Ska Y El Punk, Los Sex Pistols Y Misfits Eran Lo Mejor, Pero Una Vez Mi Mama Compro Un Disco Que Yo Creo Que Marco Parteaguas En Mi Vida Y Fue El De Era 2, Si, Se Que Es New Age, Pero Oir Sus Dulces Beats Y Lo Imponente De Sus Cantos Gregorianos Comenzo A Formar Otra Persona En Mi, Me Acuerdo Perfectamente De Mis 2 Primeros Discos De Mi Hoy Amplisima Coleccion, Dj - In My Memory Y Mas Label-opera Chillout, Desde Esos Dos Discos Mi Enamoramiento Por La Musica Electronica Comenzo Y No Ha Parado Ni Retrocedido Hoy En Dia Soy Amante Exagerado De Sonidos Como El Ambient, Goa Trance, Chillout, Psytrance, Techno Y Por Supuesto Del Trance Puro Y Me Alegra Saber Que Hay Gente Que Comparte Su Amor Por Esta Musica Aqui En El Foro

0 Por este Post
    0 Total
    un estilo de vida desde hace 6 anios... estar en el movimiento no solo en las grandes fiestas de las grandes ciudades, sino pasarla excelente en cualquier bar de cualquier dj o en cualquier rave con cualquier gente.

sobres...

0 Por este Post
    0 Total
    Para mi el trance es lo mejor que me puede pasar...
    Tantas emociones dentro de la musica...te lleva a recordar tantos momentos...sensaciones diferntes...Es maravilloso!!!....Puedo ser yo...siento que stoy en mi mundo...jeje...raro pero es asi...
    Siento mucho la musica y la verdad que lo que transmite es unico!!!
    Amo el trance!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D :D :D

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    12

:bataca: no pues como explicar algo que solo se puede sentir....pues yo tengo muy poko de estar adentrandome en este genero del trance, pero desde el primer momento en ke lo escuche fue una sensacion de lokura, de amor, pasion, de muchas emosiones en conjunto... una rola me puede dar un levanton en los momentos de deprecion y cansancio, es como un mediacamento reavilitante....jeje . bueno eso es lo ke sucede en mi con el trance.