Pues mira.. yo oy Dj por hobby (segun yo) aunque ahorita lo estoy haciendo profesionalmente carnal... es profesión y es hobby
Digo qu ees profesión porque solo de eso estoy viviendo (y oros negocios que no tienen nada que ver con mi carrera)... por el momento solo vivo de la música. Ahora, de las escuelas en DF, pues no sé, mejor que Ramiro que dio o da clases en Gmartell te explique su punto de vista en ese sentido. De djs School, no sé si haya gente aquí que estuvo con ellos para que externe su posición.
Desde mi punto de vista es mejor estudiar música antes de empezar con actividades como ser disc jockey, no es necesario, pero si te da una visión más amplia de todo lo que abarca esta onda. Además, sabiendo música, solamente vas a requerir conocimientos técnicos a la hora de producir, se te va ahacer mucho más fácil todo.
Es difícil vivir solo de la música (no solo de dj, sino de cualquier forma de música), al menos en México los dueños en ocasiones los dueños de los antros no qiuren pagar lo que uno vale. Uno entiende cuando el antro no está funcionando, pero cuando funciona, quieren que se trabaej igual y con las mismas condiciones, no dan seguro, y se preocupan solamente por el dinero que reciben, lo único bueno es que tu salario ya está libre de impuestos y que conoces mucha gente interesante, es divertido un momento, pero también, trae repercusiones a la salud si no te cuidas. Casi no hay líderes en el sector de la industria del entretenimiento nocturno.
Ahora que me das los precios, me pregunto si realmente valdrá la pena hacer ese gasto de un solo jalón...
Esta es mi opinión, no sé que piensen los demás... si me acuerdo de más, pues al rato se los pongo jiji