Tema Cerrado
Resultados 1 al 10 de 10
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total

Dia-dj; Hobby O Profesion?!

Bueno, este post lo habia pensado poner desde antes, pero como tuvieron la idea de este dia especial para el foro :celebra: pues lo guarde pare este momento...

El tema es, quienes de aqui se dedican a ser DJ por hobby y quienes por Profesion?
    Quienes de aqui viven de lo que les deja el mundo de la musica y nada mas, sin que se dediquen a otra cosa

Hago estas preguntas por que pese a que estoy estudiando Ingenieria en Informatica, lo que realmente quiero estudiar son dos cosas
    1)DJ y Produccion de Musica
    2)Ingenieria en Audio

Pero que tan dificil es lograr esto...

Para empezar existe el problema del dinero para pagarse dichas carreras:confused: , pero dejemos eso de lado... hablemos de las opciones, solo conosco dos escuelas donde se puede estudiar esto
    1)Dj School Mexico
    2)Gmartell

Cual creen que sea mejor o convenga mas a la hora de elegir?
    La ingenieria en audio solo esta en Gmartell, pero en Dj School puedes aprender DJ y Produccion de Musica por cursos de $2000 al mes ($2500 los ultimos dos meses), mientras que en Gmartell dicha carrera cuesta $3391 + IVA, esto pues da la idea de que lo caro siempre es mejor, pero aqui la verdad no se.

Y ahora, que tan dificil es poder vivir de esto, que pros y que contras existen, por que la verdad lo dificil que pueda ser esto no me importa, realmente le hecho todas las ganas a algo cuando me gusta, pero pues ustedes que opinan de todos esto, donde creen que es mejor estudiar, como creen que es mejor empezar, bueno, todo lo que puedan comentar acerca de esto, sus experiencias, todo es bienvenido a este post, y mas que nada seria bueno saber los comentarios de alguien que solo se dedique a la produccion y mezcla de musica, pero todos los comentarios son bienvenidos:platica: :audifonos:
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total

Pues mira.. yo oy Dj por hobby (segun yo) aunque ahorita lo estoy haciendo profesionalmente carnal... es profesión y es hobby

Digo qu ees profesión porque solo de eso estoy viviendo (y oros negocios que no tienen nada que ver con mi carrera)... por el momento solo vivo de la música. Ahora, de las escuelas en DF, pues no sé, mejor que Ramiro que dio o da clases en Gmartell te explique su punto de vista en ese sentido. De djs School, no sé si haya gente aquí que estuvo con ellos para que externe su posición.

Desde mi punto de vista es mejor estudiar música antes de empezar con actividades como ser disc jockey, no es necesario, pero si te da una visión más amplia de todo lo que abarca esta onda. Además, sabiendo música, solamente vas a requerir conocimientos técnicos a la hora de producir, se te va ahacer mucho más fácil todo.

Es difícil vivir solo de la música (no solo de dj, sino de cualquier forma de música), al menos en México los dueños en ocasiones los dueños de los antros no qiuren pagar lo que uno vale. Uno entiende cuando el antro no está funcionando, pero cuando funciona, quieren que se trabaej igual y con las mismas condiciones, no dan seguro, y se preocupan solamente por el dinero que reciben, lo único bueno es que tu salario ya está libre de impuestos y que conoces mucha gente interesante, es divertido un momento, pero también, trae repercusiones a la salud si no te cuidas. Casi no hay líderes en el sector de la industria del entretenimiento nocturno.

Ahora que me das los precios, me pregunto si realmente valdrá la pena hacer ese gasto de un solo jalón...

Esta es mi opinión, no sé que piensen los demás... si me acuerdo de más, pues al rato se los pongo jiji

0 Por este Post
    0 Total
    Yo lo hago por gusto, porque me encanta la música. Aunque no sería mala idea vivir de ello pero estoy estudiando una carrera que también me encanta, entonces se complementan perfectamente. Mis respetos para todas aquellas personas que se mantienen de esto como algunas personas que postean en este foro de las cuales nos gustaría saber qué piensan.

Saludos!!
    MAC
    Inner Emotions: Listen your Emotions

0 Por este Post
    0 Total
    Si, se que debe ser dificil, de hecho, para pagarme esas carreras tendria que trabajar... y como estoy estudiando una ingenieria ahorita.... si estudio en la mañana y trabajo en la tarde... no sobraria tiempo para estudiar esas otras carreras:leer: pero pues mi idea de mientras es estudiar en mañana, trabajar en la tarde y con eso irme comrando mi equipo, digo se que se empieza de poco en poco (a menos que seas millonario :confused: ).... pero la verdad creo que a esto es a lo unico que le he agarrado verdadero... mm como decirlo.... deseo... no lo se.... de las pocas cosas que me llaman la atencion en la vida, se que muchos diran ......al rato se le pasa............ pero pues la verdad es al contrario mientras mas pasan los años mas lo anhelo, yo no estoy diciendo que me quiero dar la gran vida, solo que esa chamba me deje pa comer y vestir :rolleyes: ya despues no se....... tambien por eso es mi idea de no solo estudiar "Dj y produccion de musica electronica" si no tambien Ingenieria en Audio, para tener mas conocimientos que solo mezclar....

Pero pues veo que hasta ahorita nadie que viva de esto ha comentado algo.... y pues haber qe mas pueden comentar acerca de las escuelas antes mencionadas

Saludos:leer:
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total
    Eh wey jaja yo comenté man jijiji:whassup:

TOY VIVIENDO DE ESO AHORITA...

Lo que sucede es que no pienso hacerlo toda la vida (anuque si a le mra hora ese es el caso pues que mejor), en primera por los puntos que expuse, y en segunda porque el oido se acaba, y el físico no maa... como solo hago eso, el resto dela semana prácticamente lo dedico a descansar...

Ser dj no es unt rabajo de solo por la noche los fines de semana, implica dedicarle tiempo a la músia, escuchar las canciones, conocerlas para que al momento de tocarlas encuentres comunión con la música. Cuando el dj está seguro de lo que está haciendo la gente lo percibe... implica también, dedicarle tiempo a la creatividad y a la inovación. Por fuera se ve muy fácil, ahora todo mundo quire ser dj, pero no todo mundo le dedica el tiempo necesario para ser bueno. Como todas las profesiones implica disciplina.

Hace tiemp leí en una página de internet de aquí demonterrey una rtículo muy interesante, hablaba de lo que se reuqiere para ser dj.

1. Música (eso es indispensable, tener buena música, técnica, selección y criterio).
    2. Comunicación (se podría decir comunión) con la gente
    3. Imagen

Voy a busar el artículo y voy a publicarlo en otro post, no recuerdo a ciencia cierta lo que decía.

Si quieres vivir de esto te tienes que sacrificar, y en un principio es un trabajo muy mal agradecido, donde ahy mucha competencia, y desafortunadamente en México, hay raza qu eestá como los cangrejos en la tina, cunado uno va a los demás lo jalan de regreso.

Saludos
    Ricky Flores
    www.mustardbeats.com
    www.thedjlist.com/djs/RICKY_FLORES/

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    Para ser honesto yo lo unico que tengo que ver con la musica electronica es mi gusto por ella, hace algunos ayeres... tenia la idea de ser un DJ.. sin embargo por cuestiones de afinidad y factibilidad me diriji al marketing (excelente eleccion, para mi)... no obstante, ultimamente al ver toda su eforia en cuanto a ser dj... me han dado ganas nuevamente de dedicarme como hobby al djing.... claro me imagino que no lo podria llevar al maximo pq obviamente yo tengo otro plan de vida... ademas... no me gustaria quitarles el mercado si me dedicara al maximo como dj... jajajajaj!!!! nah no se crean.....

Por otra parte si como "musico" es demasiado dificil subsistir en el medio, a menos de que te sepas mover y aprovechar la oportunidades en el momento indicado, aunq muchas veces se tarden años en llegar... pero la verdad un dj de profesion o de hobby, si no tiene la escencia de ser DJ pues seguramente se moriria de hambre :P

0 Por este Post
    0 Total

Cool

Yo simplemente digo....

"Hago lo que me gusta, y ademas de eso me pagan"
    JEJE

PLUR

0 Por este Post
    0 Total
    Ese comentario y "Si quieres puedes" son los que me mantienen en el sueño :D

Y si bien se que es dificil..... pues si se ponen a analizar actualmente trabajar de lo que sea es muy dificil, sobre todo en este pais, y yo se que las desveladas y quisa hasta la mala paga, el cansancio estaran presentes.... que sera realmente dificil.... pero como dice Alejandro....... que te pagen por divertirte :dj3:

Aunque mas que otra cosa aun faltan comentarios acerca de las escuelas.... desde mi punto de vista seria mejor pagar en DJs School.... ya que ahi podr $2000 al mes durante 10 meses (los ultimos dos meses a $2500, eso dice la pagina web) te enseñan a mezclar con 4 tornas, producir musica, scratch y varias cosas, pero pues informacion de Gmartell no tengo, y no se si en Gmartell se pueda sacar beca o algo...... hay muchas dudas que me quedan acerca de estas dos escuelas.... esperemos que entre alguien que pueda proporcionar ms informacion acerca de

Saludos

House MD S02E19

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    18
    Que onda!!!

Respondiendo a tu pregunta sobre que escuela elegir:

GMartell esta mas enfocada hacia la musica electronica cuando Djs school esta mas relacionada con ondas sonideras,en GMartell aprendes todo lo relacionado con mezcla y scratch,utilizar software como Reason,Cubase Sx,Ableton Live,Logic Pro,Sound Forge,Wavelab,Vsts y tambien cuenta con Hardware como Nord Modular G2,Nord Lead 2 y 3,Virus TI,etc.El precio si es mas caro en Gmartell pero llevas materias como Radio,Iluminacion,MIDI,Audio Digital,Lenguaje Musical,Administracion y Sonorizacion.Cualquier otra duda que tengas puedes preguntarnos a Ramiro,a mi o a Cesar Lugo ya que los tres laboramos ahi.

Que esten bien y saludos!!!

VLIND

www.myspace.com/vlind

0 Por este Post
    0 Total
    Pues si tengo preguntas acerca de el lugar.......

Por ejemplo, todo lo que mencionas viene dentro del curso de "DJ DE SESION Y PRODUCCION DE MUSICA ELECTRONICA" ???
    Osea ese curso incluye el aprender a usar todos esos programas, aprender a hacer scratch y toda la onda..?
    Por que veo que dan dos cursos... DJ de sesion y Dj de Hip Hop... yo estoy interesado en el primero. y no se si incluya todo eso que mencionas.....

y por cierto..aun tengo la duda de si hay algun modo de obtener beca en Gmartell... no completa.... pero aunque sea de un tanto porciento....

Thanks por la info...

House MD S02E19

Etiquetas para este Tema