Tema Cerrado
Resultados 1 al 11 de 11
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    18

q es el Techno y Trance de la vieja escuela

hola pues qui moletando con una pregunta q es el Techno y Trance de la vieja escuela.

disculpen pero ando empesando en esto y quisiera saber si podrina contestar a mi pregunta, ademas veo q aqui si hay gente q sabe realmente sabe, por su atencion gracias

saludos

0 Por este Post
    161 Total
    Nivel
    29

Talking

Esta pregunta es para mí. :D

Mira sesilu, de una manera muy simple puede decirse que la vieja escuela (en inglés Old Skool) es la música viejita. Pero no te preocupes, voy a pasarte un artículo que explica claramente este asunto, nada más déjame encontrarlo. ;)
    http://hardbeatradio.net (Hard Music For The People)

0 Por este Post
    161 Total
    Nivel
    29

¿Qué es Old Skool?

¿Qué es Old Skool?

El término Old Skool u Old School significa "vieja escuela" y suele utilizarse dentro de la música para referirse a los artistas y la música que antecedieron a la escena actual. Asi pues, el concepto Old Skool puede usarse dentro de cualquier género musical que no tenga un origen muy reciente.

En el caso de la música electrónica, Old Skool es un término muy general que se utiliza actualmente para referirse a toda la vieja música electrónica. Es decir, el Old Skool no es un género, sino más bien es el nombre que se le da, desde la perspectiva más amplia, a todo el conjunto de música electrónica producida desde los inicios con Kraftwerk, a principios de los 70’s, hasta el año de 1995 (aunque algunos lo extienden hasta 1997). Existe, sin embargo, otra interpretación que considera que la época del Old Skool corresponde principalmente al período 1988-1995. Así pues, no hay un sólo criterio totalmente aceptado sobre cuando inicia y cuando termina la Vieja Escuelal. Pero ya sea que éste pertenezca a un periodo más extenso o más corto, lo cierto es que en él encontramos música de diferentes géneros como Electro, Techno, House, Trance y Breakbeat. También abarca géneros que ya no siguen muy vigentes, tales como New Beat, Acid House y Techno Rave

Ahora bien, es importante señalar que se puede usar el término Old Skool en un sentido más limitado cuando se habla de la vieja escuela de un género en particular. Es decir, cuando nos referimos a Oldskool House, Oldskool Techno, Oldskool Jungle, etc.

0 Por este Post
    161 Total
    Nivel
    29

Los Géneros de la Vieja Escuela

Ya anteriormente se dijo que la Old Skool no es un género sino más bien es un término que engloba a varios géneros de una determinada época; algunos de ellos ya desaparecidos y otros aún vigentes.

Es decir, por Old Skool se entienden 2 cosas:

1.- Es un conjunto de géneros y estilos de música que ya han dejado de hacerse.

2.- Es la época en que esos géneros y estilos existieron o estuvieron de moda.

Ahora bien, tanto en la clasificación de los géneros como en la época a la que corresponde la Old Skool son cuestiones en las que no hay un consenso universal. A pesar de esto, creo que la siguiente lista es lo más cercano a una clasificación general de los géneros que pertenecen a la Vieja Escuela:

Acid House
    Breakbeat Hardcore
    Chicago House
    Dance (Eurodance)
    Detroit Techno
    Electro
    Frankfurt Beat
    Garage
    Goa
    Hard Trance
    Hardcore Techno (Gabber, Happycore, Makina, etc.)
    High Energy
    Hip-House
    Italo House
    Jungle
    Synth-Pop
    Techno House
    Techno Industrial
    Techno Rave
    Trance

Espero que con estas explicaciones quede claro y si no pues pregunten con confianza. :)

Saludos.

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    18
    gracias por la info, con toda esa informacion ya me quedo claro tenia una idea pero no tan extensa como la q me diste

gracias

saludos

0 Por este Post
    0 Total
    exelente contribucion, yo tampoco tenia muy claro eso de "old skool"

solo sabia que se referia a lo viejito pero no tan explicado

garcias

0 Por este Post
    161 Total
    Nivel
    29
    Que bueno que les sirvió esa información. Espero pronto publicar otros pequeños artículos que tengo, que si bien no son propiamente referentes al Trance, si tratan sobre otros géneros de la música electrónica y pueden serles útiles a quienes a penas inician en esto.

0 Por este Post
    0 Total
    ¡P.L.U.R.! d|^_^|b

Prodigy, citaste variso estilos como vieja escuela, el hecho que dichos sonidos no hallan desembarcado del todo en Latinoamerica no significa que no se los siga haciendo o disfrutando, lo de vieja escuela se refere a lso primeros sonidos sinteticos o electroniso efectivamente, pero mas presisamente con los instrumentos de dicha franja de tiempo que comprende desde los finales de los 70 a principio de los 90, si utilizas un programa o intrumento actual, pero ajusta la frecuencia a los que se producian en esos tiempo, y limitas los rercusos de sonidos sinteticos, como asi tambien no le subes mucho los bpms estas produciendo sonidos de la vieja escuela, el Euro lo siguen consumiendo y bastante, nada mas que nos e dan cuenta por estar demasiado hibridizados, pero en Asia la escuela Euro pega tan duro que es masivo.

Muchas escuelas que nombraste siguen teniendo sus asiduos seguidores, nada mas que latinoamerica no las acepta del todo.

PLUR!!!
    Cuida lo natural, porque sino lo sobrenatural se encargara de ti.

0 Por este Post
    161 Total
    Nivel
    29
    Que tal Shokokuro!

En efectos algunos géneros que mencioné se siguen haciendo pero ya no suenan igual que antes; como ejemplos tenemos el House, el Trance, el Techno Industrial y el Hardcore. Todos ellos siguen vigentes pero es un hecho que han cambiado.

También es cierto que en América Latina muchos de esos géneros y estilos nunca tuvieron mucha difusión y en algunos casos siguen sin tenerla. Lo cual es una pena. :(

Saludos.

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    15

Smile

gracias por la aclaracion nos iluminas mas el camino hacia el buen trance saludos banda:leer:
    :cool: SALUDOS A LA VANDIT Y LEGION DE 1908 AWT.... MR.PAUL VAN DYK ERES MI DIOS, EL TRANCE MI RELIGION,:dj3: BERLIN MI TEMPLO Y EL TORNA MI CREDO :cool: YEAAAA!!!!

0 Por este Post
    0 Total
    Gracias por la información, con esto me pongo a leer un poco :leer:

Etiquetas para este Tema