+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, UNAM
    Agradecer este post.
    1 Por este Post
    9 Total
    Nivel
    22

Reglas basicas al colocar un nuevo tema (Actualizacion 30-Junio-2009)

Soy de las personas que no gusta mucho tener reglas, sin embargo, creo que en ciertos momentos son adecuadas para mantener el orden de un lugar.
    Así que he decidido copiar ciertas reglas vistas en otros o incluso este mismo foro.

Regla #1
    El foro abarca tres temas en especifico, Hardware, Software & Gadgets.
    Para mantener un control más sencillo de los post les pediré, por favor, que al inicio del título de su post coloquen etiquetas sobre lo que trata su tema.
    Las etiquetas serán de la siguiente manera:

[Soft/Win] Cuando estén colocando la descripción y/o links de un programa para alguna de las versión existentes de Windows
    [Soft/Mac] Cuando estén colocando la descripción y/o links de un programa para el sistema operativo de Apple
    [Soft/Win+Mac] Si se trata de un programa para ambos sistemas operativos
    [Gadget] Cuando se trate de un... si, de un gadget.
    [Hardware] Esta etiqueta será para hablar de temas en general como Laptops, PCs, Mixers, Decks, y accesorios como teclados, mouse, MIDI y cosas por el estilo.

Regla #2
    Cuando coloquen un tema sobre un software, NO coloquen solamente los links de descarga, coloquen también una descripción detallada sobre para que sirve el software y las características de este.

Regla #3
    Cuando la descripción, noticia, reseña, etc. que coloquen en su post no pertenezca a ustedes, coloquen al final del post dos líneas en las que se incluya la dirección de internet de donde tomaron ese texto.

Ejemplo:
    Fuente:
    "http://www.deaquilotome.com"

Básicamente, esas son las reglas a seguir. Creo yo que no son reglas complicadas, espero que, por favor, puedan cumplirlas. Cualquier duda, comentario o sugerencia sobre ellas háganlo aquí.

Saludos
    :cool:

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (30-JUNIO-2009)

Ha habido buena respuesta por la mayoría de los usuarios de esta sección, sin embargo, muchos otros parecieran ni siquiera haber entrado a leer estas reglas, por lo tanto me daré a la tarea de agregar unas cuantas más:

Regla #4
    No se permite abrir temas para Hackear cuentas de correo, PCs o cualquier tema relacionado que pueda ser mal interpretado o que pueda servir para realizar alguna acción "ilegal".

Regla #5
    NO REPETIR TEMAS.
    Antes de postear sobre un software nuevo revisen que no exista ya un post que hable sobre él. Si el tema ya existe pero se encuentra cerrado y es realmente necesario volverlo a abrir, favor de mandarme un mensaje privado para que lo re-abra.

Como la mayoria de los que rompen esas reglas basicas son personas que no han leido esta seccion, ahora simplemente borrare el post que no cumpla con la regla y enviare un Mensaje Privado a la persona que lo coloco explicando por que se borro su post.

Saludos

WE ARE THE ROBOTS
    ...No, if you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic." House MD, S02E19
    Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

2. Los siguientes usuarios han agradecido por este aporte.

Ivan Limongi (09/04/2011)

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    13 Total
    Nivel
    31

Re: Reglas basicas al colocar un nuevo tema

Hola que tal Jay, bien por las reglas serviran de mucho para tener un foro ordenado.

Tengo una sugerencia:

Por que no hacer categorias para este subforo, ya que al dada la naturaleza de este, me imagino que van a ver muchos post y para que no se pierda el control seria bueno en irlo categorizando como:

Produccion: Y que aqui haya vst's, plugins, DX plugins, RTAS, samples, bancos de sonidos, etc. Y que este dividido en PC y MAC

Multimedia: Audio, video y lo relacionado subcategoria para PC y MAC

Herramientas del sistema: Limpiadores, antivirus, herramientas correctivas y preventivas, etc.

Ofimatica: Office, Open office, etc. Pc y Mac

Soporte tecnico: Que este contenga preguntas de porblemas sobre produccion, hardware, software, etc.

Con respecto a los enlaces:

1. yo creo que lo mas pertinente y sensato es no dejarlos directos, ya que podrian set TMX tachado de alcahuete de la pirateria y cosas asi. Asi que mi propuesta es que los enlaces de descarga sean puestos dentro del Tag CODE para que los usuarios copien y peguen a su navegador directamente y no sepan las paginas de descarga de donde vienen, en este caso de la pagina de TMX. Y si son muchos enlaces, entonces crear un archivo de texto (.txt) que contenga todos los enlaces, asi de esta manera tmb estariamos evitando la "Rapiña" de gente que solo entra por entrar y no aporta. :D

2. Si la carga de el(los) programa(s) lo hace un usuario de tmx por favor poner un nombre al archivo que NO tenga nada que ver con el programa, esto para evitar que los servidores lo eliminen rapido.

Bueno esta es mi idea espero que sirva de base para poder ir ordenando este foro.

Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    9 Total
    Nivel
    22

Oh si, definitivamente se deben hacer subforos, con el tiempo sera muy revuelto checar entre tanto post algo en especifico.

El problema es que habría que planearlo mejor por que también falta el área de Konet sobre Consolas y videojuegos.

Siento que basándome en tu idea quedaría mejor algo así:

-Producción (vst's, plugins, DX plugins, RTAS, samples, bancos de sonidos, etc.)
    -Herramientas del sistema ( Limpiadores, antivirus, herramientas correctivas y preventivas, etc.)
    -Ofirmatica y OS (office, windows, leopard, tiger, linux, openoffice,etc)
    -Consolas y videojuegos (el area de Konet)
    -Soporte técnico (Que este contenga preguntas de porblemas sobre produccion, hardware, software, etc.)
    -Hardware y equipo DJ (Laptops, Decks, Tornamesas, MIDI, etc)
    -Gadgets

Esto habria que checar que Dave y Konet estuvieran de acuerdo.

Igual y parecen muchas subcategorias pero siento que sería un buen orden para los temas. Asi podriamos eliminar las etiquetas que puse al inicio de cada tema.

Lo de los links, siento que tienes razon, pero incluso aunque sean muchos links todos se podrian colocar dentro de un tag CODE.

Gracias por las sugerencias, se tomaran en cuenta Malk :cool:

WE ARE THE ROBOTS
    ...No, if you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic." House MD, S02E19
    Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    13 Total
    Nivel
    31

Cita Iniciado por Jay Ros Boule Ver Mensaje
    -Producción (vst's, plugins, DX plugins, RTAS, samples, bancos de sonidos, etc.)
    -Herramientas del sistema ( Limpiadores, antivirus, herramientas correctivas y preventivas, etc.)
    -Soporte técnico (Que este contenga preguntas de porblemas sobre produccion, hardware, software, etc.)
    -Gadgets

Igual y parecen muchas subcategorias pero siento que sería un buen orden para los temas. Asi podriamos eliminar las etiquetas que puse al inicio de cada tema.
    Asi es parecieran muchas categorias pero la verdad es q son las basicas creo yo y si muy bien asi estaria bien el acomodo, esperemos a ver que opinan, pero creo que seria lo mejor, en cuanto a orden y acomodo :D

Lo de los links, siento que tienes razon, pero incluso aunque sean muchos links todos se podrian colocar dentro de un tag CODE.

Se podrian colocar, nada mas que omiti comentar que aunque se pongan en code la gente podria entre y bajar sin mas. Mas sin embargo al poner los links en un txt adjunto, con esto animarias a la gente a por lo menos conectarse para bajar el archvo adjunto y no se diga lo de comentar y agradecer que no esta por demas.

Tambien estaba pensando en algun incentivo o PON EL NOMBRE QUE QUIERAS AQUI para quienes hagan aportaciones propias, esto es que ellos hayan subido los archivos y no solo sea un "copia y pega" de otro sitio, ademas de que si lo hacemos asi tendremos un poco mas de reputacion creo yo...

No se que opinen

Saludos :D

MaLky
    Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    23

Oh si, definitivamente se deben hacer subforos, con el tiempo sera muy revuelto checar entre tanto post algo en especifico.

El problema es que habría que planearlo mejor por que también falta el área de Konet sobre Consolas y videojuegos.

Siento que basándome en tu idea quedaría mejor algo así:

-Gadgets

pues asi me parece bien, si quieres tambien podria ayudarte en otras areas, como por ejemplo tambien en gadgets. saludos!

"And the people never get tired of doing always the same thing: wasting time and money." - me

Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    9 Total
    Nivel
    22

Cita Iniciado por konet Ver Mensaje
    pues asi me parece bien, si quieres tambien podria ayudarte en otras areas, como por ejemplo tambien en gadgets. saludos!
    Va que va, me parece perfecto, ya solo hay que charlarlo... mmm con Oswald?? jeje ya no se quien sea el encargado de eso, me imagino que si es el, para darle su ordenada a esta sección.

WE ARE THE ROBOTS
    Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    9 Total
    Nivel
    22

Pues ya se ha platicado lo de agregar subforos a esta sección, pero no ha habido exito hasta el momento, así que por favor sigan acomodando sus posts de acuerdo a las reglas hasta que se hagan los subforos.

Saludos

WE ARE THE ROBOTS
    Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    9 Total
    Nivel
    22

Re: Reglas basicas al colocar un nuevo tema (Actualizacion 30-Junio-2009)

Reglas actualizadas

Saludos

WE ARE THE ROBOTS
    Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Etiquetas para este Tema