Creo que como vivo en el Interior de la Republica y para colmo en la "Capital Grupera" son casi nulos los eventos de Musica Electronica y los pocos que hay son de muy bajo Nivel, a excepcion de las visitas de los top, realmente los pocos "fans" que existimos sobrevivimos gracias al contacto por internet o en su caso acudimos a EU, destinos como San Antonio, Houston y Forth Worth son los mas comunes, de ahi que mi pregunta es la siguiente:
De donde es la Escena Electronica Nacional?
Porque creo yo que no es una Escena tan Nacional, ahi surge el primer punto que se debe atacar, llevar esta Escena a un Real ambito "Nacional".
Y vaya que si hubiera Productores que arriesgaran mas se llevarian grandes sorpresas, vuelvo al ejemplo de Monterrey:
-y van Dyk llenan a tope la Arena Monterrey.
-van dyk llena a tope el ex-autocinema las torres (mas de 10 mil personas)
-van dyk llena la disco Escenica
-Infected Mushroom reune mas de 5 mil personas en un escenario improvisado en el lecho del Rio Santa Catarina, a un costado de Parque Fundidora.
-Moby, Sasha y otros djs reunen mas de 7000 personas en el Parque Ecologico la Huasteca
Todo esto en una año. Monterrey es una sociedad de consumo, tal vez la mas grande de la Republica Mexicana (atras y en el olvido quedo el viejo mito del codo Regiomontano) hay que aprovechar cada rincon de la Republica al maximo y creo que entonces podrmos empezar a hablar de:
Escena Electronica en Mexico.
Entonces creo que lo Primero que se necesita es empezar a extender la Escena a nivel Nacional, ya despues veremos como Internacionalizarla.
PD no naci en Monterrey, soy de Saltillo Coah. llevo apenas 15 años aqui.