Tema Cerrado
Resultados 1 al 10 de 10
    Agradecer este post.
    0 Por este Post
    3,586 Total
    Nivel
    73

México aún es el “Gigante de Concacaf”

Bueno me hizo sentir mejor esto que acabo de leer.

MÉXICO – Es verdad que México atraviesa un mal momento futbolístico, quizá el peor de toda su historia. También es cierto que muchos países de la zona han elevado su nivel. Sin embargo, ni con todo lo anterior el llamado Tricolor ha perdido su mote del "Gigante de Concacaf".

México no es una potencia mundial, pero sí es la potencia del área. Quien niegue lo anterior deberá tener argumentos muy sólidos para contrarrestar los que a continuación se enumeran:

A nivel Selecciones:

1.-Campeón del Mundial Sub-17 Perú 2005.
    2.-Campeón de la Copa Confederaciones México 99.
    3.-Dos sextos lugares en Copas del Mundo. (México 70 y México 86).
    4.-Subcampeón del Mundial Sub-20 Túnez 1977.
    5.-Máximo ganador de la Copa Oro con cuatro títulos, empatado con Estados Unidos.
    6.-Cuarto lugar en los Juegos Olímpicos México 68.
    7.-Dos veces subcampeón de la Copa América. (Ecuador 93 y Colombia 2001).
    8.-Único país de América en organizar dos Mundiales.
    9.-Trece asistencias a Copas del Mundo.

A nivel clubes:

1.-Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores 2001.
    2.-Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana 2006.
    3.-Atlante, campeón de la Liga de Campeones de Concacaf 2008-09.
    4.-México es el país de Concacaf que más participaciones ha tenido en el Mundial de Clubes con tres.

Otros:

1.-Cabeza de Grupo en el Mundial Alemania 2006.
    2.-Llegó a ser cuarto lugar en la Clasificación de la FIFA.

A estas listas bien podrían agregarse las tres medallas de oro en Juegos Panamericanos o las cinco en Juegos Centroamericanos.

Comparaciones

Podría argumentarse que el resto de los países de Concacaf prácticamente no han tenido acceso a los Torneos de Conmebol, pero ese no es problema de México, que luchó por ser un invitado y lo consiguió, teniendo, además, participaciones muy relevantes.

También podría señalarse que recientemente México ha sido incapaz de vencer a Estados Unidos como visitante, pero en ese caso es necesario recordar que los vecinos del norte siempre han sido aniquilados cuando pisan suelo azteca.

Hoy por hoy, Argentina ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias, pero no por eso, o por la reciente goleada que se llevó en Bolivia, ha dejado de ser la potencia de Sudamérica, junto con Brasil.

Llevando este caso a la Liga, Cruz Azul tuvo la peor temporada de su historia, América se encuentra en los últimos puestos de la Tabla Porcentual y Chivas no pudo calificar a la Liguilla, sin embargo, nadie puede quitarles el calificativo de "Grandes", pese al notable crecimiento de equipos como Toluca y Pachuca.

En conclusión, México es el "Gigante de Concacaf", al menos hasta que otro país supere el currículum antes mencionado, algo que sólo en muchísimos años podría ocurrir.

Fuente: msn.foxsports.com
    " Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    629 Total
    Nivel
    79

Re: México aún es el “Gigante de Concacaf”

Cuando vi el titulo de este tema, de inmediato pense en toda la historia que tiene Mexico, y al abrir el tema, vi justo lo que estaba pensando XD

Por tal motivo, yo opino que Mexico sigue siendo el gigante de CONCACAF por todos sus logros que a logrado a lo largo de la historia, cosa que hasta la actualidad, ningun otro equipo de la zona ha logrado.

Y no duden en que tarde o temprano, Mexico nos sorprendera y nos llenara de felicidad ;)

Yo digo confiando en ello.
    Este tiene que ser un gran año!!

" Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96

Yo creo que se puede ver a la seleccion mexicana de dos maneras:

1) Lo conseguido hasta ahora, que es sin duda mas de lo que otras selecciones de CONCACAF
    2) Como el equipo mediocre que ha sido y que es ahora.

En mi punto de vista, salvo unos cuantos logros de la selección como el campeonato del mundo sub-17, la copa confederaciones y los subcampeonatos de america, todo lo demás es cuestionable, en realidad ningun logro trascendental en ese "extra".

Hoy por hoy veo mucho mas consistente a USA que a México y me parace que decir que somos el "ginate de la concacaf" es una falsa ilusión, no lo digo porque los otros equipos sean mejores, sino porque mexico con la infraestructura que tiene podia haber alcanzado mucho más de lo que ha logrado y con toda la corrupcion que hay en los administrativos considero que lejos de ser un gigante se ha convertido en un enano estancado viendo como usa ha seguido su linea ascendente (sin jugar espectacular y a veces ni siquiera sin jugar bien)
    " Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    2,724 Total
    Nivel
    87

Ya no lo es...
    Creo que el nivel de USA va en aumento a pasos firmes y seguros, aun no despliega buen futbol, pero si es mas consistente.

" Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    23

¿Quieres saber por que USA es el mejor equipo de la concacaf?
    por 2 simples logros:
    -cuartos de final de la copa del mundo.
    -final copa confederaciones (eliminando al mejor equipo del mundo).

"And the people never get tired of doing always the same thing: wasting time and money." - me

" Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    1,411 Total
    Nivel
    90

Exclamation Re: México aún es el “Gigante de Concacaf”

mientras la "mafia" siga controlando el futbol mexicano... no se podra tener un gran nivel, para lograr verdaderos logros internacionales (confederaciones fue ya hace 10 años!!! deberiamos ya, tener un mejor nivel, no?)

mas alla del campeonato sub-17, donde esta la generacion dorada???

hoy en dia todos estan contentos con ganar $$$ y lo deportivo lo dejan de lado....

entonces mientras USA y todos los paises de la CONCACAF siguen en progreso.... nosotros como el cangrejo....... :confused:

Paul van Dyk - Tell Me Why (John Askew Remix) [CDR] [08:24m/19.2MB/320kbps]
    " Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    10 Total
    Nivel
    15

al menos para mi...Mexico NO es el gigante de la concacaf.....

hablan de dos sextos lugares en copas del mundo...y???..eso fue hace años.....ademas siempre se favorece al anfitrion....

en infraestrustura...EEUU es mejor..y no quiero imaginar lo q sera en 10 años...creceran y creceran...

mexico como siempre "con partidos moleros" como dijo el tuca.....y no se equivoco....mientras mexico le mete 4-0 a Venezuela y 5-0 a guatemala...EEUU mide su potencial con Brasil, España..etc etc........ahh y claro mietras por cada partido nos dejen ganacias en taquilla de 1.5 millones de dolarres...mas publicidad...uffff....y para q le sigo...

en realidad me gustaria q Mexico no fuera al mundial....y no por q soy negativo..o anti.mexicano.......mas bien por que dejar fuera a mexico del mundial....al menos esperaria una nueva re-ingenieria y una nueva estructura en el futbol mexicano........lo que siempre comentamos...volver a torneos largos....menos extrajeros......menos promotores y toda la mafia q le hace daño al futbol mexicano
    " Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    0 Total

mmmta.... ya estan como Uruguay y Hungria, solo viviendo de sus recuerdos para justificar la mediocridad actual :nel:
    " Me gusta "

Facultad de Ingenieria Ciudad Universitaria UNAM
    Agradecer este post.
    0 Por este Post
    237 Total
    Nivel
    45

Y no tan brillante el pasado comparada con otras potencias, pero ojala por ejemplo ahora en la Copa Oro se muestre algo diferente, y en las eliiminatorias au masss, y dejen por un lado todo el impacto economico, a veces si es deplorable.
    La vdd, creo que USA es mejor por su continuidad... aunque me cuesta decirlo... aaaa
    •• • « ◊ ¨¨ Todos juntos por una Cultura de Mûsica Electrônica de verdad » ¨¨ ◊ ••• TMX
    P.L.U.R.

....:::: Trance For Your Senses ::::....
    ...:::The Radioshow 1st & 3rd Thursday Monthly (21:00 - 23:00hrs Mêxico):::...
    Sets, TL, Links & More...
    " Me gusta "

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    0 Total

Cita Iniciado por elixeo Ver Mensaje

en realidad me gustaria q Mexico no fuera al mundial....y no por q soy negativo..o anti.mexicano.......mas bien por que dejar fuera a mexico del mundial....al menos esperaria una nueva re-ingenieria y una nueva estructura en el futbol mexicano........lo que siempre comentamos...volver a torneos largos....menos extrajeros......menos promotores y toda la mafia q le hace daño al futbol mexicano

poes al parecer no soy el uniko ke kiere ke mexiko no valla alamundial
    pero a mi paracer creo que es la unica forma de que los jugadres entren un poco en conciensia y vuelvan a jugar con un nivel aceptable
    pero en fin haber que pasa!
    " Me gusta "

Etiquetas para este Tema