Para mi el unico mexicano exitoso es Carlos Slim (obvio hay más, pero me refiero a exito que puede influir en los demás de manera significativa), el rey midas de los negocios, quizas no de la manera más etica, pero de que es exitoso lo es, el mundo delos negocios la ley de la selva es la que predomina, y lo supo aprovechar y captalizar.
No comparto tu vision sobre las peliculas, francamente pienso que son bastante malas, si mejores que las de muchos lados, pero nad que ver con la epoca dorada del cine mexicano, relamente amores perros, 21 grams y la mayoria del as que mencionaste se me hacen peliculas aburridas y que se les hizo mucho ruido y publicidad(aunque etherk se enoje, la publicidad no siempre hace un bien a la comunidad mi buen), aun sin ser tan buenas, no soy la unica persona que piensa esto, más colegas, amigos y gente de diversos medios (incluido el entretenimiento y cine) tambien me lo han comentado.
Los oscares son una farsa mi estimado, impulsan mucho a quien lo gana, pero nunca han sido una fuente confiable de la calida dde una película, por ejemplo, por qué jamás ha sido nominada una pelicula de comedia que reaelmente haga reir? por que´titanic ganó 7 oscares? hay dinero de por medio.
Aun asi, si siento que se le quiere daun un nuevo impulso a esto y eso e slo verdaderamente importante, que se impulse el desarrollo de nuevos talentos, quízás no me agraden lo qu estan ahorita, pero si se sigue impulsando saldran verdaderos artistas donde se necesitan. Siento que en eso estamos en pañales aun, asiq ue unamonos para impulsar nuevos talentos. AQ pesar de todo, deseo suerte alos mexicanos, ya que si ganan, se le a seguir invirtiendo annuevos proyectos y eso conllevaría a una mejora atraves del tiempo
saludos
ricky flores