Tema Cerrado
Resultados 1 al 11 de 11
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    14

Vinyl VS CD ?

OK... pues la razón por la que inicie este thread es porque me he sentido muy frustrado ya que por lo visto en estos dias la gente prefiere lo mas actual en cuanto a la musica y la mayoria de los Djs creen que por sacar lo ultimo o lo mas nuevo en un mix son de lo mejor..
    Lamentablemente en el caso del vinyl los releases tardan y por lo tanto no se puede estar tan actualizado como en el caso del CD, ya que con el CD es tan facil como bajar la rola del Ares o algun programa asi y zaz ya tienes lo mas nuevo y en cuestion de minutos.
    La verdad creo que es un mayor mérito el que mezcla con vinyl porque no le es tan facil, aparte de que hay que cuidarlos muy bien porque adquieren estática, gis, etc... son muy caros y todo lo que se refiere a su cuidado es caro tambien, sin olvidar tambien los repuestos de agujas, pastillas y entre muchas otras cosas. Pero por lo visto mucha gente ya no aprecia al dj que mezcla con vinyl, me he visto en situaciones muy dificiles ya que por lo visto ahora prefieren a los cd djs y la verdad es que por tal razon no he tenido la oportunidad de mezclar nisiquiera en un reven...
    Lo que me lleva a la siguiente pregunta?.....
    Debería resignarme al vinyl, vender todo mi equipo, mis vinilos y optar por el CD? acaso asi tendría una mejor oportunidad y podría dar una mejor competencia?
    Espero me puedan dar su opinión y nunca ofendi ni a los que mezclan con vinyl, ni los que mezclan con CD, solo di mi punto de vista.

0 Por este Post
    0 Total
    A mi parecer, mezclar con vinil es mejor porque es el estilo clásico de la música electrónica, sin embargo, los inconvenientes que tiene el vinil como lo son el precio, el mantenimiento que se les debe dar y que son difíciles de conseguir, me hacen pensar que dejará de usarse en un proceso muy lento de transición hacia el cd. Ojalá y no sea así y se rescate la cultura del vinil.
    MAC
    Inner Emotions: Listen your Emotions

0 Por este Post
    24 Total
    Nivel
    30

pues si

la vrd tienes mucha razon , parece que en estos dias la competencia es tal que si no tienes musica nueva no eres buen dj ,pero tmb mezclar con vinyl no tiene mayor merito que estar con cds viene siendo lo mismo bueno para mi.por que tmb puedes combinar , todo sta en el feeling y el momento justo para que una rola funcione de otra forma aunque la transicion sea impecable no funciona.
    y si de vinyles es demasiado baro y es mucho menos costeable que los cds
    , ahora tmb los time coded softwares como final scratch y serato permiten ahorrar y a la ves mantener la sensacion del vinyl (aunque tmb es un baro).
    creo que este tema ya se habia tratado y se seguira escuchando .

jorge beat les desea bonitas mezclas.:D
    a far-off dream is like a scattered memory,
    a scattered memory is like a far-off dream

0 Por este Post
    0 Total
    Mezclar con vinyl es el arte de ser Dj, la tradición de la old school, supongamos el mismo set, es muy diferente verlo mezclando con cds, a verlo mezclando con vinyl, es al arte del dj.

Se escucha mas cálido, tienes que ser mas limpio en tu mezcla, en el cd tienes pitch bend hacia donde quieras y como quieras, en el vinyl, puedes detener un poco con tu dedo.

Mezclar con los dos es lo ideal; vinyles, cds, chelas, y chicas; que mas pides-

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    20
    Precisamente cuando alguien piensa en un DJ, la imagen que viene a la mente es con vinyles y unas tornas, la ventaja del cd es que quemas tus propias rolas y remixes y son más fáciles de transportar, yo tocaría sólo con vinyl pero justamente el precio es lo que limita a la mayoría, pero si eres dj profesional y vives de ésto, por supuesto que puedes comprarlos, la mayoría no compra vinyles además porque prefieren bajarse la música robada de la internet, además de que ya muchos son DJs "por moda", tendrán las rolas más nuevas pero no saben aprovecharlas. Los DJs de PC y los "Laptop DJs"son otra cosa y lo considero mucho peor porque ésos programas no son más que beatmatchers, aunque ése ya es otro tema muy escabroso :D .

Salu2

Pude haber sido el hombre de ayer, pero éso fue ayer.
    Hoy estoy aquí en el nombre del mañana.
    Un mañana que a diferencia de sus mañanas, será construido sobre la grandeza del ayer.
    Aunque, obviamente sucederá hoy...

Debo dejar de beber jarabe para la tos...

0 Por este Post
    0 Total
    Creo que depende mucho de como lo vea cada quien.....Diego tu mencionas que por mezclar von vinyl casi no encuentras donde mezclar por que todos prefieren al DJ de CD...........jajaja.....yo estoy totalmente al reves.......desde mi punto de vista el DJ que no usa vinyl no es muy bien visto en ningun lado...por lo menos en mi experiencia.

HAsta cierto punto tienen razon, si no usas vinyl no eres un verdadero DJ, la verdad el manipular un vinyl si se siente mucho mejor que el poner un MP3 y tocar, dudo que el vinyl muera facilmente, es la imagen del DJ, sin vinyles perderia mucho su chiste eso de mezclar......

Tu ni te preocupes...la mera neta donde son los lugares en los que quieres tocar que prefieren a un DJ de CD que uno de vinyl...?? ....creo qe vas a los lugares equivocados............

Larga vida al vinyl y las chelas :cool: :cool:
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total
    Hijole este tema siempre es bien dificil pero en mi opinion :

1- Es = de valido mezclar con CD o vinyl ... el talento es otra cosa

2 - El vinyl es poco practico y caro

3 - El Cd es pobred e calidad y mas barato

4 - Mezclar con CDJ50000000 o con una Pc y Traktor , PCDJ o cualquier otro es exactamente igual

5 - El beatmatching es un 20% de una buena mezcla .

6 - Yo voto por el Timecoded Vinyl .

7 - En ambos casos las chelas son indispensables .

Cheers !
    ----------------------------------
    X-Ray! AKA Xonick!
    "The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
    \o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
    dOb In the Studio : Mastering the X Years!

0 Por este Post
    0 Total
    Concuerdo en el punto 7 :alc: :D

De hecho concuerdo con todos los puntos menos el 3.....

El CD no es de baja calidad, supuestamente un CD tiene mucha mas calidad que un vinyl, claro si es el CD orginal salido de la disquera, si es un CD con MP3 que te bajas de la Web si tiene menos calidad.

Ahora la calidad del Vinyl depende tmb de que tipo de aguja o tornamesas uses, mientras que un CD (como mencionaba salido de la disquera y no de mp3 de la web) tendra buena calidad con casi cualquier CD player

El problema es que el vinyl si sale caro, pero la sensacion es mucho muy distinta tener el vinyl, a solo meter un MP3.... pero como bien dices, el beatmatch es solo una parte de la mezcla, depende totalmente del DJ, su estilo y su forma de manipular a la gente
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    44 Total
    Nivel
    20

Smile Vinil vs. Cd

Bueno, pues estoy de acuerdo con el buen X Ray, este tema casi siempre se torna escabroso y polemico. Debo decir ke comparto algunas opiniones y algunas otras no, pero en fin, para eso existe el libre albedrio.:D

En mi personal punto de vista tampoco he visto nunca la imagen de un DJ sosteniendo un CD, invariablemente es vinil y eso se debe a ke desde ke esto del DJ empezo a ser profesional siempre se ha manejado el vinil como un estandar entre los grandes, como el inolvidable Frankie Knuckles en NY con su peculiar estilo de manejar los viniles, el vinyl es y sera por siempre el estandar en la cultura de un DJ profesional y aunque la tecnologia intenta reemplazar con el CD esto sera dificil ke ocurra por lo menos en esta decada. Debo decir ke no tengo nada en contra de los CDs ya ke tambien tienen su chiste pero debo decir ke como algunos comentan aqui siento ke siempre sera un sustituto de vinyl bastante comun. Lo ke sucede es ke el dia de hoy al tener al alcance cds virgenes a precios ridiculos y paginas de descargas gratuitas han surgido una cantidad considerable de home DJs, y claro!! Kien no empezo asi??? Todos estoy seguro empezamos de esa manera y quiza sea tu decision a dedicarte de verdad profesionalmente a esto lo ke te orilla a comprar tus viniles y aprender todas las tecnicas posible de mezclar.

Solo ke a mi manera de ver un DJ ke cobra o ke se dice ser "profesional" se ve mal tocando TODO el set y aguas con esto... me refiero a TODO el set con CD, por ke bien podrian traer unos cuantos viniles para por lo menos sentir esa sensacion de riesgo y adrenalina ke se siente cuando pones un vinyl. y al mismo tiempo ayudando a ke esto no se extinga por ke cuando el vinyl se extinga completamente siento ke nunca sera =.
    Se sabe ke los viniles no estan al alcance de todo el mundo por ser caros, por eso me refiero solo a la gente ke cobra y se dice profesional.

Tambien comparto esa idea de ke el DJ no lo hace el vinil ni el formato con ke toque, pero tambien creo ke no todo el mundo puede llegar a ser un gran DJ y eso es una realidad latente. Quiza algunos lo hagan por hobbie y eso es perfectamente respetable, pero tambien se deben respetar ciertos estatutos como el PLUR ( y sobretodo la ultima sigla) a esta preciosa actividad desarrollada por los DJs!!!

Saludos cordiales y gracias a los ke se chutaron este textito :D

PLUR

0 Por este Post
    5 Total
    Nivel
    23
    a mi en lo personal me encanta mezclar mucho más con vinyles que con cds aunque muchas veces usar vinyles sea algo complicado
    por lo dificil o tardado que es conseguirlos me queda claro, en cuanto a los cds indepedientemente de todas sus cualidades no es la misma experiencia al estar en acción, pero en fin en esto del djing y la tecnologia siempre van de la mano estos dos aspectos y ya dependera de cada quien aprovecharla o usarla a su modo.

otro punto, mantenerse "updated" para mi no es solo tener la ultima rola de o por ejemplo y ser el primero en tocarla sino tambien saber que es lo más nuevo en cuanto a nuevos ritmos, estilos, tendencias y todo eso.
    saludos, :diablin:

0 Por este Post
    0 Total
    y si.. es obvio que el con el cd es mas facil y no hay tantas complicaciones.. pero el old school la maravilla de mesclar con vinyl es otra cosa...

igualmente es asi.. cuando no hay $ el cd es efectivo xD

Kev
    bleh

kev..noNSTop.. xD

Etiquetas para este Tema