Pues ya c ha habldo mucho de ese tema por estos foros y nunca se llega una conclusion...
Yo opino que cada quien haga lo que pueda y lo que le guste!!
Saludos
Bye
Se han armados varios debates sobre por que ya no se mezcla con viniles y que la moda de los cd's, etc.., pero nadie dice de las mezclas por computadora y no hablo la edicion, si no de la mezcla como tal, en lugar de platos o compajinadora de cd's usar una pc con 2 tarjetas de audio etc..
Que piensas sobre mezclar asi, al final de cuentas se mezcla ya se en cd, vinyl o digital.
Pero el feeling del DJ donde queda?
Yo digo que todo evoluciona, tal vez sea el vinyl el padre de la mezclada(tal vez fueron los cassettes :P ¿se podian mezclar estos?) pero todo evoluciona a mi me gustaria mezlcar por computadora, no como lo vemos ahorita, sino por ejemplo como tornamesas digitales (virtuales) por hologramas, siengo un poco mas inovadores y por supuesto no perder el feeling de la musica, que al final de cuentas la musica es musica no importa en donde este 'impreso'
¿Que opinan?
Pues ya c ha habldo mucho de ese tema por estos foros y nunca se llega una conclusion...
Yo opino que cada quien haga lo que pueda y lo que le guste!!
Saludos
Bye
pues si yo apoyo a genezi es como t guste mezclar peor creoq si eres dj debes de saber mezclar en vyniles cd compu
saludos
A mi parecer, no importa si mezclas por computadora, lo que verdaderamente importa es que hagas un set que logre transmitir los sentimientos de las rolas a quien lo escuche, cosa que no todos los djs que mezclan con viniles lo logran. La selección de temas y el preciso orden es muy importante y desde luego es imprescindible la técnica para lograr un buen set. Esa es mi opinión.
Saludos!!
MAC
Inner Emotions: Listen your Emotions
Pues como lo comente en un foro mezclar con compu o CD pos que diferencia puede haber ..... jejejej
Al respecto de la evolucion yo soy activista de la Evolucion a TimeCode Vinyl .... con estos acetatos controlas el audio de la PC y el feeling es casi igual al de los acetatos de verdad .....
Acerca de 2 tarjetas ... pues no se para que , hoy en dia existen interfases que ya tienen 2 salidas , entradas preamplificadas para tornas , salidas balanceadas y salida independiente de audifonos con un preamp de mezcladora ...
Mi recomendacion es una y solo una .... M-Audio Torq !!!!!!!
Cheers !
----------------------------------
X-Ray! AKA Xonick!
"The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
\o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
dOb In the Studio : Mastering the X Years!
Pues en mi experiencia, sí se podía mezclar con cassettes, aunque era muy complicado y lo hacía usando un par de grabadoras con bocinas desmontables.
Sigo prefiriendo el vinyl a pesar de ya casi no poder comprarlo, aunque el Time Coded Vinyl no me tiene muy convencido específicamente porque a pesar de ser un vinyl en lo físico, carece del dibujo de un vinyl normal en cuanto a las "marcas" (por decirlo de alguna manera) donde se ven las partes de la rola: el intro, el bajón, etc.
El caso de mezclar con cds, lo que varía principalmente es el o los cd players, no es lo mismo un Pioneer CDJ-1000 a unos Alde Audio o unos Stanton dobles, mezclar con vinyl es visualmente más atractivo y la imagen de un DJ se asocia con el vinyl más que con un cd o una computadora.
En lo personal no me late mezclar con la compu porque existe software que te empata las rolas dando click en un botón, además del botón "sync", prefiero moverle al pitch sin control de bpm o porcentajes.
Pero cada quien, una cosa es la tecnología y otra el sentimiento. Nomás no me vayan a salir con que el vinyl ya no se usa.:D
Salu2
Pude haber sido el hombre de ayer, pero éso fue ayer.
Hoy estoy aquí en el nombre del mañana.
Un mañana que a diferencia de sus mañanas, será construido sobre la grandeza del ayer.
Aunque, obviamente sucederá hoy...
Debo dejar de beber jarabe para la tos...
Si ese susodicho M-audio Torq se ve bien pero no lo venden por estos rumbos :(
Y pues si es cierto en los TimecodeVinyl no se ven las partes de las rolas como el intro, las salidas y demas cosas que se ven en un vinyl como menciona Luith pero si se ven en la computadora, asi que desde ese punto de vista no hay tanto problema, el problema es quisa para los que estan acostumbrados a usar vinyl usar una computadora para remplazarlo.....
"NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."
House MD S02E19
----------------------------------
X-Ray! AKA Xonick!
"The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
\o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
dOb In the Studio : Mastering the X Years!
Si en eso tienes razon, simplemente el poner un vinyl, cambiarlo, quitarlo, sentirlo y ver el dibujito del centro girar XD, entre otras cosas si le dan un gran toque al vinyl, un toque que hara que el vinyl no se vuelva obsoleto en muchos años....esperemos....que nunca :S
"NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."
House MD S02E19
pues la vdd para mi es mas original el vinil claro q el torque y todo eso si es vdd otra cosa es q los viniles son mas caros comprarlos cuestan al rededor de 150 a 200 pesos x dos canciones aveces la misma en diferentes verciones.
de lo contrario del cd q con ese mismo dinero te puedes comprar asta 10 canciones. o bajarlas q te sale gratis aveces ;)
yo creo q esas es la gran diferiencia solventar el hoby.
hola hola psyo pienso ke mezclar porcompu asi como lo planteas esta muy shevere, t puedo decir ke yo asi empeze mezclando por computadora y bueno estaria de poka madre mezclar asi como dices ke klaro ke kada kien mezcle como se le antoje jajaja
un bso a la banda ciao
Mi opinión es que mezlcar con Software, llamese Traktor, BPM Studio, PC Red Dj, etc., etc.... Es muy bueno para todas aquellas personas que estan iniciando en el mundo del DJing, ya que pueden obtener los conocimientos de los conceptos básicos como CUE, LOOP, PITCH, PITCH BEND, Sync... etcetera.
Con lo cual al poder estar en contacto con aparatos físicos podrán entender su funcionamiento y lo demás solo será cuestion de practica.
Pero ahora, estamos de acuerdo que no es lo mismo mezclar con programas que hacerlo con aparatos fisicos, por que en estos últimos entran en juego nuestra pericia y habilidad en dichos aparatos (reproductores de cd) y a la vez manejar la mezcladora para poder ir creando y dando vida a nuestro Set..
Saludos
PLUR
Jode es mi imaginacion o un deja vu no ya habian hablado de esto en otra ocacion XXXDDDDD :D :D :D :D :D :D :D :D
WEB SITE I LIVE IN TRANCE SINCE 1997
ESPECIALES:
Vocal Trance -- Remember Trance
DESCARGA 2007 TUNES VOL-01 VOL-02 VOL-03 VOL-04 VOL-05 VOL-06 VOL-07
Deja vu..........................
Na si de esto mismo se ha hablado ya muchas veces XD.......
Y pues si es cierto yo igualmente empeze mezclando con laptop.... y pues actualmente el unico progreso q he tenido es que ahora mezclo con Laptop mas mixer mas audifonos :confused: , la verdad nunca he tenido ni la oportunidad para practicar con cd players o tornas ni el dinero para comprarme un equipo........ y la verdad despues de 2 años mezclando con Software no se si seria capaz de mezclar con CD players o Vinyles... por que de q es mas complicado con vinyl es mas complicado...pero no se que tan complicado me seria.....como sea la computadora es una buena manera de comenzar y aprender lo basico como menciona Malk
House MD S02E19
hola pues sto de mezclar con lap es chevere y pues asi empiesa uno asi me la avente casi 3 años y ahora pues con cd players y pues no es lo mismo pero pues siempre uno pasa por lap :rolleyes: y entorna pues nadamas una vez la utilice y pues si es total la diferencia en los 3 :eek:
DJ Arturix
Si tan simple como Mezclar por PC no es precisamente ser un Dj profesional, no sera que la solucion fuera crear una nueva especia o subclase de dj??
Me refiero a que si hay Dj y Vj, pq no un MJ (media jokey) digo se oye jalado pero por decir yo acabo de hacer un set, pero neta no me siento DJ, pero hize mi mezcla en PC entonces como me puedo llamar?
Ven... podria ser una solucion, ademas un DJ siempre sabra q es un verdadero dj y tendra todo su trabajo para demostrarlo y defenderlo.
Alo ke tu te refieres de hacer set's solo y unicamente por computadora,, osea ke tu oido de plano no te hace un paro,, yo he escuchado que se autonombran:
Deejays Virtuales...
jajajajajajajajaj kien sabe por ke, pero ya van varios ke me dicen eso jajajajajaja plizz no ma hagan dar nombres son mis bro's jajajajajajaja
Salu2
Si en eso yo estaria de acuerdo con Etherk, yo mezclo con laptop y puedo hacer muchas cosas con el software y los mp3.... pero si me pusieran enfrente de unas tornas no sabria mezclar (supongo) por q nunca he tenido unas.... y si no se mezlcar con discos entonces no me podria llamar DJ, pero si puedo entretener y prender a la gente con lo que hago con la laptop, definitivamente deberia de crearse otra division como menciona etherk, por otra parte eso de Deejay Virtual si se escucha bastante jaladon :sock: jajajajaja
House MD S02E19
Ja si pero se me hace una denominacion muy rara, me parece mil veces mejor el nombre que les da Etherk, Media Jockey, representa mas lo que realmente haces con el software y los mp3.... jaja pero si ellos se nombra Dj Vituales pues...jajaja cada quien creo que el nombre no va del todo correcto pero bueno XD
House MD S02E19