Tema Cerrado
Resultados 1 al 5 de 5
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79

Exclamation Creative Commons (CC)

¿Qué es CC?

Creative Commons define el espacio que se encuentra entre el espectro de la protección absoluta de los derechos de autor - “Todos los derechos reservados” - y el dominio público – “Ningún derecho reservado”. Nuestras licencias te ayudan a conservar tus derechos autorales invitando a usar tu obra bajo el esquema de “Algunos derechos reservados”.

Checa toda la info en:
    http://creativecommons.org.mx

Les dejo 2 videos con la explicacion mas entendible (el primero en version en ingles y el 2do en español), les recomiendo chequen ambos videos, ya que son diferentes tanto en idioma como en la forma de comunicar el contenido.

ingles.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch/v/P3rksT1q4eg[/youtube]

español.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch/v/Lg6znYkNuUQ[/youtube]

En palabras muy sencillas, es una licencia para poder proteger nuestros trabajos en la red, claro esta que muchas de nuestras obras nos gustaria se compartieran libremente por la red, pero q tubieran nuestro sello vd??.. pues parece ser q esta es la alternativa.

Por lo que es muy util, sobre todo para uds Djs/Productores o Diseñadores o Desarrolladores Web, etc...

0 Por este Post
    0 Total
    Hey, muy buena herramienta para todos los productores de este foro
    MAC
    Inner Emotions: Listen your Emotions

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Una interesante propuesta, sin embarhgo yo recoemndaria para cualquier desarrolador o productor que protejan su trabajo ante el IMPI e Indautor.

0 Por este Post
    248 Total
    Nivel
    43
    Aunque en el IMPI se protegen más todo lo relacionado a la industria (propiedad industrial), patentes, diseños industriales, marcas, etc.

Para cuestiones de creación intelectual (propiedad intelectual), ya sea musica, obras literarias, arte, etc. es más recomendable ir al INDAUTOR

Una cosa curiosa, si alguien desarrolla software y quiere protegerlo, sería en Indautor y no en el IMPI, ya que se menciona que el software es un tipo de lenguaje entre usuario y maquina, y es equiparable a un libro. En EU el software si se protege como patente, y en México como Derecho de Autor.

Bueno despues del brevario cultural, jejeje, aun así cualquier duda pueden acercarse al IMPI ..... o conmigo, aunque se un poco más sobre Propiedad Industrial :rolleyes:

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    Cita Iniciado por hightech Ver Mensaje
    Una interesante propuesta, sin embarhgo yo recoemndaria para cualquier desarrolador o productor que protejan su trabajo ante el IMPI e Indautor.
    si en efecto, la red puede ser engañoza y yo aun no estoy muy seguro de como protege realmente tu trabajo, me refiero a CC, es algo muy sencillo, quiza suficiente para la gente que no tiene ningun problema en realizar el SHARE por internet :p

Pero sin duda, para efectos mas formales, el IMPI o INDAUTOR deben ser considerados como algo basico al proteger los trabajos q se realizan.

Etiquetas para este Tema