-
Un Buen Productor hace un buen DJ?
Hola, bueno despues de mi tema de SPAM, jajajaja, quiero comentar este tema ahora :P, bueno tal ves puede sonar un poco estupida la pregunta del tema,no se si eso era lo que queria preguntar o que pedo, pero dejen les cuento un poco de mi historia aqui y uds espero y cuenten como empezaron o que pedo xD. Cuando yo empeze a escuchar musica electronica, no tenia la mas remota idea de todos los subgeneros que existen, ahora que mas o menos se ( aunque no soy un experto ya que llevo poco en este pedo hehe ) me di cuenta que las canciones que me gustaban de un prinipio eran de diferentes generos, que una de trance, otra de house y otra de sabe ke otro etc... Cuando recuerdo que me empezo a gustar el genero trance y lo empeze a identificar como tal, fue con canciones de
, especificamente la rola de Adagio for Strings fue una de las que dije mams esa rola no tiene madre y me hize la pregunta obligada Quien es? De donde es ? QUe come? Es gay? jajajaja :p, bueno esa ultima no , depues conoci otras de
, como urban train, athena, forever today, just be, entre otras, yo pensaba mames
que buen dj es, aunque nunca en la vida habia escuchado algun set de el, solo canciones y por mi ignorancia decia que era buen dj, en algun foro de por ahi preguntaba como hacian su musica los Dj, y que yo queria ser Dj, para producir musica trance, despues en algunos foros de por hay me dijeron que entonces lo que queria ser era productor y no DJ, hehe ( tal vez ahorita si me estuvieran cerca de mi me quisieran dar una buena golpiza por querer ser dj, para producir musica :p ) y me di cuenta que si, lo que a mi me interesaba era crear la musica y no mezclara, empeze a conocer mas y entonces tambien comence a escuchar sets, los de
fueron los primeros :p ( search of Sunrise), ya despues oi sets de
, de van dyk etc. y me di cuenta que si habia una pequeña diferencia de lo que los Dj y los Productores hacen ;p, aunque hay muchos si es ke no la mayoria,que hacen las 2 cosas, es un hecho que son 2 cosas diferentes, ami en lo personal el mejor productor de musica es
, el mejor DJ? para mi no sabria la verdad si fuese
o
ya que tmb eh oido unos sets de a state of trance muy buenos, y curiosamente
tmb es productor y tiene rolas muy buenas, para mi gusto Serenity es la mejor, fue como un Adagio of strings :p, entonces Uds que Creen, es una idiotez pensar que un buen Producor es un buen Dj, pero uds creen que EL ser buen Productor, te ayude a ser un Buen dj?.
En mi Caso yo creo que Si te ayuda bastante, tal ves no sea una ley o algo que cualquier buen productor de musica tiene que ser buen dj, pero sin emgargo creo que te puede ayudar demasiado, ya que lo que hace el Dj es de alguna manera Manipular la musica, y lo qe hace el productor, pues crearla, estar de la manera mas desnuda en contacto con la musica.
Espero y no me juzguen de loco y al menos digan ah simon yo tmb digo lo ke tu :p cya and gl
::blank::
-
Se me olvido decir que, esta de pkmadre el nuevo Album de
!!!!! ese wei no baja su nivel
ROX!!! :P ya pues xD
-
En mi opinion, hay buenos djs, pero aquellos que son tambien productores tienen mayor calidad, y no solo me refiero a la tecnica, sino al trabajo en general que realizan, siempre he dicho que un dj que no es productor puede ser bueno pero siempre estara limitado en algun sentido, en cambio un dj productor tiene los elementos basicos para escalar en su carrera y poder tener una proyeccion mucho mayor. Ademas para ser productor se requiere mucha creatividad, talento y un feeling especial, asi pues estos mismos elementos le ayudan a ser un mejor dj que no solo empata las rolas para mezclarlas sino que juega con su misma esencia, entiende el sentido de cada track, la emotividad, lo que esta implica y lo que hace es imprimir el espiritu de la rola en sus sets, expresa lo que quiere expresar en el momento preciso basado en esto y por lo tanto lo proyecta a su auditorio, eso solo un productor lo puede entender en todo su sentido.
Podran decir que hay productores muy buenos pero con malas tecnicas para mezclar, pero lo mas importante de un dj no es su tecnica sino su conexion con su publico y la emotividad que les transmita, un buen dj no es el que empata perfcatemente las rolas sino el que empara perfectamente con la audiencia.
Etiquetas para este Tema