Tema Cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total

Esogiendo una carrera que estudiar.....

Este tema ya es algo mas serio y personal
    Bien hace solo unas semanas me encontraba estudiando el segundo semestre de la carrera de Ing en Informatica pero definitivamente vi que no era lo que mas me llamaba la atencion, la carrera se me hacia aburrida y los profesores me parecia que iban demasiado lento, acabe dejando esta carrera y ahora me encuentro de sangano en mi casa, desicion que no tiene de muy buen humor a mis padres

Sin embargo he estado revisando los planes de estudios de las carreras que ofrece la UNAM, UAM e IPN, ninguno me llama la atencion en lo mas minimo.

Revisando otras opciones he encontrado cosas que me llaman la atencion
    -Licenciatura en Gastronomia
    -Ingenieria en Audio
    -Dj y Musica Electronica
    -Produccion

Sin embargo estas carreras son todas en escuelas de paga, carreras que ni trabajando me podria pagar, al menos q me consiguiera un muy buen trabajo que sin una carrera lo dudo. Mi unica opcion desde ese punto de vista es entrar a estudiar alguna carrera en IPN, UAM o UNAM, pero como saber que escoger, ligeramente me llama la atencion la Lic. en Ciencias de La comunicacion, pero solo ligeramente.

Aqui viene mi pregunta, ustedes saben de alguna forma de tomar esta decision, algun lugar donde hagan pruebas o test para saber que me gusta o para que soy bueno, ustedes en que se basaron para elegir algo.... no se todo lo que puedan comentar acerca del tema seria bien resivido

Saludos
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total
    no ps compa, tamos en las mismas, ya tengo 2 carreras trunkas y voi por la 3era!! yeah jajajaja no es cierto, espero y me kede ya en la 3era si es que entro :p

0 Por este Post
    0 Total
    Shia yo no quiero llegar a tanto, ya deje una trunca y quisiera poder decidirme ahora si por una adecuada que pueda terminar.... o de plano conseguirme ya ahorita una chamba y tratar de pagarme alguna, el pex es que nunca he trabajado y en todos lugares donde tienen sueldos decente me hacen el feo por que no tengo experiencia laboral....... ahora si que como en el anuncio de galletas gamesa.... como voy a tenr experiencia si no me da trabajo..guardias a los leones........ ah no verdad :( , por eso lo mejor que podria hacer seria intentar una nueva carrera......ja pero ahora si no quiero dejarla trunca....
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    1 Total
    Nivel
    22

Smile

pues si men si hay un test ke te hacen para saber enke eres bueno..y ke carrera seria la mejor para ti......debes de hacerlo en la UNAM...nose si tambien lo hagan en el IPN...pero en la UNAM es seguro ..

ami me lo hicieron .... pero fue en primer semestre del CCH ..... ya voy en sexto ..... pero me kedare otro año por reprobar algunas materias(ke mal pdo.:( )

ahora ke tienes tiempo deverias de darte una buelta a C.U........ o dame chance al lunes ..pregunto en mi escuela y para ke no andes dando de vueltas en C.U.......
    pero no recuerdo si te cobran...ese es el pex....:p

0 Por este Post
    0 Total
    Ja si yo siempre me pierdo en lugares como CU XD asi que te agradeceria esa informacion pa no dar tantas vueltas... y pus no hay pex si cobran pero pues mientras realmente ayude a decidirme por algo bueno estara bien

Ja y que mal pex q te quedes un año mas ahi....yo se lo q es eso... me quede un año mas en la vocacional y ahora dejo la carrera trunca...ya he perdido dos años.... :confused:

House MD S02E19

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    James, lo que te puedo comentar es que generalmente cuando uno esta en la etapa de la eleccion de la carrera es frecuente tener este tipo de interrogantes y mas porque en esa etapa uno piensa que dependiendo lo que estudies depende practicamente el resto de tu vida, asi es muy comun que mucha gente seleccione las carreras pensando mas en el posible campo de trabajo de estas que en los gustos personales y talentos natos. Pero te puedo comentar ahora (cuando he hecho ya 2 carreras universitarias y estoy en las andanzas de una tercera de puro gusto) que lo que importa es que estudies lo que te guste sin interesarte si te dicen que su area laboral no es buena o argumentos por el estilo, pues al final de cuentas si studias algo a lo que no te sientas afin viviras en la frustracion, es decir, podras trabajar, ganar dinero pero no te vas a sentir plenamente realizado con lo que haces y francamente esa no es caluidad vida.

Lo primero que tienes que analizar bien no es la carrera ni las opciones como tales, sino a ti mismo, que es con lo que te sientes bien, que tipo de cosas son las que te llenan y para que cosas tienes facilidad (porque no tdo mundo nacio para ser QFB), despues basado en tus gustos (sin pensar ni siquuiera si existe una carrera para eso) y cuando tengas muy claro algo que te guste, entonces valora los planes de estudio de las diferentes carreras para ver cual es la mas compatible con tus gustos y en consecuencia tomes la decision. Lo que si podroia recomendarte es que sea una carrera universitaria porque ello te permitira desenvolverte hacia areas de especializacion que podran ser mucho mas apegadas a tus gustos..

Cuando haces lo que quieres y que te pasiana, creeme que las oportunidades te las vas a labrar solo, de nada te servira ostentar un titulo profesonal de una carrera cuyo desempeño profesional no es lo tuyo.

Ahora bien, considera que la carrera que uno estudia no es necesariamente el desenvolvimiento profsional que tienes posterormente, pues la vida te lleva por caminos a veces inesperados, pero obviamente lo mas probable es que te dediques a ello, la diferencia es, te quieres de dicar a algo porque eso estudiaste o por que eso te gusta?

Por que no pones en el foro que es lo que te gsuta hacer, que tipo de materias son las que te han gustado en tu gitoria academica hasta ahora y aunque se esuche fumando, como te imaginas dentro de 10 años, haciendo que y que es lo que querias ser hacer 10 años.

Saludos

0 Por este Post
    0 Total
    En efecto, me encontraba estudiando Ing en informatica por que se decia que habia buenos empleos de esa carrera y por que siempre me llamo la atencion la computacion, pero definitivamente me di cuenta que eso no me gustaba

Lo que hice fue salirme y tomar una decision de estudiar solo algo que me gustara sin importar lo que me dijeran los demas, mi problema fue que revisando planes de estudio me di cuenta que ninguna de esas carreras "gratuitas" llamemoslas asi.. me latian..

Por otra parte a mi me gusta bastante la cocina XD... pero las colegiaturas para estudiar gastronomia van desde 4000 hasta 9000 al mes, dependiendo la escuela y eso esta muy fuera de mi alcanse, tmb me late bastante lo que es la musica, dentro de 10 años yo me imaginaba mas que nada viviendo de lo que medejara ser DJ y productor, pero pues igualmente tmb eso es bastante costoso, incluso hacerme de un buen equipo es costoso....por eso tmb andaba biendo la opcion de hacer algun tipo de Test donde me dijeran pa que soy bueno o que carrera me gustaria a mi estudiar..aunqe fuera algo que la gente diga que no tiene futuro...eso ya que importa.. como comentas hightech lo importante es que a mi me guste......

House MD S02E19

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Si te late la cocina, deberias contactar al buen Yorch, el estudio eso y se especializa en bizcocheria, y mira que mis respetos eh! Tal vez el que ya conoce coo esta ese rollo y las escuelas te pueda al menos ayudar con alguna opinion.

0 Por este Post
    0 Total
    Pues respecto a escuelas de gastronomia me estuve viendo un montonal y el problema es ese, la colegiatura, por parte de mis padres no podria pagar una colegiatura para una de esas escuelas, de hecho mis jefes ya ni dinero me dan para nada XD podriamos decir que ya ni me mantienen..., lo cual tiene su punto bueno en que para ir a algun evento (como el del mansion) solo les digo..ya me voy regreso mañana XD... ya ni permiso les pido.....pero bueno el punto es que las colegiaturas para todo lo de gastronomia son bastante elevadas y para poderme pagar alguna escuela tendria que coseguirme un trabajo que me permitiera estudiar en un turno y trabajar en otro...pero aparte que fuera muy buen pagado por que esa carrera si que es cara..... en eso es algo que aun ando trabajando... todavia sigo In Search Of A Job 2007....XD.....q espero tener suerte con ese punto... :confused:

House MD S02E19

0 Por este Post
    1 Total
    Nivel
    22
    Cita Iniciado por JamesVanG Ver Mensaje
    todavia sigo In Search Of A Job 2007....XD.....q espero tener suerte con ese punto... :confused:

men yo tambien estoy buscando un trabajo.......y se como se siente .... aveces es desesperante no encontrar uno ke se ajuste a tu horario escolar....:mad:

pero ps hay ke buscarle ...y no darse porvencido:) :aplauso2:

0 Por este Post
    0 Total
    Si eso que ni que, pero quisa hasta cierto grado lo mas desesperante es cuando es cuando en la propia entrevista te lo repiten una y otra ves....."Asi que es su primer trabajo?, "Entonces nunca ha trabajado?" "Entonces estaria ingresando por primera ves al area laboral?", "Entonces no tiene experiencia laboral?"..... osea pa que hecharte tantas veces en cara el mismo punto.....pero pues ni pex... yo le sigo buscando haber que encuentro XD, que ya me hiso ojitos el DJM-400 de pioneer... quedaria perfecto con mi laptop XD..... pero ese es otro tema :confused:

House MD S02E19

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Cita Iniciado por JamesVanG Ver Mensaje
    Si eso que ni que, pero quisa hasta cierto grado lo mas desesperante es cuando es cuando en la propia entrevista te lo repiten una y otra ves....."Asi que es su primer trabajo?, "Entonces nunca ha trabajado?" "Entonces estaria ingresando por primera ves al area laboral?", "Entonces no tiene experiencia laboral?"..... osea pa que hecharte tantas veces en cara el mismo punto.....pero pues ni pex... yo le sigo buscando haber que encuentro XD, que ya me hiso ojitos el DJM-400 de pioneer... quedaria perfecto con mi laptop XD..... pero ese es otro tema :confused:

Tu les que si haz chambeado hombre, son muy necios y cerrrados, total si necesitas referencias de empresa me echas un grito :p

0 Por este Post
    0 Total
    Ja de hecho el unico comprobante que tengo es el de mis 7 meses de servicio social dando soporte tecnico en UPIICSA XD....., y que a fin de cuentas ni sauqe titule de la vocacional :sock: ........ jaja pero gracias por ese ofrecimiento hightech xd..... ahora que si preguntan a que se supone que me dedicaba en esa empresa XD...

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total
    Hola... bueno, respecto a lo de test para decidir q carrera, haciendo una busqueda en google encontraras algunos. En la página de Universia me parece q hay
    Link disponible sólo para usuarios registrados y con 10 posts:

El acceso a este link está restringido. Checa en la imágen de arriba la razón.
    pero en realidad yo no los he probado.
    Yo creo q todos alguna vez tuvimos o tenemos dudas respecto a la carrera, ya q es una decision crucial en nuestras vidas. Y como lo comentaba hightech, la vdd es q no siempre llegas a trabajar en lo q realmente estudiaste.
    En lo personal, este semestre termino mi Lic. en Negocios Internacionales... yo no pase por tantas preguntas como tu, pq estudie una carrera tecnica en secratariado, despues una en administracion, y lo logico para mi fue seguir con una carrera administrativa jeje... nunca pense en realidad en otras opciones, como la gastronomia, el diseño, y otras cosas q me gustan musho, pero en realidad no me arrepiento. (Incluso las mejores empresas, o el gobierno, -en mi caso-, al solicitar personal, solo piden q tengan una carrera, no importa d q, pq a fin d cuentas es lo mismo, en puesto en el q t desempeñes tendran q guiarte sobre lo q tendras q hacer)...
    Y tmpc creo q un test t vaya a resolver todo... mi consejo seria es q pongas por escrito lo q quieres, lo q t gusta, y cuales son tus prioridades en este momento. Igual puedes seguir con la carrera de ahora, o si d plano no es lo tuyo, aprovecha q estas apenas empezando y cambiate a alguna q t guste +... terminando, ya teniendo una carrera, puedes trabajar y pq no? estudiar alguna otra q t llene +. Es cuestion de estar agusto contigo mismo y si no se da en este momento, no quiere decir q después no será asi... y aunq suene como esos libros d motivacion jeje, todo depende d ti y del esfuerzo q pongas ;):) jeje
    saludos y suerte ;)
    PD... tmb es importante q chekes el plan d estudio d las carreras q escojas, pq el nombre no t dice nada, y con las materias t puedes dar + o - una idea d lo q se vera y q se trata, es lo q hice yo y me ayudo para decidirme...

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    sinceramente y sin ningun afan de agredir a nadie, aquellos que han posteado e incluido las palabras "deberia" "ando" "quisiera" y todas akellas q hagan alusion a sus deseos de cualquier aspecto pero frustrados... antes de hacer cualquier cosa deberian cambiar esa "actitud" pq hagan lo q hagan siempre van a tener el mismo pretexto para fallar, dejar o renunciar a sus aspiraciones y actividades.

personalmente me da "hueva" leer siempre el tipico comentario de "esq no hay" "mal pagados" "necesitan experiencia" carajo es vdd... carajo tmb es vdd que el cielo es azul... y no se puede hacer nada para cambiarlo o si???

Preocupense primero por cambiar esa actitud tan negativa y entonces les aseguro q el mundo se les va abrir tanto personalmente, laboralmente y escolarmente.....

Y notese que digo lo anterior a pesar de no ser una persona que nacio en toda la opulencia del mundo, no se crean me las he visto negras pq desde mi 3er semestre de carrera mis padres ya no me la pagan (un rollo de disputa entre mi papa y yo lo ocaciono) pero neta, yo queria estudiar y estoy estudiando y absolutamente nadie me regala mi sueldo ni parte de mi colegiatura, yo trabajo para estudiar y terminar en la universidad y la carrera que yo elegi y en la cual me siento agusto. Actualmente he tenido algunos atrasos de pago por situaciones en mi trabajo.. pero aun asi no me hecho para atras y no esta en mi futuro cercano dejar de estudiar solo pq si....

James yo podria conseguir el tel e info de una escuela q imparte diplomados en gastronomia, no es la lic como tal pero es algo y no es demasiado cara y ademas tiene horario flexible como para q trabajes por las tardes etc.... lo malo esq en lo ultimo del diplomado te mandan a viajar y seria un problema por el trabajo....

Por lo q quiza james sea una buena idea sacrificar eso por lo q luchas y no tienes "apoyo" "soporte" por parte de tus papas... perdona si me meto en este asunto, pero todo tiene un precio y para obtener cosas siempre debemos de sacrificar otras.

Dame unos dias y te consigo esa info.

Por lo pronto te recomiendo q te metas a:

www.occ.com.mx
    www.olx.com.mx
    www.trabajar.com
    www.quierosereljefe.com
    www.monster.com.mx
    etc...

y q vayas a agencias de personal como adecco www.adecco.com.mx o hay otra q no me acuerdo......... algo de power o algo de best jajaja...

Ok, habra trabajos pesados, lejos y demas pero podrias tener suerte de encontraar lo q estas buscando para salir adelante... el q no busca no encuentra......

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por etherk Ver Mensaje
    Por lo q quiza james sea una buena idea sacrificar eso por lo q luchas y no tienes "apoyo" "soporte" por parte de tus papas... perdona si me meto en este asunto, pero todo tiene un precio y para obtener cosas siempre debemos de sacrificar otras.

Pues no se que trataste exactamente de decir en esta parte.... y el rollo con mis papas es algo que ni yo comprendi Oo.. ni platicando con ellos he comprendido su decision de no darme mas apoyo economico de ningun tipo... el punto es que ya solo tengo una oportunidad para estudiar y es trabajando... tal como tu lo haces..... solo que yo no tuve ninguna discusion con mi padre..... simplemente me cortaron el suministro de dinero XD......

Pasando a lo otro, pues si en resumidas cuentas tengo 2 pasiones, cocinar y mezclar musica XD....y yo digo que lo mas correcto es que busque la forma de entrar a estudiar alguna de las dos...... la verdad no eres la primera persona que me dice negativo, de hecho creo que si lo soy, pero pues ultimamente he tratado de dejar eso atras...por q con eso no he llegado a ningun lado, asi que lo primero que debo hacer es eso, conseguirme una chamba, de que, no importa, que si es lejos o pesada, tampoco importa, lo que en este caso me importa es que me pueda pagar mis estudios con ella, por ahorita lo que quiero es encontrar trabajo por q estoy estudiando en Harmon Hall y ya voy en Advanced 3, como para quedarme ahi por falta de dinero...... y ya el proximo año que tenga terminado el ingles poder pagarme ahora si un diplomado, carrera, o algo

Por lo mientras me pondre a checar las opciones quedas..... a occ he entrado muchas veces, incluso hasta me han llamado de ahi varias veces..... aunqe siempre como que se espantan cuando me dicen "donde vives", ",en el estado de mexico, en neza"...huy no te queda muy lejos queremos gente que viva cerca, mas que nada por ellos por que luego se frustran de todos los dias hacer viajes tan largos"..."no para mi eso no es problema..." no no no pero de verdad buscamos gente que viva mas cerca...gracias" y cuelgan...... no se si la gente de neza les dara miedo o q onda.... :sock:

Pero pues vere esas otras paginas que mencionas ... y seguire buscando hbaer que pex....

saludos

House MD S02E19

0 Por este Post
    5 Total
    Nivel
    22

Todo esta en que tu quieras

JamesVan G espero te sirva mi consejo por asi decirlo...

Es muy dificil y mas en mexico encontrar trabajo bien remunerado y en algo que te guste pero si las cosas fueran faciles cualquiera las haria cuando hablas de universidad me pongo a pensar porque tengo 20 años y sigo en la prepa pero lo importante es que ya decidi que hacer saliendo, es algo que ya tenia en mente aunque cuando era mas pequeño pensaba en otras cosas.

Pues dejame decirte que Etherk tiene mucha razon con eso de la actitud y me sucedio a mi porque desde los 13 años trabajo pero no porque hubiera necesidades economicas en mi familia si no porque a mi siempre me ah gustado el trabajo desde que tengo memoria y ahora pues ya estoy tomando un rumbo mas formal y mas concreto te lo juro que antes de entrar en donde estoy mi negocio propio habia muchas personas que me decian y si no vendes y si fracasas y si pierdes tu inversion pero pues confie en mi y gracias a dios lo logre yo solo te voy a dar un consejo a lo mejor te parece tonto porque soy menor que tu pero pues yo se que es dificil tocar puertas y que no te abran, las entrevistas y todo ese rollo pero como dicen el que persevera alcanza nunca hay limites tu mismo te los pones asi que trata de ver todo como una nueva oportunidad y no como mala suerte espero haberte ayudado con este super rollo....:)

0 Por este Post
    19 Total
    Nivel
    16
    Bueno brother JamesVan G yo te podria recomendar que si ya sabes ingles y ya casi lo acabas que te vayas de traductor y la verdad te pagan muy bien... o de maestro de ingles... tambien te pagan bien o algo que tenga que ver con ingles... bueno pues esa es mi opinion y pues vamos a ver que dices al respecto... y pues para conseguirte algo tienes que arriesgarte wey pero echale ganas y eso si tienes que cambiar la actitud negativa pero echale ganas wey!!!!! y vas a ver que alguna oportunidad vas a tener...:D

0 Por este Post
    0 Total

hi

holaa bueno pues yo estudio bno voy para 6to de prepa y me hicieron hace poco un examen largisimo k m costo 200 pesos y dicen ke tiene un 98% de que hacerte en las pruebas y ya que como staba, estoy en la misma situacion de no saber ke estudiar al menos m aclaro muxo mi panorama y m la redujo en algunas carreras.
    el examen duro 8 hrs y se llama dat y t hacen otro k es el explora y lo hace una organizacion especial llamada IEGE (institiuto de evaluacion en gran escala y the psychological corporation) esta prueba se basan dependiendo de tu edad y nivel socio-economico.:D
    y hablando k kerias estudiar en ing en ciencia de la comunicacion no se si has escuchado hablar de ing en telematica es buena y tiene similitudes espero t sirva mi ayuda saludos ...

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    Cita Iniciado por H! f3r Ver Mensaje
    holaa bueno pues yo estudio bno voy para 6to de prepa y me hicieron hace poco un examen largisimo k m costo 200 pesos y dicen ke tiene un 98% de que hacerte en las pruebas y ya que como staba, estoy en la misma situacion de no saber ke estudiar al menos m aclaro muxo mi panorama y m la redujo en algunas carreras.
    el examen duro 8 hrs y se llama dat y t hacen otro k es el explora y lo hace una organizacion especial llamada IEGE (institiuto de evaluacion en gran escala y the psychological corporation) esta prueba se basan dependiendo de tu edad y nivel socio-economico.:D
    y hablando k kerias estudiar en ing en ciencia de la comunicacion no se si has escuchado hablar de ing en telematica es buena y tiene similitudes espero t sirva mi ayuda saludos ...
    yo habia escuchado de esa prueba de 8 horas :p pero nunca supe mas....

yo tmb hice una con una psicologa, muy buena por cierto, que iba desde hacer dibujos hasta un largo cuestionario de opcion multiple, la finalidad era comparar tu personalidad con tus habilidades y aptitudes....

yo resulte apto para Ingenieria Industrial y para Comunicaciones, sin duda MKt esta en comunicaciones.......... hehehe

En ese entonces yo todavia no me decidia si me iba por Ing en Sistemas o Mkt, gano Mkt y heme a mitad del 6to semestre de mi carrera :p

Tratare de conseguirte el tel de esta Psicologa y tmb te debo el del diplomado en gastronomia, solo q esta chava q te comentaba James no la he localizado.

Etiquetas para este Tema