Tema Cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total

¿electrotrance????????????

Bueno queria saber si este genero en verdad existe, ya que me e topado con varias rolas que segun son electrotrance y ayer hasta en +Nescafe lo dijeron cuando presentaron a Marco V "Los dejamos con el señor del electrotrance", pero en el msn dj jacks y james me comentaron que no podria existir ese genero segun ellos :rolleyes: asi que quisiera saber si este genero existe o solo es una forma de llamar al trance con bassline y synths parecidos al electro???? :eek: :discute:
    www.myspace.com/omarchapa02

SAMANTHA TE FALTAN 3 ROLAS!!!!!

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    Pues yo no estoy muy seguro de su existencia, pero como le llamas a rolas como:

Super8 & Tab - Needs to feel (Wippinberg Remix)

o incluso la de:

Ronski Speed - Space we are (Ramiro Puente Remix)

y algo de:

vs Rank 1 - World is watching you (Cosmic Gate Remix)

o:

Kirsty Hawkshaw meets Tenishia - Outsiders (Cosmic Gate Remix)

Las anteriores sin duda tiene toques de trance y electro y como se catalogarian?? pues ElectroTrance no?? jajaja... buscare algo en la red y vere si podemos resolver este misterio.

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    Segun wikipedia dice que:

surgio en el año 2000 o por ahi y que mezcla sonidos del uplifting trance con elementos del electro y q algunos pioneros son Ferry Corsten o Gabriel & Dresden.

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por etherk Ver Mensaje

surgio en el año 2000 o por ahi y que mezcla sonidos del uplifting trance con elementos del electro y q algunos pioneros son Ferry Corsten o Gabriel & Dresden.

VEN VEN VEN!!! James y Jacks :zux: :P, yo estaba seguro que existia :D gracias etherk :aplauso2:

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    aunke dejame decirte q en un foro de holanda... www.trance.nu ya se puso buena la discucion pq me dicen q realmente con llamar trance queda mas q suficiente al tipo de rolas q menciono, y me hicieron la pregunta de q a q es lo que le llamo ELECTRO realmente?? y me kede asi de :sock: ... pss realmente no conosco mucho electro y lo q segun es para mi es lo q he escuchado en beat o mas nescafe y lo relacione...............

realmente no estoy seguro de su existencia como un genero oficial, pero pues bueno... creo q wikipedia no es el unico lugar donde se puede corroboarar informacion y la buskeda sigue en pie.....

0 Por este Post
    0 Total
    Les dejo a continuacion la informacion que viene en Wikipedia :

"Electro Trance is a type of electronic music. It blends uplifting trance with some forms of electro. It originated around the early 2000s."

Eso es todo lo que wikiepedia puede decir, cabe recordar que wikipedia esta escrita por gente cualquiera, como ustedes o como yo y no es una fuente de minima confiansa, otra cosa la gente de Mas Nescafe es todavia gente mas estupida en estos asuntos, la gente de ahi ni son conocedores ni nada por el estilo.

Para empezar a todo ya lo quieren llamar Electro...... que esto es electro, que aquello es electro, que ya todo es electro, y se andan inventando hasta nombres para generos (claro ejemplo es que hay un genero que se llama Pasito DurangenzeOo..Osea paran de mam4@)}

Para poder definir esto primero tendrian que saber lo que es realmente el electro, especialmente chapa estoy seguro que no conoce rolas realmente electro ya que el verdadero electro es aun muy undergroun para muchos, lo que muchos si han de conocer y por que ya lo ponen donde sea quisa sea el Electro House y en base a eso ya todo lo ue se le parece le quieren meter la palabra ELECTRO, ELectro House, ELectro Trance, al rato diran que el Electro Psycho, ELectro Chill Out, ELectro Durangenes Oo

En primera si quieren tener un criterio de lo que es el Electro, no van a obtenerlo ni de +NEscafe ni de Beat, ahi nunca pasan electro

En segunda a eso yo lo llamaria simplemente TRANCE, analizemos el caso del track

Ronski Speed - Space We Are (RAmiro Bridge Remix)

A pues el track suena como al Electro House, entonces vamos a llamarlo ELectro Trance, para nada, en dado caso sigue siendo TRANCE y punto, ahora que si son muy insistentes con los generos podriamos llamarlo "TRANCE, ELECTRO" NOTESE LA COMA ENTRE LAS DOS PALABRAS.

Si bien es cierto, en la actualidad ya es dificl clasificar un track dentro de un genero, por que ya tienen toques de varios generos en un solo track, por ejemplo tengo rolas que quisa yo diria "es TECH HOUSE pero tiene toques de GLITCH con toques de ELECTRO y de MINIMAL, lo llamare ELECTROTECH HOUSE MINIMAL GLITCH........" error, como lo mencionaba con la rola de ROnski estoy de acuerdo que tiene leves toques de eletro (muy leves por que la verdad podria decir que tiene mas toque de Electro HOuse que de Electro, pues entonces llamemoslo ELETRO, TRANCE.... insisto NOTESE LA COMA ENTRE LAS PALABRAS

como breve resumen, dejen de confiar en lo que escuchan en +NESCAFE y BEAT con decirles que beat saco un disco de ELECTRO, que eran puras rolas de ELECTRO HOUSE y de electro no tenian nada.........

Ahora si quieren saber mas de electro creo que seria adecuado que el compañero TOÑO nos pusiera mas info, ya que he notado que el si sabe del tema

Saludos
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    si en definitiva compartu to opinion james, sin duda la gente tiende (me incluyo) a llamarle de alguna manera mas "nice", rapida o simple forma a las cosas........

quiza por eso surgio el electro trance, pq como comento arriba... oficialmente no exisite... es mas bien como una evolucion en lo q el dj ofrece a su publico, para abrir nuevas oportunidades de sonidos y demas....

seria como el famoso Technoton (techno + regeton) creado y propiciado por Dj Raian (tmx) jajajaja o que digas q alguna rola de evanescence por tener arpegios y notas musicales de trance sea Rock-Trance o como dices de lo del technoglitterhouseminimalelectrotrance :p

0 Por este Post
    0 Total
    Tuve curiosidad por lo que mencionas Etherk, de que en algunos foros ya se discute de eso, o entras paginas fuera de wikipedia se habla del electrotrance.... y pues.. me puse a medio buscar en internet... y pues mucha info no encuentro de....pero de las cosas que encontre son:

" - Nyana es una de las primeras rolas de electro trance surgida en el 2004...."...... aqui la fecha ni coincide con la de wikipedia que menciona que surge en el 2000.... y pues como fanatico de la rola de Nyana.............. no le veo lo Electro por ningun lado :confused:

Pero si creo que mas que otra cosa es una forma de llamar la musica de manera no oficial, como tal no existe el genero, pero pues es como en todo, en el radio los niños ollen que el Wallace dijo que toca HouseTrance (es un decir) y ya todos los niños van a decir que el housetrance existe y que es un pionero del Housetrance :confused: :confused:

En buen pex creo que necesitaria ver de una fuente confiable una discucion sobre eso de electro trance por que en google no veo informacion fiable ni interesante

Saludos :juggle:
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    79
    aunk haciendo memoria, fijate q la primera vez q utilize el termino electrotrance fue para describir el set de above & beyond ahora q estubieron en la mansion, sin duda fue tmb el primer lugar donde escuche (lei) que ese termino criculaba por la red.

y nunca lo he escuchado mentar en otro lado... mas q con algunos miembros de tmx... el electro house si, en beat, en mixup, en foros, en articulos, en tiendas digitales, etc... pero electrotrance nope... igual hasta lo inventamos nosotros en tmx jajaja nah

0 Por este Post
    0 Total
    Jaja de hecho ese fue el comentario que nos dio Chapa la primera ves...... nos mencionaba algo asi como "pues a mi me gusta el electrotrance" a lo que le dijimos...."chapa el electrotrance no existe" ...a lo que nos contesto.... "ja claro que si hasta los de TMX lo mencionan " XD....... asi que posiblemente si es de esas palabras que uno inventa cuando no encuentra como definir cierto track o set......

House MD S02E19

0 Por este Post
    88 Total
    Nivel
    36
    Pues ke buena info, en vdd muchos tracks muestran ambas facetas, y sin duda es muy aceptable por los trancers, en estos dias es muy comun o me ekivoco?. Saludos Amigos

------------------------- Morth Project -------------------------

--------------------- TranceMx ---------------------

Follow me on:

0 Por este Post
    0 Total
    Oye ke buen post!

Yo tengo un problemilla con el "electrotrance" xke soy productor de electro y siempre k intento hacer trance sale eso o algo parecido electrotrance; preguntenle a Malk jajaja

Esta rolilla ya la habia puesto, pero creo que suena mas o menos a eso

http://www.sendspace.com/file/0p50k5

Saludos!

www.myspace.com/bsnodj

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por etherk Ver Mensaje

+1

Completamente de acuerdo , los tres mataron al buen uplifting ...
    ----------------------------------
    X-Ray! AKA Xonick!
    "The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
    \o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
    dOb In the Studio : Mastering the X Years!

0 Por este Post
    0 Total
    Pero aqui el punto es la inexistencia del electrotrance como tal, no confundan a la gente.

House MD S02E19

0 Por este Post
    960 Total
    Nivel
    93
    hijole!! con tanto experto en este foro, algun dia me voy a volver un maestro!!! jajaja!!

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Actualmente hablar de un género puro es complicado dado que ya no existen géneros puros, asi entonces todos los géneros han ido mezclandose y creando tendencias diferentes, entonces decir que una rola es progressive trance electro aunque se escuche raro no esta mal, lo mismo que electrotrance o cu8alquier otro hibrido similar.

El punto es que hoy en dia practicamente puedes mezclar la terminologia de una gran cantidad de generos y no sera incorrecto ya que como no existen generos puros, se han mezclado todo tipo de generos afines (y aveces hasta experimentan con generos de naturaleza completamente distinta) y es tan corecto decir que existe electrotrance como technotrance :)

Y no duden que en algun momento escucharemos algo como drum & trance jaja o algo asi :)

0 Por este Post
    0 Total
    Es verdad, hoy en día difícilmente pueden encontrarse géneros puros.

Por ejemplo el electro "puro" a mi no me gusta pero para nada, en cambio, cuando lo fusionas con house "puro" se obtiene una mezcla muy interesante que me parece está de moda en estos días.

O también tenemos de ejemplo el tech trance. Como pueden ver en estos días es muy común que se mezclen géneros.

En lo personal me gusta mucho el electro house (como el de Dirty South) o el electro trance como el remix de this world is watching me de cosmic gate)
    MAC
    Inner Emotions: Listen your Emotions

0 Por este Post
    0 Total
    A eso me referia, aque hoy una rola no tiene un solo genero, tiene de varios..... pero lo correcto es decir por ejemplo:

ARtist: Ronski Speed
    Track: The Space We Are
    Remix: Ramiro Bridge REmix
    Year:2006
    Genre: Electronic
    Style: Trance, Electro

Notese la coma, yo insisto con eso, no hay que empezar a inventar generos, si no saber distinguirlos

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por hightech Ver Mensaje
    Actualmente hablar de un género puro es complicado dado que ya no existen géneros puros, asi entonces todos los géneros han ido mezclandose y creando tendencias diferentes, entonces decir que una rola es progressive trance electro aunque se escuche raro no esta mal, lo mismo que electrotrance o cu8alquier otro hibrido similar.

El punto es que hoy en dia practicamente puedes mezclar la terminologia de una gran cantidad de generos y no sera incorrecto ya que como no existen generos puros, se han mezclado todo tipo de generos afines (y aveces hasta experimentan con generos de naturaleza completamente distinta) y es tan corecto decir que existe electrotrance como technotrance :)

Y no duden que en algun momento escucharemos algo como drum & trance jaja o algo asi :)
    jeje muy buena respuesta;)

ahh y jacks tmb no ha dicho nada XD..

:zux:

0 Por este Post
    0 Total
    Na personalmente y sin ofender a nadie no la consideron buena respuesta del todo, la verdad no se por que sigo de necio, pero no me gusta que inventen generos nuevos asi como asi..... notese el ejemplo de mi post anterior

House MD S02E19

Etiquetas para este Tema