Tema Cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    22

Exclamation ayuda para empatar beat

hola q tal miren acabo de comprar unos cd players pionner CDJ-200:aaa: :aaa: :aaa: :aaa: :aaa:

0 Por este Post
    0 Total
    Me cae que entonces si ha de haber gente que nada mas aprieta Sync y dejan que el virtual dj haga todo....... :juggle: ................ digo si le sacaste todo el provecho al Virtual qe podias haberle sacado tendrias na idea del fncionamiento de lo CD players :sock:
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total

Smile

Ves James no es ke te kiera molestar pero es ke neta para algunos el virtual es un trauma ca'on.. obvio todo depende de cada kein, pero chale...

:sock: :sock: :sock:

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    20

Exclamation klaro ke si man!!!

En ves de ke te ayuden estan peleando cha!!!!!!!

Ayudenle banda!!!!

1 Pues mira primero ke nada tienes ke tener la velocidad de las rolas, o sea los beats por minuto (bpm) eso depende ke genero tokes ya ke es vareado.

2 Ya ke tienes la velocidad d kada rola tienes ke mover el pitch del cd player ke kieras mezclar!!! (aveces depende el porcentaje del pitch de cada cd player, no siempre es el mismo pero casi en todos es el 7% igual a un nivel)

ejemplo si kieres meter una rola de 135bpm y la otra es de 134bpm solo aumenta un nivel del porcentaje o se 7%.

3 una vez ke iguales la velocidad de la rola oprime los botones ke dicen pitch + O -
    ahi viene lo dificil de la mezclada: oprime los botones ligeramente hasta ke escuches un mismo beat, no dejes ke se oiga como las pisadas de unos caballos o eko, esto lleva un pokitin de tiempo pero es muy facil yo aprendi en 20 dias pero con el tiempo y constancia vas a poder ok!!!

saludos banda plur!!!:D :D

0 Por este Post
    28 Total
    Nivel
    34

Thumbs up Feeling

creo que lo que tienes que hacer primero es sentir la musica llevar el ritmo e ir practicando tu mismo veras que asi lograras hacer poco a poco tus mezcla con mejor sintonia vaya a lgunos se les hace mas facil del modo metodico pero es solo practica y tambien fijate en que genero quieres hacer que enpaten las rolas por que si pones un track house y despues un trance pues nunca te va a cuadrar el pich se va a oir muy mal.

practica mucho saludos.

0 Por este Post
    0 Total
    Pues te doy la razon Gen, neta no pense que tanto llegaba a afectar el virtual DJ a alguien...... pero es que por ejemplo analizemos los consejos que dio Deelayer

Cita Iniciado por deelayer Ver Mensaje
    En ves de ke te ayuden estan peleando cha!!!!!!!

1 Pues mira primero ke nada tienes ke tener la velocidad de las rolas, o sea los beats por minuto (bpm) eso depende ke genero tokes ya ke es vareado.

2 Ya ke tienes la velocidad d kada rola tienes ke mover el pitch del cd player ke kieras mezclar!!! (aveces depende el porcentaje del pitch de cada cd player, no siempre es el mismo pero casi en todos es el 7% igual a un nivel)

ejemplo si kieres meter una rola de 135bpm y la otra es de 134bpm solo aumenta un nivel del porcentaje o se 7%.

3 una vez ke iguales la velocidad de la rola oprime los botones ke dicen pitch + O -
    ahi viene lo dificil de la mezclada: oprime los botones ligeramente hasta ke escuches un mismo beat, no dejes ke se oiga como las pisadas de unos caballos o eko, esto lleva un pokitin de tiempo pero es muy facil yo aprendi en 20 dias pero con el tiempo y constancia vas a poder ok!!!
    Todo eso que menciona Deelayer son conceptos basicos que personalmente yo aprendi a checar en el Virtual DJ,..el virtual tiene pitch, puedes mover manualmente el pitcj hasta aguastar la rola a un cierto BPM, despues lo de precionar los botones + y - hasta que se escuche un solo beat y queden bien empatadas tmb lo aprendi en el virtual...tmb se puede hacer eso en el virtual..... de hecho yo para empatar utilizaba las teclas de direccion <-- y --> dek teclado hasta que escuchaba bien empatada la rola................. el pex es que definitivamente supongo que mucha gente le pone mucha atencion a las ondas de las canciones.. o quisa mucha gente simplemente preciona sync, y aunqe su mezcla se escuche toda horrible, creen que por precionaar sync ya mezclaron.... :confused:

Como sea total....ahora me dedicare a defender el Ableton Live 6....... virtual ya quedo atras para mi :D , ableton hace magia cuando aprendes a usarlo :rolleyes:

saludos
    "NO, IF YOU TALK TO GOD YOU'RE RELIGIOUS. IF GOD TALKS TO YOU, YOU'RE PSYCHOTIC."

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total

Smile

No te dejes guiar por eso del 7 es un mero mito ke a veces funciona y a veces no,,, la alternativa es buscar primero de 7 en siete,, luego de 3 en 3 y luego de 1 en uno para llegar a obtener el T E M P O deseado... ya que obtuviste el tempo deseado sigue el proceso de empate,, aunke regularmente una cosa lleva a la otra.. pero weno!!

Yoo opino ke neta mejor te pongas a darle duro y dale a los players, juega con el pitch y el jog procura no usar el pitch bend,,, e intenta poner beat sobre beat...

Salu2

0 Por este Post
    24 Total
    Nivel
    30
    pues el consejo que t puedo dar bro es que practiques mucho solo asi tu oido se va a acostumbrar a distinguir que rola va mas rapido mientras las estes empatando y cada ves lo haras mas facil y rapido , en lo personal no creo exista secreto alguno para empatar mas facil las rolas mas bien es la practica .chao
    a far-off dream is like a scattered memory,
    a scattered memory is like a far-off dream

0 Por este Post
    0 Total
    Hijole al parecer si hacen daño los CDJs con su medidor de tempo , el sync de virtual DJ y de ableton , bueno sin comentario solo es cosa de analyzar el sample y hasta lo cuadra en tiempos diferentes sin mover el pitch ... es mas ni controles de pitch tiene ..

La receta magica es : ....... jajajajajajaja

1 - Rola 1 esta tocando en el main de tu mezcla

2 - Rola 2 la tienes en le CUE (Audifonos)

3 - Soltar rola 2 al mismo tiempo que empiece un compas de rola 1 (practicamente imposible en cualquier software que no tenga sync )

4 - naturalemnte rola 2 se va empezar a atrasar o adelantar segun sea el caso .

5 - mover el pitch slider para arriba o abajo segun sea el caso hasta que se vuelvan a emparejar

6 - justo cunado se emparejen regresar el pitch a la mitad de lo que lo moviste .

7 repetir pasos del 4 al 7 hasta que quede perfecto :)

una vez bien empatas las rolas , vuelve al principio de la rola2 y sueltala en un nuevo compas seguramente la vas a soltar mal y es para eso que usas el pitch BEND para rriba o abajo para empatarlas de nuevo pero como ya las tenias emparejadas ahora si se quedaran bien

PS si usas tornas que no sean technichs super pro 10000 seguramente la rola se va a mover por lo que tienes que hacer bend de nuevo , en el caso del cd no se mueve .

Cheers !
    ----------------------------------
    X-Ray! AKA Xonick!
    "The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
    \o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
    dOb In the Studio : Mastering the X Years!

0 Por este Post
    0 Total

Smile

Cita Iniciado por DJ X-Ray! Ver Mensaje
    Hijole al parecer si hacen daño los CDJs con su medidor de tempo , el sync de virtual DJ y de ableton , bueno sin comentario solo es cosa de analyzar el sample y hasta lo cuadra en tiempos diferentes sin mover el pitch ... es mas ni controles de pitch tiene ..

La receta magica es : ....... jajajajajajaja

1 - Rola 1 esta tocando en el main de tu mezcla

2 - Rola 2 la tienes en le CUE (Audifonos)

3 - Soltar rola 2 al mismo tiempo que empiece un compas de rola 1 (practicamente imposible en cualquier software que no tenga sync )

4 - naturalemnte rola 2 se va empezar a atrasar o adelantar segun sea el caso .

5 - mover el pitch slider para arriba o abajo segun sea el caso hasta que se vuelvan a emparejar

6 - justo cunado se emparejen regresar el pitch a la mitad de lo que lo moviste .

7 repetir pasos del 4 al 7 hasta que quede perfecto :)

una vez bien empatas las rolas , vuelve al principio de la rola2 y sueltala en un nuevo compas seguramente la vas a soltar mal y es para eso que usas el pitch BEND para rriba o abajo para empatarlas de nuevo pero como ya las tenias emparejadas ahora si se quedaran bien

PS si usas tornas que no sean technichs super pro 10000 seguramente la rola se va a mover por lo que tienes que hacer bend de nuevo , en el caso del cd no se mueve .

Cheers !
    Esto esta clinicamente coprobado por mi,,, si de alguien aprendi la tecnica oooooobbbbvvvvvvvvvvviooooooooooooooooooooooooo es del amigo Ray

Thanx Ray

Salu2

0 Por este Post
    0 Total
    Andale el sync de ableton :sock:

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por JamesVanG Ver Mensaje
    Andale el sync de ableton :sock:
    weno wee le entendiste,,,

0 Por este Post
    0 Total
    No la neta no XDDD.... digo el traktor tiene su botonsote de SYNC, el virtual DJ igualmente.....pero caramba me cae q en s vida han usado ableton....... perdonalos Van Dyk, perodonalos Sasha....no saben lo que dicen :onta:

House MD S02E19

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    32

Exclamation

Se supone que estamos aqui para ayudarnos mutuamente, programas como traktor y virutal nos llegan a enviciar... hace que nos hagamos un poco flojos.

La verdad yo empece con un programa similar al virtual Dj, pero cuando agarras por primera vez unos cd player ya teniendo los conocimientos (aunque sean pocos) adquiridos con programas de este estilo, te sientes mas comodo y seguro de lo que estas haciendo... Hasta el momento considero que todavia me falta mucho por aprender pero todo se empieza por tener ganas de hacerlo.

Una pregunta, pq dice Genesiz "no usar Pitch bend para empatar"

JamesVanG: Haber cuando nos enseñas a usar Ableton en serio me gustaria aprender.

0 Por este Post
    0 Total

Smile

Cita Iniciado por JamesVanG Ver Mensaje
    No la neta no XDDD.... digo el traktor tiene su botonsote de SYNC, el virtual DJ igualmente.....pero caramba me cae q en s vida han usado ableton....... perdonalos Van Dyk, perodonalos Sasha....no saben lo que dicen :onta:
    Chale wee ahi si te viste super exigente,, osea de mi duda lo ke kieras pero del Ray no ,, todos sabemos ke se llama WARP pero eso ke???... chale che James ora si te pusiste exigente XD

Salu2 a Neza

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por edai Ver Mensaje
    Se supone que estamos aqui para ayudarnos mutuamente, programas como traktor y virutal nos llegan a enviciar... hace que nos hagamos un poco flojos.

La verdad yo empece con un programa similar al virtual Dj, pero cuando agarras por primera vez unos cd player ya teniendo los conocimientos (aunque sean pocos) adquiridos con programas de este estilo, te sientes mas comodo y seguro de lo que estas haciendo... Hasta el momento considero que todavia me falta mucho por aprender pero todo se empieza por tener ganas de hacerlo.

Una pregunta, pq dice Genesiz "no usar Pitch bend para empatar"

JamesVanG: Haber cuando nos enseñas a usar Ableton en serio me gustaria aprender.
    Por ke las tornas no tienen pitch bend,,

y actualmente en todos lados se utilizan los cd players pioneer ke tampoco tienen pitch bend..

y el pitch bend tmb es un poco enviciante jajajajajajaja

por eso mejor trata de no usar ese mejor dale ligeros "aventoncitos al jog de los players"

Salu2

0 Por este Post
    0 Total

Escucha musica

Lo unico que tienes que hacer y si es que te gusta es escuchar musica hasta volverte loco, de esta manera acostumbraras a tu oida a tener el ritmo y a identificar la musica, usar la maquinas para mezclar es lo de menos, agarras el manual y te las aprendes de memoria si tu quieres pero el secreto esta en escuchar la musica que te gusta, de esta manera tambien veras hacia que tendencia o genero de musica electronbica te inclinas mas, las pioneer que te compraste la neta sacales todo el probecho que puedas
    (((((((((-------Inert -------))))))))

INSANE JOB AND NEEDS

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    42
    Live rulea... pero la verdad me aburre tanta "magia"... si entienden lo ke me refiero ;)
    [ Firma de 450 x 1028 px, 5.3 mb en construcción ]

0 Por este Post
    0 Total
    A que ha mucha gente le aburre estar warpeando rola por rola para poderla mezclar........ supongo que a eso te refieres........... :rolleyes:

House MD S02E19

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    42
    No... a que una vez warpeadas el proceso de mezcla básica tiende a ser aburrido.
    [ Firma de 450 x 1028 px, 5.3 mb en construcción ]

Etiquetas para este Tema