Tema Cerrado
Resultados 1 al 20 de 20
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    630 Total
    Nivel
    79

Donde, como y cuando surgio el Uplifting?

Hago esta pregunta porque he notado que de todos los subgeneros del trance, este es el que más pega en estos momentos.

Sí mi memoria no me falla, hace un par de años fue cuando esta rama del trance comenzo a ser más escuchada. Creo que desde la aparición de Aly & Fila fue cuando gano más auge y seguidores; de ahí en adelante fue en aumento y actualmente en todos lados se escucha.

Al menos eso es lo que yo note, pero igual y el uplifting surgio desde mucho antes o yo que se.

Por eso les pregunto a ustedes, los conocedores :D

A mí en lo particular no me agrada tanto. Sí lo escucho y si tengo varios tracks, pero hasta ahí.

Ustedes que me dicen??

El uplift continuara creciendo??

Quien o quienes son los pioneros en este genero?

Y sobre todo, por qué les gusta tanto??

Saludos!
    Este tiene que ser un gran año!!

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    18

Re: Donde, como y cuando surgio el Uplifting?

holaa

el uplifting no es un genero nuevo, surgio aproximadamente por el año de 1998 , se podria decir que 2 de los pioneros de este genero son y ferry corsten con su dueto de gouryella, en lo personal a mi me gusta por la energia que se maneja en los tracks.

Saludos

Vlind

0 Por este Post
    27 Total
    Nivel
    22

yo creo que pasara como el trance vocal desde hace tiempo tomo gran poder en la escena que hasta hace poco eh escuchado mas este genero por todos lados es cuestion de que la basnda se empieze a aclimatar

esa es mi humilde opinion

Saludos
    in search of sunrise

0 Por este Post
    27 Total
    Nivel
    17

Cita Iniciado por vlind Ver Mensaje
    holaa

el uplifting no es un genero nuevo, surgio aproximadamente por el año de 1998 , se podria decir que 2 de los pioneros de este genero son y ferry corsten con su dueto de gouryella, en lo personal a mi me gusta por la energia que se maneja en los tracks.

Saludos

Vlind

tiësto?? ... jajaja xDD

0 Por este Post
    14 Total
    Nivel
    29

Cita Iniciado por VaxwelL Ver Mensaje
    tiësto?? ... jajaja xDD
    De hecho si. En su tiempo, era lo que para nosotros ahora es Sean Tyas o Aly & Fila, asi de uplifting era.

Agregaria a Johan Gielen y a Pulser como otros de los pioneros en el género. Si nos vamos un poco mas atras tambien encontrearemos a Energy 52 y Cosmic baby

0 Por este Post
    36 Total
    Nivel
    53

el uplif para mi es algo monotono, si es emotivo etc etc...pero creo que sus mejores años ya pasaron, en estos tiempos pocas canciones me hacen sentir lo que alguna vez llegue a sentir al solo escuchar un track..para mi la explosion del uplif es del 2004-2008 del 2008 al 2010 todo lo que se produce es lo mismo de lo mismo, un remake del remake, pocas cosas innovadoras...pero en fin es mi punto de vista nada mas
    tiësto?? ... jajaja xDD
    Tiësto por supuesto que fue de los pioneros del uplifting...cuando mezclaba aun tech trance y esa pizca de de epic y uplif hermosa que ahora escasea por todos lados...
    YEAH IS DanGEr BOY!!

0 Por este Post
    58 Total
    Nivel
    27

Cita Iniciado por DJDANGER Ver Mensaje
    el uplif para mi es algo monotono, si es emotivo etc etc...pero creo que sus mejores años ya pasaron, en estos tiempos pocas canciones me hacen sentir lo que alguna vez llegue a sentir al solo escuchar un track..para mi la explosion del uplif es del 2004-2008 del 2008 al 2010 todo lo que se produce es lo mismo de lo mismo, un remake del remake, pocas cosas innovadoras...pero en fin es mi punto de vista nada mas Tiësto por supuesto que fue de los pioneros del uplifting...cuando mezclaba aun tech trance y esa pizca de de epic y uplif hermosa que ahora escasea por todos lados...
    Si, es verdad que a mi tambien ya me empieza a sonar algo monotono los tracks uplifting que salen cada día, ya no siento los tracks tan únicos, siento que ya todos hacen lo mismo, sin embargo si hay algunos tracks que siguen inovando. Por otro lado si es verdad que el proyecto Gouryella fué uplifting en su tiempo pero creo que hay mas artistas antes que ellos que tambien eran "uplifting" puede ser Age of Love, Energy 52 inclusive chance Dance2Trance
    Una vez hubo un rey, el Eld cuya sangre, quizá un poco debilitada, aún fluye por mis venas. Pero los reyes ya no existen muchacho. Al menos en el mundo de la luz

0 Por este Post
    74 Total
    Nivel
    24

como nadie nombra a Klaus Schulze?
    compositor aleman de la hostia de la epoca de los 70s,sus primeros trabajos hasta llevaban nombres como En=Trance,empezando a utilizar instrumentos analogicos hasta los ochentas donde ya empieza con lo digital,siempre mantubo una presencia significativa en cuanto a sonidos atmosfericos se refiere,creo q este señor fue un gran aporte al trance en sus comienzos,y es groso,hasta toco con king crimson,amplio espectro musical

0 Por este Post
    2,731 Total
    Nivel
    88

Cita Iniciado por vlind Ver Mensaje
    holaa

Saludos

Vlind
    Fijate que esta respuesta tuya es la mas recurrente que he encontrado, de hecho alguna vez en una entrevista que vi en youtube a Ferry el se adjudico en parte que tal vez no lo iniciaron pero si lo llevaron a primer plano el uplifting

tiësto?? ... jajaja xDD
    Porque no ? quien mas en aquel entonces hacia el uplifting?

Particularmente no me importan las clasificaciones en la musica, no soy de solo seguir un estilo, me gusta particularmente una seleccion muy limitada de productores uplifteros que de hecho ni son tan conocidos en este foro, gracias a amigos de este foro y de otros donde participo accedo a este material en mencion, pero si bien es cierto que prolifera mucho uplifting, no todo es de calidad, mas bien es como bien mencionas kilet muy repetitivo y falto de innovacion.
    Fijate nada mas que tan malo es ultimamente el uplifting que semanalmente casi bajo todo el material que sale y por lo regular termino quedandome con 3 o 4 tracks...

0 Por este Post
    630 Total
    Nivel
    79

Cita Iniciado por adrian sartore Ver Mensaje
    el uplifting viene de la epoca de los indios , los indios para llegar a su momento de trance se reunian a una fogata y tocaban los bombos muy rapidamente , eso es lo q se tomo para el uplifting es esa subida la q hace que te vayas al trance .... pero en si no se quien de los djs fue el q comenzo con esto ... ojo lo q puse no lo invente me lo contaron una ves ... y la verdad me parecio logico jajjaXD

No te la succiones!!

Si el Uplifting para empezar es uan rama del trance, que a su vez proviene de la musica electronica, y esta esta definida por sonidos producidos por aparatos electronicos, ¿como rayos los tambores de los indios son el origen del uplift?

0 Por este Post
    2,731 Total
    Nivel
    88

creo que queria hablar del trance, los nativos de Norte America entraban "En Trance" fumandose unas pipas llenas de hierba de la buena y tocaban los tambores aumentando el ritmo conforme danzaban, por lo regular era para pedir proteccion antes de salir de caceria, esto se menciona en un documental de "Caballo Loco" un icono de la tribu Sioux, pero quiero aclarar enfaticamente que la similitud nada mas se encuentra en el hecho de entrar en "Trance" e ir aumentando la velocidad progresivamente del ritmo, nada que ver con la musica que entonaban o el uplifting

0 Por este Post
    630 Total
    Nivel
    79

Cita Iniciado por Dr Jekyll Ver Mensaje
    creo que queria hablar del trance, los nativos de Norte America entraban "En Trance" fumandose unas pipas llenas de hierba de la buena y tocaban los tambores aumentando el ritmo conforme danzaban, por lo regular era para pedir proteccion antes de salir de caceria, esto se menciona en un documental de "Caballo Loco" un icono de la tribu Sioux, pero quiero aclarar enfaticamente que la similitud nada mas se encuentra en el hecho de entrar en "Trance" e ir aumentando la velocidad progresivamente del ritmo, nada que ver con la musica que entonaban o el uplifting

Exactamente! :D

La única similitud es en que en ambos sonidos se tiene la levantada o el "up", que es lo que te puede llevar al trance o lo que te lo fácilita.

0 Por este Post
    5 Total
    Nivel
    18

soy nuevo en este genero pero pues lo que he leido aqui es buena info gracias....

0 Por este Post
    13 Total
    Nivel
    31

Muy de acuerdo con este comentario, no hay nada mas que agregar

0 Por este Post
    36 Total
    Nivel
    53

el uplif nacio....en mi casa cuando mezcle la novena de beethoven con un sintetizador y un beat de los vengaboys...jajajajajaja
    YEAH IS DanGEr BOY!!

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    3

El primer tema UPLIFTING fue sin lugar a duda OUT OF THE BLUE, ese fue le nacimiento, de la mano del mismisimo Ferry

0 Por este Post
    630 Total
    Nivel
    79

Cita Iniciado por DJDANGER Ver Mensaje
    el uplif nacio....en mi casa cuando mezcle la novena de beethoven con un sintetizador y un beat de los vengaboys...jajajajajaja

Para que suene más cursí: nacio del fondo de tu corazón :D

0 Por este Post
    481 Total
    Nivel
    92

Yo soy de la idea que entre el uplifting, el tech y el progressive, el que tiene menos seguidores hoy en día es el primero de estos. Claro que si hay gran cantidad de shows y productores que tocan uplifting, pero las canciones que son más populares son las de progressive y más si son con vocales.

Todas las canciones que tengo en mi computadora es puro uplifting (otros estilos si me agradan pero no para guardarlas). Lo anterior no quiere decir que cualquier tema de uplifting me agrade, hay infinidad de temas que se parecen demasiado, pero eso mismo pasa a mi parecer en los demás estilos, al menos yo tengo esa percepción (quizás este equivocado ya que no estoy tan metido en estos).

Tampoco creo que un estilo este en decadencia, habrá productores que dejen de hacer temas que nos gusten, pero eso es otra cosa. Cada año habrá buenos y malos temas de uplifting, tech, minimal, etc y creo que todo esto seguirá asi siempre. Si algun productor se cambia de estilo, pues seguramente ya habrá otros diez nuevos que continuen haciendo lo que nos gusta. Tengo años escuchando uplifting y claro que me he vuelto más exigente en mis gustos, pero cada semana encuentro nuevos temas de uplifitng emocional que es el estilo que más me gusta.

Si realmente te gusta un estilo, no te importará quien creo ese tema o si suena similar a otro, lo único que importa es que te haga sentir y te llegue.
    En Cristo solo "habita toda plenitud (Col 1:19)", porque en El sólo hay plenitud de todo lo que nosotros requerimos para las necesidades de nuestras almas. En nosotros mismos todos somos pobres, vacias criaturas; vacias de justicia y de paz; vacias de fortaleza y de consuelo; vacias de coraje y de paciencia; vacias de poder para resistir, o seguir adelante, o hacer progresos en este mundo malo. Es en Cristo en donde todas estas cosas han de ser encontradas,-- gracia, paz, sabiduría, justicia, santificación y redención. Es sólo en la proporción en que vivimos en El, que somos cristianos fuertes. Es solamente cuando el "yo" es nada y Cristo es toda nuestra confianza, es entonces solamente que haremos grandes hazañas. Solamente entonces estamos armados para la batalla de la vida, y venceremos. Solamente entonces estamos preparados para el viaje de la vida, y saldremos adelante. Vivir en Cristo, sacar todo de Cristo, hacerlo todo en la fuerza de Cristo, estar siempre mirando a Cristo; este es el verdadero secreto de la prosperidad espiritual. "Todo lo puedo, en Cristo que me fortalece (Fil 4:13)"

0 Por este Post
    630 Total
    Nivel
    79

Cita Iniciado por oswal frederic Ver Mensaje
    Yo soy de la idea que entre el uplifting, el tech y el progressive, el que tiene menos seguidores hoy en día es el primero de estos. Claro que si hay gran cantidad de shows y productores que tocan uplifting, pero las canciones que son más populares son las de progressive y más si son con vocales.

Todas las canciones que tengo en mi computadora es puro uplifting (otros estilos si me agradan pero no para guardarlas). Lo anterior no quiere decir que cualquier tema de uplifting me agrade, hay infinidad de temas que se parecen demasiado, pero eso mismo pasa a mi parecer en los demás estilos, al menos yo tengo esa percepción (quizás este equivocado ya que no estoy tan metido en estos).

Tampoco creo que un estilo este en decadencia, habrá productores que dejen de hacer temas que nos gusten, pero eso es otra cosa. Cada año habrá buenos y malos temas de uplifting, tech, minimal, etc y creo que todo esto seguirá asi siempre. Si algun productor se cambia de estilo, pues seguramente ya habrá otros diez nuevos que continuen haciendo lo que nos gusta. Tengo años escuchando uplifting y claro que me he vuelto más exigente en mis gustos, pero cada semana encuentro nuevos temas de uplifitng emocional que es el estilo que más me gusta.

Si realmente te gusta un estilo, no te importará quien creo ese tema o si suena similar a otro, lo único que importa es que te haga sentir y te llegue.
    Tu hace mucho me explicaste lo que era el uplifting, de hecho me pasaste unas cuantas canciones :D

Muy buena respuesta!

0 Por este Post
    230 Total
    Nivel
    24

creo que queria hablar del trance, los nativos de Norte America entraban "En Trance" fumandose unas pipas llenas de hierba de la buena y tocaban los aumentando el ritmo conforme danzaban, por lo regular era para pedir proteccion antes de salir de caceria, esto se menciona en un documental de "Caballo Loco" un icono de la tribu Sioux, pero quiero aclarar enfaticamente que la similitud nada mas se encuentra en el hecho de entrar en "Trance" e ir aumentando la velocidad progresivamente del ritmo, nada que ver con la musica que entonaban o el uplifting

No puedo dejar de reir!!!!! JAJAJAJAJAJA :D

Para mi ha tenido mucho auge por lo emotivo que es, a mi por ejemplo me encanta eso de las canciones que te lleguen e incluso te hagan llorar es muy padre eso:o

Etiquetas para este Tema