+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Agradecer este post.
    3 Por este Post
    960 Total
    Nivel
    93

Arrow ReacTable Live! El futuro musical electrónico, tangible aquí y ahora.

¿Que es ReacTable Live?

El futuro tangible aquí y ahora, todo lo que un productor o dj soñó en producción musical electrónica, mezcla, sintetizadores, modulares, sampleo y efectos digitales, todo eso en uno solo.

El revolucionario instrumento Reactable llega al escenario con su nueva encarnación: El Reactable Live! Trae todas las posibilidades de la Reactable original y hace que sea portátil y fácil de configurar. La versión Live! del instrumento le permite tocar y ver la música en el escenario. La generación de diferentes sonidos y los módulos de manipulación, que son objetos físicos reales, permiten una flexibilidad infinita y el control de la expresión musical. Explorar y utilizar las técnicas modernas de producción de música nunca ha sido más fácil o más emocionante.
    La Reactable fue concebida como un instrumento, para traer de vuelta las posibilidades expresivas de los instrumentos tradicionales de los músicos que están trabajando con las nuevas tecnologías. Utiliza conceptos de síntesis modular, sampling, procesamiento avanzado de efectos digitales, mezcla y los combina con una moderna interacción persona-ordenador, la tecnología multitouch y una interfaz tangible. El Reactable Live! es una experiencia completamente nueva en el performance de la producción músical.

La forma en que funciona Reactable está profundamente inspirada en los sintetizadores analógicos modulares como los desarrollados por Bob Moogen en los años 60 y aumenta con los nuevos conceptos de muestreo y el procesamiento de efectos digitales.

Mientras que con sintetizadores modulares, uno normalmente tenía que conectar estos módulos con cables de conexión en un proceso complejo y propenso a errores, con el Reactable esto se logra de una manera mucho más sencilla e intuitiva, ya que las conexiones entre los bloques se gestionan de forma automática, en función de los tipos y las afinidades en su proximidad.

Como lo habrán visto en el video, esta maravilla de la tecnología musical, contiene todo aquello que un profesional de la música necesita:

Generadores: Osciladores, Loops, Sampler, Audio Input
    Efectos y filtros: Delay, modulador, waveshaper
    Controles: Midi input, sequenciador.
    Controles globales: configuración de los tracks, output, tonalidades.
    Existe también ReacTable para iPhone, iPod, iPad y por supuesto desde hace poco para Android, imagínate lo que podrás hacer con tus dispositivos móviles conectados a un amplificador o una fuente de poder, tu imaginación será el límite!

Un video con la demostrando lo que puede hacer en un escenario.

Mi favorito, con un live trance tune bastante bueno:

http://www.reactable.com/
    http://www.twitter.com/reactable
    http://www.youtube.com/reactable
    http://www.vimeo.com/reactable

Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

2. Los siguientes usuarios han agradecido por este aporte.

jose eduardo (21/08/2011) , DUB (20/08/2011) , Shannon (20/08/2011)

Agradecer este post.
    0 Por este Post
    9 Total
    Nivel
    22

Re: ReacTable Live! El futuro musical electrónico, tangible aquí y ahora.

yo fuí cuando estuvo aqui en mexico en el circuito electrovisiones .....y sinceramente creo se le podria sacar mucho mas provecho q como la usan ....a mi la verdad me aburrio el tipo q estaba tocando ese dia y no eh visto alguien q realmente le saque todo el jugo a esta herramienta

Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

Agradecer este post.
    1 Por este Post
    960 Total
    Nivel
    93

Re: ReacTable Live! El futuro musical electrónico, tangible aquí y ahora.

Cita Iniciado por Shannon Ver Mensaje
    yo fuí cuando estuvo aqui en mexico en el circuito electrovisiones .....y sinceramente creo se le podria sacar mucho mas provecho q como la usan ....a mi la verdad me aburrio el tipo q estaba tocando ese dia y no eh visto alguien q realmente le saque todo el jugo a esta herramienta
    Wow!! pues que excelente oportunidad tuviste, me hubiera encantado ver esta super herramienta en acción.

Citar Citar  
    " Me gusta "
    Compartir en Facebook

5. Los siguientes usuarios han agradecido por este aporte.

Shannon (23/08/2011)