-
In The Studio With Umek – Tips Audio Profesionales
http://blog.malk-gopher.com/2011/09/...profesionales/
n The Studio With Umek – Tips Audio Profesionales
sep20
2011 0 Comments y 0 Reactions Escrito por Alex Pada

Hola banda, hoy les traemos estos videos de una de las más famosas e importantes revistas de produccion musical, “Future Music” con su serie llamada In The Studio With… en donde podremos disfrutar de entrevistas que le hacen a productores de música electrónica al interior de sus estudios y nos dan una muestra de como trabajan.
En esta ocasión toca parte de uno de los grande talentos de la produccion del Techno desde hace más de una década: “Umek”
Debajo encontrarán 3 interesantes videos en los que podemos observar detalles de como logran esos sonidos tan interesantes e intensos que destruyen una pista de baile.
En lo personal la parte 3 es mi favorita ya que nos muestra el cómo y el porqué del tema Novi Sad, un track raro en el techno pero bastante bueno.
Umek – Novi Sad (Original Mix)
Future Music In The Studio With Umek Part 1
Future Music In The Studio With Umek Part 2
En el video 3 nos da detalles interesantes, como por ejemplo, en la creación del bassline nos podamos dar cuenta que es no más que un simple loop de batería con un bajo (excelente ejemplo de que podemos utilizar lo que sea para crear sonidos nuevos).
También nos muestra las herramientas que utiliza para hacer que un sonido suene mejor como el uso del SPL Transient Designer con el cual podemos limpiar loops o sonidos haciéndolos más claros. En fin son muchos tips que, como el mismo menciona, todo cuenta al estar creando un track, cada detalle cuenta.
En la ultima parte del video 3 nos muestra cómo usar uno de sus sintes virtuales favoritos, Circle de Future Audio Workshop para crear un bassline poderoso.
Future Music In The Studio With Umek Part 3
En general estos 3 videos son muy ilustrativos ya que nos enseña las herramientas que utiliza y como las aplican las ecualizaciones, compresión, limitadores, sintes y demás.
Creo que estos videos son de gran ayuda para darle ese plus a nuestras producciones y que hacer la diferencia dándole más poder y vida a un track.
En mi caso estos videos me ayudaron para el master de mi próximo release llamado When Friends Return que saldrá en la disquera Only Trance Records
A alguno de ustedes les han servido estos tips o ¿conocen algunos más?
¡Compártelos con nosotros!
Si tienen alguna sugerencia o duda referente a producción, platiquenos sobre que les interesaría saber
Print
PDF
Publicado en CompuTips, Tutoriales, Video - Etiquetado Entrevista, Future Music, Logic, Mac, MacOSX, Producción, Sintes, Tutoriales, Umek, Videos
Los siguientes usuarios han agradecido por este aporte.
-
Re: In The Studio With Umek – Tips Audio Profesionales
Love Umek, las mejores fiestas techno siempre de la mano de Umek, el techno más bailable y que mejor acompanya una gran fiesta!!!
saludos, si os gusta viajar entrar en www.wimdu.es
Última edición por daviles23; 04/01/2012 a las 04:32
::blank::