Tema Cerrado
Resultados 1 al 20 de 20
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total

Karen Overton , ¿¿¿Que opinan ???

Pues como muchos ya la habrán escuchado , "Karen Overton - Your Loving Arms" es un remake del buen hit de los 90's de billie ray martin ...

no habia tenido la oportunidad de esucharla hasta ayer que recibi mi sampler de ASOT 2006..

No se ustedes pero los vocales , aunque tienen calidad el estilo no se compara a los originales y pues la rola es demasido progressive menos la ultima parte que esta un poco agresiva .

En mi particular opinion se me hace que no representa a la rola original y sobre todo que es un prueba mas de que ya estamos tocando fondo con esta mezcla de generos que han hecho Tiësto , , Ferry y compañia , ya que ahora , por lo menos , le llama trance a todo lo que le gusta , digase techno , progressive , house o lo que sea .

Que pasa con el buen trance que todos nosotros escuchamos , Cosmic , Ron , Morph , Octagen , Oceanlab , 4 strings , airbase !!!!!!!

Me gustaria esuchar opiniones !!!! estan de acuerdo que se le llame trance a todo esto ???

Cheers !
    ----------------------------------
    X-Ray! AKA Xonick!
    "The Secret is in the Melody and The Power in The Saws"
    \o/ Tune Of the Week : Mike Foyle - Pandora (The Blizzard Remix)
    dOb In the Studio : Mastering the X Years!

0 Por este Post
    29 Total
    Nivel
    37
    fijate en mi firma;)

la verdad si esta sucediendo esto...esta bien que los djs toquen varios estilos y asi no caigan en la monotonia...pero que no se confundan y llamen a todo track que le aumentan o reducen el pitch a 136-138BPM --- Trance...

y aparte hay que considerar que todo remake o remix tiene que sonar diferente a la original...y no se sorprendan si pierde la esencia de la original...a veces pasa (ejemplo: Clokx - Clokx :mad: )
    Guy J - Easy As Can Be
    N*E*R*D - Hypnotize U
    Daft Punk - Derezzed

0 Por este Post
    0 Total
    No creo que grandes djs como de los que estáis hablando llamen a todo trance, sino que la gente que los escucha los asocia con el trance porque es su género y parece que todo lo que ponen se tiene que llamar "trance"

Lo bonito de este género, del trance, es que se puede fusionar con muchos estilos, tanto en la producción como en las mezclas. House, electro, techno... hacen de este un panorama mucho más rico. Puedes comenzar tus sesiones más suavemente, o meter un punto de inflexión en medio del set. Puedes jugar con la gente metiendo una base más monótona y luego rompiendo en una impresionante melodía. Eso es lo que hace este género tan particular y a mi modo de ver tan bello.

Por eso tenemos que aceptar que hay música que globalmente se puede llamar trance, pero que también se puede llamar de otras maneras. Por ejemplo tenemos todas esas producciones de progressive house que son muy melódicas e incluso producidas por djs de trance que por eso se asocian al trance... se le puede llamar "trance suave", que no llega a ser house, no tanto por sus bpms sino por su groove, muy distinto al del house, por eso se quedan ahí, "en medio" de diferentes estilos. Por ejemplo, Mode Hookers (Angelo & Ingrosso), producen temas muy electro, pero tienen unas melodías que serían imposibles de ver en una canción puramente electro. ¿Entonces como lo llamamos? globalicemos y llamémoslo Trance, eso es lo bonito, el amplio espectro que recorre este género.

Se ha mencionado a "Ron , Morph , Octagen , Oceanlab , 4 strings , Airbase" como si fuera "el buen trance". Desde luego es la parte del trance que a mí más me gusta, es su componente más uplifting, pero no deja de ser otro mar dentro de este gran océano que es el Trance. Incluso algunos de esos grupos o artistas más que uplifting son Progressive trance o Hard trance, pero yo a su vez los metería dentro del Uplifting trance (algunos no son demasiado duros, son más melódicos pero contundentes) y eso claro está va dentro del Trance. ¿Se dan cuenta? son géneros dentro de géneros, y además esto cambia dependiendo de quien esté opinando.

Y... Karen Overton... personalmente puse ese tema en el capítulo 4 de Trance In Motion. Me gusta, tiene buenas vocales y como dijo Palladium, es normal que se pierda la esencia del original, pero esta canción ha conseguido darle una nueva lectura. Por supuesto que es trance. Es tranquila, pero con melodías y strings, incluso un amago de melodía hard trance. Lo tiene todo

Sigan expresando sus opiniones, es un tema muy interesante ;) Un saludo
    Website oficial:
    www.hectorgomez.es

No te pierdas Trance In Motion:
    www.tranceinmotion.com

Y ahora también en The DJ List:
    http://www.thedjlist.com/djs/HECTOR_GOMEZ

0 Por este Post
    0 Total
    De verdad que sigue sin convencerme es 100% Progressive House , si recordamos bien el trance actual se fundamenta en los SAWs y los beats . y de verdad que este track asi como otros del estilo , Mathew Dekay , Ozgur Can , deep dish (que no me digan que esos bajos no son house por que hasta los hacen con bajos de verdad) estan muy lejos de ser trance , es cierto que es muy diverso como dice hector , por ejemplo Gabriel and dresden conservan sonidos trance , que decir del nuevo trance que incluye muchisimos elementos de techno (Sader van Doorn , Remy /Klinkenberg , Re:Locate ) incluso los saws y kicks !!! esa es la escencia del trance que hemos heredado desde aquellos primeros pasos de PvD ,Three Drives , Transa , Planet perfecto , entre otros .
    X-Ray! AKA Xonick!

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    15
    entre los mas destacados esta oakenfold que casi a pasado por todos los generos cuando estubo en su apojeo y tocaba trance fue muy bueno y estubo como el mejor d,j del mundo pero weno en fin yo digo en lo personal no estamal que los d,j toquen diferentes generos es cuestion de gustos para .........saludos y mucho plurrrrrrrrrrr:D

saludos ala vandit y legion 1908
    :cool: SALUDOS A LA VANDIT Y LEGION DE 1908 AWT.... MR.PAUL VAN DYK ERES MI DIOS, EL TRANCE MI RELIGION,:dj3: BERLIN MI TEMPLO Y EL TORNA MI CREDO :cool: YEAAAA!!!!

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    18
    En mi opinion dudo mucho que llame a todo lo que toca trance.Para mi esta bien tener un genero en especifico que te defina pero esta mal el encerrarse en el y decir que si no es trance no lo toco.Por ejemplo el genero de es trance y no por eso todo lo que toque va a ser trance,si a el le llega a gustar alguna rola de progre,techno o house la va a tocar por que la quiere compartir con la gente,no harian ustedes lo mismo???.

Que esten chido!!!!:)

VLIND
    http://www.thedjlist.com/djs/VLIND/

0 Por este Post
    0 Total
    Si eso es verdad, creo que toca las propuestas que le agradan y pueden prender a la gente, tal vez el detalle es que metió la rola en un album que se llama A State of "Trance", pero creo que a muchos nos agrada esa canción, aunque como comentan no es trance 100%, de hecho la version que pasan en la radio suena mas housera que la que viene en el album, y que toca en sus programas.

Saludos :)

0 Por este Post
    0 Total
    Exacto !!!! Vicsay tiene el punto , si quieres experimentar o poner algo que no es de la linea .... pues lo haces bajo un seudonimo o como otro proyecto , pero no la pones en un "A State of Trance" Cd o programa de radio .
    X-Ray! AKA Xonick!

0 Por este Post
    0 Total

Cool Pues yo no soy dj, ni productor pero me gusta el trance...

creo que el comentario de Hector es el mas sensato que he escuchado cada vez que se tocan temas de "que por que el trance, que por que aqui, que por que alla... X"

Yo baje y estuve investigando que onda con el track de Karen Overton, de hecho todas las mañanas escucho beat y tuve la fortuna de escuchar (segun yo) la primera vez que la puso beat, y fue un lunes depues del primer dia que la uso en su ASOT, (aclaro no se si fue el primer dj que la lanzo en radio en algun programa) ami me gusto mucho, escuche la primera y se escucha bien dance y esta excelente para su tiempo, pero la verdad creo que si se mejoro para esta epoca!... yo creo que gusta de un genero no va tocar siempre los mismos tracks, digo tambien tienen gusto por otros generos o canciones y si les gusta, hacen un remix o agregan el track en su set cuando ellos sienten que puede ir y a la gente le va a gustar! ese es su trabajo.. y funciono!!! es a gusto de cada quien!

Sobre la decadencia y etc... etc... creo que en Mexico no deberiamos de darnos aires de grandeza de que sabemos todo a cerca de la electronica... estamos en una cultura totalmente diferente y no es lo mismo querer vivirla que realmente vivirla o me equivoco??? es un tema de nunca acabar pero digo... de que alardeamos los mexicanos o muchos que he visto comentarios en otros FOROS y sus "OPINIONES" o pleitos mejor dicho...
    escuchar la musica de los demas paises solo nos hace espectadores de esa musica y que podemos traerla, pero realmente alla es donde se hace... que puede decir un holandes acerca de la electronica o mejor dicho el Trance "donde estan los 3 de los 5 mejores (conocidos, pupulares, etc... ) Dj´s de trance del mundo", simplemente pueden decir quitate! o callate con una mano en la cintura, es como hablar de que alla exista una minoria que le guste la cumbia (jajajaja que extraño seria) si naciera un grupo alla, simplemente aqui dirian eso es cumbia?... es siquiera musica???... pero bueno asi somos los mexicanos! todo lo sabemos ;) .

Bien por los Dj´s de carrera en MExico que son muy buenos como tu X-Ray, y los demas que integran TranceMX y aun asi los que no la integran tambien... los que se dedican a investigar y nos pasan links de rolas que no tenemos, que es lo actual y que nos muestra que se vive... y justamente esto me quiero referir que las artes como lo indica la historia depende del momento y la estabilidad de la sociedad y la cultura en una determinada region.... NADA QUE VER LOS EUROPEOS CON LOS MEXICANOS ahi el detalle de que su musica avance o retroceda asi como que America se estanque por la influencia de estados unidos...

Saludos!
    :: Favorita por excelencia: Selu Vibra - Divine ::

Favoritos: Van Buuren, Blank & Jones, Menno de Jong, Johan Gielen
    Para Viajar: Zocalo, Serenity, Sail, Escape, Shipwrecked, Divine, So serene, Magnitude, Airwave
    A.V.B. :rev: :rev: M. de J.
    "Dance is about being hypnotised and becoming one with the music, a dj set is so much more than playing hits"... A.V.B. :cool:

0 Por este Post
    0 Total
    Tienes muchisima razon Mocte , este post lo encontre no se la misma manera pero muy similar en foros de`primer nivel , y creeme que la gente de estos paises que tu y muchos otros consideramos de primera linea para el trance , estan tan preocupados por este fenomeno del trance , tonto que hay discusiones de cientos de post acerca de A State of House , Van Boring , Progressive overwhelm , mi intencion con este tipo de discusiones de trance es que tambien opinemos y formemos una cultura trance , que propongamos esta cultura tal y como se hace en europa , no de intolerancia pero si con principios y decision .

por la parte de los aires de grandeza , bueno se que no soy Van Buuren , o PvD para hacer definiciones , pero despues de los ultimos 7 años que he estado en la escena trance , bien puedo comentarte que esto ha cambiado , pero nunca ha perdido ciertos elementos y que ahora los esta perdiendo
    X-Ray! AKA Xonick!

0 Por este Post
    0 Total
    En general esto se trata que es el trance para nosotros .... y perdon si ofendia alguien usando a karen overton como ejemplo (apenas vi tu firma mocte , lo siento )

He aqui lo que escribio AvB en su pagina :
    So who sais trance is dead with these facts? I keep getting that question during interviews and I keep telling them that (although some may not like it)Trance is now a part of modern day music, like rock or hip hop. It's just that the cheesyness that is no longer accepted as pure trance. But what is trance? Trance isn't a formulaeric kind of computer music, like when you buy one of these keyboards you buy in a toystore and you press 'demo'. Trance is a journey through EDM for me. A lot of my collegues start calling their music 'progressive' when it's just trance but with another bassline, afraid for the cheese stigma. Play what you like, call it what you like, as long as you can dance to it is what I say!

me da mucha tristeza lo que dice , es cierto que no es una formula pero para inovar no hay que cambiar todo el bajo!!!! el bajo es una de las partes escenciales de una cancion , junto con la melodia y las percusiones definen un genero , o no ??? hay muchos aqui que estudian o estudiaron en G Martell yo recuerdo que ahi te enseñan mucho esto !! , y bueno sobre todo que diga que se llame como se llame es lo que le gusta y lo llamara trance =/
    X-Ray! AKA Xonick!

0 Por este Post
    0 Total

Smile

:) No me ofendi X-Ray

y con respecto a ... pues el cree en lo que toca! al igual que tu y muchos otros por que es su sentir! y su forma de ver el mundo que los rodea!

todo esto se trata de pluralidad! de ahi la gama de generos :)

Saludos!

Para Viajar: Zocalo, Serenity, Sail, Escape, Shipwrecked, Divine, So serene, Magnitude, Airwave
    "Dance is about being hypnotised and becoming one with the music, a dj set is so much more than playing hits"... A.V.B. :cool:

0 Por este Post
    4 Total
    Nivel
    18
    Es muy cierto eso de que la percusiones , el bajo y demas elementos definen un genero pero tampoco hay que estancarse en eso y tratar de experimentar con cosas nuevas para crear nuevos estilos,de ahi viene el trance de tomar influencias y elementos de otros generos musicales y juntarlos entre si,de no haber ocurrido esto dudo mucho que el trance se hubiera creado.

Saludos a todos!!! :)

VLIND
    http://www.thedjlist.com/djs/VLIND/

0 Por este Post
    0 Total

En mi Pensar

A mi parecer, yo creo, que el Trance se lleva en el Corazón, en el Alma... Siento que no se le debe de decir Trance a cierto estilo porque va asi, se escucha así, va a estos BPM's etc... o porque el Dj es Trancero, solo debe tocar y producir trance... o me equivoco?... si no recuerden la canción "Ancient History" de TiËsto, a mi parecer no tiene nada Trance :confused: y Tiësto toca y produce trance, hasta donde Yo sé. y si no es así, he vivivo engañado toda la vida... jejeje

Y con respecto a lo del Título del CD o de la Radio... Déjalo, es su radio, es su CD, si el quiere poner Charangas y cumbias pues es problema de :D ... además que yo sepa "A State of Trance" no significa: "Solo música Trance", significa "Un estado de Trance" (que si lo tomas como es y no como lo quieren tomar algunos) estarás viendo el real "A State of Trance", Digo, si no se llamaria: "Only Trance Music" si fuera así, y ahi si, con todo el derecho tendrías de decir: ""pero no la pones en un "A State of Trance" Cd o programa de radio ."" pero entonces... porque no?.

Pero en cambio, si lo tomas de la manera que el "título" te lo dice, estarias ahora sí, sintiento el Trance de la manera que te lo está dando a entender. Yo éstudié en la Martell y se que te dicen las cosas más técnicas y todo eso, pero no por esa razón voy a ver a la músika de una manera técnica, una manera más fria, porque lo que me enseñaron (bueno, mi profesor de Dj y Producción) es, a sentirla, no a escucharla de tal manera que le tenga que buscar un error por ahi... no porque tenga un Bajo distinto al que se escucha comúnmente en el Trance, ya va a dejar de ser trance, no porque valla 146 va a dejar de ser trance o porque valla a 128, si es así, discúlpame por mi ignorancia.

Pero con todo respeto, todos los años que llevas en el trance, no te sirvieron, porque estás escuchando el trance con esto (tocando mi cabeza) y no como originalmete la músika trance se creo, con esto (tocándome el pecho). cuando lo hagas, estarás escuchando el real "A State of Trance". Crees que no tiene bien definido lo que es el Trance? por Dios!... crees que no lo siente? por favor... no por nada lloró en " on the Next Level", porque son productores que sienten la músika desde el momento que la crean, no hacen la músika así por que si, no son mákinas que sacan músika seca, que a lo mejor tiene todo lo que debe, pero la escuchas y no las sientes.

De nada serviria que hubiera productores exelentes si la gente no siente lo que quieren dar a enterneder o los que producen, solo lo hacen por hacer. La músika es técnica si, y una ciencia también, pero más que nada, la músika es Arte, y mucho más la músika Trance. ;)

""Todo lo expresado aki es una opinion, sin tratar de ofender a nadie ni nada... simplemente un punto de vista vale??... digo, cada cabeza es un mundo y todos pensamos diferente no?. :D"" DYPZON
    Escucha mis Tracks en:

www.myspace.com/dypzondj

www.dypzon.com

Vota por mi en:

www.thedjlist.com/djs/DYPZON

Gracias!! :D

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por Dypzon
    no por nada lloró en " on the Next Level", porque son productores que sienten la músika desde el momento que la crean, no hacen la músika así por que si, no son mákinas que sacan músika seca, que a lo mejor tiene todo lo que debe, pero la escuchas y no las sientes.

De nada serviria que hubiera productores exelentes si la gente no siente lo que quieren dar a enterneder o los que producen, solo lo hacen por hacer.
    me identifico con esa forma de pensar... y es que el trance quiero pensar y como asi debe de ser se llama asi por eso... por los sentimientos que provoca.. justamente "A State of trance" es eso :D asi tambien lo siento y lo vivo yo, o que tal "Intuition", "Follow your musical Intuition" ;) creo que son djs que les apasiona la musica y la viven cada instante... cuando vi el video de "Next Level" y al llegar al final cuando esta el track de Burned with Desire se ve a contento y llora de alegria, de felicidadad por ver un sueño hecho realidad, por ver que a la gente le agrada y transmite esos sentimientos, que cada cosa que hace en las tornamesas o cada track que lleva tras otros es ir manejando estados de animo, sentimientos cosas que cuando uno se hace parte de la musica solo eso importa :D

[...]"Dance is about being hypnotised and becoming one with the music, a dj set is so much more than playing hits"[...] A.V.B. Only - The Next Level

Cita Iniciado por Dypzon
    La músika es técnica si, y una ciencia también, pero más que nada la músika es Arte, y mucho más la músika Trance. ;)
    totalmente de acuerdo contigo!!! :D

----------
    Yo creo que nuestro amigo X-Ray opina lo mismo y no se referia tanto a eso ;)

Saludos!

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Lo que yo creo es que actualmente la escena es lo suficientemente dinámica como para encasillar en un género a un dj o productor, si bien es cierto que que cada productor o dj tiene una tendencia e inclinación musical definida, tambien es cierto que hoy nadie esta al 100% en un sólo género y esto aplica para exponentes de todos los ámbitos, mas bien se ha dado una mezcla de géneros y es por ello debemos hablar de artistas híbridos más que artistas de un género.

Y creo que no solamente se vale, sino que es una necesidad, considero que un artista evoluciona y no puede quedarse produciendo un solo genero o utilizar una fórmula definida. Muchas personas por ejemplo comentan que el trance es un género con un estilo arcaico y con formulas clasicas. Yo difiero de esas opniones y basta con escuchar las producciones de hace 5 años de muchos exponentes de trance y comprarlas con sus releases recientes para identificar de inmediato su evolución, la experimentación con nuevos sonidos y estilos, finalmente tenemos producciones propositivas y evolucionadas.

Asi que hoy en día, tenemos música híbrida y por ello la combinación de estilos y géneros.

0 Por este Post
    1 Total
    Nivel
    20
    Asi es ahi tienes a mezclando a los whignomy y a paul mezclando a d-nox en excelentes tracks que no son trance.

0 Por este Post
    0 Total
    Asi es, creo que pues los que salimos ganando somos nosotros ya que conocemos mas propuestas y mezclas de generos que nos van agradando.

Es verdad a veces pues se pierde la esencia del trance en su estado puro, pero para ello pues podemos buscar nuevas propuestas de Dj's, e ir eligiendo que dj podría ser 100% para trance y cuales no.

Es cosa de abrir nuestro gusto y dar opción a nuevas propuestas como mencionan, y claro seguir oyendo Trance con otros exponentes que es lo que nos late a todos :)

Saludos

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    38

Thumbs up !!!!!

Karen Overton - Your loving arms (Andrew Bennett remix)

pero para mi la version mas prendida es el remix de andrew bennett;)

0 Por este Post
    1 Total
    Nivel
    20
    o como la de Washing Up de Tomas Andersson, creo ya esta algo choteada pero ese beat electro me conquisto.

Etiquetas para este Tema