Tema Cerrado
Resultados 1 al 17 de 17
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total

Arrow Hablemos de tecnología

Que tal, bueno regreso un post que me gustaba, donde ibamos poniendo todo lo nuevo que va saliendo para DJ's tanto en hardware como en software.

Hace ya aproximadamente un mes Pioneer renovó dos de sus productos preferidos por muchos DJ's. Se trata de dos CD players.

Pioneer incorporó al mercado dos nuevos modelos, el CDJ-1000MK3 y CDJ-800M2 que son dos modelos que vienen a sustituir a sus predecesores, aunque yo creo que se seguirán comercializando por un tiempo todavía los anteriores.

Imagen mas grande: http://www.djsounds.com/images/eur/P...DJ1000MK3b.jpg

Imagen mas grande:http://www.djsounds.com/images/eur/P...CDJ800MK2b.jpg

Segun datos de Pioneer ahora es más fácil e intuitivo que nunca hacer un loop, scratch, entre otras funciones.La funciones de edición han sido mejoradas.

Ambos modelos soportan MP3, incluídos los VBR (Variable Bit Rate) y, en el CDJ-1000mk3, ha sido incorporado un lector de tarjetas SD, en el que se pueden guardar puntos de loop, cues, y demás información de pista. La pantalla es más grande y permite ver mejor la información.

Solo esperemos las opiniones de los DJ's para ver si son funcionales las características que ofrece o si hay modelos de otras compañías que las mejoren.

Más Info:

http://www.pioneerprodj.com/

Saludos :)

0 Por este Post
    137 Total
    Nivel
    39

Exclamation Cdj-1000mk3

Hey, ese modelo, el CDJ-1000MK3, es el que hemos estado usando en KTDral; y los usaron Menno y Thrillseekers.

Personalmente opino que son bastante buenos:
    - Buena sensibilidad al toque.
    - Comportamiento que emula vinil.
    - Pitch bastante estable.
    - BPM count.
    - Carga ràpida de CDs.
    - Loopeo exacto y rapido.
    - Facil manejo de botones CUE y PLAY.
    - De uso 'rudo'.

Eso es de lo que me acuerdo ahorita, pero tiene otras cositas bastante buenas.

"Que gane el quiero la guerra del puedo."
    Venga a nosotros la cultura y hagase la volutad del libre pensamiento.

0 Por este Post
    0 Total
    orale que bien, si se ve que traen muchas funciones nuevas, un diseño muy padre también.

Alguien sabe su costo? excederá por mucha diferencia al modelo CDJ-1000MK2?

0 Por este Post
    0 Total

iDJ2

el año pasado recordaremos que salió un mixer de la empresa Numark en el cual se el colocaban 2 ipods para mezclar tracks que estuvieran almacenados en los mismos, se colocaba un ipod en cada canal para reproducir un track distinto.

Bueno pues la empresa Numark nuevamente sacó un nuevo mixer, un update al anterior que se popularizó en todo el mundo.

Se trata de un nuevo mixer, con nuevo diseño, mas serio, con una pantalla para ver la información de los tracks, entre otras funciones.

Pero la característica principal es que ahora solo requiere un ipod, así es, con un ipod se pueden reproducir ya dos tracks distintos, y sin la necesidad de conectarlo a una computadora.

También permite conectar otras fuentes de almacenamiento, como son otros iPod's, Memory Sticks, y discos duros externos USB ya que cuenta en la parte posterior del mixer con puertos USB.

iDJ2

Más info:
    http://www.numark.com/

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Tecnologicamente el iDJ2 es muy bueno, lo cual da paso a dos preguntas interesantes para los DJs:

1) ¿Qué es mejor? Mezclar con viniles, cds, mp3, o hacer uso de toda la tecnología que esta a la mano donde hasta un memory stick puede sustiruir el clasico case...

2) A mayor tecnología más djs? Es decir, con tantas facilidades tecnológicas creen ustedes que cualquiera pueda ser "DJ" ? O consideran que la tecnología es solo una herramienta y que un buen dj le sabra sacar provecho, pero quien no tiene aptitudes para el djing ni con la tecnologia lo sera...

Que opinan?

0 Por este Post
    137 Total
    Nivel
    39

Que buenas preguntas...

1) A mi parecer el vinil es siempre mejor que todo simplemente por el sonido que te da (la profundidad, calidad, el manejo, etc.), pero como vimos con Menno y Thrilll ya no es bàsico usarlos, sobre todo con la tecnologìa en los CD players y reproductores de MP3. Ademas debemos tomar en cuenta que en Mèxico es dificl conseguir los viniles, ademas de caro. Y con los MP3s se tiene que tener mucho cuidado (sean en computadora o CD), porque se puede caer en la pirateria, sobre todo con los grupos de releases y eso.

2) Aùn cuando hubiera un DJ virtual perfecto nada puede sustituir el contacto con la gente y el feeling de un DJ mezclando en vivo, por eso creo que quienes no tengan la habilidad (tècnica, feeling, conocimiento, etc.) para el DJing pues simplemente no podràn. Tambièn pienso que debemos estra actualizados en cuanto a tecnologìa y poder sacarle el mejor provecho a lo que existe, un muy buen ejemplo es lo que hace Sasha: utilizar Final Scratch y Ableton Live en vivo lo ha puesto a la vanguardia y ademàs la manera en que los utiliza es simplemente excelsa.

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Agregaria a tu comentario que un dj puede hacer buen uso de la tecnología, pero lo que la tecnología no le da y que es característica de un buen dj es su conexión con la gente y la selección musical que tenga, saber cual es el momento preciso de poner que track de acuerdo con el ambiente y la atmósfera que se haya creado.

De muy poco servira tener la mejor tecnología si no tiene una buena selección de música y si no sabe entender y conectarse con la gente, independientemente de la técnica. para mi gusto es mejor un dj que se conecta con la gente aunque no tenga una técnica execelnte que aquel que se clava en su set con buena técnica pero que nunca se reatroalimenta de la gente.

0 Por este Post
    0 Total

Virtual DJ, competencia para Final Scratch

Hace poco tiempo también salió al mercado otro sistema para poder mezclar música utilizando la computadora y vinyls.

Se llama Virtual DJ y es de la empresa Numark, así es, nuevamente Numark con otro producto más que lanza este año. Realmente ha sacado muchos productos recientemente.

Leyendo, se aprecia que es similar al ya conocido Final Scratch de la empresa Stanton, que inovó la forma de mezclar sacando un producto como el Final.

Dentro de sus características se encuentran:
    • Video sample playback, looping, and effects from multiple sources
    • Visualizer: Internal generation of dynamic patterns and backgrounds
    • Sync to Audio Input or internal BPM generator
    • Processing of external camera or other video input
    • MIDI compliant - can be used as controller for various devices
    • Various cross-over patterns and functions
    • Automated play for stand-alone operation
    • Library of small movies, pictures & graphic sets
    • 2 banks of 9 sets of trigger pads for video
    • Big wheels for scratch, effect, and speed control
    • Automated one touch fade speeds
    • Real time effects generation

Tendrá un costo aprox de 700DLS y se comercializará a partir de julio aprox.

Más info:

http://www.numark.com/

0 Por este Post
    0 Total
    Pues yo soy de la idea que en muy poco tiempo el DJ quedara obsoleto...

Ableton Live, un MIDI controller y tenemos infinitamente mas posibilidades de hacer realmente un performance artistico que con unos cds y unas tornas incluso que con Final Scratch o cosas asi... yo soy de la opinion que el live performance es el futuro del djing...

pero decir esto es como discutir que es mejor Pepsi o Coca asi que pues mi opinion de los mk3 y de los virtual dj systems es:

a)estan "bonitos"
    b)son divertidos
    c)son ridiculamente caros

:)

Jed S. [Flight ONE]

0 Por este Post
    0 Total
    Asi es, los precios son a veces excesivos, pero como son novedad salen caros, aunque creo que tambien la tecnlogía en hardware que traen dentro si los hacen tener ese costo.

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    15
    Sin embargo el software ofrece muchas desventajas a nivel profesional.

Los softwares son buenos para personas principiantes, pero muchos softwares regalan su programa a DJs famosos para que lo usen, y compacten y faciliten el uso de los sets o producciones.

Es mentira que Paul Van Dyk, Sasha o la tía de las muchachas haga todo con un software. Estos señores son fieles amantes de las máquinas, y como tal usan una cantidad impresionante de fierros a la hora de sus producciones. Que un software les facilite las cosas, puede ser, pero nunca es tan bueno un software.

Si hablamos de un software donde puedes mezclar a 100 canales... Qué es mejor... hacerlo todo en una computadora?... O una consola que se especialize canal por canal, circuito dedicada para cada cosa...

Hay muchas desventajas en la industria sonórica del software, muchas que hoy en día nos dan atole con el dedo a los consumidores de audio con calidad y muchos por lo económico se van a un camino de mediocridad acústica.

Como decía David, más tecnología? más djs?

Más bien... Más tecnología... Más niños comprando un juguete...

Personas creyéndose DJs jugando a ser DJ...

Pero el verdadero DJ es quien tiene el oído de músico... No de jugar...

Los DJs, NO JUGAMOS...

CREAMOS.
    "La música es una sustancia pesada sin efectos colaterales" L. Di Agostino

http://www.teatroelectronico.blogspot.com
    http://twitter.com/trinodj

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    15
    Lo que es ridículamente caro es la marca Bose.

Dato curioso que aprendí.

"Todos los equipos de Bose, en fábrica construírlos cuesta 1 dólar".

Pero no se sorprendan de los precios de las CDJ-1000... Es del ala profesional de Pioneer, la fidelidad y garantía va incluída.

0 Por este Post
    29 Total
    Nivel
    37
    Ableton Djs > Normal Djs
    Guy J - Easy As Can Be
    N*E*R*D - Hypnotize U
    Daft Punk - Derezzed

0 Por este Post
    137 Total
    Nivel
    39

Cool

Cita Iniciado por DJ Jed S.
    Pues yo soy de la idea que en muy poco tiempo el DJ quedara obsoleto...

Ableton Live, un MIDI controller y tenemos infinitamente mas posibilidades de hacer realmente un performance artistico que con unos cds y unas tornas incluso que con Final Scratch o cosas asi... yo soy de la opinion que el live performance es el futuro del djing...
    Yo estoy de acuerdo con eso del live performance, lo cual descartara para mucho la idea de que ser DJ es ser 'musico', pero creo que no puede quedar del todo obsoleta la idea del DJ como tal, mas bien pasara algo como los guitarristas: en todos lados puedes encontrarte alguien que sabe 'usar' una guitarra, pero guitarristas/musicos reales hay pocos (y con mucha competencia).

0 Por este Post
    0 Total
    Cita Iniciado por Trino

...Que un software les facilite las cosas, puede ser, pero nunca es tan bueno un software.

Si hablamos de un software donde puedes mezclar a 100 canales... Qué es mejor... hacerlo todo en una computadora?... O una consola que se especialize canal por canal, circuito dedicada para cada cosa...
    Asi es es verdad que no siempre es mejor usar software para producción de música, pero es una realidad que ni por mas se requiere usarlo, simplemente para masterizar un track, o grabarlo a wav para darlo a promoción, o conectar y editar lo sampleado por instrumentos musicales etc, para eso pues requieren software de alguna forma.

Cita Iniciado por Trino
    Como decía David, más tecnología? más djs?
    Más bien... Más tecnología... Más niños comprando un juguete...
    jaja en parte es verdad, aunque hay tecnologías que pues son ampliamente aceptadas por DJS del top y otros artistas. Ahi está el ejemplo del CD jejje.

Cita Iniciado por Trino
    Lo que es ridículamente caro es la marca Bose.
    Es verdad, yo no digo que no sean de calidad la marca BOSE, por algo se han ganado el respeto de su marca en la industria, pero de que hay mejores marcas las hay, tal vez a igual costo muchas de ellas, pero tienen mejor acustica, fidelidad, o características. Mejores marcas High-end las hay :)

0 Por este Post
    3 Total
    Nivel
    15
    En cuestión de marcas, he conocido de algunas, lástima que no me acuerde mucho ahorita de nombres.

En las compañías de audio pasa mucho a veces que con los DJs...

Existen los que no son tan conocidos y son unos mega maestros de las tornamesas y el live act, y son undergrounds.

Existen los que son conocidos y avalados por todo el mundo, y son superficiales y en el fondo son una total basura (Y yo no soy de los que le tiran a Tiësto o Van Dyk o esos, porque a mi sí me gustan estos DJs).

Les hablaré un poco de lo que yo sé en bocinas para cualquier tipo de lugares.

El oído humano, son 2 señores, nosotros no tenemos ni 5.1 oídos, ni 7.1 oídos.

Hay quienes son fieles amantes de lo que se hace llamar "Sonido Surround", pero he aquí un gran dilema de lo que en realidad es este "sonido surround".
    Si bien es cierto que podemos llegar a sentir los sonidos de las bocinas de atrás, o de los lados, sí, por rebote natural del lugar en el que estemos, al menos que probaran este sistema al aire libre, ya chafea el asunto.
    Pero jamás llegamos a distinguir con precisión qué canal es cuál.

Como les platicaba, el oído humano está diseñado para oír en estereofónico. Las mejores bocinas que se han llegado a construír y diseñadas para el oído humano miden aproximadamente 2 metros de altura, donde van a venir cierto número de conos de bocina especificados para la perfección de la salida.
    Si construímos una y la queremos hacer, es como poner 2 bocinas pegadas y una al revés, es decir el orden de la salida auditiva sería:

-Graves
    -Medios
    -Agudos
    -Agudos
    -Medios
    -Graves

Eso imagíneneselo en una cajita y en círculos, tienes la bocina perfecta.

Existen variaciones de este método.

-Graves
    -Medios
    Graves-Medios-Agudos-Medios-Graves
    -Medios
    -Graves

Así como lo ven, formando una cruz, también existe una bocina así.

Trataré de conseguirles fotos, pero este diseño es totalmente adaptado para el oído humano.

Así que también piensen un bien en qué es un buen sistema de audio y la realidad de la acústica humana, a lo que es emocionarse y poner bocinitas por todos lados.

Después les explico como está distribuída la señal de graves en un sistema de vanguardia, alias el futuro según algunos, pero sólo se necesita un poco de cabeza para saber qué es el futuro y qué es lo que se ve bien y nada más hace ruido.

TRINO.

0 Por este Post
    0 Total
    Si es verdad, aunque yo si soy seguidor de Dobly Digital en 5.1 creo que si se nota al diferencia entre oir por ejemplo en el cine (aunque en cine no es 5.1) a oir con dos bocinas o audifonos una movie. Simplemente la voz se nota que viene del frente y no de los lados.

Pero eso si, si es al aire libre ya bailó, porque si se requieren paredes para tener mejor acustica.

Es mas hasta hay un equipo de yamaha que es una sola caja acústica que la pones enfrente y te da el sonido envolvente, eso si, tiene 40 mini bocinas en su interior colocadas con diferente ángulo y tienes que tener casi casi un cuarto proporcionado perfectamente de acuerdo a las características que te recomienda el fabricante para que el rebote lateral llegue a tu pared trasera y de ahi a tu oido, algo complicado.

Creo que mas que nada los sistemas de 5.1, 6.1 y 7.1 son mas para movies, ahi si se aprecia mas la distribución de sonido, a oir un track de música normal.

Realmente la decodificacion está en 5.1, y la 6.1 y 7.1 es un arreglo matricial por DTS Neo 6 que permite emular un canal trasero mas o dos laterales mas, pero ahi si yo he probado ambos canales en un demo de audio y no hay diferencia entre 6.1 y 7.1 y no es grande entre 5.1.

Vivir la experiencia de un game de first shoot en dolby o ver star wars a dos bocinas realmente si se nota, pero como mencionan es solo de que cada quien pruebe y vea si le llama la atención y note la diferencia :)

Pero es verdad que los equipos high-end hoy en día producen equipos que son de alta fidelidad, en modo stereo. Por ejemplo NAD, Odyssey, Bryston, B&W, Rotel, etc.

Equipos que luego llegan a costar cientos de miles de pesos. Realmente equipos para gente pudiente y con "gold ear" para poder disfrutarlos.

suena interesante eso que comentas del arreglo de los distitnos tipos de frecuencia, esperamos dicho post :)

Etiquetas para este Tema