Tema Cerrado
Resultados 1 al 5 de 5
    Total de agradecimientos recibidos para este usuario
    0 Por este Post
    0 Total

13 Nov 2007: Osito Polar

Qué les parece?? debemos "querer" más a ciertos animales por el carisma que tienen?? ¿Se puede usar el carisma para fines políticos?

Ojalá y haya respuestas.

Saludos!
    MAC
    Inner Emotions: Listen your Emotions

0 Por este Post
    0 Total
    Ohh q bonita fotoo esta supertiernoon jeje!
    Y con respecto a tus preguntas, claro q sip! Los seres humanos nos dejamos llevar muucho por lo vemos, siempre nos conquistaran primero por la vista (en todos los sentidos)...No es q los "debamos querer mas" como dices, simplemente creo q esta en nuestra naturaleza, y lamentablemente por eso despreciamos e incluso le tenemos temor a varias especies de animales solo porque su aspecto no nos resulta agradable.
    Y con fines politicos, claro que se puede utilizar ;) La politica es pura merkadotecnia...

Buena foto la del dia de hoy Macs :)

0 Por este Post
    0 Total
    Nivel
    16

Yo creo que mas bien, es respeto para todos los animales y su habitat ...
    si ellos no nos estan haciendo daño por que perjudicarlos?...
    El carisma, las personas lo ven como mejor les gusta :)
    vaya por decir a muchos nos resultara desagradable tener de mascota a una tarantula o una serpiente , pero hay gente que los escoge como su mascota ..
    tambien mencionar que todos los animales tienen su lado salvaje e instinto para/o protegerse.
    y carisma para fines politicos ... como ya dijo virivirix de que se puede se puede :p
    pero para todo hay una manera de intrepretarlo :D

Saludos

0 Por este Post
    1,082 Total
    Nivel
    96
    Los osos polares son muy bonitos, desgraciadamente es la primer especie que se extingirá con el calentamiento global (el de verdad no el de tabasco... jeje), evidentemente son animales muy agradables pero creo que todos los animales son dignos primero de ser respetados y segundo de recibir cariño por parte de los humanos, que somos la única especia que rompe con el equilibrio de la norma de vida y de su ecosistema.

Los animales son seres que sienten exactamente igual que un humano, pero ellos no tienen la facultad del habla con palabras como nosotros y son victimas de nuestra inferior forma de concebir la vida y a los srees que en ella están.

El respeto por la vida comienza con el respeto por todo aquello que la conforma y eso incluye la dignidad de estos seres. Por ello no importa la especie, todos los animales sin excepción tiene derecho a una vida digna y sin sufrimiento.

Respecto al uso del carisma de ciertas especies para fines políticos comento que no solo se usa para fines de índole política sino completamente mercadológica, lo que influye en parte a esa percepción o preferencia hacia algunos animales, y no es que eso sea malo, si contribuyera también al entendimiento de ese amor hacia los animales, y es mejor aún cuando se regala un perrito de peluche auq euno de verdad, pues no se puede estar regalando animales como si fueran objetos, lo cual es irresponsable, para eso están los de peluche ;)

0 Por este Post
    137 Total
    Nivel
    39
    Cuando vi la pregunta sobre el carisma del osito me quede pensando ¿¿"los animales tienen carisma"??, y aunque el carisma se atribuye a los humanos en el estrcito significado, creo que sí aplica bastante en animales.

Pero tampoco se vale querer a uno más porque sea lindo, tierno, carismatico, etc. Creo que debemos valorar por igual a la naturaleza, sobre todo porque los seres humanos estamos a punto de llegar al momento de empezar a extinguirnos en masa.

Y en cuanto a política, ese osito seguramente esta entrenando con los charales su poder politico para usarlo después con las truchas, jajajaja.

"Que gane el quiero la guerra del puedo."
    Venga a nosotros la cultura y hagase la volutad del libre pensamiento.

Etiquetas para este Tema